weatherby vanguard

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
caravana
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 493
Registrado: 05 Nov 2012 21:01
Contactar:
Estado: Desconectado

weatherby vanguard

Mensajepor caravana » 21 Jun 2023 21:49

Buenas a todos,¿alguien tiene un weatherby en 30-06? que opinión os merece,nunca he tenido en las manos ninguno y la verdad es que me gusta un montón.Gracias y saludos...

AsturHunter
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 99
Registrado: 14 Dic 2021 12:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: weatherby vanguard

Mensajepor AsturHunter » 21 Jun 2023 23:50

Yo he tirado con alguno y bueno por lo que costaba de aquella bien, algo pesado creo recordar (aunque seguramente no era por el peso total si no por el equilibrio del arma).

En lo estético me gusta la versión sintética más moderna con elastomero en pistolet y guardamanos, el único pero del arma es que creo que se oxidaba con cierta facilidad.

Saludos.

caravana
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 493
Registrado: 05 Nov 2012 21:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: weatherby vanguard

Mensajepor caravana » 22 Jun 2023 00:34

muchas gracias,ciertamente me gusta el arma y es un fabricante con cierto cache,jeje pero por la zona en donde vivo no tengo ningún conocido que lo tenga y en la única armería que tengo cerca no lo tienen tampoco así que no tengo oportunidad de manosearlo y de ahí mi consulta,de nuevo gracias por su comentario..

AsturHunter
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 99
Registrado: 14 Dic 2021 12:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: weatherby vanguard

Mensajepor AsturHunter » 22 Jun 2023 14:29

Como te digo el vanguard mas moderno estéticamente me gusta mucho, así como gris con el elastomero más oscuro, visualmente me llamaba muchísimo y más porque era barato y con posibilidad de calibres Weatherby ( excepto el 270 wby mag, o eso creo recordar).

El sintético tenía buen tacto, el gatillo algo duro para mi gusto y algo pesado el rifle tal y como te comenté.

No obstante decirte que el vanguard creo que no es un weatherby pata negra por decirlo de alguna manera, no recuerdo bien pero sé que los cañones y algo más no lo fabricaban ellos.

Aun así es un arma calidad precio que está bien, con la que en espalda podrás cazar y pasarlo bien jeje

Saludos.

caravana
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 493
Registrado: 05 Nov 2012 21:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: weatherby vanguard

Mensajepor caravana » 22 Jun 2023 18:19

Si,si,la acción es Howa.Es una empresa japonesa que fabrica armas y piezas para otros fabricantes de armas de buena calidad,pero el montaje y los estándares de calidad se hace en Estados Unidos he visto videos de prueba de dos grandes de las armas y hablan muy bien de ellos,siempre teniendo en cuenta su precio,saludos.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9811
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: weatherby vanguard

Mensajepor JohnWoolf » 23 Jun 2023 23:29

Me ha recordado la vez en que un muchachote vino a mi coto a estrenarse con la cabra.

Llevaba un Vanguard en 30-06. No recuerdo el visor ni la munición, pero iba bien orientado. También llevaba el arma bien puesta en tiro y conocía su trayectoria. Me sorprendió gratamente que era un cazador que sabía manejar los distintos aspectos del tiro de rececho.

Yo iba de acompañante. Nuestro guía hizo la primera parada en una ladera desde la que se veía la solana donde ellas se ponen muchas mañanas.

Eran 200 m clavados. Eligió una hembra y esperó el momento de tirar. Cuando la tuvo de través y de pie le tiró. Dijo que la bala impactó exactamente donde apuntó. Como lo tenía 4-5 cms alto a 100, a 200 pegó donde estaba la cruceta.

Después de aquella primera experiencia este mismo tirador ha venido muchas veces a la cabra. Siempre con el Vanguard en 30-06.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

caravana
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 493
Registrado: 05 Nov 2012 21:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: weatherby vanguard

Mensajepor caravana » 24 Jun 2023 00:17

La verdad es que hablan muy bien del funcionamiento y de la precision de estas armas,pero me sorprendió el precio en el que me lo han propuesto,creía que esta casa tenía un precio más elevado.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9811
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: weatherby vanguard

Mensajepor JohnWoolf » 24 Jun 2023 01:32

Es que el Vanguard es el utilitario. Un Weatherby Mark V ya es otra película.

W.
From my cold, dead hands !!

caravana
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 493
Registrado: 05 Nov 2012 21:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: weatherby vanguard

Mensajepor caravana » 24 Jun 2023 09:03

si,si,lo imagino,jeje,una curiosidad,,,,en la misma armería esta también el sabatti rover hunter por un precio similar algo más bajo este ultimo,este también tiene muy buena pinta.¿por cual os decidiriais weatherby vanguard o sabatti hunter? de nuevo gracias y un saludo a todos ahhh y feliz día a todos los Juanes...

Avatar de Usuario
RafaelM
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 366
Registrado: 29 Ene 2012 12:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: weatherby vanguard

Mensajepor RafaelM » 24 Jun 2023 09:59

Pues yo tengo un Weatherby Vanguard S2 sintético en 308w con cañón de 61 cm y estoy encantado con él, el gatillo de dos tiempos muy suave, cerrojo suave sin roces y el arma muy precisa en agrupaciones, un rifle sin apenas retroceso.
Monta un Burris 3-12x56 ri con anillas fijas warne y lo uso principalmente para esperas al jabalí.
Sin duda lo volvería a comprar, cuando vuelve de la espera le doy algo de aceite con un paño y de momento ni un solo punto de óxido.
Lo dicho, encantado en este rifle y diría que podría sacarle los colores a rifles muchos más caros.
Efectivamente lo fabrica HOWA en Japón y los nipones no tienen mala fama en sus productos.
Un saludo

caravana
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 493
Registrado: 05 Nov 2012 21:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: weatherby vanguard

Mensajepor caravana » 24 Jun 2023 12:00

pues tenemos el mismo visor,una maquina ,yo lo utilizaría para esperas y algún rececho yo le montaría las mismas monturas que usted que son las que tengo,lo más bajas posibles,¿no le molesta al acerrojar el visor?

Avatar de Usuario
RafaelM
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 366
Registrado: 29 Ene 2012 12:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: weatherby vanguard

Mensajepor RafaelM » 25 Jun 2023 12:55

Buenos días, pues no me molesta al acerrojar con las anillas fijas warne de acero altas. Como he mencionado antes mi rifle es un 308w y no un 30.06.
Consigo acerrojar bastante rápido, aunque en esperas no me hace falta tanta rapidez, solo hay oportunidad para un disparo.
En montería suelo usar mi browning long trac elite en 30.06, que le da un plus de potencia para animales perseguidos con alta dosis de adrenalina.
Creo en mi opinión que el 308w para los jabalíes algo peor en montería que el 30.06, yo no soy de calibres magnum.
Un saludo

caravana
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 493
Registrado: 05 Nov 2012 21:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: weatherby vanguard

Mensajepor caravana » 25 Jun 2023 14:11

este es mi equipo,,,nunca ha fallado,,jamas saldrá de mi casa,el comprarme un cerrojo es por capricho.

caravana
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 493
Registrado: 05 Nov 2012 21:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: weatherby vanguard

Mensajepor caravana » 25 Jun 2023 14:13

gracias por su respuesta,ya comentare como me va el invento,jeje
Adjuntos
Buenas a todos,¿alguien tiene un weatherby en 30-06? que opinión os merece,nunca he tenido en las manos 130

Valdemejil
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 15
Registrado: 18 Abr 2023 12:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: weatherby vanguard

Mensajepor Valdemejil » 26 Jun 2023 11:18

Hola a todos
Del citado rifle, no me gusta ni el seguro, muy basico, ni los acabados.
Mauser M18 sin duda, en ese rango.

Spender
.30-06
.30-06
Mensajes: 743
Registrado: 25 Nov 2021 17:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: weatherby vanguard

Mensajepor Spender » 26 Jun 2023 14:06

Buenos días . Parece un tontería pero no lo es ; el weatherby vanguard es de los pocos rifles comerciales con 61 centímetros de cañón en 30-06 , solo por eso , por su extractor y cerrojo monolito , su cañón bastante preciso y si es el de los 80 del siglo pasado con un nogal más que aceptable . Solo por eso merece estar en un armero y usarlo
Un saludo Spender

Artai
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 146
Registrado: 28 Sep 2021 12:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: weatherby vanguard

Mensajepor Artai » 26 Jun 2023 18:23

Hola, a mi personalmente es un rifle que me gusta bastante.
Normalmente miro rifles de otras características me gustan mas old school...

Pero cuando me da por mirar rifles mas de batalla, cada vez que sale uno nuevo ( es una enfermedad :mrgreen: ) tipo lupo, m18, a-bolts, b14 y demas siempre acabo metiendo en la ecuación un vanguard..

Luego acabo comprando un sako l61, un cz 550, o cosas asi, pero vamos creo que es un rifle que por el precio es de lo mas aconsejable.
( y el compañero spender ha dado un par de datos que para mi son de lo mas importante en un rifle cañon/cerrojo) Luego el resto culatas,miras,gatillos lo puedes adaptar mas a tu gusto sin dejarte un riñon.

Saludos
A FRONTE PRAECIPITIUM, A TERGO LUPI.

caravana
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 493
Registrado: 05 Nov 2012 21:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: weatherby vanguard

Mensajepor caravana » 26 Jun 2023 20:27

pues si compañero,el verdadero alma del rifle es la acción y el cañón las demás partes se pueden personalizar a gusto del consumidor,por lo que he leído y oído en San Google este rifle es de lo mejorcito en calidad-precio,y además garantiza agrupaciones sub-moa tal como viene de fabrica,que no es poca cosa..saludos.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 45 invitados