RIFLE SEMIAUTOMATICO

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Elmerito
Fogueo
Fogueo
Estado: Desconectado

RIFLE SEMIAUTOMATICO

Mensajepor Elmerito » 28 Dic 2025 13:57

Buenos dias, tengo una duda. Me quiero comprar un rifle semiautomatico y he visto el Sauer 303XT en calibre 8x57 o un 338wm que éste último va sobrado de potencia.
alguien me puede decir si el 8x57 va bien para monteria? y alguna marca de rifle que de fiabilidad y no se encasquille? muchas gracias por vuestros consejos y felices fiestas.

Fieltro
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RIFLE SEMIAUTOMATICO

Mensajepor Fieltro » 14 Ene 2026 18:43

Buenas tardes

Preguntar si el 8x57 es apto para montería es como preguntar si los coches van con ruedas. Pero te perdonaré, compañero, la pregunta jejeje..

El 8x57 es un cartucho de solera, con sobrada experiencia en los campos de batalla de Eurasia, donde ha causado muchas bajas animales, y humanas. Es muy cómo de disparar (más aún en semiautomático) y con una potencia más que suficiente para abatir en monteria o batida (a distancias cortas, medias y sorprendentemente largas) a nuestra fauna ibérica. Yo es un cartucho que pondría como obligatorio para todos los jabalineros españoles jajajaj.

Y como rifles, pues a España llega el Merkel (no sé si Haenel aún lo trae a España) y el Sauer, en semis. Yo creo que cualquiera de las dos marcas han demostrado ser garantes de precisión y funcionamiento.

Espero haber sido de ayuda

Volver a “Rifles para Caza Mayor”