Hasta ahora solo habia disparado con mi paralela del 16", herencia del abuelo de la mujer, asi que imaginaos...:P y con mi superpuesta del 12" regalo de mi padre en 1987 cuando me saque la E, pero tios... esto es otra cosa....
Con los cañones largos tienes el estampido, algo de humo y el logico retroceso, pero esto de disparar con un arma de cañon tan cortito es increible.
La tengo en casa desde el 4 de octubre y hasta ayer no la probé. Yo ya tenia la mosca detras de la oreja asi que escogi unos cartuchos que tenia por casa, de 30 gr de polvora, ya veis, poca cosa. Hice dos disparos y ya lo dejé, que aquello era tremendo ¡¡¡menuda llamarada salió por delante, ostia!!! una buena humareda, pero joer... ¡¡la llamarada!!! :8 parecia que habia disparado con un cañón de artilleria:8:8:8:8 los que estaban mirando se quedaron tal que asi:8:8:8
De retroceso normal, claro que los cartuchos eran flojillos, pero no me quiero ni imaginar lo que pasará con 36 gr o más...:D:D:D:D puede ser tremendo el efecto visual, desde luego como efecto disuasorio es tremendo, el acojone está garantizado:P
La cosa impresiona lo suyo, eh...:sn
Ayer dispare con mi fabarm martial ultra short...ufff...eso
- molino_paya
- 9mm Parabellum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Ayer dispare con mi fabarm martial ultra short...ufff...eso
 En cualquier trato o negocio con los demás mira siempre a tu alrededor y busca al tonto, si no lo ves, ya sabes quien es el tonto.
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
RE: Ayer dispare con mi fabarm martial ultra short...ufff...
30 gramos de pólvora?, me parecen muchos, pienso que serán 30 gramos de carga de perdigones. Yo llevo muchos años tirando con mi repetidora del 12 y pega, pero tampoco tanto. Quizás la tuya al tener el cañón corto, pesa menos y pega más. Disfrútala pero con cabeza, no te emociones demasiado. ;)
Oscar.
Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES
- molino_paya
- 9mm Parabellum
- Contactar:
glupssss:R:R:R:R:R
tienes razón, los gramos son de plomo, no de polvora:R:R
¿en que estaria pensando yo?:S
bueno, entonces ¿entiendo que todos los cartuchos llevan una cantidad de polvora similar, independientemente de la carga de plomo?
En todo caso ya te digo, disparé con unos de 30 gr.
Y tranki, que no me emociono demasiado:-) de hecho como comento más arriba, como la cosa era muy "llamativa" guardé el arma después de dos disparos, conste que habia cargado los 5 con ganas de soltarlos todos, pero decidi dejarlo en vista del resultado.
Esto hay que dosificarlo:D:D:D.
La repetidora supongo que tendrá una "patada" similar a la superpuesta. Esta de corredera no es mucho mas "pegona", pero el tema del "fogonazo" yo es la primera vez que lo veo. Supongo que con escopetas de cañones largos se queda dentro y con esta pues sale todo afuera.:P
tienes razón, los gramos son de plomo, no de polvora:R:R
¿en que estaria pensando yo?:S
bueno, entonces ¿entiendo que todos los cartuchos llevan una cantidad de polvora similar, independientemente de la carga de plomo?
En todo caso ya te digo, disparé con unos de 30 gr.
Y tranki, que no me emociono demasiado:-) de hecho como comento más arriba, como la cosa era muy "llamativa" guardé el arma después de dos disparos, conste que habia cargado los 5 con ganas de soltarlos todos, pero decidi dejarlo en vista del resultado.
Esto hay que dosificarlo:D:D:D.
La repetidora supongo que tendrá una "patada" similar a la superpuesta. Esta de corredera no es mucho mas "pegona", pero el tema del "fogonazo" yo es la primera vez que lo veo. Supongo que con escopetas de cañones largos se queda dentro y con esta pues sale todo afuera.:P
 En cualquier trato o negocio con los demás mira siempre a tu alrededor y busca al tonto, si no lo ves, ya sabes quien es el tonto.
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
El fogonazo es porque al tener el cañón tan corto no quema la totalidad de la polvora dentro del cañón, por lo que se reducen las prestaciones del cartucho, pues todo la polvora que quema fuera, esa no impulsa la carga de perdigones, perdiendo velocidad y por ende energia. La repetidora tiene menor retroceso que la superpuesta y la pump-action, pues utiliza la energía de mismo para realizar el automatismo, al menos en mi Benelli, que es de inercia.
Un saludo,
Oscar.
Un saludo,
Oscar.
de corredera, yo particularmente nunca e tirado con una, pero siempre me han comentado que son escopetas de tiros muy cortos, en plan bocajarro
como dice oscar las repetidoras de inercia pegan menos que paralelas y superpuestas
como dice oscar las repetidoras de inercia pegan menos que paralelas y superpuestas
- xuso-spain
- .50 Bmg
- Contactar:
Y las repetidoras de gases pegan menos que las repetidoras inerciales......esto es una escalera.....y cuanto menos calibre y menos carga, menos retroceso :D;)
  Â
y un 22 tiene mucho retroceso?:lol:lol[citando a: xuso-spain]
Y las repetidoras de gases pegan menos que las repetidoras inerciales......esto es una escalera.....y cuanto menos calibre y menos carga, menos retroceso :D;)
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
[citando a: xuso-spain]
Has estao sembrao...jejejeje.:plas:plas:plas
Oscar.
- xuso-spain
- .50 Bmg
- Contactar:
Los ingenieros americanos se me rifan :D:D:D;)
  Â
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
Mira que eres Xuso jejejeje.
Oscar.
Oscar.
Volver a “Rifles para Caza Mayor”