6.5 PCR Sako s20

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
alejandrotalavante
.30-06
.30-06
Mensajes: 641
Registrado: 19 Jun 2019 08:48
Ubicación: Deutschland
Contactar:
Estado: Desconectado

6.5 PCR Sako s20

Mensajepor alejandrotalavante » 09 Nov 2023 14:32

Hola a todos. Me ha salido una opción más que interesante En este calibre con este modelo de rifle. Hasta esta semana he sido usuario de un 6.5 CR del cual solo puedo hablar maravillas.
Existe diferencia real en caza hasta los 500 metros ??
Es el máximo que he sabido llegar a hacer blanco usando torretas, ya que todavía estoy empezando con la larga distancia.
Merece la pena si no recargas? Uso máximo 1-2 cajas al año en rececho aunque la idea es empezar más a menudo con el tiro y me da miedo de abrasar el cañon echando hostias. ( También la idea de empezar a recargar, me gustaría sacarme el título ).
Ha venido este calibre para quedarse realmente?
Es real ese punch extra del que hablan en caza comparado al 6.5cr ??
Un saludo y mil gracias

J.Hunter7mm
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 1
Registrado: 09 Nov 2023 18:41
Estado: Desconectado

Re: 6.5 PCR Sako s20

Mensajepor J.Hunter7mm » 09 Nov 2023 19:23

Hola Alejandro. Me estreno en este foro respondiendo a tu pregunta.
Como bien sabes el 6,5 Creedmoor fue creado para mejorar las prestaciones balísticas del 308 Winchester a larga distancia (por encima de los 500 metros, que es cuando verdaderamente se nota la diferencia) por lo que siendo un cartucho pensado para ser puramente deportivo en tiro al blanco, puede quedarse en ocasiones ligeramente corto cuando se enfrente a animales de un porte considerable (antes de que nadie me diga nada, todos los cartuchos matan, pero un plus de energía y velocidad puede suponer la diferencia muchas veces). Esta posible "carencia" la soluciona verdaderamente bien el 6,5 PRC, ya que supera al 6,5 Creedmoor en una media del 10 % en velocidad y del 20 % en energía (ELD-X a 822 m/s y 3140 Julios en el Creedmoor frente a 883 m/s y 3747 Julios de energía en el PRC, por poner un ejemplo). En cuanto a la vida útil del cañón, siendo un rifle de caza y tirando 2 cajas al año como dices, no vas a tener ningún tipo de problema ya que hacen falta muchos más tiros para empezar a notar que el cañón empieza a estar "frito".
Sobre si ha venido para quedarse... definitivamente sí, al igual que el 300 PRC y el 7mm PRC que con tan solo un año de vida desde que se lanzó al mercado para completar la familia de los "Precision Rifle Cartridges" (de ahí las siglas PRC) en EEUU, ya está llegando a España. Además me consta que hay munición comercial disponible en armerías incluso para pedirla online. Para acabar y como conclusión, me parece una grandísima opción para un rifle con el que tirar lejos al blanco y con el que enfrentarse sin miedo a los animales más grandes de nuestra fauna. (Busca en YouTube "6,5 PRC VS Moose" y verás un vídeo de 1 minuto de un tiro a un alce (animal de entre 450 y 800 kg) en el que cae a 20 metros del tiro redondo). Espero haberte ayudado con mi respuesta y ojalá te de muchas alegrías ese nuevo equipo. Un saludo y buena caza.

alejandrotalavante
.30-06
.30-06
Mensajes: 641
Registrado: 19 Jun 2019 08:48
Ubicación: Deutschland
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 6.5 PCR Sako s20

Mensajepor alejandrotalavante » 10 Nov 2023 13:04

J.Hunter7mm escribió:Hola Alejandro. Me estreno en este foro respondiendo a tu pregunta.
Como bien sabes el 6,5 Creedmoor fue creado para mejorar las prestaciones balísticas del 308 Winchester a larga distancia (por encima de los 500 metros, que es cuando verdaderamente se nota la diferencia) por lo que siendo un cartucho pensado para ser puramente deportivo en tiro al blanco, puede quedarse en ocasiones ligeramente corto cuando se enfrente a animales de un porte considerable (antes de que nadie me diga nada, todos los cartuchos matan, pero un plus de energía y velocidad puede suponer la diferencia muchas veces). Esta posible "carencia" la soluciona verdaderamente bien el 6,5 PRC, ya que supera al 6,5 Creedmoor en una media del 10 % en velocidad y del 20 % en energía (ELD-X a 822 m/s y 3140 Julios en el Creedmoor frente a 883 m/s y 3747 Julios de energía en el PRC, por poner un ejemplo). En cuanto a la vida útil del cañón, siendo un rifle de caza y tirando 2 cajas al año como dices, no vas a tener ningún tipo de problema ya que hacen falta muchos más tiros para empezar a notar que el cañón empieza a estar "frito".
Sobre si ha venido para quedarse... definitivamente sí, al igual que el 300 PRC y el 7mm PRC que con tan solo un año de vida desde que se lanzó al mercado para completar la familia de los "Precision Rifle Cartridges" (de ahí las siglas PRC) en EEUU, ya está llegando a España. Además me consta que hay munición comercial disponible en armerías incluso para pedirla online. Para acabar y como conclusión, me parece una grandísima opción para un rifle con el que tirar lejos al blanco y con el que enfrentarse sin miedo a los animales más grandes de nuestra fauna. (Busca en YouTube "6,5 PRC VS Moose" y verás un vídeo de 1 minuto de un tiro a un alce (animal de entre 450 y 800 kg) en el que cae a 20 metros del tiro redondo). Espero haberte ayudado con mi respuesta y ojalá te de muchas alegrías ese nuevo equipo. Un saludo y buena caza.


La verdad que era la intuición que podía tener sobre este calibre, así que gracias por confirmarlo. Estoy caliente con ese equipo que me ha salido.
Y me gustaría hacer tiro un par de veces al mes y luego salir a cazar. Un saludo y gracias de nuevo

Avatar de Usuario
Bronco63
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 111
Registrado: 24 Oct 2013 14:40
Ubicación: Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 6.5 PCR Sako s20

Mensajepor Bronco63 » 10 Nov 2023 13:22

Cada vez que leo algo sobre estos nuevos seis y medio me acuerdo de mi añorado 0.264 Winchester Magnum, que sacaba las puntas de 140 grains a cerca de los 1000 m/s. con todo el poder y la eficacia de los 6,5 (eficacia constatada en la carne, no en el papel). ¿ Qué aportan los nietos que no hiciera aquel abuelo? A veces creo que en esto de los calibres está prácticamente todo inventado hace mucho tiempo y volvemos cíclicamente a redescubrir la pólvora. Supongo que la industria armera tiene que renovarse y seguir vendiendo, y que eso es algo bueno. A lo mejor es que yo también voy camino de ser otro abuelo, como el 264. Y obsoleto también como él.
Un revolver que no está cargado y amartillado no sirve para nada (Rooster Cogburn)

alejandrotalavante
.30-06
.30-06
Mensajes: 641
Registrado: 19 Jun 2019 08:48
Ubicación: Deutschland
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 6.5 PCR Sako s20

Mensajepor alejandrotalavante » 10 Nov 2023 14:58

Bronco63 escribió:Cada vez que leo algo sobre estos nuevos seis y medio me acuerdo de mi añorado 0.264 Winchester Magnum, que sacaba las puntas de 140 grains a cerca de los 1000 m/s. con todo el poder y la eficacia de los 6,5 (eficacia constatada en la carne, no en el papel). ¿ Qué aportan los nietos que no hiciera aquel abuelo? A veces creo que en esto de los calibres está prácticamente todo inventado hace mucho tiempo y volvemos cíclicamente a redescubrir la pólvora. Supongo que la industria armera tiene que renovarse y seguir vendiendo, y que eso es algo bueno. A lo mejor es que yo también voy camino de ser otro abuelo, como el 264. Y obsoleto también como él.

Desde luego que está todo inventado, pero ahora muchas marcas sólo recamaran en 3-4 calibres, así que o nos metemos allí o no podremos disfrutarlos. Gracias por el apunte añorando tus recuerdos con el 264.
Un saludo

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4582
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 6.5 PCR Sako s20

Mensajepor Chinchu » 10 Nov 2023 15:33

alejandrotalavante escribió:
Bronco63 escribió:Cada vez que leo algo sobre estos nuevos seis y medio me acuerdo de mi añorado 0.264 Winchester Magnum, que sacaba las puntas de 140 grains a cerca de los 1000 m/s. con todo el poder y la eficacia de los 6,5 (eficacia constatada en la carne, no en el papel). ¿ Qué aportan los nietos que no hiciera aquel abuelo? A veces creo que en esto de los calibres está prácticamente todo inventado hace mucho tiempo y volvemos cíclicamente a redescubrir la pólvora. Supongo que la industria armera tiene que renovarse y seguir vendiendo, y que eso es algo bueno. A lo mejor es que yo también voy camino de ser otro abuelo, como el 264. Y obsoleto también como él.

Desde luego que está todo inventado, pero ahora muchas marcas sólo recamaran en 3-4 calibres, así que o nos metemos allí o no podremos disfrutarlos. Gracias por el apunte añorando tus recuerdos con el 264.
Un saludo


Buenas,

Realmente cierto todo, pero se nos quedan un par de cosas por el camino.

Recordando aquello de que no es oro todo lo que reluce, a veces nos perdemos pensando en que lo nuevo es bueno y lo antiguo no, sin darnos cuenta de que ya existe un cartucho con las mismas prestaciones; y digo antiguo, que no viejo.

Hay demasiados intereses comerciales, donde pesa más el negocio que la mejora.

Por otro lado una reflexión: Viviendo, como vivimos, en un país en carestía en cuanto a municiones y componentes, y en un momento difícil donde hay demandas específicas que disminuyen aun más la oferta de estos, tanta cartucho nuevo y diverso sólo contribuye aun más a disminuir la oferta, que ni nuestros importadores, ni nuestra demanda, son capaces de de conseguir que haya variedad y precios razonables; algo que no pasaría con menos cartuchos distintos.

Saludos y buen fin de semana.

Pepepotamo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 199
Registrado: 16 Nov 2011 22:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 6.5 PCR Sako s20

Mensajepor Pepepotamo » 25 Nov 2023 22:20

Si te gusta el rifle adelante, siempre es divertido probar cosas nuevas y llevar lo último de lo último, yo lo he hecho y lo hago.

Pero, siendo realistas y prácticos, para cazar a rececho con esos pesos la receta se inventó hace ya casi 100 años: .270Win.

Saludos!


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 44 invitados