Bozales para hurones.

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
calaberacoki
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 25
Registrado: 18 Nov 2008 02:01
Estado: Desconectado

Bozales para hurones.

Mensajepor calaberacoki » 22 Feb 2009 20:03

¿Alguien ha cazado con huron y les ha puesto bozal para que no muerdan a los conejo?
Si los habeis utilizado me interesaria saber donde los habeis comprado gracias de antemano.
 

Avatar de Usuario
LIGandCo
.30-06
.30-06
Mensajes: 562
Registrado: 13 Abr 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Bozales para hurones.

Mensajepor LIGandCo » 22 Feb 2009 21:45

nunca he visto a nadie cazar con hurón con bozal, aunque sería posible, imagino que serían como una especie de protectores similares a los que se utilizan para la cetrería, pero ya te digo, nunca he visto un hurón con bozal, creo que el conejo no se vería amenzado si el hurón no puede morderle.
Un saludo.
Al mejor cazador se le va una liebre

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6017
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Bozales para hurones.

Mensajepor huronescazan » 23 Feb 2009 16:54

Vamos por partes, hoy en día como estamos en la era, de que todo se fabrica, todo se vende y todo es posible, igual en cualquier tienda "especializada" de animales encuentras un bozal.
Si es para adorno o para evitar que muerda a tus seres queridos y amigos, pues como que me parece que igual vale.
Ahora para cazar, voy a ver si puedo explicarme. En su día cuando se usaban para cazar legalmente y con sus correspondientes permisos, a los machos (muchos mas fuertes y con mayor mordida que las hembras), ojo no digo que menos fieros, se les colocoba entre los dientes una especie de verduguillo, que impedía al animal, cerrar completamente la boca, no por ello impidiendole que mordiera ligeramente al conejo.
Inconvenientes, tenía muchos, pues normalmente los animales al introducirse en las madrigueras, pues se podían enganchar con la cuerdecita que se les pasaba por encima de la nariz y rodeaba el cuello, lo que significa perder el animal. Así que imagina, si le pones un bozal para cazar y no muerde, pues nunca conseguirás sacar de la madriguera o majanos a los conejos viejos, que son los que interesan limpiar, pues los nuevos al solo olor del bicho, salen por pies.
Asi que espero haberte ayudado.
Nunca he visto a un ser salvaje, compadecerse de si mismo (La Tte. Oneil)                               

lomoancho
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 141
Registrado: 20 May 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Bozales para hurones.

Mensajepor lomoancho » 23 Feb 2009 23:28

hola tengo un video de caza en canarias con podenco y huron y salen unos chicos explicando para que sirven y como se hacen los bozales o zalamos como ellos los llaman; hay unos que son metalicos y van encajados detras de los colmillos pero hay otros hechos con cordel que se les pone en el morro y con un palillo le liberan los bigotes y luego se lo atan alrededor del cuello como un bozal de perro y le inpide abrir la boca para morder

skeet
Guardián
Guardián
Mensajes: 11907
Registrado: 14 Jun 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Bozales para hurones.

Mensajepor skeet » 24 Feb 2009 08:29

En Navarra a los machos potentes les cortan ligeramente los colmillos.

Si se hace bien no palman y cazan bien sin hacer "putadas".

Huronescazan, que te quieren poner bozal !!!!! :D:D:D

A dónde vamos a llegar....:D

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6017
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Bozales para hurones.

Mensajepor huronescazan » 24 Feb 2009 16:53

Yo nunca le he cortado los colmillos a ninguno de los que he tenido y te hablo que hasta que tenía edad de sostener una escopeta, iba de "changa", en las cuadrillas a cotos para descartarlos por la cantidad de conejos que había y el daño que hacían, os cuento ayá por los años 70, había sitios donde para medio día, se llenaban hasta 3 sacos de conejos para llevarlos a vender al mercado, así que os podeis imaginar.
El cortarle los colmillos, les quita fiereza al animal y es preferible cazar con hembras mucho mas escurridizas y listas que los machos para esos menesteres.
Ahora mismo, tengo una hembra, que para cortar las uñas es propia, muerde hasta por el rabo, pero jamás me he planteado el mutilarlos cortandole los dientes, ahora eso si, no está exenta de que cualquier día me pille con el pie torcido, me muerda y la respuesta sea contundente.
Que no me ponen bozal, pues no faltaría nada mas que eso a mi edad.
Nunca he visto a un ser salvaje, compadecerse de si mismo (La Tte. Oneil)                               

skeet
Guardián
Guardián
Mensajes: 11907
Registrado: 14 Jun 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Bozales para hurones.

Mensajepor skeet » 24 Feb 2009 18:47

Yo te hablo de machos con tres cojones, por así decirlo.

Mi abuelo tuvo varios y creo recordar que a dos de ellos les cortó pero más que cortar los pulía. De esa forma achataba los incisivos levemente, el bicho seguía siendo igual de cabrón pero no mataba los conejos adentro. Los hurones cazan para ellos, no para el cazador y si pueden se cepillan al tirante dentro del agujero con los problemas que ello conlleva. (quedarse trasconejado, etc...)

Ya me parecía a mí que no te ibas a dejar poner bozal a tus años...:D

hunter_94
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 6
Registrado: 14 Dic 2011 20:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bozales para hurones.

Mensajepor hunter_94 » 14 Dic 2011 20:48

calaberacoki escribió:¿Alguien ha cazado con huron y les ha puesto bozal para que no muerdan a los conejo?
Si los habeis utilizado me interesaria saber donde los habeis comprado gracias de antemano.




ola, yo si, yo cazo con huron y lo enbozo siempre ya que si no es muy peligroso porque puede salir enganchado al conejo, ademas yo em dedico a vender de estos bozales los fabrico y los vendo y dan un resultado excepcional, son de material bronce y muy resistentes, llamame al 658910328, si no te cojo al 645822314 y hablamos por si quieres uno.

hunter_94
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 6
Registrado: 14 Dic 2011 20:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bozales para hurones.

Mensajepor hunter_94 » 14 Dic 2011 20:49

Ola, me dedico a fabricar bozales para hurones o animales similares como visones. . . el material en el que es fabricado es bronce y son muy resistentes, aunque son muy delgados, pequeños y elasticos, son muy resistentes, son muy buenos y practicos para cualquier cosa, como cazar o para bañarlos llevarlos al veterinario, para que no muerda, cuando esta puesto casi ni se nota en el huron, interesados llamar a los telefonos, 658910328 o 645822314.

hunter_94
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 6
Registrado: 14 Dic 2011 20:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RE: Bozales para hurones.

Mensajepor hunter_94 » 14 Dic 2011 20:53

skeet escribió:Yo te hablo de machos con tres cojones, por así decirlo.

Mi abuelo tuvo varios y creo recordar que a dos de ellos les cortó pero más que cortar los pulía. De esa forma achataba los incisivos levemente, el bicho seguía siendo igual de cabrón pero no mataba los conejos adentro. Los hurones cazan para ellos, no para el cazador y si pueden se cepillan al tirante dentro del agujero con los problemas que ello conlleva. (quedarse trasconejado, etc...)

Ya me parecía a mí que no te ibas a dejar poner bozal a tus años...:D




ola, yo si, yo cazo con huron y lo enbozo siempre ya que si no es muy peligroso porque puede salir enganchado al conejo, ademas yo em dedico a vender de estos bozales los fabrico y los vendo y dan un resultado excepcional, son de material bronce y muy resistentes, llamame al 658910328, si no te cojo al 645822314 y hablamos por si quieres uno.

hunter_94
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 6
Registrado: 14 Dic 2011 20:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RE: Bozales para hurones.

Mensajepor hunter_94 » 14 Dic 2011 20:55

LIGandCo escribió:nunca he visto a nadie cazar con hurón con bozal, aunque sería posible, imagino que serían como una especie de protectores similares a los que se utilizan para la cetrería, pero ya te digo, nunca he visto un hurón con bozal, creo que el conejo no se vería amenzado si el hurón no puede morderle.
Un saludo.



ola, yo si, yo cazo con huron y lo enbozo siempre ya que si no es muy peligroso porque puede salir enganchado al conejo, ademas yo em dedico a vender de estos bozales los fabrico y los vendo y dan un resultado excepcional, son de material bronce y muy resistentes, llamame al 658910328, si no te cojo al 645822314 y hablamos por si quieres uno.

femo1
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 14
Registrado: 05 Mar 2011 22:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bozales para hurones.

Mensajepor femo1 » 21 Dic 2011 20:10

yo siempre que cazo con huron le pongo el bozal, hay que acostumbreles a los bozales no es ponerlos y a cazar no es asi hay que ir poco a poco son faciles de hacer hay barios tipos un saludo


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 60 invitados