Kahles 2.4-12x56i vs steiner ranger 8

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Podenquero4life
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 11
Registrado: 28 May 2022 14:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Kahles 2.4-12x56i vs steiner ranger 8

Mensajepor Podenquero4life » 30 Sep 2023 13:17

Tengo casi decidido decantarme por este visor para montarlo en un tikka t3x lite 7mm rem mag.
Alguien que lo tenga o lo haya probado que puede contarme?
Lo empleare para recechos y aguardos principalmente, la duda principal que me asalta es el tema del paralaje, pues vengo de un visor con control, y en el kahles lo maximo que he encontrado es que esta libre de paralaje hasta los 100m, por lo que no se muy bien que esperar a partir de esa distancia en adelante, es decir, en tiros de 200 o 300m.
Asi como que tal funcionara, tanto de dia como de noche su Reticula Iluminada.
En cuanto a la luminosidad del visor, he leido que es uno de sus puntos fuertes.
Gracias por adelantado y buena caza
Última edición por Podenquero4life el 30 Oct 2023 12:13, editado 1 vez en total.

Bresquilla
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 101
Registrado: 26 Jun 2023 18:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Kahles 2.4-12x56i

Mensajepor Bresquilla » 30 Sep 2023 14:39

Hola yo tengo el modelo anterior 3-12x56 en retícula primer plano,he cobrado muchísima caza hasta los 300m que era el límite autoimpuesto con un 3006 y sin ningún problema por el tema del paralaje,en esperas excepcional,la misma luminosidad que un Víctory o un zw Z6,comprobado en el campo,ahora bien,adquirí un 7Rm y le monte un delta con 24 aumentos y campana de 50 y la verdad que ahora 12 recechando me parecen pocos, resumiendo para recechar si aspiras a disparar por encima de 300m que no está al alcance de todo el mundo,echarás de menos aumentos y torreta,por otra parte si lo que más haces son esperas y esporádicamente algún rececho para mí es de lo mejor que te puedes comprar,irás muy bien servido,un saludo

Dr4kul
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 65
Registrado: 31 Mar 2019 14:39
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Kahles 2.4-12x56i

Mensajepor Dr4kul » 30 Sep 2023 15:58

Es un muy buen visor, de gama alta, buena visibilidad, perfecto hasta unos 300 m y buena reticula iluminada, incluso de dia
Yo tuve uno montado en un 3006 pero lo cambie por un vortex razor de 5-20x50 con torreta
Como dice el otro compañero, si quieres tirar a mas metros, neceitas torreta y al menos 20 aumentos

Pero no te defraudará

Saludos

Bresquilla
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 101
Registrado: 26 Jun 2023 18:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Kahles 2.4-12x56i

Mensajepor Bresquilla » 30 Sep 2023 16:44

Con el khales y una puesta a cero a 200m en el 7,hasta los 350m te puedes aventurar apuntando a la raya del lomo y no se escapa pues dependiendo de la punta la caída será de unos 40cm,a partir de esa distancia si que por lo menos a mí,se me hace indispensable tirar de clicks,por los aumentos aunque no es mi caso,(yo cuantos más mejor)tengo un amigo que con 10 tira mejor en el campo de tiro que yo con 20 y cazando igual,con lo cual si te acostumbras con 12 vas más que servido hasta distancias en que el indio ya no dará la talla,saludos

Avatar de Usuario
Mantrap
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1116
Registrado: 17 Oct 2021 18:51
Ubicación: Desierto del Mojave
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Kahles 2.4-12x56i

Mensajepor Mantrap » 30 Sep 2023 17:36

Buenas tardes compis.
Es un visor magnífico.
Con unos aumentos muy acertados para caza, recechos y esperas cómo es tú caso.
Con 12X se puede tirar muuuy largo, allá dónde la caza pierde su buen nombre y se convierte en otra cosa. Todo va en costumbres por supuesto, pero no le digais que le faltan aumentos para cazar por favor.
Por cierto, creo que kahles tiene ahora una oferta hasta el 31 de octubre y con ése visor viene de regalo la torreta BT ....ya no tienes excusas :mrgreen:
" SI QUIERES CAMBIAR EL MUNDO, EMPIEZA POR HACER TU CAMA" Almte. William McRaven

AsturHunter
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 99
Registrado: 14 Dic 2021 12:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Kahles 2.4-12x56i

Mensajepor AsturHunter » 05 Oct 2023 13:35

Calidad precio lo mejor que te vas a encontrar a años luz de otros competidores, la semana pasada puse a tiro un rifle con ese mismo visor.

El amigo mío que se lo compró estaba necio con el leupold vx6 hd pero al final me hizo caso jeje y se compró este ahorrando algo de dinero y le va a cumplir mejorar para el tipo d evada que el practica.

Muy nítido, cruz muy fina en segundo plan y retícula iluminada y para mi marca europea de calidad desde hace muchos años.

Yo llevo 12 años con un helia c y va a seguir muchos años conmigo y el que se compró este nuevo tenia otros helia c de batida que no se deshace de él por nada del mundo.

Saludos.

Podenquero4life
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 11
Registrado: 28 May 2022 14:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Kahles 2.4-12x56i

Mensajepor Podenquero4life » 17 Oct 2023 00:12

Muchas gracias a todos por vuestros aportes, decidido queda,en esta semana ire a por el.

Avatar de Usuario
Mantrap
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1116
Registrado: 17 Oct 2021 18:51
Ubicación: Desierto del Mojave
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Kahles 2.4-12x56i

Mensajepor Mantrap » 17 Oct 2023 14:30

Podenquero4life escribió:Muchas gracias a todos por vuestros aportes, decidido queda,en esta semana ire a por el.


No te vas a arrepentir, acierto seguro.
Igual en un futuro te aburres y cambias de arma, pero verás como un buen visor lo conservas y lo vas cambiando de un arma a otra.
Recuerda preguntar en la armería por la oferta ésa que te comenté de la torreta BT ....:vacaciones^:
" SI QUIERES CAMBIAR EL MUNDO, EMPIEZA POR HACER TU CAMA" Almte. William McRaven

Podenquero4life
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 11
Registrado: 28 May 2022 14:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Kahles 2.4-12x56i vs steiner ranger 8

Mensajepor Podenquero4life » 30 Oct 2023 12:16

Por motivos laborales no he podido ir antes a la compra del nuevo visor, al ir esta mañana,con la intencion de aprovechar la oferta que el compañero me comento (torreta gratis hasta el 31), el armero me ha querido convencer de elegir un steiner ranger 8 antes que el kahles que comente. Segun el es mejor visor.
El rango de aumentos que tiene son 3-24x56 y 2-16x50.
El precio es algo mas elevado en steiner respecto al kahles pero nada descabellado.
Creeis que realmente es de mejor calidad el steiner o voy mañana y me quedo definitivamente con el kahles?

Avatar de Usuario
Mantrap
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1116
Registrado: 17 Oct 2021 18:51
Ubicación: Desierto del Mojave
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Kahles 2.4-12x56i vs steiner ranger 8

Mensajepor Mantrap » 30 Oct 2023 14:38

Cambia de armero.
" SI QUIERES CAMBIAR EL MUNDO, EMPIEZA POR HACER TU CAMA" Almte. William McRaven

Avatar de Usuario
miancave
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2179
Registrado: 01 Oct 2009 09:57
Ubicación: Cádiz
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Kahles 2.4-12x56i vs steiner ranger 8

Mensajepor miancave » 31 Oct 2023 11:19

Buenas....No sé si conocéis a la gente de Optics Trade.

Además de una tienda online, ellos tienen un canal en Youtube en donde hacen análisis y pruebas de casi todas las marcas de visores, en todas las gamas y rango de precios.

En el siguiente vídeo, se hace un análisis, por rango de precios, sobre que visores son mejores en su opinión para usos de poca luz. Ello nos puede dar una idea de la calidad de sus lentes.

En el rango de 1000€ a 1500€, el Steiner Ranger 4 3-12x56 (modelo anterior al Ranger 6 y 8 ), queda en 2ª lugar respecto al Minox All-rounder 3-15x56.

En el rango de 1500€ a 2000€, queda ganador el Steiner Ranger 6 3-18x56.

Lo que no entiendo es por que razón no ha participado la marca KHALES (por cierto, tengo un Helia C en 1.5-6x42 y es un pedazo de visor)


Avatar de Usuario
miancave
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2179
Registrado: 01 Oct 2009 09:57
Ubicación: Cádiz
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Kahles 2.4-12x56i vs steiner ranger 8

Mensajepor miancave » 31 Oct 2023 11:23

Y aquí, un análisis del Steiner Ranger 8 2-16x50:
(Si no domináis el inglés, activad los subtítulos y traducción al español)


magimepi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 131
Registrado: 23 Jun 2019 17:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Kahles 2.4-12x56i vs steiner ranger 8

Mensajepor magimepi » 31 Oct 2023 12:45

No tengo nada en contra de los visores Steiner, pero frente a frente a los visores Kahles equivalentes...

Cualquier Kahles frente a un Steiner equivalente, le gana en todo SIEMPRE.
No tenéis más que comparar la calidad, acabado y precisión de las torretas, así como de los acabados en general del resto de la estructura cilíndrica.
De fiabilidad a 10/15 años ni hablamos.
Y ya de calidad, luminosidad y robustez óptica es otra categoría.

Como ya sabéis Kahles aun siendo más antigua que Swarovski forma parte de su grupo empresarial hoy por hoy. Pues los famosos Kahles Helia 5 hace unos pocos años tuvieron que dejarse de fabricar por órdenes de arriba porque después de una prueba de una prestigiosa revista alemana de caza con varia marcas arrasaba a toda la competencia del momento, sí a todos, inclusive a su "hermano mayor SWA Z6i" y costaba un 33% menos, con lo que reventó el mercado, especialmente el centroeuropeo...

miguelone
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1543
Registrado: 11 Dic 2011 00:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Kahles 2.4-12x56i vs steiner ranger 8

Mensajepor miguelone » 31 Oct 2023 15:56

magimepi escribió:No tengo nada en contra de los visores Steiner, pero frente a frente a los visores Kahles equivalentes...

Cualquier Kahles frente a un Steiner equivalente, le gana en todo SIEMPRE.
No tenéis más que comparar la calidad, acabado y precisión de las torretas, así como de los acabados en general del resto de la estructura cilíndrica.
De fiabilidad a 10/15 años ni hablamos.
Y ya de calidad, luminosidad y robustez óptica es otra categoría.

Como ya sabéis Kahles aun siendo más antigua que Swarovski forma parte de su grupo empresarial hoy por hoy. Pues los famosos Kahles Helia 5 hace unos pocos años tuvieron que dejarse de fabricar por órdenes de arriba porque después de una prueba de una prestigiosa revista alemana de caza con varia marcas arrasaba a toda la competencia del momento, sí a todos, inclusive a su "hermano mayor SWA Z6i" y costaba un 33% menos, con lo que reventó el mercado, especialmente el centroeuropeo...


Un Helia 5 no era un 33% mas barato que un z6i, yo me compre mi helia 5 de 2,4-12x56 y costo 1890 euros,el z6i de 2-12 de 2 generacion eran 2000.
Me quede el Helia 5 por su campana de 56 no porque hubiera tanta diferencia optica entre ellos,es mas comparandolo con el 2,5.15x56 del z6 no veo yo superioridad alguna mas que apreciaciones personales.
Y eso de que reventaron el mercado y arrasaban a la competencia inclusive a su hermano z6....perdona que discrepe y mucho,lo que se han vendido mucho han sido z6 y zeiss v8 en mayor proporcion que helia 5,
Sacaron despues del Helia 5 el helia a secas siendo misma lente y demas pero restando en la unidad de iluminacion ya que el helia 5 tiene un punto iluminado con mayor intensidad,siendo mas fuerte y perceptible en dias de sol que su predecesor el Helia,`por lo demas ,todo igual

magimepi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 131
Registrado: 23 Jun 2019 17:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Kahles 2.4-12x56i vs steiner ranger 8

Mensajepor magimepi » 31 Oct 2023 17:42

Respetando mucho su opinión.

La comparativa era entre Kahles y Steiner. He hecho alusión a una historia cierta de la calidad de Kahles de una serie, la Helia 5. No comparo un modelo de Kahles con uno diferente de Swarovski.

La serie de Kahles Helia 5 sólo se fabricaron durante dos años. Se cortó su fabricación, que no su comercialización de lo ya fabricado por órdenes de arriba del grupo porque había REVENTADO las ventas de Swarovski, como hizo también de otras reconocidísimas marcas de Centroeuropa tras esa prueba publicada en esa revista. La competencia, por tanto, con Z6 y V8 además de ser extemporánea, no es siquiera comparable, ni por dimensiones de la red de ventas, ni por época temporal, ni tan siquiera por unidades de fabricación y comercialización en el tiempo.

Kahles y Swarovski aun formando parte del mismo grupo empresarial son MARCAS diferentes e independientes que acuerdan y lanzan sus productos con la idea lógicamente de no pisarse su tramos de marketing y venta de mercado pues su competencia naturalmente son otras marcas. No obstante, un 5.5% de diferencia en precio oficial de productos similares de Swarovski y Kahles no se corresponde salvo lógicamente descuentos, promos o similares de algún momento muy puntual y específico, y creo que ni éso...

No confundir un visor Kahles Helia5 2,4-12x56 con un Kahles 2,4-12x56i, son modelos diferentes y no digo más.

Disfrute de su visor Kahles Helia5 2.4-12x56 porque es magnífico, aunque como todo lo supremo, tiene un pequeñito talón de Aquiles no trascendente que no pienso revelar y que con toda probabilidad sus usuarios habituales habrán detectado.

Saludos

Clamorgan
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 47
Registrado: 24 Oct 2012 01:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Kahles 2.4-12x56i vs steiner ranger 8

Mensajepor Clamorgan » 12 Nov 2023 00:06

Hola, también yo soy un muy satisfecho usuario de un Kahles Helia 5 2.4_12x56i y ha despertado Vd. mi curiosidad al referir que dicho visor tiene su "talón de Aquiles". Particularmente el único pero que le encuentro es que ofrece cierta dificultad a la hora de manipular las torretas y que éstas se regulan en sentido contrario a la mayoría de visores.
Si lo tiene Vd. a bien me agradaría que me diera a conocer ese punto débil para tenerlo en cuenta llegado el caso. Gracias. Un cordial saludo.

metzelder00
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 280
Registrado: 03 Mar 2014 12:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Kahles 2.4-12x56i vs steiner ranger 8

Mensajepor metzelder00 » 12 Nov 2023 11:23

Intenta mirar por los dos... Y tu mismo decides cual le gusta mas a tu ojo. Que es el mejor consejo que se te puede dar.
Porque yo he estado en una puesta de rifles a tiro (con leicas magnus, V8, Z8, Z6, variado) y cada dueño decía que el suyo se veía mejor. Leches, si hasta uno decía que prefería su "tasco" a un V8 de 20 aumentos.... te puedes imaginar.

Siendo realistas, nos sobraría al 90% con un Vector Continental, pero somos como somos. Yo te diría que si vas a hacer recechos y te vas a alargar en las distancia, cojas un visor con torreta y paralaje. Porque he visto a gente con sus Zeiss Victory HT sin paralaje, que para tirar lejos parece el "canal plus" de antes cuando no eras abonado. Y llegar un Vortex de 900€ y verse infinitamente mejor por sus opciones para corregir ciertas cosas a ciertas distancias, no porque sea de mejor calidad, que no lo es.
Otro ejemplo, un meopta r2 y un continental. El del meopta con un mosqueo del copón porque no distingue bien la chapa donde el continental ya ha metido varios tiros a 400m.

Así que en resumen.... ve mira, prueba, tomate tu tiempo. Porque vas a hacer un desembolso relativamente alto y aunque aquí la gente te aconseja con la mejor intención. Cada ojo y cada persona es diferente.

RVP
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 26 Nov 2017 21:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Kahles 2.4-12x56i vs steiner ranger 8

Mensajepor RVP » 12 Nov 2023 21:58

Metzelder, totalmente de acuerdo.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 58 invitados