Munición Ideal en 308 win
-
Miguel01005
- Calibre .22

- Contactar:
- Estado: Desconectado
Munición Ideal en 308 win
Me acabo de comprar un Blaser R8 en calibre 308 win. Hasta ahora he tirado punta de plomo, Geco Softpoint en 170 grs. En este rifle nuevo me gustaria empezar a tirar punta de plástico. Las modalidades que practico son monterías y aguardos y de manera puntual algún rececho o algún tiro lejano en la berrea y tal pero principalmente monterías y aguardos. He visto la Hornady ELD-X, Sako Gamehead Pro, Winchester Extreme Point... Me gustaría saber vuestras recomendaciones de una bala que me sirva para todo en punta de plástico y que sea buena, había pensado en algo de 150 grs pero ya me diréis.
- currifondo
- .30-06

- Contactar:
Re: Munición Ideal en 308 win
RWS STP 165GR
- agmalumbres
- .300 Win Mag

- Contactar:
Miguel01005 escribió:Me acabo de comprar un Blaser R8 en calibre 308 win. Hasta ahora he tirado punta de plomo, Geco Softpoint en 170 grs. En este rifle nuevo me gustaria empezar a tirar punta de plástico. Las modalidades que practico son monterías y aguardos y de manera puntual algún rececho o algún tiro lejano en la berrea y tal pero principalmente monterías y aguardos. He visto la Hornady ELD-X, Sako Gamehead Pro, Winchester Extreme Point... Me gustaría saber vuestras recomendaciones de una bala que me sirva para todo en punta de plástico y que sea buena, había pensado en algo de 150 grs pero ya me diréis.
No lo dudes!!....federal con punta nosler accubond de 165 grains o la misma punta de la casa nosler, la trophy grade, de ese mismo peso.....una maravilla de cerca, de lejos, con bichos pequeños, medianos y grandes....vuelan muy bien y en mi rifle agrupan fenomenal.....te las recomiendo sin duda
- Senik
- 375 HH Magnum

- Contactar:
currifondo escribió:RWS STP 165GR
A mi me gustaba la ST normal pero ya no se fabrica
Última edición por Senik el 23 Abr 2026 17:59, editado 1 vez en total.
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.
- Senik
- 375 HH Magnum

- Contactar:
Yo cazo con ese calibre y cuando dejaron de hacer la RWS Speed Tip normal me pasé a la Sako Gamehead de 150 y estoy contentísimo con la precisión y la contundencia que tienen, al menos en rececho y espera que es lo que más práctico...
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.
Compañero, que sea punta de plástico o plomo, no quiere decir nada. Lo importante es l composición interna de la punta y su estructura. Hay puntas de plástico muy duras, y en cambio otras blandisimas y viceversa.
La que te dicen, la sako ghp es muy buena, no es una punta blanda tiene una expansión controlada que es lo bueno y en 150gr un buen peso para el 308, te sirve para todo.
A mi una que me ha funcionado muy bien, es la hornady interlock de 150gr, incluso para rececho en distancias entre 0-300, pero ahora me gusta más la sako. No se que modelo de bala la monta hornady.
La nosler accubond es una punta buenísima, pero en el 308 con 165 gr le falta velocidad a ciertas distancias para conseguir una expansión óptima, te lo digo por experiencia…
Saludos
La que te dicen, la sako ghp es muy buena, no es una punta blanda tiene una expansión controlada que es lo bueno y en 150gr un buen peso para el 308, te sirve para todo.
A mi una que me ha funcionado muy bien, es la hornady interlock de 150gr, incluso para rececho en distancias entre 0-300, pero ahora me gusta más la sako. No se que modelo de bala la monta hornady.
La nosler accubond es una punta buenísima, pero en el 308 con 165 gr le falta velocidad a ciertas distancias para conseguir una expansión óptima, te lo digo por experiencia…
Saludos
Volver a “Rifles para Caza Mayor”