sorprendido por un jabali

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
dilingues
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: sorprendido por un jabali

Mensajepor dilingues » 03 Feb 2009 21:57

[citando a: fabis]
yo aun no he ido a ninguna monteria a lo k yo mas e salido a sido al zorzal,vamos yo creo k cada novato en esto le pasa lo mismo k ami. cuando e estado en la postura del zorzal me daba cosilla cualquier ruido y pensando entre mi si me saliera y se dirigiese a mi los tres cartuchos del nueve se los suelto aunk luego me enganche.vamos tengo amigos k les pasaba lo mismo por lo k me e enterado lo k pasa es k ahora se rien.
lo k me gustaria es como perder ese coskilleo cuando estoy solo en la postura.
muchas gracias a vuestras respuestas y esperemos k esto pase pronto y de novel pase a profesional
saludos:-):-):-):-):-):-):-):-)

No sé yo si le harías algo con los plomos del 9. Mi padre hace ya algunos años se topó con uno que salió de una chaparra a escasos 10 m de él. Le sacudió los dos cartuchos del 6 que llevaba cargados, y dice que como si nada, como si le hubiesen pegado un par de puñetazos al bicho, pero no le hicieron ni sangre. Eso sí, el jabalí se fué.

En cuanto a ese cosquilleo del que hablas sé lo que es, sobretodo en esperas nocturnas y en las batidas, pero tiene su punto bueno.
   Mauser Live!

Bicheria
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Bicheria » 04 Feb 2009 12:05

jeje, ya veo que os habeis llevado algún que otro susto.

Yo creo que estando en un puesto, jamás he examinado el terreno buscando una via de escape ante el posible ataque del jabalí, es más, estando en el monte, ni siquiera he pensadado en ello, y no es que sea más valiente que nadie. Supongo que he sido un poco descuidado o inconsciente, pero os prometo que es cierto.

Seguramente la causa es que nunca he tenido un susto, ni conozco a nadie que lo haya tenido, salvo los que se ven en la tele. Seguramente si llevo algún susto, la cosa cambie.

Tambien e cierto qe nunca he ido de aguardos nocturnos, que supongo que ahí la cosa cambia, y todos nos volvemos un poco más cuidadosos(por no decir caguetas:R) cuando la noche cae.

un saludo y toda precaución es poca.
 " Hai moita bicherí­a"   

dilingues
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor dilingues » 04 Feb 2009 12:39

[citando a: Bicheria]
jeje, ya veo que os habeis llevado algún que otro susto.

Yo creo que estando en un puesto, jamás he examinado el terreno buscando una via de escape ante el posible ataque del jabalí, es más, estando en el monte, ni siquiera he pensadado en ello, y no es que sea más valiente que nadie. Supongo que he sido un poco descuidado o inconsciente, pero os prometo que es cierto.

Seguramente la causa es que nunca he tenido un susto, ni conozco a nadie que lo haya tenido, salvo los que se ven en la tele. Seguramente si llevo algún susto, la cosa cambie.

Tambien e cierto qe nunca he ido de aguardos nocturnos, que supongo que ahí la cosa cambia, y todos nos volvemos un poco más cuidadosos(por no decir caguetas:R) cuando la noche cae.

un saludo y toda precaución es poca.

yo normalmente tampoco, vamos cuando voy a caza menor ni lo pienso, pero en el caso de las batidas, estas en espera, hay mucho tiempo para pensar, y a veces me asalta la idea de si viniera un bicho de estos, achuchado por los perros huyendo a toda prisa, y al salir del matorrar se topa conmigo ¿frenaría, o arramblaría con todo?. Y en las esperas nocturnas, cuando estas en el suelo, camuflado entre matorrales, muchas veces si que he pensado, "si viene ahora mismo un jabalí por mi espalda y se topa conmigo (al detectarte suelen pegar un grunido fuerte, no sé si será para alertar al resto), pero si eso pasara nos asustamos los dos. Yo por el grunido y él por verme de sopetón.
   Mauser Live!

fabis
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor fabis » 04 Feb 2009 21:03

espero k cuando llegue el momento este preparado ,es decir con la balita en la mano.pues me e dado cuenta k hasta los buenos cazadores tienen su respeto en el campo.
pues por lo k e escuchado y visto estando en los puestos al salirte un bichito de esos siempre sulen irse, al menos eso dicen,,, si no fuera asi yo creo k un par de tiritos a corta distancia lo tumbarian no muertos pero al menos pa k te de tiempo de meter la bala.
muchas gracias por las respuestas y me gustaria seguir leyendo sustillos k os haya pasado o consejos jejej:plas:plas

JoseSZ
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JoseSZ » 05 Feb 2009 01:52

Yo no es que quiera vacilar de valiente, pero como en mi pueblo yo soy el cazador mas joven todos los demás me decían que en esperas no mataría nada por que me temblaría la escopeta del miedo y para hacerles callar intento olvidarme del miedo y aunque tanga un jabalí a la espalda a menos de 2m ( como me paso el año pasado) yo mantengo la calma y pienso: es muy raro que te ataque pero si lo hace vacíale el cargador.
Esa es mi experiencia, no es que no tenga miedo es que lo oculto para hacerme respetar como cazador.
   Lo que no me destruye me hace mas FUERTE 

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 05 Feb 2009 08:18

Pues como ya habeis dicho de dia no tengo ningun tipo de problema, de hecho por culpa de mi chiquitin me ha tocado mas de una vez entrar con un solo perro, mi perro, pero es que el muy cabron se les tira a la culera-huevera y no hay forma de soltarlo, la pupita uqe tiene que hacer eso:(2:(2:(2:(2.

Por la noche la cosa sinceramente cambia un poquito, pero arma en mano no hay problema, esto va por lo que me paso el miercoles pasado, es la primera vez que me impone-acojona la presencia de un guarro. Ese dia como estaba cerca de un paso que tienen los cochinos para bajar a la huerta dije bueno me voy a dar una vueltecilla con el VN a ver que veo, pues bien no hago mas que subir el primer repecho y carraspee un poquito, nada mas hacerlo escucho a mi derecha bufffff, (coñoooo:8:8:8) me giro y me lo veo hay mismo, a unos 3 metros encarado hacia mi un buen macho, el cabron resopla de nuevo mientras hecho la mano a mi bolsillo para sujetar la Opinel (jajajajjajaj, lo se pero no llevaba nada mas), total que como la cosa pintaba mal ya que el bicho tenia la culera apoyada contra una paridera y me tenia enfilado(como echaba humo por la nariz el jodio) ""saque la navaja y salte a por el"", jajajajjaja que no, que es coña :D:D:D, le pegue un COOOOOOOOOOOOOO que casi me escuchan hasta en el pueblo :D:D:D y el cochino salio como alma que lleva el diablo. Cierto es que por momentos pense que habia bastante peligro en la situacion y que el bicho iba a cargar, ya en casa pensandolo creo que lo que realmente paso es que el bicho se asusto tanto o mas que yo y al encontrarse con la tapia se vio acorralado, de hay que por momento plantase cara( me parecio eterno), aun con todo depues del berrido que le pegue si se topa con otra tapia en la huida o la traspasa o se esnuca:D:D:D:D. Saludos

Pd: 40 minutos despues cuando baje a casa y se lo contaba a Eva se me ponian los pelos de los brazos como escarpias.
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Llaviana
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Llaviana » 05 Feb 2009 10:29

A principios de Enero, hablando con compañeros monteros antes de entrar a la echar monte, uno de ellos nos comentó a los que no lo sabíamos que había estado ingresado en el hospital por el ataque de un jabalí que le destrozó una pierna.
Que el jabalí es peligroso nadie lo ha de poner en duda. Es cierto que por norma escapa, pero también es cierto que a lo largo del año son muchos los monteros y algún cazador que pasan una temporadita en el hospital por el ataque de uno.
Si lo ves feo, pistola y fuego!!! 

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 05 Feb 2009 10:46

[citando a: fabis]
espero k cuando llegue el momento este preparado ,es decir con la balita en la mano.pues me e dado cuenta k hasta los buenos cazadores tienen su respeto en el campo.
pues por lo k e escuchado y visto estando en los puestos al salirte un bichito de esos siempre sulen irse, al menos eso dicen,,, si no fuera asi yo creo k un par de tiritos a corta distancia lo tumbarian no muertos pero al menos pa k te de tiempo de meter la bala.
muchas gracias por las respuestas y me gustaria seguir leyendo sustillos k os haya pasado o consejos jejej:plas:plas

Si te ocurre eso, no te va a dar tiempo de cambiar el cartucho por la bala. Sencillamente ponle el punto en la frente y aguanta la carga, aguántala hasta que no puedas más y cuando no puedas más aguanta un poco más. Concéntrate en el punto y la frente; olvídate de sus ojos de ambar llenos de ira y de los "ruiditos" de locomotora que va soltando. Si lo haces así, llega un momento en el que parece que no eres tú el que está en la situación sino otra persona más fría y distante. Dispara y sabrás enseguida si has esperado lo suficiente o no. :D
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Zorro
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Zorro » 05 Feb 2009 11:06

Pobrecitos, si són buenísimos, si los tratas con cariño, comen en tu mano, y hasta se dejan besar en la jeta.
Te pongo una foto que lo demuestra.
Je, je je. :D
La flecha no mata, es la intención.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 05 Feb 2009 12:40

Eso es un caso de amistad cuadrúpeda. Los zorros y los jabalíes no tienen porqué llevarse mal.
Si hasta una rata se te revuelve cuando le pegas un escobazo, ¿que se puede esperar de los cerdosos? Si hasta una mujer cabreada culpa de sus males al maromo de turno, si hasta un jefe mosqueado busca una cabeza de turco, ¿qué esperas de un jabalí con dolor de muelas?
B.U.A.
(establecida en 1906)

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 05 Feb 2009 12:58

[citando a: jabaliviejo]
Eso es un caso de amistad cuadrúpeda. Los zorros y los jabalíes no tienen porqué llevarse mal.
Si hasta una rata se te revuelve cuando le pegas un escobazo, ¿que se puede esperar de los cerdosos? Si hasta una mujer cabreada culpa de sus males al maromo de turno, si hasta un jefe mosqueado busca una cabeza de turco, ¿qué esperas de un jabalí con dolor de muelas?

:plas:plas:plas:plas:plas, muy bueno Jabali.:D:D:D
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Rieden
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Rieden » 07 Feb 2009 19:59

[citando a: Zorro]
No os metais con los chicos, pensad que el dia de mañana, tendrán que pagar vuestras pensiones. :D

:8:8:8:8:8
¿Qué pensiones?
¿De verdad pensáis que accederemos a ellas?
Gastemos el dinero cazando y tirando.... eso no nos lo podrá quitar nadie.
If God had meant us to build fibreglass guns, He would have grown fibreglass trees...

fabis
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor fabis » 10 Feb 2009 21:35

los jabalies o otras especies de caza mayor suelen entrar o permanecer en el sito habiendo ya efectuado algunos disparos.
Tambien me gustaria k me resolvierais otra preguntilla, cuando algun cochino suele pasar cerca de ti desprende algun olor fuerte o algo asi, es k estando cazando zorzales entre los matorrales me vino de repente un olor muy raro y me recordô mucho cuando estuve viendo los jabalies en cazorla, muchisimas gracias por vuestras respuestas
Saludos:plas

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 10 Feb 2009 21:51

Síiiiiii. Huelen muchísimo a cerdito. Un poco a hinojo, un poco a regaliz, un poco a dulce, un poco ácido... no sé, es un olor característico.
Para comprobarlo ve al zoo de Madrid, por ejemplo, y te acercas al recinto de los jabalíes. Si te recuerda a lo que oliste ¡premio!
B.U.A.
(establecida en 1906)

maroto
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor maroto » 11 Feb 2009 19:02

:D compruebalo, cuando salen los perros aveces te aparece uno que estaba cerca del puesto ,y veras en cuanto te sienta sale en direccion contraria , siempre que no este acorralado claro.

:sn:db:dc:((:((1:((2

Pacodealba
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Pacodealba » 11 Feb 2009 21:30

Ten cuidado con los olores, que a veces engañan, hay una matita de unos 40 cm. de alta que desprende un olor parecido al de los marranos
Apoyo a la A.E.C.C. Asociación Española Contra el Cancer

fabis
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor fabis » 14 Feb 2009 15:19

e estado alli otras veces y nunca me vino ese olor, por eso os e echo esa pregunta. el olor me fue muy familar como dije me vino el mismo olor k cuando estuve en cazorla y los vi. Lo k pasa es k por delante no vi nada y por detras estaba mi padre a unos 80 metros mas o menos el dice k no olio nada y k tampoco vio nada.gracias

huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor huronescazan » 14 Feb 2009 16:49

Esa yerba, por esta zona la conocemos como "ruda", y efectivamente huele igual que un marrano.
Nunca he visto a un ser salvaje, compadecerse de si mismo (La Tte. Oneil)                               

Volver a “Rifles para Caza Mayor”