WINCHESTER ACCUBOND
WINCHESTER ACCUBOND
que impresion os da esta municion yo la e tirado y la verdad es que estoy muy contento con los resultados la utilizo en tiros largos incluso me gusta mas que la silvertp pero claro es mi opinion
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
- Estado: Desconectado
Re: WINCHESTER ACCUBOND
Sólo por su aspecto ya se intuye que vuela mejor.
Pero no olvides que es una bala bond (sí, como James Bond) O sea soldada y de expansión más controlada.
Pero no olvides que es una bala bond (sí, como James Bond) O sea soldada y de expansión más controlada.
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
?eso es mejor que las que se hacen pedazos ¿
jose2 escribió:que impresion os da esta municion yo la e tirado y la verdad es que estoy muy contento con los resultados la utilizo en tiros largos incluso me gusta mas que la silvertp pero claro es mi opinion
¿Cuál silvertip? ¿Punta de aluminio o de policarbonato (balistic silvertip?
Gracias y un saludo.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
- Estado: Desconectado
Por mi experiencia, el que la bala sea bonded tiene utilidad cuando se dispara con munición muy rápida (300 WM, 7 RM...) a distancias cortas y medias. En larga distancia no resulta tan decisivo pues el proyectil ha perdido gran parte de su velocidad.
Una semiblindada clásica (sin soldar) como la Core Lokt de Rémington 125 grains disparada a 200 metros contra un sarrio con un 30.06 no sufre gran desintegración, aunque sí una gran expansión (como se espera de ella). La misma bala pero de 180 grains disparada con el 300 WM a 300 metros... No sé si se desintegra (porque nunca la encontré) seguramente camisa y nucleo se escindan, pero te aseguro que se desintegre o no, lo que coge, lo plancha.
Quiero decir que me parece que con las balas nos hacemos la picha un lío para lo sencillo que es con la caza española.
– para un uso cercano con velocidad moderada, bala blanda.
– para un uso cercano con un calibre rápido, bala soldada.
– Para un uso lejano con calibre rápido o lento, bala blanda.
¿quiere esto decir que la soldada matará peor a larga distancia? pues seguramente no, pero lo que está claro es que a menos velocidad, menos energía y por tanto menos deformación.
Una semiblindada clásica (sin soldar) como la Core Lokt de Rémington 125 grains disparada a 200 metros contra un sarrio con un 30.06 no sufre gran desintegración, aunque sí una gran expansión (como se espera de ella). La misma bala pero de 180 grains disparada con el 300 WM a 300 metros... No sé si se desintegra (porque nunca la encontré) seguramente camisa y nucleo se escindan, pero te aseguro que se desintegre o no, lo que coge, lo plancha.
Quiero decir que me parece que con las balas nos hacemos la picha un lío para lo sencillo que es con la caza española.
– para un uso cercano con velocidad moderada, bala blanda.
– para un uso cercano con un calibre rápido, bala soldada.
– Para un uso lejano con calibre rápido o lento, bala blanda.
¿quiere esto decir que la soldada matará peor a larga distancia? pues seguramente no, pero lo que está claro es que a menos velocidad, menos energía y por tanto menos deformación.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
Dura
Última edición por Acharzur el 03 Oct 2009 01:37, editado 3 veces en total.
Blanda
Última edición por Acharzur el 03 Oct 2009 01:42, editado 1 vez en total.
Accubond
Volver a “Rifles para Caza Mayor”