¿se deprecia un arma de fabricación artesanal?

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
seollo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

¿se deprecia un arma de fabricación artesanal?

Mensajepor seollo » 01 Feb 2009 15:31

tengo esa duda, mi familia tiene dos FN express superpuestos de calibre 7x 65R de la época de los 70, mi abuelo los compró y le costaron 1.200.000 pesetas de la época, los rifles son una autentica maravilla, y están como el primer dia, no es que queramos venderlos, por lo menos yo, pero no vaya a ser que se tengan que deshacer de un arma por exceso de cupo y mi familia meta el patón y los venda a precio de saldo, que no estan mu puestos en temas de armas, a ver alguien que sepa;)
Neverrra, veinte diasss.......plon plon.......plon plon.......plon plon......

josej
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

RE: ¿se deprecia un arma de fabricación artesa

Mensajepor josej » 01 Feb 2009 15:34

no se deprecian pero pierden elm valor inicial , tambien segun el fabricante . ¿que fabricante tiene ?
A CIERTOS HOMBRES SE LES DEBERIA _COMPRAR _POR LO QUE VALEN Y VENDER POR LO QUE ELLOS CREEN QUE VALEN.....Aunque ahora valen menos aun seria negocio
[/b]
afiliado a ANARMA Nº489

seollo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor seollo » 01 Feb 2009 15:40

FN, casi nada, no puedo dar mas datos del arma porque no lo sé, y además no sé ni cuando FN se puso a fabricar rifles express y cuando dejó de hacerlo, tengo la sospecha que pueden ser dos rifles unicos, pero lo que te he dicho, no tengo datos del modelo, e intentado buscar por internet y nada.

josej
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor josej » 01 Feb 2009 15:48

Calibre y si es paralelo o superpuesto
A CIERTOS HOMBRES SE LES DEBERIA _COMPRAR _POR LO QUE VALEN Y VENDER POR LO QUE ELLOS CREEN QUE VALEN.....Aunque ahora valen menos aun seria negocio
[/b]
afiliado a ANARMA Nº489

seollo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor seollo » 01 Feb 2009 15:54

lo he puesto en el primer mensaje, acabo de descubrir una marca subsidiaria de FN herstal que se llama Custom Shop, puede que sea esa la que fabricó el arma y la hayan rebautizado, voy a ver.

argoli
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor argoli » 01 Feb 2009 19:06

Si son realmente armas ecepcionales, normalmente no se deprecian, si no que, normalmente acrecientan su precio, pero al ser armas artesanales, normalmente, no se definen por modelos, si ni que son exclusivos, asi que sin verlos es practicamente imposible poder definir de que categoria son, y cual podria ser su valor actualmente, pon unas fotos, y se podra definir un poca mas su calidad y precio.

CURRO
Usuario Baneado

Mensajepor CURRO » 02 Feb 2009 05:09

Seollo, si, y no, depende que modelo sea el que tienes, el trato que hayan llevado y como se conserven, asi pueden valer ahora una porqueria, (que lo dudo) o valer un paston (que va a ser que si) pero desde luego, sin foos poco me atrevo a decir, y mas de rifles expres, que de eso yo...
Te aconsejo que te pongas en contacto con la revista Armas y municiones, estoy seguro que alli te diran al cien por cien lo que tienes en casa, desde luego es una locura que los pongas a la venta sin asegurarte bien lo que valen, y desde luego no te fies de lo que te diga un armero, por que estoy seguro que despues de hacerte la tasacion, te hara una oferta el, ¿entiendes no?.
GORA EUSKADI

seollo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor seollo » 02 Feb 2009 13:43

gracias curro, no estan a la venta pero me quiero asegurar de lo que hay alli en el armero, porque me conozco a mi familia, ya hay 7 rifles:
los dos FN
2 winchester modelo 70 de cerrojo cal 300 win mag
el rifle de mi abuelo, que no me acuerdo como se llama
un ruger semi del 44
y un sako en 300 wsm
mi tio, mi hermano y yo somos los que tenemos licencias de armas, pero mi hermano esta hasta las narices y no quiere saber nada más, asi que a mi tio le conviene que ponga dos rifles a mi nombre, y me convendria los dos FN porque me lo conozco y es capaz de vender uno de ellos a precio de saldo, pa que luego sean dos joyas de la armeria.

seollo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor seollo » 10 Feb 2009 14:48

bueno pues aqui estan las fotos de los dos fn que os comenté, miré a ver si ponia algo pero solo la marca, ni modelo ni nada, no me direis que son dos preciosidades:-)

CHEMARQ
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor CHEMARQ » 10 Feb 2009 15:10

Muy bonitos... sin duda.

Express superpuestos... media pletina... dices que solo pone la marca FN... imagino que "Fabrique national de Armes de Guerre" (lo siento mi frances es horrible) ; ¿no????

Que calibre son ???? Si tienes alguna foto de más cerca ponlas.

En uno de ellos parace que lleve bases para visor ...¿es asi ???

Un saludo
JM

:M
 Nolli ilegitimi carborundum  

seollo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor seollo » 10 Feb 2009 15:26

efectivamente chemarq, en el rifle pone "fabrique nationale herstal" son del calibre 7x65R y uno de ellos tiene bases para visor, este domingo mi tio y yo utilizamos el de miras abiertas y fue un gustazo, pegue 5 tiros y no le di a un cerro:R anda que no me acorde de un palanquero:S
no tengo mas fotos tuve que hacerlas de intringulis para que el paranoico de mi otro tio no se liase a chillar como un majadero.

seollo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor seollo » 11 Feb 2009 15:13

he llegado a la concclusión que me la suda lo que haga mi tio con los fn, no creo que se los quite de enmedio, pero paso de ponerlos a mi nombre que luego las cosas se tuercen.

CHEMARQ
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor CHEMARQ » 12 Feb 2009 23:41

Los rifles son buenos... como todos los express valen siempre un dinero. Pese a eso no se trata de uno de los calibres más demandados en express, y son de media pletina (eso rebaja algo su precio).

Sin embargo, a pesar de que son buenos, y parece que están en un estado excelente... tampoco creas que si los vendes vas a poder comprarte un coche con lo que saques...

Lo de las herencias familiares es una mierda... seguro que habra lios... el pariente que no sabe nada se suele pensar que lo que tiene en el armario vale lo bastante como para pagar la hipoteca de su casa....

Intenta estar listo y quedarte uno de ellos al menos a tunombre... es un buen arma y un recuerdo excelente.

JM

:sn
 Nolli ilegitimi carborundum  

Volver a “Rifles para Caza Mayor”