Tikka t3x VS Browning MK3

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
loren413
Fogueo
Fogueo
Estado: Desconectado

Tikka t3x VS Browning MK3

Mensajepor loren413 » 14 Sep 2025 11:40

Buenas compañeros.

Quiero comprar un rifle muy ligero y me han gustado el Tikka T3X Lite Stainless en 30-06, y el Browning BAR MK4 Composite en 30-06, el de cañón de 47.

Siempre me han gustado más los semiautomáticos, pero por peso he decidido meter también un cerrojo (2,7kg vs 3,1kg), soy perrero y cargo con el rifle todo el día.

He oído hablar maravillas del tikka, pero no sé si el cerrojo me va a penalizar mucho en tiros rápidos y cerrados. Del Browning MK3 he oído cosas bastante malas en cuanto a calidades y oxido en el pavón. A ver si alguien me puede orientar y decirme si experiencia con esos rifles.

En ambos voy a montar un visor, estaba entre un visor 1-6x24 tipo un ROOLLS X6HD 1-6x24, o un LEUPOLD 1.5-4x20. El último me convence en cuanto a garantía de marca, pero no sé si va a hacer mucho efecto túnel.

Muchas gracias!

gericou
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Tikka t3x VS Browning MK3

Mensajepor gericou » 16 Sep 2025 12:51

Yo de perrero llevaba un Browning BLR, rapidisimo, muy preciso y comodo
Donec perficiam.

Xpiro
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Tikka t3x VS Browning MK3

Mensajepor Xpiro » 16 Sep 2025 14:20

Yo tengo el Tikka. Solo te puedo hablar alabanzas de él. Con el cerrojo ya estoy acostumbrado y lo acciono rápido. Me iría al Tikka t3x por todo, pues lo único que le veo a favor al semiautomático es mayor suavidad, ya que parte de la fuerza del cartucho se va en mover los mecanismos del arma y que a más peso menos notarás el retroceso.
En velocidad no creas que hay mucha diferencia. Hay un vídeo de Miquel Coya que enfrenta cerrojo, cerrojo rectilíneo y semiautomático. Si estamos hablando de un calibre como el .30-06, después del disparo perderás de vista en el visor el objetivo y ese tiempo que usas para volver a encontrarlo puedes aprovechar para volver a montar el cerrojo. Es un aprendizaje muy rápido.
Solo en caso de tirar siempre muy cerca elegiría el semiautomático.
Desde Córdoba con amor

Volver a “Rifles para Caza Mayor”