cual es el mejor calibre de rececho?

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
JADME
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 385
Registrado: 21 Jun 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: cual es el mejor calibre de rececho?

Mensajepor JADME » 28 Ago 2007 10:53

Opino que el 243 es el mejor
Un saludo:sn
"Alora la bien cercada,
tú que estás a la par del rí­o,
cercóte el Adelantado
una mañana de Domingo"    

abantos
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 331
Registrado: 20 Abr 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: cual es el mejor calibre de rececho?

Mensajepor abantos » 28 Ago 2007 13:56

Mi opinion es es que el 30-06 no tiene nada que envidiar en cuanto a rasante y polivalencia a ninguno de los citados y en cuanto a tipos de municion existen para aburrirnos eligiendo.
 Cazar si pero no sin mis bretones

Avatar de Usuario
JERICO
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 9309
Registrado: 05 Dic 2006 09:01
Ubicación: Aragón
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: cual es el mejor calibre de rececho?

Mensajepor JERICO » 28 Ago 2007 14:56

[citando a: abantos]
Mi opinion es es que el 30-06 no tiene nada que envidiar en cuanto a rasante y polivalencia a ninguno de los citados y en cuanto a tipos de municion existen para aburrirnos eligiendo.

Eso mismo lo he dicho yo alguna vez (es el calibre que uso para todo ), y se han sorprendido unos cuantos, llegando incluso a entrar en acaloradas discusiones, pero para gustos, colores:D:D:D:D:D:D
Reconozco que no es el mejor calibre para según que modalidad y especie a cazar, pero servir, sirve como cualquier otro. ;)
Un saludo
"Carpe diem quam minimum credula postero". (Horacio, Odas, I, 11)

maturin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 131
Registrado: 11 Ago 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: cual es el mejor calibre de rececho?

Mensajepor maturin » 28 Ago 2007 23:39

Ni el rifle, ni el calibre hacen al cazador, ni al tirador.


Saludos.

Avatar de Usuario
JERICO
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 9309
Registrado: 05 Dic 2006 09:01
Ubicación: Aragón
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: cual es el mejor calibre de rececho?

Mensajepor JERICO » 29 Ago 2007 00:13

[citando a: maturin]
Ni el rifle, ni el calibre hacen al cazador, ni al tirador.
Saludos.

Qué razón tienes ;)
Pero cuando hay dudas hay que preguntar para intentar no equivocarnos en según qué elección, ¿no crees? :lol:lol:lol
Un saludo
"Carpe diem quam minimum credula postero". (Horacio, Odas, I, 11)

oficial
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 2
Registrado: 23 Jul 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: cual es el mejor calibre de rececho?

Mensajepor oficial » 04 Sep 2007 17:51

A mi gusto el mejor calibre es un 7 mm o el 30 06 ya que un 300 me parece demasiado grande para rechezo. Tambien depende del animal a cazar.

maturin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 131
Registrado: 11 Ago 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: cual es el mejor calibre de rececho?

Mensajepor maturin » 05 Sep 2007 01:37

Te referirás a veloz, porque grande es igual de grande que el 30-06.


Saludos.

7mmSTW
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 16
Registrado: 09 Sep 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: cual es el mejor calibre de rececho?

Mensajepor 7mmSTW » 09 Sep 2007 00:56

Pienso que el mejor calibre para recechar, debe ser un buen calibre standard sin llegar antes a probar un calibre magnum, cacé mucho con un Savage Mod 111F en 270 Win, y los 130gr de Federal Hi-Shok lo que tocaba se quedaba el animal sobre sus propias huellas. Es un calibre que sirve para gran cantidad de especies a nivel mundial, que si nos vamos por animales de mayor peso, pues podemos jugar con los 140gr y los 150gr de punta, el tipo de punta a usar en el rececho influye mucho, tanto para las distancias de tiro como para la especie a cazar. Parto de una buena punta para recechar como la gran Nosler Ballistic Tip que en el 270 Win con 130gr posee un alto coeficiente de balistica que te servirá muy bien para los caprinos de Europa, que se paran bien lejos. Actualmente en el mercado hay muchas marcas sobre todo Americanas metidas de lleno para todos nosotros los cazadores, solo debemos saber y escoger bien la punta adecuada de acuerdo a tu calibre, para que cuando llegues a tu caza puedas decir, muy buena actuación me dio esta bala que compre en este rececho. Siempre se recomienda probarla antes de salir a cazar de esa manera también podrás determinar cual es la mejor bala que le gusta a tu rifle.

Saludos.:M
"Los buenos calibres siempre han existido; Y los buenos tiradores también" A veces los que no sirven son los rifles, pero debes descubrir que es lo que le gusta a él¡¡¡

Avatar de Usuario
hiena
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 79
Registrado: 09 Sep 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: cual es el mejor calibre de rececho?

Mensajepor hiena » 09 Sep 2007 21:49

a mi me gusta cada vez mas el 243, en su version remington. tiene una tension que no la encuentro en otros calibres, y biem apuntado....

villavicencio
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 07 Sep 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: cual es el mejor calibre de rececho?

Mensajepor villavicencio » 10 Sep 2007 05:55

En mi opinion ninguno como el 3006 es con el que yo me siento comodo, otros dijan que el .270 pero el mejor es con el que tu te sientas comodo

meopta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1059
Registrado: 03 Ene 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: cual es el mejor calibre de rececho?

Mensajepor meopta » 10 Sep 2007 11:41

[citando a: villavicencio]
En mi opinion ninguno como el 3006 es con el que yo me siento comodo, otros dijan que el .270 pero el mejor es con el que tu te sientas comodo


tienes toda la razon en lo de la confianza , pienso que la confianza es el mejor calibre , pero bien , debemos de pensar tambien otra cosa , uno es la confianza y otro el calibre ideal para rececho , y el 30-06 es claramente el calibre menos idoneo para rececho de todos los comentados
la municion de 7,62 que monta un 30-06 es una municion gruesa , y en tiros largos necesita ser empujada por un 300 para tener una trayectoria tensa , cualquier carga inferior a esa provocará que la bala a partir de los 160 - 180 metros tenga unas variaciones demasiado acusadas para recechar

otra cosa es que quien tenga un 30-06 puede usarlo para recechar y que como calibre es idoneo para tener un solo rifle , pues cumple en todos los campos , pero idoneo , idoneo , para rececho no me parece que sea

saludos
si solo hablas de lo que te interesa y solo opinas de lo que sabes
seguro que tendras menos post , pero mas interesantes

7mmSTW
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 16
Registrado: 09 Sep 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: cual es el mejor calibre de rececho?

Mensajepor 7mmSTW » 11 Sep 2007 00:28

[citando a: meopta]
[citando a: villavicencio]
En mi opinion ninguno como el 3006 es con el que yo me siento comodo, otros dijan que el .270 pero el mejor es con el que tu te sientas comodo


otra cosa es que quien tenga un 30-06 puede usarlo para recechar y que como calibre es idoneo para tener un solo rifle , pues cumple en todos los campos , pero idoneo , idoneo , para rececho no me parece que sea

saludos


Por eso el 270 Winchester se lleva al 30-06 sprg en largas distancias, sus puntas poseen mejor BC por ser las mismas más largas que la de el diametro .308"; pero no se debe subestimar al 30-06 sprg, mira que una buena Ballistic Tip; Hornady SST, Hornady Interbond, Swift Scirocco, Accubond, en 165gr da mucha talla para tiros largos y grandes animales.:M
"Los buenos calibres siempre han existido; Y los buenos tiradores también" A veces los que no sirven son los rifles, pero debes descubrir que es lo que le gusta a él¡¡¡

Avatar de Usuario
FERPAL22
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 352
Registrado: 26 Ene 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: cual es el mejor calibre de rececho?

Mensajepor FERPAL22 » 13 Ago 2008 22:48

Desconocía las bondades del 257 Wby. Pero ahora que las conozco, es sin duda mi preferido.
MAS SEMIS EN 8x57 YA !!!

Isard2
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 70
Registrado: 03 May 2012 11:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cual es el mejor calibre de rececho?

Mensajepor Isard2 » 29 Mar 2014 12:39

Yo con un Blaser R 93 utilizo un cañón del 6x62 Freres y para animales por debajo del ciervo hasta 300 metros es demoledor, los deja fritos, eso si, si los tocas bien como con cualquier otro calibre.
El problema si no recargas es la munición, aunque con la punta Balistic Tip a mi me da buenos resultados.
Saludos
Isard2

frangao
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 128
Registrado: 27 Abr 2009 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cual es el mejor calibre de rececho?

Mensajepor frangao » 29 Mar 2014 17:31

Buenas tardes ,

creo que la pregunta debería ser , ¿ cual es el peso mínimo de un proyectil para abatir toda la caza mayor en España?

y opino que se debería responder , que desde el zorro y el corzo hasta un ciervo o jabalí pasando por todos los ungulados intermedios (muflón , gamo , rebeco , macho montés y arrui ) , ya que el gato montés y el oso no se pueden cazar , el peso mínimo del proyectil debe estar comprendido entre 100 grains mínimo para los más livianos y 150 grains para los más pesados , con ese intervalo se puede abatir lejos y cerca ( 5 m hasta 350 m ) , sin problemas todas las especies citadas y los calibres que los montan van desde un 257Weatherby hasta un 300 WM , del 6,5mm hasta el 7,62mm , podrían valer todoslos calibres asumiendo que los impactos se realizan en zonas vitales del animal , ya que como todos sabemos "más vale una mala bala en un buen sitio".

Eso en España donde la horquilla de especies va de unos 10 kg hasta unos 150 kg en la caza mayor , si generalizamos a cazar en Africa desde un duiker hasta un elefante hay más intervalo y deberíamos usar dos rifles para abarcar esa diferencia de peso.

un saludo

Avatar de Usuario
irbis
.30-06
.30-06
Mensajes: 899
Registrado: 04 Dic 2012 16:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cual es el mejor calibre de rececho?

Mensajepor irbis » 29 Mar 2014 21:32

+1 :apla:
Saludos¡

Avatar de Usuario
sanglaspvl
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 394
Registrado: 25 Mar 2011 13:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cual es el mejor calibre de rececho?

Mensajepor sanglaspvl » 29 Mar 2014 21:56

Para mi sin lugar a duda el 270 win 130 gr es el mejor sin duda en calibres magnun me quedo con el 300.
Pero esto es como todo lo que uno se acostumbre y le de buenos resultados.
HAGAS LO QUE HAGAS AMALO

dersuuzala
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 52
Registrado: 23 Jun 2012 13:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cual es el mejor calibre de rececho?

Mensajepor dersuuzala » 29 Mar 2014 22:48

Todos los calibres anteriormente mencionados pueden ser validos. Lo importante es tener una certeza de la trayectoria de la bala (x) a una distancia (x). Si el visor esta a 100 150 200m ... y que la distancia sea real no mas o menos , que no es lo mismo 50 mas que 50 menos , que e l cañon sea de 51 o 60 cm..... No fiarse de las tablas que vienen en las cajas . Yo tiro con un 3006 con un cañon de 53,5 cm un nikon monarch 2.5-10 x 50 centrado a 180 m y tengo comprobado donde impactan las balas a 100 150 180 220 250 y280m .A mas distancia ya no tiro porque mas que caza lo considero tiro a media o larga distancia y el animal y el cazador no están en un mismo mundo y no pueden defenderse . Es mi humilde opinión


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 48 invitados