Recomendación rifles

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
JFR1983
Fogueo
Fogueo
Estado: Desconectado

Recomendación rifles

Mensajepor JFR1983 » 28 Jun 2025 23:13

Hola a todos,

Soy un nuevo usuario que lleva mucho tiempo pensando en cambiar los rifles que tengo y comprar uno o dos más modernos y buscaba vuestro consejo

Tengo heredados de mi padre 3 rifles

Styer Mannlicher S calibre 300 win mag visor Diavari Z 2,5-10 x 48

Santa Bárbara super de luxe 270 win visor creo que era Zeiss 1-6 X24…o algo así, tengo que confirmarlo

Mauser 7x57 K441 sin visor

Empecé cazando con el 270 y al fallecer mi padre pase el 300, aunque me resulta quizás un poco pesado

Principalmente cazo monterías y esperas. Pensando en empezar repechos de corzo también y berrea

El Mauser es muy antiguo, de mi abuelo de la guerra creo….

Estaba pensando en venderlos y comprarme 1 o dos rifles, no sé si un 308 cañón corto para esperas y corzo y para montería quizás otro 300….tema presupuesto a priori no lo he pensado pero entre 3.000 y 7.000 entre los dos rifles quizás?

O también pensando 1 con cañón intercambiable….

Se aceptan más que sugerencias y consejos

Xpiro
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Recomendación rifles

Mensajepor Xpiro » 06 Jul 2025 01:04

Me iba a dormir pero te paso una receta:
Véndelo todo y te compras un tikka t3x hunter en .300wm y un visor Vector Optic Continental 2.5 a 15x56.
De nada ;) :caba:
Desde Córdoba con amor

maradono
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor maradono » 06 Jul 2025 04:36

El Tikka es una gran elección, el calibre 30-06 con monturas Leupold QR y dos visores, si uno solo fuese para esperas un Europeo de aumentos fijos, campaña de 56 y retícula luminosa. El de monteria 1-6 u 8 x 24.

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 06 Jul 2025 10:43

JFR1983 escribió:Hola a todos,

Soy un nuevo usuario que lleva mucho tiempo pensando en cambiar los rifles que tengo y comprar uno o dos más modernos y buscaba vuestro consejo

Tengo heredados de mi padre 3 rifles

Styer Mannlicher S calibre 300 win mag visor Diavari Z 2,5-10 x 48

Santa Bárbara super de luxe 270 win visor creo que era Zeiss 1-6 X24…o algo así, tengo que confirmarlo

Mauser 7x57 K441 sin visor

El Mannlicher es mejor rifle que el que puedas comprar con lo que saques de los tres.

Si el problema es el peso yo en tu lugar le cambiaría el visor y las monturas por lo más ligero que encuentres pero no me desharía de él.

estopenc
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor estopenc » 06 Jul 2025 19:35

Yo también tengo un Mannlicher model M en .270win que, según Steyr Mannlicher, es básicamente el mismo rifle que el model S, aunque el tuyo está pensado para tiros a larga distancia (de ahí el .300win Mag.). Yo casi no uso actualmente el mío, pero no lo cambiaría por ningún Tikka, por muy bueno que sea: soy muy consciente del valor del Mannlicher y ya tendré tiempo de dedicarme a él en el futuro.

Y ahora, perdón por el tocho:

Aparte de lo anteriormente comentado, creo que somos muy aficionados a cambiar de rifle (yo el primero), lo cual no está mal, pero no consideramos personalizar el que ya tenemos si la base es buena, y mejor acción y mejor cañón que los del Mannlicher es difícil que encuentres y además el gatillo también es de primera clase, aunque es doble para montar el pelo y no monogatillo como se lleva ahora. Yo no le veo ventaja a ninguno de los dos sistemas, una vez te acostumbras. Siempre puedes cambiar el gatillo por otro más a tu gusto. La culata del Mannlicher es calidad pura y no el plástico que traen los rifles actuales, pero también la puedes cambiar si es que te gustan las modernas (a mí no), aunque piensa que todas las marcas ofrecen culatas sintéticas y de madera a distintos precios, siempre mucho más elevado el precio de las de madera, así que parece que la elección es clara también. Si ya quieres rizar el rizo y gastarte pasta para tener un rifle que hoy día al verlo a la gente se le caiga la baba, échale un vistazo a estas culatas supermodernas de carbono de FBT:

Si la pides a Excopesa (España): https://www.excopesa.es/inicio/656-3161-culata-fbt-carbon-unic.html#/826-seleccionar-para_steyr_mannlicher_s

Si te buscas la vida por internet: https://ddoptics.shop/es/comprar/eje-de-carbono-unic-steyr-s/.

Reducirás el peso del rifle bastante, que parece que es lo que quieres para usarlo en recechos, y también reducirás el peso de tu cartera :lol: :lol: :lol: Es una opción que suele adoptar la gente que personaliza su Blaser R8.

Por bastante menos dinero de lo que vale un rifle nuevo de calidad equivalente tienes el tuyo en .300win mag., que es lo que realmente quieres para batidas/monterías y esperas, aunque si ya es bueno para lo que lo quieres, mucho mejor es para rececho si tienes que tirar lejos y a piezas grandes como venados o jabalíes o incluso machos monteses. El Zeiss Diavary con campana de 48 te va a permitir tirar en esperas, pues pasando de los 40 ya empezamos a no tener capacidad visual para aprovechar la luz que nos llega a transmitir una campana de 56 y 48/50 de campana será suficiente. Los aumentos de ese Zeiss, de 2,5 a 10, te permiten tirar aceptablemente de cerca en monterías y perfectamente a las distancias de esperas. También te vale ese rifle para recechos de corzo si seleccionas bien las puntas, que es la base del éxito en la caza mayor, más que el cartucho.

Con respecto al Santa Bárbara en .270win, pues también es un clásico, aunque nunca he tenido ninguno. Imagino que puedes ponerle una culata de esas supermodernas también, pues la hay para el Mauser 98, que pudiera ser compatible con el Santa.

En cuanto a la óptica, puedes encontrar cosas iguales a Zeiss, pero no mejores, y otra opción sería poner monturas intercambiables y usar el Zeiss 1-6x24 para monterías/batidas y el otro Zeiss para esperas y recechos. Mejor óptica que Zeiss para caza y para muchas más cosas es difícil de encontrar.

En resumen: adquirir un par de rifles de la calidad que tenían los tuyos de nuevos te costará bastante caro y personalizarlos te permitirá tener las armas que quieres y que no tendrán otros. Pero, para gustos los colores. Eso sí, un armero te dirá que rifles nuevos, que es como ellos se ganan la vida. Todos tenemos que comer.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”