Solo para recordar, que somos cazadores y sobre todo deportistas.
Un abrazo.
El sentido de la caza.
RE: El sentido de la caza.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...
- huronescazan
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Si lo bonito de la caza, tal como está hoy en día, pues practicamente nadie sale a cazar para comer. Es la reunión de amigos, el contar las azañas de cada uno (siempre exagerandolas), el pasar un rato distendidos y agradable.
Ayer me comentaba un socio del coto, la colocación de una cadena en un camino, para que nadie moleste a unas parejas de aguilas y halcones que han descubierto ahora los ecologistas en el lugar, pero si todos sabiamos que estaban allí y si estaban es por haberlas respetado y haber repoblado la zona con caza.
Flaco favor han hecho con colocar la cadena, pues hasta ahora nadie se había quejado, ya veremos cuando llegue este año la época del reclamo y no puedan acceder con los vehículos al lugar los cazadores, sino empiezan los problemas.
Ayer me comentaba un socio del coto, la colocación de una cadena en un camino, para que nadie moleste a unas parejas de aguilas y halcones que han descubierto ahora los ecologistas en el lugar, pero si todos sabiamos que estaban allí y si estaban es por haberlas respetado y haber repoblado la zona con caza.
Flaco favor han hecho con colocar la cadena, pues hasta ahora nadie se había quejado, ya veremos cuando llegue este año la época del reclamo y no puedan acceder con los vehículos al lugar los cazadores, sino empiezan los problemas.
Nunca he visto a un ser salvaje, compadecerse de si mismo (La Tte. Oneil)                              Â
- Senik
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
yo no voi a cazar para matar,, a mi lo que mas me gusta ,es el caminar, la libertad , el aire puro,, y las armas,, eso claro ,, no sin mis podencos jeje
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.
[citando a: huronescazan]
Si lo bonito de la caza, tal como está hoy en día, pues practicamente nadie sale a cazar para comer. Es la reunión de amigos, el contar las azañas de cada uno (siempre exagerandolas), el pasar un rato distendidos y agradable.
Llevas toda la razón, la caza hoy dia, es mas el rato que se echa con los amigos, el poder respirar aire puro con tu escopeta en las manos, andar por el campo, el ejercicio que se hace, sacar los perros y en definitiva, disfrutar del campo.
El colocar cadenas en los carriles de nuestras sierras es coartar las libertades de todo ciudadano a moverse libremente por el territorio nacional, siempre que no sea una finca privada, no se hasta que punto se puede hacer uso del cierre de de carriles, ese tema tiene mucho que hablar.
Y por supuesto, ya va siendo hora de que los ecologistas y salvadores de los animalitos se vayan dando cuenta que si aún queda algo de caza menor en nuestros campos es gracias al dinero y al esfuerzo de los cazadores que en un 99,9 % respetan las normas y sobre todo a las especies protegidas, el manido tema de que los cazadores hacemos mucho daño a la fauna está totalmente anticuado y fuera de lugar, pues mucho tienen que agradecer los ecologistas a los cazadores con respecto a la recuperación de especies protegidas en nuestros campos.
Un abrazo.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...
y si todo queda con una cadena ya os podeis dar con un canto en los dientes
lo malo llega despues cuanto lo hacen reserva de caza de la generalidad ,
igual que paso en el puerto de sagunto con la marjal del moro ..
o con la de canet de belenger , los cazadores no tienen ningun derecho
( bueno uno si ) A PAGAR...:(2
lo malo llega despues cuanto lo hacen reserva de caza de la generalidad ,
igual que paso en el puerto de sagunto con la marjal del moro ..
o con la de canet de belenger , los cazadores no tienen ningun derecho
( bueno uno si ) A PAGAR...:(2
No es mas cazador el que presume de ello .
Yo cuando estoy cazando me encuentro conmigo mismo, es decir, me invade una serenidad y una tranquilidad de las que no disfruto, por desgracia, el resto del tiempo.
Para mí es disfrutar de mi soledad en el campo, de fijarme en detalles ínfimos, como tirarme media hora mirando un hormiguero, pero con una sensación de alerta en todos los sentidos que no me cansa, es relajarme en los momentos de tranqulidad de la caza, y tener unos subidones de adrenalina incomparables en los momentos de los lances.
En fin, es la gloria.
Para mí es disfrutar de mi soledad en el campo, de fijarme en detalles ínfimos, como tirarme media hora mirando un hormiguero, pero con una sensación de alerta en todos los sentidos que no me cansa, es relajarme en los momentos de tranqulidad de la caza, y tener unos subidones de adrenalina incomparables en los momentos de los lances.
En fin, es la gloria.
Es casi increible q en todos los lugares de la tierra seamos vistos del mismo modo, como salvajes asesinos... En Argentina es igual.
Un pequeño aporte a lo dicho, en unos posts se nombra a Walt Disney, a los Nazis y q se yo mas... Sabian q el raton Mickey lleva guantes y esa carucha blanca por que en la epoca no era politicamente correcto q hubiera un personaje "negro" en la pantalla... ¿Nazi? Casi q si, ¿no?
Seguramente ninguno de los iluminados detractores de la caza a visto un animal en vivo en su vida, salvo algun pequines en las faldas de la tia gorda... Igualmente seguire cazando, aunque pase 3 dias con la camioneta enterrada hasta las puertas en el barro, como la ultima salida, y no pueda tirar un solo tiro, pero si ver como bajan a la vevida montones de bichos, y solo tenga fuerza para sentarme y mirar... (despues de palear 2 dias sin parar...)
Saludos y q no se acaben los buenos rastros nunca.
Un pequeño aporte a lo dicho, en unos posts se nombra a Walt Disney, a los Nazis y q se yo mas... Sabian q el raton Mickey lleva guantes y esa carucha blanca por que en la epoca no era politicamente correcto q hubiera un personaje "negro" en la pantalla... ¿Nazi? Casi q si, ¿no?
Seguramente ninguno de los iluminados detractores de la caza a visto un animal en vivo en su vida, salvo algun pequines en las faldas de la tia gorda... Igualmente seguire cazando, aunque pase 3 dias con la camioneta enterrada hasta las puertas en el barro, como la ultima salida, y no pueda tirar un solo tiro, pero si ver como bajan a la vevida montones de bichos, y solo tenga fuerza para sentarme y mirar... (despues de palear 2 dias sin parar...)
Saludos y q no se acaben los buenos rastros nunca.
Â
Volver a “Rifles para Caza Mayor”