Agrupación bergara b14 extreme hunter y sporter

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
M76
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 457
Registrado: 25 Dic 2013 16:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Agrupación bergara b14 extreme hunter y sporter

Mensajepor M76 » 29 Jun 2023 17:01

Buenas tardes, alguien ha probado la precisión de alguno de estos dos rifles iguales pero con distinto acabado y culata, ambos con cañon de 18 pulgadas ya sea en 308 win o 6,5 creed.
Un saludo.

E.R.G
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 160
Registrado: 09 Ene 2023 13:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Agrupación bergara b14 extreme hunter y sporter

Mensajepor E.R.G » 06 Jul 2023 17:28

Buenas tardes, lo primero matizar que realmente hay una pequeña diferencia que es el peso. No se en que exactamente han aligerado el modelo hunter pero pesa 200gr menos que el sporter, consiguiendo un peso por debajo de los 3 kilos.
Yo me compré un hunter hace no demasiado y estoy encantado.
Es preciso, no me refiero a que es preciso para ser un cañón tan corto, no...Es preciso comparado a cualquier otro modelo de rifle de caza.
Yo hasta la fecha tengo abatidos animales a distancias cercanas a los 300m sin problemas.
El mío es un 308 que lo alimento con NORMA TIP-STRIKE y a veces hasta me sorprendo de su precisión.
Saludos

Avatar de Usuario
currifondo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 488
Registrado: 20 Feb 2016 01:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Agrupación bergara b14 extreme hunter y sporter

Mensajepor currifondo » 06 Jul 2023 17:52

Perdona pero puedes precisar un poco más, te lo digo porque tengo amigos con bergara encantados con su agrupación, llamando "agrupación y precisión" a 5cm mínimo entre agujero y agujero en el grupo de disparos a 100 metros.
Por eso te digo que especifiques un poco más, no con ánimo de ofender ni nada por el estilo, no me malinterpretes.
SALUDOS.

E.R.G
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 160
Registrado: 09 Ene 2023 13:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Agrupación bergara b14 extreme hunter y sporter

Mensajepor E.R.G » 06 Jul 2023 19:00

No te preocupes, entiendo que el tema de la precisión es relativo a cada tirador/cazador, más bien para estos últimos. Hablo de agrupaciones de entre 1 y 1.5 cm a 100m. Si puedo mandare foto de una diana de la agrupación. Dispararé 2 tiros que se que no es lo ideal pero la munición esta cara, es escasa y no la uso para quemar papel precisamente.
Saludos

Avatar de Usuario
M76
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 457
Registrado: 25 Dic 2013 16:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Agrupación bergara b14 extreme hunter y sporter

Mensajepor M76 » 18 Jul 2023 19:54

E.R.G escribió:Buenas tardes, lo primero matizar que realmente hay una pequeña diferencia que es el peso. No se en que exactamente han aligerado el modelo hunter pero pesa 200gr menos que el sporter, consiguiendo un peso por debajo de los 3 kilos.
Yo me compré un hunter hace no demasiado y estoy encantado.
Es preciso, no me refiero a que es preciso para ser un cañón tan corto, no...Es preciso comparado a cualquier otro modelo de rifle de caza.
Yo hasta la fecha tengo abatidos animales a distancias cercanas a los 300m sin problemas.
El mío es un 308 que lo alimento con NORMA TIP-STRIKE y a veces hasta me sorprendo de su precisión.
Saludos


Gracias por la respuesta. Yo he adquirido el extreme hunter en 6.5 creedmoor, para las esperas por eso preguntaba que munición le gustaba antes de empezar con las pruebas.

alejandrotalavante
.30-06
.30-06
Mensajes: 641
Registrado: 19 Jun 2019 08:48
Ubicación: Deutschland
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Agrupación bergara b14 extreme hunter y sporter

Mensajepor alejandrotalavante » 20 Jul 2023 04:45

M76 escribió:
E.R.G escribió:Buenas tardes, lo primero matizar que realmente hay una pequeña diferencia que es el peso. No se en que exactamente han aligerado el modelo hunter pero pesa 200gr menos que el sporter, consiguiendo un peso por debajo de los 3 kilos.
Yo me compré un hunter hace no demasiado y estoy encantado.
Es preciso, no me refiero a que es preciso para ser un cañón tan corto, no...Es preciso comparado a cualquier otro modelo de rifle de caza.
Yo hasta la fecha tengo abatidos animales a distancias cercanas a los 300m sin problemas.
El mío es un 308 que lo alimento con NORMA TIP-STRIKE y a veces hasta me sorprendo de su precisión.
Saludos


Gracias por la respuesta. Yo he adquirido el extreme hunter en 6.5 creedmoor, para las esperas por eso preguntaba que munición le gustaba antes de empezar con las pruebas.[/quote
Yo en un Hmr 6.5cr uso las hornady precision Hunter en 143gr.
Aparte se que le sientan de mavilla los bichos caen como trapos los cace como los cace, incluidas las batidas.

Avatar de Usuario
M76
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 457
Registrado: 25 Dic 2013 16:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Agrupación bergara b14 extreme hunter y sporter

Mensajepor M76 » 20 Jul 2023 07:12

alejandrotalavante escribió:
M76 escribió:
E.R.G escribió:Buenas tardes, lo primero matizar que realmente hay una pequeña diferencia que es el peso. No se en que exactamente han aligerado el modelo hunter pero pesa 200gr menos que el sporter, consiguiendo un peso por debajo de los 3 kilos.
Yo me compré un hunter hace no demasiado y estoy encantado.
Es preciso, no me refiero a que es preciso para ser un cañón tan corto, no...Es preciso comparado a cualquier otro modelo de rifle de caza.
Yo hasta la fecha tengo abatidos animales a distancias cercanas a los 300m sin problemas.
El mío es un 308 que lo alimento con NORMA TIP-STRIKE y a veces hasta me sorprendo de su precisión.
Saludos


Gracias por la respuesta. Yo he adquirido el extreme hunter en 6.5 creedmoor, para las esperas por eso preguntaba que munición le gustaba antes de empezar con las pruebas.[/quote
Yo en un Hmr 6.5cr uso las hornady precision Hunter en 143gr.
Aparte se que le sientan de mavilla los bichos caen como trapos los cace como los cace, incluidas las batidas.

Gracias probaré esa munición a ver que tal agrupa con ella.
En principio no voy a recargar para este calibre, con los problemas para encontrar pistones se me quitan las ganas, por eso preguntaba si alguien tenía probada alguna marca de municion que agrupara decentemente en este arma en 6.5 creedmoor.

Avatar de Usuario
M76
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 457
Registrado: 25 Dic 2013 16:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Agrupación bergara b14 extreme hunter y sporter

Mensajepor M76 » 24 Jul 2023 11:58

Buenos días, he concluido las pruebas a 100 metros de la Búsqueda de un modelo y marca de municion para el pequeñín.he probado 3 marcas y 4 cartuchos. Dos hornady, un remington y una norma.
Remington Core Lokt Tipped 6.5 Creedmoor 129 grains este fue el que menos le gustó de todas junto con la Hornady Superformance de 129 grains SST. Estos dos dieron unas velocidades idénticas de 850 m/s
Hornady Precision Hunter 143 grains ELD-X esta munici
on fue bien, sub moa por poco.
Y Por último la mejor, agrupación en 1.5 cm tres disparos. Norma de 143 grains Bondstrike Extreme, es la más cara con diferencia pero le sienta como un guante. La velocidad de las de 143 greins no tube tiempo de medirla, Pero supongo que andará en 800 m/ s como mucho.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 44 invitados