¿Creeis que el colectivo cazador y en general aficionado a l

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
duran
Usuario Baneado
Mensajes: 2117
Registrado: 01 Ene 2008 09:01
Estado: Desconectado

RE: ¿Creeis que el colectivo cazador y en general afi

Mensajepor duran » 30 May 2009 12:07

Saludos,

El problema no son uno, sino dos:

-Humanizar animales, eso viene de las grandes ciudades, ya dicho, donde los perros-rata son los amos de la casa, se adueñan de sillones, muerden, chillan, y la dueña de turno se deja dar lametones en los morros (eso si, despues con el marido, uy no , qué asco...). Entonces el mero hecho de pensar que alguien pueda disparar contra un animalito pacifico e indefenso les parece un asesinato.

-Corronper politicamente la aficiion de la caza: esto va por el ala mas progre de la izquierda, antisistema y ecologistas: la caza es una practica de caciques, capitalistas, y pseudo-fascistas que tienen como diversion el usar sus malvadas (pues las armas se inventaron para asesinar) armas contra pobres animalitos indefensos que huyen despavoridos y temerosos, ymientras los cazadores, despues se regodean midiendose los penes mientras piensan "qué pena, ya podiamos matar unos rojos como en el 36, pero como no se puede, vamos a matar unos varetos".

Es como todo, una vez más una degeneracion de la realidad y lo razonable, para hacerlo hiper politicamente correcto y que lo digieran las masas.

Ni mas ni menos.
“Cuando el guarro guarrea
carne barrunta;
cuando el milano silba
ya está difunta”.

Avatar de Usuario
lusito
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 296
Registrado: 27 May 2008 08:01
Ubicación: Baeza
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Creeis que el colectivo cazador y en general afi

Mensajepor lusito » 30 May 2009 12:31

cuanta razón llevas....:plas:plas:plas:plas:plas:plas
No hay miedo a la sombra de este estandarte! :jeep:

Avatar de Usuario
JoseSZ
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4060
Registrado: 03 Abr 2008 09:01
Ubicación: La Yesa (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Creeis que el colectivo cazador y en general afi

Mensajepor JoseSZ » 30 May 2009 16:36

Todos tenemos razon y llegamos al mismo punto, la sociedad moderna contra el cazador, un problema, se piensan que MATAMOS animales, cuando lo que hacemos es CAZAR animales.
Os pongo un ejemplo: tengo varios videos en Youtube de agarres de jabali, pues todos los mensajes que me deja la gente es para insultarme, ¿ yo les obligo a ver los videos?
Tendriamos que dajar todos los cazadores de cazar, asi se darian cuenta de la falta que hacemos, cuando los conejos, jabalis... etc se comieran todos los cultivos y se cerraran los caminos por no usarlos ya veriais como nos llamaban e incluso nos respetaban .

PD: Ese que va diciendo que no es cazador que es aficionado que de la cara y diga la verdad :D :D :D

Larga vida.
   Lo que no me destruye me hace mas FUERTE 

Avatar de Usuario
menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7964
Registrado: 21 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Creeis que el colectivo cazador y en general afi

Mensajepor menut » 30 May 2009 17:57

asta el día que me muera y pueda seguir con mi afición , los demás que digan lo que quieran yo a la mía , que es la caza , a intentar ser cazador por ahora aficionado ,jejeje
No es mas cazador el que presume de ello .

RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4729
Registrado: 14 Mar 2009 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Creeis que el colectivo cazador y en general afi

Mensajepor RugerM77 » 31 May 2009 13:57

Otro claro ejemplo son los patos destinados ha hacer pate con ellos, se pasan su vida en una misera jaula que no les permite moverse ya que se mantienen en pie por las paredes de la jaula porque si no se caen y mueren, estos patos cuando les llega la hora de comer les abren la boca y con un embudo les llenan el estomago de grano y luego de vez en cuando un lingotazo de alcohol para que el higado les engorde y asi poder sacar mas cantidad de pate. Y luego todos los que nos critican por ser cazadores se lo comen en su casa como si nada.
Por otro lado la caza ha cambiado mucho mucho ya que antes se salía al campo por necesidad, ya que la mayoria de la gente no tenia casi ni para comer y no disparaban si no lo veian seguro por no desperdiciar el cartucho mientras que ahora la mayoría de los cazadores solo cazan por el trofeo y para llenar la pared de su salón de cabezas y presumir de lo que han cazado pero que realmente han asesinado.
Por eso en mi casa la carne de caza siempre se ha guardado ya sea para comerlo de vez en cuando o para darselo al vecino pero lo que nos e puede es desperdiciarlo porque despues nos quejamos de que nos critican y decimos que la caza ha existido desde siempre, pero no con los fines actuales.

P.D: Tenemos que aprender mas a respetar la caza y los animales y no matarlos solo por su trofeo porque al fin y al cabo el pobre animal no tiene la culpa de tener unos cuernos mas bonitos que otro.

Un saludo
 

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

RE: ¿Creeis que el colectivo cazador y en general afi

Mensajepor jabaliviejo » 01 Jun 2009 11:20

Ya he dicho otras veces que me importa un carajo la opinión que tengan de mí por mi condición de cazador.

Repito que es una cuestión de filosofía sobre la vida: habrá que empezar a aceptar que el ser humano es el único animal que se suicida, que los cerdos de granja están para hacer jamones y que los ciervos nacen para morir cazados (por el hombre o por otro depredador).

Por otro lado, parte del problema está en la vida urbanita o diversificada. Poca gente está a costumbrada a ver la muerte de un animal. Nadie quiere morir y en esa oposición salvaje a la muerte está lo horrible, lo que la gente no soporta: la pelea, la sangre...
La visión de la muerte de un animal ha pasado a ser algo habitual en el pasado (no tan remoto) a ser algo excepcional.

En este sentido, Juan Delibes habla este mes en una revista de caza del cambio de imágen que se viene imponiendo en la prensa especializada hasta el punto de que las revistas internacionales de caza han decidido no mostrar (al menos en portada) animales abatidos. Algunas no los muestran ni siquiera en el interior por una cuestión de imágen pública.

Caso ilustrativo donde los haya lo vi el otro día en tv:
Haciendo "zaping" apareció un programa en el que una familia española tenía que convivir con una tribu indonesia o malaya (o qué sé yo de dónde).
La españolita de reality show huyó despavorida del lugar en el que los indios de turno estaban sacrificando un jabalí recién capturado en una trampa. ¡MENUDO CABREO AGARRO LA SEÑORA! Que si esto es una mieeerrrrda, que si no sé que hago yo aquí, que si esto es una salvajada, lágrimas, lamentos y familia abrazada al completo llorando bajo los plataneros (encantador)... ¿Y que esperan que coman los indios? ¿tallarines? ¿y como hay que matar al cerdoso? ¿a besos?

Pensé para mí que habían dado con una familia vegetariana... Pero no. Resulta que la señora en su casa come buenos filetes, salchichas y chopped, por lo que el asunto me pareció a mi de lo más clarificador en cuanto a la opinión de la gente hacia la caza. ES UNA MERA CUESTION DE SENSIBILIDAD BAMBY y lo demuestra el hecho de que nadie lamenta la fotografía de un pez asfixiándose fuera del agua o el pájaro que muere atropellado contra la calanda de su coche.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

RHACAZADOR
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 317
Registrado: 23 May 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Creeis que el colectivo cazador y en general afi

Mensajepor RHACAZADOR » 01 Jun 2009 14:29

Hace unos días fui al corzo. Mañana espléndida y varias corzas, pero corzo macho no ví ninguno.
Si ví a lo lejos con los prismáticos un zorro que subía careando por el camino del río. Pensé que si me acercaba un poco y le esperaba, quizá podría tirarle. Y así fué. Me senté a 50 pasos del camino con el aire bien y tapado por un chaparro y el zorro -camino arriba- se puso a tiro.
Adelanté el tiro con el 7x57R, apreté el disparador y al estampido el zorro (era una zorra) cayó fulminado. Volví sobre mis pasos para recoger la mochila donde la había dejado y me tomé mi tiempo para ir hasta el raposo, con el ánimo de cortarle la cabeza para el taxidermista (me gusta hacer los cráneos de los zorros que mato con rifle, los de escopeta, no.).
Cuando llegué donde yacía el animal, lo que ví me dejó mal cuerpo para todo el día y los días siguientes. Mi tiro había sido demasiado adelantado y había destrozado el maxilar superior del zorro y los dos ojos, pero el pobre bicho estaba vivo y respiraba pesada y ruidosamente, espero que totalmente insconsciente, puesto que no se movía en absoluto. Rápidamente le pegué un tiro de gracia, reflexionando por enésima vez en mi vida sobre el aspecto más atroz de mi afición por la caza, que es la manifestación de mi pasión por la naturaleza, por los animales que la habitan y el contacto directo con la vida y con la muerte.
Me siento cazador hasta la médula, pero cada vez que mato la alegría y la tristeza se mezclan en mi interior. Y a veces pienso que a medida que pasan los años, la pena pesa cada vez más.
¿Cuántas veces habéis visto a un cazador peinar las plumas de la perdiz recién cobrada con suavidad -casi con ternura- y comentar; "qué bonita es"? Yo lo he visto muchas.
Entiendo la caza como una actividad legítima de hombres libres y mi experiencia es que la mayoría de los cazadores son los mejores conservacionistas y ecologistas que conozco. Pero creo que nuestra imagen pública mejoraria un punto si diéramos a los animales abatidos un trato más respetuoso y digno -me avergüenza ver las payasadas que se hacen con las reses en algunas monterías- y si supiésemos transmitir a la opinión pública que somos conscientes del drama (drama natural por otra parte) que implica su muerte. Sin ñoñerías, pero sin zafiedades.
A lo largo de la historia, todos los pueblos cazadores han respetado al animal objeto de caza, llegando incluso a sacralizar su muerte. Nosotros somos sus herederos, no trivialicemos el ejercicio de nuestra afición-pasión, no convirtamos a los animales que cazamos en cosas a las que se les pegan tiros. Es una opinión. Saludos.

Avatar de Usuario
maroto
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 446
Registrado: 17 Dic 2008 05:01
Estado: Desconectado

RE: ¿Creeis que el colectivo cazador y en general afi

Mensajepor maroto » 01 Jun 2009 15:18

:DSi te importa lo que piensen los demás de ti vete a una isla,tu disfruta de la vida ,la naturaleza y la caza y que cada uno piense lo que le de la gana.



:sn:db:dc:((:((1:((2
                                            

theglock
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 37
Registrado: 17 Ene 2009 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Creeis que el colectivo cazador y en general afi

Mensajepor theglock » 01 Jun 2009 18:32

ola la caza es una actividad como otra cualquiera quien la quiera entender k la entienda y kin no pos no mi mismo hijo de 12 años esta deseando ser cazador cuando su edad y ley se lo permitan porque su mentalidad esta igual o mejor k la mia ya que respeta los animales como si fuera un budista pero no es lo mismo ir a la carniceria hecer un pedio de perdices y comprarlas k coger tu escopeta andar estar en contacto con el bosque ,monte, llanura lo que sea pero en el campo aprendiendo a ser un hombre pero no por matar ni por portar un arma si no porque respetas a tu rival que sera tu objetivo y te lo curraras y reflexionas y te das cuenta de que ha valido la pena la caminata , el rececho / espera / busquedada de la bandada .... mucha gente se considera comprensiva pero a la oara de la verdad no hacen a cuentas pero si no les gustan que no lo agan pero que nos comprendan

Avatar de Usuario
montana46527
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 231
Registrado: 12 Sep 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Creeis que el colectivo cazador y en general afi

Mensajepor montana46527 » 01 Jun 2009 18:56

yo creo que lo que pasa es que por culpa de unos pocos que hacen autenticas barbaridades se tienen que fastidiar los cazadores honrados, yo aun tengo 16 años y estoy esperando cumplir 18 y tener mi licencia e irme de caza.
SAY HELLO TO MY LITTLE FRIEND!!!!!

Avatar de Usuario
montana46527
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 231
Registrado: 12 Sep 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Creeis que el colectivo cazador y en general afi

Mensajepor montana46527 » 01 Jun 2009 19:00

y otra cosa, a los que le gustan las armas, te llaman violento, que es malo sicologicamente y todas estas chorradas porque simplemente te gusten las armas, en cuanto a los reportajes de la tv, no me acuerdo cuando, (una caceria de zorros creo) unos "ecologistas" pararon a unos cazadores y, segun ponian las imagenes, parecia que los "buenos" eran los ecologistas.
SAY HELLO TO MY LITTLE FRIEND!!!!!

RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4729
Registrado: 14 Mar 2009 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Creeis que el colectivo cazador y en general afi

Mensajepor RugerM77 » 01 Jun 2009 20:25

[citando a: montana46527]
y otra cosa, a los que le gustan las armas, te llaman violento, que es malo sicologicamente y todas estas chorradas porque simplemente te gusten las armas, en cuanto a los reportajes de la tv, no me acuerdo cuando, (una caceria de zorros creo) unos "ecologistas" pararon a unos cazadores y, segun ponian las imagenes, parecia que los "buenos" eran los ecologistas.


NO quiero ni contar como se pone mi madre cada vez que nos ve a mi padre y ami ya sea rellenando la canana, metiendo la escopeta en la funda para ir de caza o limpiando las armas con aceite, empieza a decir que estamos locos y que cualquier dia salta el edificio por los aires. :D:D:D
 

Avatar de Usuario
Llaviana
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 178
Registrado: 05 Dic 2008 10:01
Ubicación: LLaviana
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Creeis que el colectivo cazador y en general afi

Mensajepor Llaviana » 02 Jun 2009 09:57

Yo creo que la percepción de la Caza no es igual en toda España. Yo por ejemplo soy de Asturies y creo que en general, en el norte de España, la caza no se ve de manera negativa. Cada Conceyu (municipio) tenemos Coto Social, normalmente administrado por los propios vecinos, nos conocemos todos y casi nadie ve la caza de manera negativa.
La mayor parte del territorio en el norte de España son zonas ganaderas, en Asturies además casi todo es montaña, con una actitud y educación muy apegada al medio rural.
A no ser en las grandes ciudades dónde puede haber una cultura más urbana (más antinatural) y tampoco en exceso, la caza se ve como algo normal que se palpa en el día a día desde que se abre la veda. En las comidas de cazadores en los diferentes locales de la zona, en las piezas que siempre llevamos a la vista en los todoterreno y son foco de interés y comentarios por los vecinos...Nunca se ven comentarios negativos ni protestas.

En cambio sí que se ve un cierto rechazo a esa otra caza de grandes monterías en los cotos privados e incluso cercados que existen en el resto de España, no ya por los no cazadores, sino por los propios cazadores de nuestras zonas.
A diferencia de lo palpado aquí en nuestros cotos, hay un cierto desprecio a esa caza considerada elitista que se ve en los programas o noticias de la TV (tipo cacería Bermejo) y que suele ilustrar las fotografías de la mayoría de revistas de caza de este pais, con decenas de piezas expuestas en el suelo con más aspecto de matanza que de caza.
La imagen del cazador vestido impecable comiendo sus migas y a continuación colocándose en un puesto para que pasen ante él rebañados de piezas a las que disparar indiscriminadamente está muy alejada del cazador de cuadrilla de aquí, normalmente con la misma ropa con la que se atendió el ganado por la mañana, en unos puestos en muchos casos bastante inaccesibles y con unas condiciones algo penosas, siendo que en muchos casos muchos cazadores dejan el arma en el coche y no tienen problemas en ir de monteros acompañando los 8 perros de rastro a trailla que nos dejan llevar....

Otro problema al respecto de esto es que mucha gente que no sabe nada de caza cree que toda la caza es igual que lo que ven en la TV y que mayoritariamente refleja esas monterías que comento, lo cual perciven como ya he dicho como carnicerías y no como caza.

Que quede claro que hablo de la imagen que se muestra, que no coincide siempre con la realidad. Es obvio que no todas las monterías son iguales, y muchos me dirán que ojalá les saliesen a ellos esos rebañados de caza de que hablo.... pero no estoy analizando la realidad, sino la percepción y la imagen mostrada principalmente en los medios de comunicación.
Lo mismo pasa con la caza menor. No es lo mismo la caza con perro de la arcea o la perdiz que los pases de paloma o la caza de patos y perdices en puestos...

Según lo que se muestre a la sociedad, así se percibe. La caza en muchas zonas de España es considerado una actividad de ricos y vista como algo negativo, y en otras zonas es algo normal que siempre practicará cualquier familiar o vecino y que no tiene ninguna apreciación negativa.
Si lo ves feo, pistola y fuego!!! 

Acharzur
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1778
Registrado: 04 Ene 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Creeis que el colectivo cazador y en general afi

Mensajepor Acharzur » 02 Jun 2009 10:17

Un dato que me parece muy significativo:

Si está contratado el canguro.net, para evitar que los menores vean en internet cosas que se consideran negativas, pues ... NO PERMITE ENTRAR A ESTE FORO.

Un saludo.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

RE: ¿Creeis que el colectivo cazador y en general afi

Mensajepor jabaliviejo » 02 Jun 2009 10:27

Hola Llaviana:
creo que tu comentario viene a distinguir la caza del tiro y estoy de acuerdo que produce más rechazo la imagen de un plató lleno de piezas que la del grupo de los "hijos del pueblo" con dos o tres jabalíes.

Sin embargo, y aun concediéndole el valor del esfuerzo a la caza más rural, creo que si se trata del rechazo visceral a la muerte, una montería "para ricos" no debe producir más rechazo que una batida en terreno abierto. Puede ser menos del agrado del cazador auténtico; pues en un cercón sabemos que no hay escapatoria para animales que han comido sin temor el pienso que el guarda les echaba a escasos metros... Pero a los ojos de un profano de la caza, la muerte viene a ser la misma... Hay quien cría vacas y las vende en un matadero y quien cría ciervos y los vende en una montería.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
Llaviana
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 178
Registrado: 05 Dic 2008 10:01
Ubicación: LLaviana
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Creeis que el colectivo cazador y en general afi

Mensajepor Llaviana » 02 Jun 2009 10:54

jabaliviejo,

Totalmente de acuerdo contigo. Además no negaré que en mi juicio de valores personal diferencio claramente un tipo de caza del otro, por lo cual no soy parcial.

En cualquier caso, en mi experiencia es habitual que discutiendo sobre caza, normalmente con gente que está en contra de esta afición y sin conocimiento alguno sobre esta actividad, es normal que aludan constantemente y usen como herramientas de discusión las imagenes que tienen grabadas en su retina y que suelen coincidir con aquellas que más los han marcado, las cuales suele coincidir que además son las más frecuentes en televisión, por ser eventos a los que acuden personajes destacados de la vida social española, siendo en la mayor parte de los casos ese tipo de monterias de que hablo con decenas de piezas cazadas bien colocadas y expuestas en un suelo encharcado de sangre. Ocurre lo mismo que con los toros, vinculados también sociológicamente a personajes destacados de la vida social española. Por desgracia de ver esto pasan a creer que todo es igual.

Es lógico que para estas personas la caza se vincule a esta imagen que es mucho más impactante y rechazable que por ejemplo ver a una veintena de personas que parecen salir de la cuadra de dar de comer al ganao con un jabalí, o a un chaval toreando una vaquilla en su finca teniendo como espectadores al padre y a los trabajadores de la finca.

Queramos o no la sociedad se mueve en sus valores y sus prejuicios por lo que marcan los medios de comunicación, es puro marketing mediático y poco podemos hacer contra esto.

Walt Disney nos hizo mucho daño...
Si lo ves feo, pistola y fuego!!! 

Avatar de Usuario
Bicheria
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 494
Registrado: 21 Oct 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Creeis que el colectivo cazador y en general afi

Mensajepor Bicheria » 02 Jun 2009 11:31

Coincido al 100% con Llaviana.

Creo que desde pequeños nos educan en la cultura de que el cazador en siempre el malo de la película, el que deja huerfanito al pobre cachorro porque mató a su mamá. Y eso nos va marcando desde pequeñitos. Después, ya de mayores, nos ponen imágenes de esos ricachones en esas monterías, disparando a todo lo que se mueva y después dando buena cuenta de de una suculenta comida, y claro, eso crea rechazo.
Y mi experiencia me dice que esa es la idea que la mayoría de los no cazadores tienen de la caza, por eso la rechazan, porque nos han inculcado desde pequeñitos que la caza es tortura, ostentación y símbolo de poder, y eso es así en el 5% de los casos, no más. Y el 95% restante tenemos que cargar con ese lastre. Menos en los pueblos, que la gente sabe de que va la caza, de sus beneficios y ventajas, y por eso está tan bien vista en esas areas.

Yo siempre he opinado que el gobierno o las autoridades, deberían hacer campañas informativas para mostrar los beneficios y los verdaderos valores de la caza, tanto morales como económicos, y así cambiar la opinión de toda esa gente que tiene una visión sesgada de la realidad de la caza, en parte creada por las mismas autoridades, que tienen doble moral, por un lado recaudan mucho dinero con la caza y por otro nos señalan como apestados o "políticamente incorrectos".

En fin, que esto no va a ser fácil cambiarlo, y la verdad es que te da rabia, pero tampoco debería de preocuparnos demasiado.

Un saludo.
 " Hai moita bicherí­a"   

RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4729
Registrado: 14 Mar 2009 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Creeis que el colectivo cazador y en general afi

Mensajepor RugerM77 » 02 Jun 2009 22:04

Llaviena tiene razon, en el norte la caza es distinya y no es tan criticada, pero mas que nada es porque son zonas mas rurales con gente por lo general entrada en años y que lo han vivido toda su vida.

Y coincido que las cacerias esas de "yupis" con sus corbatas y sus trajes recien salidos del corte ingles sentados al sol en su trono y al que le gritan cuando esta en el puesto "ahi va el guarro zeñorito, ahi va el guarro!!!!!" no son mas que simples matanzas de unos pobres animales encerrados que no tienen por donde escapar. La caza en el norte es muy distinta como bien a comentado Llaviana con los perros a trailla casi hasta el encame y el cazador en el pusto esperando en un camino estrecho dentro del monte escuchando como los perros lo van acercando y cuando llega justo al borde del camino se de la vuelta o da un blinco en medio del camino sin apenas poder verlo y la mayoria de las veces no se le puede tirar y despues los perros se pasan y se estan detras del jabali kilometros, y aparecen despues de dias desnutridos y deshidratados o incluso muertos y todo para que al final de la caceria se maten pocos o ninguno.

Un slaudo.
 


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados