preguntas varias...

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

preguntas varias...

Mensajepor Senik » 30 Sep 2009 17:41

buenas, los de rifle no me conoceis porque no suelo practicar este tipo de caza y me paso mas por aire y caza con escopeta, pero ace unos dias me dejaron probar un rifle, un mosin nagant sniper, calibre 7,62x54R , siempre me ha enamorado esta arma pero como no tengo la D i tampoco voy a la mayor pues lo poco que tengo contacto con jabalies lo subsano con la SAUT del 12, hace tiempo y leendo el foro pregunte por este rifle para la caza, las respuestas es que no es adecuado para iniciarse en la caza con rifle tal i cual, eso ya lo se, pero viendo su precio en armeria 150€ mas o menos y lo enamorado que estoy me he decidido que lo quiero, y la primera pregunta es cuando tarda la GC en concederte la "D"??? ya tengo la E asi que no tengo qe hacer examen solo es sacarme la D, la otra pregunta es que me aconsejeis alguna bala para el guarro, no ire a batidas (que yo sepa) ni cazare mucho con el, pero si se diera el caso lo sacaria de paseo quiero saber la variedad de municion comercial... sobre la recarga ya he preguntado en el foro correspondiente y me han contestado rapido y aclaratoriamente, lo mas seguro es que el rifle sirva para algun aguardo veraniego al guarro, o para tirar a la zorra a la espera cuando tenga el permiso alimañero, no voy a darle "trote" y bueno la ultima pregunta es que cuales modificaciones puede hacersele? se del visor y cerrojo curvo hay mas?? bueno no os aburro mas con mis quebraderos de cabeza :mrgreen: saludos y buena caza

Lupus
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: preguntas varias...

Mensajepor Lupus » 30 Sep 2009 18:13

senik escribió:cuando tarda la GC en concederte la "D"???

A mi tardaron creo un par de meses, pero bueno, entretanto no tienes na mejor que hacer, esperar y punto, merece la pena.

senik escribió:quiero saber la variedad de municion comercial...

Yo conorzco norma, sellier¬bellot y prvi partizan, esta última es la que mas me gusta, y bien de precio.

senik escribió:cuales modificaciones puede hacersele? se del visor y cerrojo curvo hay mas??

Yo soy de la opinión de que los rifle históricos son para no tocarlos, un 91/30 convertido a mosin sniper ya no es un mosin sniper ni un 91/30. También se le puede montar un visor sobre el alza. El límite es tu imaginación y tus medios.

te pongo un par de fotos y un enlace.
Imagen
Imagen

https://www.surplusrifle.com/russianmosi ... /index.asp

Por lo que cuesta un mosin, no dudes en comprarlo.
8x57IS----7.62x54R----30.06 apostólico

JORGEMAGNUM
Usuario Dado de Baja

Mensajepor JORGEMAGNUM » 30 Sep 2009 20:13

El 7,62 X 54R es un calibre cojonudo para la caza mayor y con el tumbaras sin problemas a un jabali si le das en un punto vital, ten en cuenta que balisticamente es muy parecido al 30 - 06 y al .308 W, mi hermano mata los guarros con un 30 - 30 y caen secos y el calibre 7,62 X 54R le supera al 30 - 30 con creces. Un saludo y si te gusta el mosin compralo que es un rifle muy bonito y podras cazar sin problemas con el. Hay gente que caza con avancarga y esta encantada.

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 01 Oct 2009 15:30

habia gente que me decia que el 7,62 del mosin no era muy bueno para el guarro, pero a mi ese rifle me enamora, en cuanto a la D ya tengo la informacion y lo que tengo que presentar esta mañana he ido a preguntarlo a la intervencion, voy a sacarsela a mi padre a la fuerza porque yo de momento solo tengo la AEM y asi podre usarlo para cazar, aunque lo voy a pagar yo,y a usar yo :mrgreen: Lupus no tenia intencion de modificarlo mucho me gusta ese arma tal y como se disparaba ace 60 años o mas, lo que si me quiero buscar es un cerrojo curvo porque el recto me parece un poco raro de accionar y estoy acostumbrado al cerrojo del Brno mod II del .22 , y lo del visor.. ya seria cuestion de mirarlo, de momento no llevo idea, el visor original que trae es un 4x y no me gusto el encare mucho cuando lo probe, y ese de montarselo al alza meparece muy feo y parece un scout de los del Counter...me gusta como queda el de la primera foto pero sin la sintetica, con la culata normal, se podria??
saludos, me voy a poner a buscar las municiones comerciles que me decis a ver que se de ellas :mrgreen:

JORGEMAGNUM
Usuario Dado de Baja

Mensajepor JORGEMAGNUM » 01 Oct 2009 21:23

A ver quienes dicen que el 7,62 X 54R no es bueno para el jabali que me explique bien en que se basa para afirmar eso. No olvidemos que se usan calibres balisticamente mas inferiores y se mata muy bien con ellos, he visto matar un jabali en espera con un rifle deportivo beretta storm del 9 mm parabellum y solo con un disparo, por tanto el 7,62 X 54R es perfectamente valido para la caza de toda la fauna española señores. Senik si te gusta el rifle compralo que no te arrepentiras, a mi me parece un rifle estupendo aunque prefiero el aleman mauser 98 K si un dia me compro un historico sera ese. Un saludo.

Lupus
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Lupus » 01 Oct 2009 23:07

Me da a mi, jorgemagnum, que empezaras por el mauser, pero tendrás los dos :D

Ya lo veras.
8x57IS----7.62x54R----30.06 apostólico

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 01 Oct 2009 23:34

estoy imprimiendo los documentos para realizar los tramites de la D, pero son diferentes a hace 2 años cuando me saque la AEM te los daban ellos, y en estas istancias hay cosas como "representante" que no se para que valen :shock: por otra parte necesito pagar tasas el modelo 790 por valor de 14€ mas o menos y no me lo han dado y dice que esta en esta direccion, cosa que no encuentro dice asi:...
[ Pago de tasas (en modelo 790) por valor de 14,10€ se ingresaran en cualquier entidad bancaria y es necesaria la validacion mecanica en la copia de la administracion se obtiene en : http://www.guardiacivil.es/quesomos/organizacion/operaciones/icae/modeloslicencias.jsp

Me vuelve a mandar la misma direccion que la instancia, y no encuentro el 790 :cry: otra cosa que me piden es la acreditacion de haber superado las pruebas de capacitación, cuales?? si mi padre tiene el permiso desde antes de el examen i cosas de esas, yo si lo hice i no recuerdo que me dieran ningfun certificado, solo el papelito verde.. (ya tengo hecho una fotocopia a su permiso de armas ya tiene la E y F, supongo que eso ya vastara no?? :roll: alumbradme porfavor, estoy preparando yo los papeles y el esta de viaje para cuando vuelva que lo presente y punto...

si que trae esto quebraderos de cabeza... :|

Volver a “Rifles para Caza Mayor”