Gatillo de Blaser R93

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
A.Baldo
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 16
Registrado: 02 Oct 2023 19:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Gatillo de Blaser R93

Mensajepor A.Baldo » 16 Ene 2024 14:42

Buenas tardes compañeros…… quería preguntaros si sabéis si a este rifle se le pueda regular el gatillo fácilmente o hay que llevarlo a un armero.
Es un rifle que me ha regalado mi padre … y para recechar va muy bien ……. Pero en montería no me acabo de adaptar a la suavidad de este gatillo .
Gracias y un saludo.

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3649
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gatillo de Blaser R93

Mensajepor Jesusr » 16 Ene 2024 17:46

Hola, recuerdo que los gatillos del R93 venian de fabrica con un muelle, algunos de aquellos se les escapaba el tiro con facilidad, luego les cambiaron los muelles y mejoraron, sobre eso también había quien los preferían más suaves y ellos mismos les cambiaban los muelles, es un tema muy importante, de lo que se deduce que los gatillos no venían todos iguales ni se mantenían con el tiempo en las mismas presiones, eso es muy peligroso.

Mi consejo es que te dirijas a un buen armero, compruebe la dureza del que tienes y en cualquier caso que te lo deje en la medida correcta para que no te de ningun problema, no es solo el gusto particular si no la seguridad del uso del rifle, son temas muy serios y no se deben tratar a la ligera ni como algo sin importancia, puedes poner tu vida o la de otros en peligro.

Pasa la ITV armera por así llamarlo, hacer las cosas bien y con responsabilidad evita muchos problemas.

Saludos.

A.Baldo
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 16
Registrado: 02 Oct 2023 19:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gatillo de Blaser R93

Mensajepor A.Baldo » 16 Ene 2024 20:33

Efectivamente….. totalmente de acuerdo contigo,
En mi caso no se ha llegado a disparar nunca ,pero esta muy suave para mi gusto y si me dices que cambiando el muelle se puede mejorar, sin duda lo llevaré a un armero.
Gracias por la información

Acharzur
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1777
Registrado: 04 Ene 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gatillo de Blaser R93

Mensajepor Acharzur » 17 Ene 2024 15:42

A.Baldo escribió:Efectivamente….. totalmente de acuerdo contigo,
En mi caso no se ha llegado a disparar nunca ,pero esta muy suave para mi gusto y si me dices que cambiando el muelle se puede mejorar, sin duda lo llevaré a un armero.
Gracias por la información

A mí me pasó una vez al recargar.
Lo mandé poner a 0,9 y muy bien.

A.Baldo
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 16
Registrado: 02 Oct 2023 19:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gatillo de Blaser R93

Mensajepor A.Baldo » 17 Ene 2024 22:16

A esa presión tengo intención de ponerlo …..según he entendido al armero el mío esta tarado en 0,6 …… lo que queda de temporada utilizaré otro pues me dice que tardan varias semanas en mandar la pieza que hay que cambiar. :(

mmerodio
.30-06
.30-06
Mensajes: 580
Registrado: 11 Nov 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gatillo de Blaser R93

Mensajepor mmerodio » 17 Ene 2024 22:58

He cambiado el gatillo de mi blaser y el que llevaba no era muy “blando” si te puede interesar, me dices

30cero6
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 318
Registrado: 08 Jun 2020 14:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gatillo de Blaser R93

Mensajepor 30cero6 » 18 Ene 2024 22:06

Hola.
Mi ex R93 Professional soltaba a 750.
Si no me equivoco había tres tipos de muelle de gatillo para este rifle. El mas ligero que soltaba a 550, el medio a 750 y el más duro creo que sobre los 900.
Con el mío nunca se escapó ni un tiro al acerrojar. Si que hubo casos de que ocurriese en algunas unidades y no sé ya si sería en alemania o aquí en su distribuidor los revisaban y marcaban el gatillo en su lado izquierdo con una marca que daba constancia de que ese rifle había sido revisado. El mío tenía esa marca y lo compré a estreno, así que supongo que al haber constancia de dichos casos directamente los revisaban en fábrica.
El gatillo de mi R8 y el del K95 es más nítido y suave aún que el del R93 que tuve.
Un saludo.

kiazara2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3675
Registrado: 31 Oct 2013 13:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gatillo de Blaser R93

Mensajepor kiazara2 » 19 Ene 2024 17:58

El tema de la P es por un defecto de calidad de una pieza del gatillo,segun dijo blaser en su dia un pasador,que compraban a otra empresa,y no tenian la calidad requerida,y dieron problemas,blaser dio el aviso a armerias,y clientes y fueron a blaser la mayoria de r93 a reparar esa pieza y para saber que esta solucionado,troquelaron una P en el gatillo,que es diferente al tema de los muelles,que tambien algunos perdian digamos su tension original,y hay que sustituirlo,por otro.

30cero6
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 318
Registrado: 08 Jun 2020 14:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gatillo de Blaser R93

Mensajepor 30cero6 » 19 Ene 2024 19:02

kiazara2 escribió:El tema de la P es por un defecto de calidad de una pieza del gatillo,segun dijo blaser en su dia un pasador,que compraban a otra empresa,y no tenian la calidad requerida,y dieron problemas,blaser dio el aviso a armerias,y clientes y fueron a blaser la mayoria de r93 a reparar esa pieza y para saber que esta solucionado,troquelaron una P en el gatillo,que es diferente al tema de los muelles,que tambien algunos perdian digamos su tension original,y hay que sustituirlo,por otro.


Ah ok ok. Fíjate que yo pensaba que la marca esa tenía que ver con el tema muelle y los problemas comentados sobre que se fuese algún tiro. Perfectamente explicado entonces :apla:
Un saludo.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 56 invitados