Consejo para comprar ESCOPETA BROWNING

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Loliyo82
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Desconectado

Consejo para comprar ESCOPETA BROWNING

Mensajepor Loliyo82 » 25 Oct 2008 18:42

Hola a todos, pues eso, me voy a comprar una escopeta browning Fusion y quiero que me aconsejeis.

Por una parte tenemos la Envolve II, me gustan los grabados que tiene de animales, y una de las cosas mas importantes para mi es que el acabado de la madera es nogal al aceite, por lo cual si en algún momento se raya, puedes restaurarla facilmente con un poco de lija muy fina y aceite, el cual ya te viene al comprarla.

Por otro lado la Envolve New Elite, la veo mas moderna en lo que al acabado se refiere, por lo que me hace mas tilin, pero el acabado de la madera es topcote y no se exactamente lo que es, y si merece la pena quedarme con esta pues un rayajo se notaria bastante mas y no podria darle con aceite para restaurarla.

En lo que al mecanismo se refiere, en ambas es identico.

Gracias.

xuso-spain
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

RE: Consejo para comprar ESCOPETA BROWNING

Mensajepor xuso-spain » 25 Oct 2008 23:00

Bienvenido Loliyo82, eso es lo primero ;)

Yendo al tema que comentas, yo soy un tradicionalista en muchos aspectos, y aunque debo de reconocer que el acabado de la Browning Evolve New Elite es muy bonito a la vista, creo que me decantaría más por un acabado al aceite, es decir, el acabado más sencillo del modelo en cuestión.

El porqué, además del detalle de que la madera al aceite recupera su esplendor con un trapo y aceite, me atrevería a decir que más vale malo conocido que bueno por conocer, y la belleza de esas maderas está fuera de toda duda, pero a mi me parecen como si estuviesen retocadas químicamente para darles más belleza ( no se si es así....), y eso le quita naturalidad.....no sé, a mi forma de ver.

Y sinceramente, pagar más para una escopeta que las funciones las cumple igual, y con la ventaja de poder despreocuparte más en el caso de la madera sencilla, pues lo veo como una baza a su favor......teniendo en cuenta que la vayas a usar para la caza.....

Un saludo ;)

Loliyo82
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor Loliyo82 » 26 Oct 2008 01:36

Gracias Xuso-spain por tu consejo, mas o menos eso es lo que pienso yo, pero esque la new elite es tan bonita, con esos grabados que tiene en el guardamanos y esos picados tan complejos a los normales, que es por eso precisamente por lo que me llama la atención. Es algo digamos mas moderno que lo que estamos acostumbrados a ver en una escopeta.
Tambien tengo que tener en cuenta que ese tipo de acabado en la madera es el que me a hecho decidir no interesarme por la Beretta.

xuso-spain
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor xuso-spain » 26 Oct 2008 20:06

[citando a: Loliyo82]
Gracias Xuso-spain por tu consejo, mas o menos eso es lo que pienso yo, pero esque la new elite es tan bonita, con esos grabados que tiene en el guardamanos y esos picados tan complejos a los normales, que es por eso precisamente por lo que me llama la atención. Es algo digamos mas moderno que lo que estamos acostumbrados a ver en una escopeta.
Tambien tengo que tener en cuenta que ese tipo de acabado en la madera es el que me a hecho decidir no interesarme por la Beretta.

A mi me gusta mucho más la Browning Evolve que la Beretta Urika por la fiabilidad más que probada de su mecánica, y su acabado, aunque quizá muy basto o tosco en algunos puntos de la anchura del guardamanos, es bastante bonito......y moderno, además de contar con cañón Back Bored sobredimensionado, que dicen mejora el plomeo, sistema de carga speed loading ( muy guapo por cierto, con el cerrojo atrás, metes el cartucho al cargador y automaticamente pasa a la recámara y se echa hacia adelante el cerrojo quedando lista para el disparo ).......:)

Luego ya depende de lo que cada uno valore la estética de un arma.....yo sinceramente, prefiero simplicidad y pocas gilichorradas estéticas para las armas de caza, y a ser posible, la báscula acabada en negro para evitar reflejos.....pero para gustos......;)

Volver a “Rifles para Caza Mayor”