a que edad se puede obtener la licencia
a que edad se puede obtener la licencia
hola buenas quedria saber a que edad se puede sacar uno la licencia para disparar con escopeta , me han dicho que a partir de los 14 pero no estoy seguro , haber si me lo aclarais gracias .
*Si deseas la paz, prepara la guerra*
- xuso-spain
- .50 Bmg
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: a que edad se puede obtener la licencia
14 años para disparar con escopeta, y 16 para disparar con rifle, aunque la licencia es la misma para ambos, la AEM, y siempre acompañado de un mayor de edad con permiso de armas.
  Â
- juanillo23
- .30-06
- Contactar:
Como te ha dicho Xuso a los 14 para disparar con escopeta y a los 16 para disparar con rifle, hasta los dieciocho tienes la AEM (Autorización especial para menores) y cuando cumples los 18 para puedes obterner la E, F o D sin necesidad de volver a pasar por examen.
Un saludo
Un saludo
El primer paso de la ignorancia es presumir de saber, y muchos sabrían si no pensasen que saben (Baltasar Gracian)
Dirección de mi blog sobre caza y naturaleza www.juanillo23.wordpress.com
       Â
Dirección de mi blog sobre caza y naturaleza www.juanillo23.wordpress.com
       Â
- xuso-spain
- .50 Bmg
- Contactar:
[citando a: juanillo23]
Como te ha dicho Xuso a los 14 para disparar con escopeta y a los 16 para disparar con rifle, hasta los dieciocho tienes la AEM (Autorización especial para menores) y cuando cumples los 18 para puedes obterner la E, F o D sin necesidad de volver a pasar por examen.
Un saludo
La F no, la E o la D, y no se si la AE lo requiere ;)
  Â
vale , gracias por la aclaracion
- huronescazan
- 375 HH Magnum
- Contactar:
La AE, no requiere ningún tipo de examen para su obtención.
Lo que no le habeis aclarado, es que para obtener la Autorización Especial de Uso de Armas para Menores, tiene que realizar las pruebas de capacitación y una vez que las supere, le conceden dicha Autorización, siendo válida para al cumplir la mayoria de edad, obtener previa presentación de la documentación oportuna, las Licencias de Armas tipo D y E, sin más.
Suerte en el examen.
Lo que no le habeis aclarado, es que para obtener la Autorización Especial de Uso de Armas para Menores, tiene que realizar las pruebas de capacitación y una vez que las supere, le conceden dicha Autorización, siendo válida para al cumplir la mayoria de edad, obtener previa presentación de la documentación oportuna, las Licencias de Armas tipo D y E, sin más.
Suerte en el examen.
Nunca he visto a un ser salvaje, compadecerse de si mismo (La Tte. Oneil)                              Â
pero si me saco esta licencia ,puedo tener yo en mi casa alguna escopeta sin que nadie de mi familia tenga ningun tipo de licencia de armas ?? o me tendria que esperar a los 18 saludos
- xuso-spain
- .50 Bmg
- Contactar:
Tienes que esperar a los 18 años para poseer armas a tu nombre.
Saludos.
Saludos.
  Â
Volver a “Rifles para Caza Mayor”