Cartuchos viejos
Cartuchos viejos
Hola a todos, os quiero hacer una consulta,hace poco limpiando la casa de mis difuntos abuelos me he apropiado de unas 20 cajas de cartuchos del cal. 16 de carton de varias marcas (Beristain, Orbea....) su estado exterior es perfecto, es factible su uso a pesar de su antiguedad??? Un saludo.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
- Estado: Desconectado
Re: Cartuchos viejos
Yo creo que sí.
Al menos yo he podido disparar viejos cartuchos de cartón no hace mucho tiempo y no tuve ningún problema.
Lo mismo me ocurrió con munición metálica de los años 40.
Al menos yo he podido disparar viejos cartuchos de cartón no hace mucho tiempo y no tuve ningún problema.
Lo mismo me ocurrió con munición metálica de los años 40.
Montero 30, sí que puedes siempre y cuando sus condiciones de conservación hayan sido óptimas. Si han estado en un lugar sin humedad y con una temperatura moderada estarán en buenas condiciones. Observa si los casquillos tienen algo de óxido, si no es así es un buen síntoma.
Pruébalos, yo creo que te irán bien.
Un saludo.
Pruébalos, yo creo que te irán bien.
Un saludo.

Pues si como dices estan sin oxido por fuera y bien los puedes disparar son problemas, pero claro la polvora con el tiempo pierde propiedades, pero vamos, que matan seguro.
Aunque si me permites un consejo, no los dispares y conservalos
y si los vas a tirar de todos modos, antes hazles unas fotos y buscas un hilo en el que pone "cartuchos antiguos" y nos los enseñas
Un saludo
Aunque si me permites un consejo, no los dispares y conservalos

Un saludo
Volver a “Rifles para Caza Mayor”