¿Cómo tira tu rifle de caza?

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
RVP
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 26 Nov 2017 21:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo tira tu rifle de caza?

Mensajepor RVP » 06 Jun 2023 17:40

Jesusr escribió:Esta muy bien, de un rifle de caza se espera tres o cuatro tiros como maximo que deben de dar una agrupacion muy buena, logicamente la municion tiene que acompañar si es homogénea, hay una cosa que influye mucho y es el vuelo libre.... en este caso la Sako te funciona muy bien.

Es el rifle de un compañero de trabajo, nuevo en caza mayor. Le entró la Sako por el ojo y la compró. También probamos los impactos de unas Winchester PP, que usará para gastar en batida. Son las que están por las esquinas y que practicamos los dos con bípode. Las unas hacen 0 a 175 (1,5 a 50) y las otras 0 a 50, lo que le valdrá para recechar y batir con una bala u otra sin marearse prácticamente nada.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9784
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo tira tu rifle de caza?

Mensajepor JohnWoolf » 06 Jun 2023 17:52

Hola, RVP.

Tienes mucha razón.

W.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1413
Registrado: 11 May 2008 05:01
Ubicación: Burjassot (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo tira tu rifle de caza?

Mensajepor Laeas » 06 Jun 2023 18:04

Magníficas dianas, Jesusr.

Coincido contigo en que no hay nada mejor que hacerlo uno mismo, es la mejor manera de estar seguro y "personalizar" su puesta a tiro. Además divertido y gratificante hacerlo, y charlar con la gente de allí, que saben mucho y uno aprende. Por lo menos a mí me pasa.

En breve, si el maestro JW puede y quiere, tengo que hacer puebas con el mío, a ver si me sale bien lo que quiero.

Salud/2.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9784
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo tira tu rifle de caza?

Mensajepor JohnWoolf » 06 Jun 2023 18:09

Hola, Laeas.

Quita lo de maestro y cuando quieras quedamos.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3612
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo tira tu rifle de caza?

Mensajepor Jesusr » 06 Jun 2023 18:16

Laeas escribió:Magníficas dianas, Jesusr.

Coincido contigo en que no hay nada mejor que hacerlo uno mismo, es la mejor manera de estar seguro y "personalizar" su puesta a tiro. Además divertido y gratificante hacerlo, y charlar con la gente de allí, que saben mucho y uno aprende. Por lo menos a mí me pasa.

En breve, si el maestro JW puede y quiere, tengo que hacer puebas con el mío, a ver si me sale bien lo que quiero.

Salud/2.


Gracias Laeas, ese es el tema, es parte de la diversión, cómo planear un viaje... de paso aprendes muchas cosas, el dejar un rifle en manos de un supuesto armero puede ser una aventura son un final incierto... "para mi es predecible... pero bueno", lo dicho hay que divertirse en cada una de las etapas al preparar un equipo .. suerte.

ELMENDA
.30-06
.30-06
Mensajes: 565
Registrado: 18 Abr 2017 18:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo tira tu rifle de caza?

Mensajepor ELMENDA » 06 Jun 2023 18:22

Hola
La alegría de mi armero
EXPRESS (Eibar) cal. 9,3x74R
Distancia 50 metros
Visor Kahles 1-4x24 CSX
Tiros superiores: 1 izquierdo y 1 derecho con GECO TM 255 grains
Tiros inferiores: moviendo clics al visor
1 izquierdo y 1 derecho con GECO TM 255 grains
2 izquierdos y 2 derechos con NORMA Vulcan 232 grains
Adjuntos
¿Nos animamos a mostrar blancos de nuestros rifles de caza habituales? Con la munición que habitualmente 50

RVP
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 26 Nov 2017 21:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo tira tu rifle de caza?

Mensajepor RVP » 06 Jun 2023 18:23

Ayer vi yo una tabla entregada por un armero. No la pongo en cuestión ni mucho menos, pero para hacerla calcada en la app Swarovski (el visor es un Z6) tuve que bajar la Vo de 940 a 875 y poner el eje del visor a 40mm del eje del cañón lo cual me parece poco. Ojo, que no vi los parámetros que él introdujo y puede que acertase de casualidad.

Avatar de Usuario
Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1413
Registrado: 11 May 2008 05:01
Ubicación: Burjassot (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo tira tu rifle de caza?

Mensajepor Laeas » 06 Jun 2023 20:50

Jesusr escribió:Gracias Laeas, ese es el tema, es parte de la diversión, cómo planear un viaje... de paso aprendes muchas cosas, el dejar un rifle en manos de un supuesto armero puede ser una aventura son un final incierto... "para mi es predecible... pero bueno", lo dicho hay que divertirse en cada una de las etapas al preparar un equipo .. suerte.



Exacto, hay que disfrutar.

Y enredar, que otra cosa no, pero lo que nos gusta enredar a nosotros no tiene nombre. De momento voy a probar a colocarle 2 reductores de retroceso caseros al Tikka, esa es la prueba que voy a hacer a ver si funcionan o no, ya veremos. Tengo que mirar muchas cosas, el peso que gana, que no es poco, si funcionan y ver cómo agrupa, que lo mismo por el peso cambian los armónicos y se jode el invento.

En fin, ya os contaré.

Salud/2.


JohnWoolf escribió:Hola, Laeas.

Quita lo de maestro y cuando quieras quedamos.

Saludos.

JW.



En breve te llamaré a ver si dentro de dos sábados hay disponibilidad :birra^:

Salud/2.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9784
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo tira tu rifle de caza?

Mensajepor JohnWoolf » 06 Jun 2023 23:28

Alto y claro. Tú me dices.

:birra^:

W.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1413
Registrado: 11 May 2008 05:01
Ubicación: Burjassot (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo tira tu rifle de caza?

Mensajepor Laeas » 17 Jun 2023 17:38

Pues voy a poner la diana calentita de apenas unas horas.







Tikka T3 calibre 9,3x62 con munición Hornady Interlock SP de 286grains, visor Vector Continental 1-6x24 y monturas Leupold QRW2.

Los 5 disparos más agrupados son los de la munición "oficial", Hornady Interlock SP de 286grains en 9,3x62. Los 2 de arriba son con la Solognac/B&S de 285grains para ensuciar el cañón, ya que lo llevaba limpio a espejo. El tercer disparo, que es el primero con la Interlock, es el más cercano al 10, que no sé si todavía se ve afectado por el tema de la limpieza del cañón ya que se encuentra más alejado de la regularidad de los cuatro siguientes.

Lo primero ya llama la atención que, a pesar de que la Solognac tiene bastante peor BC que la Interlock, pica mucho más alto, no he tirado más que esos 2 disparos para ensuciar pero creo que si hubiera seguido la tónica era la misma.

Posteriormente, el resto de disparos con la Interlock, que es la que uso de forma habitual. Lo mejor es que veo que la calibración del visor sigue en su sitio después de 2 años de la primera puesta a tiro, buena señal respecto al visor y las monturas, un Vector Continental 1-6 x 24 y Leupold QRW2 desmontables.

Después, la segunda sorpresa es que la prueba que quería hacer ha salido muy satisfactoria. Le he metido 2 reductores de retroceso caseros en la culata al Tikka, si bien no se nota demasiado en cuanto a la patada, sí afecta en la precisión. El conjunto ha aumentado un total de 350gr, pero en contra de lo que podía pensar, le ha aportado mucho equilibrio al equipo, lo noto más equilibrado y con más "empaque", y creo que para este calibre gordo le ha venido mejor. El conjunto completo pesa 3.845gr, y ha pasado de pesar, pelado y mondado, 2.820gr a 3.170gr, se nota en las manos esa mayor "robustez".

El tema está que el grupo se mantiene dentro de la verticalidad y horizontalidad en unos limites más que aceptables para cazar y el calibre que es. Cuando no tenía este extra de peso, el cuarto disparo se iba hacia la derecha, como que saltaba más, con la nueva configuración te aguanta más "los caballos".

La diana es a 100m y le he puesto el zero 5cm por encima, con lo que equivale aproximadamente a unos 150/160m.

Salud/2.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9784
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo tira tu rifle de caza?

Mensajepor JohnWoolf » 17 Jun 2023 18:16

Antes no lo he dicho bastante alto y claro porque teníamos una conversación cruzada entre varios tiradores y cazadores con distintos temas, pero ahora lo dejo claro: tu equipo está optimizado y es ahora cuando el cañón rinde a su mejor nivel. Has ido haciendo un trabajo constante y poco a poco has conseguido un arma insuperable para su trabajo. Enhorabuena.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1413
Registrado: 11 May 2008 05:01
Ubicación: Burjassot (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo tira tu rifle de caza?

Mensajepor Laeas » 17 Jun 2023 19:53

JohnWoolf escribió:Antes no lo he dicho bastante alto y claro porque teníamos una conversación cruzada entre varios tiradores y cazadores con distintos temas, pero ahora lo dejo claro: tu equipo está optimizado y es ahora cuando el cañón rinde a su mejor nivel. Has ido haciendo un trabajo constante y poco a poco has conseguido un arma insuperable para su trabajo. Enhorabuena.

Saludos.

JW.


Lo sé, lo sé, me ha quedado clarísimo.

Y lo mejor es que desde que me compré el rifle con toda la ilusión de ser el primero, hasta configuar el equipo que tengo ahora, dentro de mi modesto presupuesto, he conocido grandes PERSONAS, que sin vuestra ayuda y camaradería seguramente no hubiera sido posible.

Siempre se aprende de los mejores.

Salud/2.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9784
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo tira tu rifle de caza?

Mensajepor JohnWoolf » 27 Sep 2023 15:03

Este mediodía-tarde, entre 12:00 y 13:15 +/-.

El rifle, mi viejo amigo el 30-06 con visor Bausch & Lomb 3-9X en 9X.

100 m con apoyo en mesa y sacote de arena delante y saquete Protektor detrás.

Punta Hornady A-Max de 168 grains, CCI Large Rifle, 49 grains de un culito que me quedaba de la Tubal 5000 antigua, vainas Norma.

Es una carga que busca la mayor precisión posible para descastes de hembras, zorros, etc.

Saludos.

JW.
Adjuntos
¿Nos animamos a mostrar blancos de nuestros rifles de caza habituales? Con la munición que habitualmente 120
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9784
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo tira tu rifle de caza?

Mensajepor JohnWoolf » 27 Sep 2023 15:04

Las prisas ...

El rifle es mi Sako 75 en 30-06.

5 tiros.

W.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9784
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo tira tu rifle de caza?

Mensajepor JohnWoolf » 27 Sep 2023 15:07

Es un blanco de pistola que tenía unos tiros altos y lo he puesto cabeza abajo. Se ve completamente upside-down, no como está la foto en el marco.

W.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1413
Registrado: 11 May 2008 05:01
Ubicación: Burjassot (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo tira tu rifle de caza?

Mensajepor Laeas » 27 Sep 2023 15:28

Muy mal, John, veo que estás perdiendo facultades :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Salud/2.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9784
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo tira tu rifle de caza?

Mensajepor JohnWoolf » 27 Sep 2023 15:40

Jejeje. Si todos los polvos salieran igual ...

W.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
miancave
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2221
Registrado: 01 Oct 2009 09:57
Ubicación: Cádiz
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo tira tu rifle de caza?

Mensajepor miancave » 27 Sep 2023 19:38

Muy buenas, JW y demás amigos.

Una consulta que me ronda la cabeza de vez en cuando. Pero antes, permitidme una reflexión:

Damos por hecho que una puesta a tiro DEBE ser ajustada por el propio tirador que va a usar el rifle (y no con el armero u otra persona). Y es que el punto de impacto, con la misma munición, puede variar de una persona a otra incluso sin tocar las torretas del visor.

Pero cuando estamos DESARROLLANDO UNA CARGA y vamos al campo de tiro a probarla, se trata por todos los medios de minimizar todas aquellas variables del error humano durante los disparos (mal ó diferente apoyo en cada disparo, gatillazos por temor al retroceso, etc...)

Ahora viene la consulta:

¿Sería buena idea usar un buen banco de tiro para esa fase del desarrollo de cargas en el campo de tiro para realizar los disparos lo mas iguales posibles?

Algo parecido a lo que veis en la imagen.

Obviamente, una vez tenemos la carga desarrollada, ponerla a tiro usando saquetes o una mochila, etc...
Adjuntos
¿Nos animamos a mostrar blancos de nuestros rifles de caza habituales? Con la munición que habitualmente 170


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 117 invitados