Buenas a todos

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Cazador29
Fogueo
Fogueo
Estado: Desconectado

Buenas a todos

Mensajepor Cazador29 » 29 Mar 2026 15:55

Mira os quería hacer una pregunta quiero prepararme un rifle un poco para todo ek que tenia lo quite tengo un coto de sierra y la verdad que son tiros bastante largos lo cazamos en ganchos pero bueno ahí tiraderos largos y luego pues para alguna monteria que realizo, también hago alguna espera el caso es que me ofrecen un mannlicher classic 1 en bastante buen estado de un vecino de un pueblo de al lado que conozco bastante es un hombre que va mayor y a sido muy amantes de las armas tiene bastantes y me ha ofrecido el rifle con su carril y monturas apel y un visor zeiss victory diavari de 3-12 por 56 se que es un equipazo pero os quiero preguntar tendrá alrededor de 10 años el equipo me tira un poco para atrás el peso del arma que tenía pensado cojerme algo que pesará algo menos y los aumentos de 3 del visor que en sitios cortos se que temgo el inconveniente pero tambien se que se puede poner y quitar con apel y tirar con el alza de no prepararme algún visor más económico por ejemplo un delta titanium o incluso otro mas barato con buenos aumentos empezando en 2 para con unas warne fijas y un rifle tikka t3x por ejemplo . El equipo del mannlicher me lo dejan en 2000 euros quería saber si me merece la pena o juntar otros 500 y gastarme 2500 en un equipo nuevo soy joven ahora que tengo pensado que me dure tiempo jaja muchas gracias a quien haya leído el textaco y me aporte algo de ayuda tengo que decir que esta semana voy a probar al mannicher que es un 300 y quiero ver que tal puesto que nunca en tirado con un 300 en cerrojo luego me vende también un bergara de 42 cm en 300 blakout con visor avistar que nose que tal me irá para esperas si alguno sabéis más sobre el gracias y buena tarde :band:

JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Buenas a todos

Mensajepor JAMPANA » 30 Mar 2026 21:01

Buenas tardes:

Prueba el mannlicher, si el retroceso del 300wm te parece soportable ni te lo pienses, por 2000 pavos con visor zeiss es una buena opción como primer equipo, ya solo el rifle lo vale. El visor 3-12 x 56 te servirá para rececho, batidas, esperas..etc

huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor huronescazan » 31 Mar 2026 07:23

En ese precio y si el arma se encuentra bien de conservación (que no lo dudo), pues los materiales de Marlincher son de primera calidad y con el visor que dices, está pero que muy bien de precio.
Si eres como dices joven, el peso no te afectará mucho, salvo que vayas a recechos de alta montaña donde las caminatas sean interminables, pero para la caza normal de batidas, monterias, ganchos y esperas, el peso de ese equipo es soportable y el retroceso será mas llevadero con un arma de esas caracteristicas.

maradono
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor maradono » 31 Mar 2026 10:00

Bienvenido.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”