Winchester 70 segunda mano. Vale la pena?

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
RC67
.30-06
.30-06
Mensajes: 893
Registrado: 20 May 2020 11:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Winchester 70 segunda mano. Vale la pena?

Mensajepor RC67 » 07 May 2023 09:20

Mantrap escribió:En eso no puedo ayudarte, les tengo alergia a los semis.....me salen salpullidos :mrgreen:


Yo también prefiero las armas de repetición, pero es tn tema filosófico más que práctico :lol: :lol:

toko
.30-06
.30-06
Mensajes: 868
Registrado: 18 Feb 2014 15:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Winchester 70 segunda mano. Vale la pena?

Mensajepor toko » 07 May 2023 09:33

Apuntar un matiz sobre el Merkel SR1 y es que se rajaba la madera del guarda manos por la zona del tornillo de apriete al cañón.
Si buscas hay muchos hilos aquí mismo hablando del tema, en el Merkel SR2 solucionaron este problema recurrente.

PD, a un servidor también le causan sarpullido los semis como único rifle, solo les daría cabida en batidas de jabalí con monte sucio como en mi zona norte.
Requieren un mantenimiento mas adecuado de lo que la gran mayoría de cazadores normales les da y luego vienen los juramentos cuando se encasquillan.

Avatar de Usuario
Mantrap
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1128
Registrado: 17 Oct 2021 18:51
Ubicación: Desierto del Mojave
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Winchester 70 segunda mano. Vale la pena?

Mensajepor Mantrap » 07 May 2023 10:02

Buenos días tropa.
No podemos perder el sentido del humor, sino que nos quedaría :vacaciones^:
La escopeta es otra cosa, también me gusta cazar con paralela, pero un año tuve la ocurrencia de ir a la media veda con una....se tiro mucho y por la tarde más, torcaz y tórtola.
Al mediodía cuando paramos a comer estaba destrozado, por la tarde me llevé la benelli semi.... pero el daño ya estaba hecho.....no podía ni echarmela a la cara :zombie2:
Y me dije.... "Nunca mais" :mrgreen:
Por eso en escopeta es otra cosa, pero en la caza mayor.......no me gusta. Sobre todo en gente que está empezando, sólo se cogen defectos.
El tiro es parte física y parte mental, sin querer sabes que tienes otro tiro y rápido....sin esfuerzo, eso te sugestiona y te precipitas. Te puedo asegurar que se fallan muchos más tiros con un semi que con un arma de repetición.
Luego están los veteranos, cazadores curtidos con muchos tiros a sus espaldas en los que esa ansiedad por cazar ya pasó, van a disfrutar del día, a charlar y a comer :mrgreen: y sí tiran pues bien y sí no....pues no pasa nada, en ésta gente un semi es cómo cualquier otra arma....saben cuándo tirar y cuándo no.
" SI QUIERES CAMBIAR EL MUNDO, EMPIEZA POR HACER TU CAMA" Almte. William McRaven

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9819
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Winchester 70 segunda mano. Vale la pena?

Mensajepor JohnWoolf » 07 May 2023 10:31

Exacto.

Cuando oigo popopóm, sé que no le han dado el 99 % de las veces.

W.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3668
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Winchester 70 segunda mano. Vale la pena?

Mensajepor Jesusr » 07 May 2023 10:42

Pero las cosas cambian, sabiendo como esta el precio de la munición y que hay poca, ves que el poropon pon pon va siendo menos intenso.... :lol: :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9819
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Winchester 70 segunda mano. Vale la pena?

Mensajepor JohnWoolf » 07 May 2023 11:28

Jejeje. Así es, así.

Hasta los que nos recargamos la munición hemos de mirar por los pistones.

W.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
Hilario_
.30-06
.30-06
Mensajes: 794
Registrado: 03 Nov 2018 15:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Winchester 70 segunda mano. Vale la pena?

Mensajepor Hilario_ » 07 May 2023 18:03

Silenthunter escribió:Para saber si una solucion es buena o no, basta con mirar si otros la siguen. Si es una mejora poner un seguro lateral a un Mauser antiguo y de hecho las acciones modernas ya llevan este sistema, lo mismo se podría decir de los Sako y su uña extractora ancha. Esta opción es una mejora sustancial que se le puede hacer a los Remington y que, con matices, ya incorporan sus clones de Bergara.

Volviendo al tema inicial, he tenido 2 semis, un Remington y un Browning con los que maté mucha, mucha caza en mis inicios de cazador, luego, he puesto a tiro y probado muchísimos más. Después de esto he llegado a una conclusión clara, los semiautomáticos para mí tienen su hueco en la caza, pero ese hueco está lejos de mi armero. Si me gustan bastante las repetidoras para la caza menor, pero los disparadores, para la caza mayor a mí no me convencen nada de nada. También digo que dudar entre comprar un Winchester 70 pre-64 o un semi, es como dudar entre comprarse un monovolumen o un deportivo, los dos son vehículos, pero sirven para cosas muy diferentes.

A veces es difícil recomendar un arma a alguien porque no sabemos exactamente el uso que se le va a dar, pero si va a tener un único rifle para todo, lo ideal es recomendar algo que realmente sirva para todo y esto solo puede ser un rifle de cerrojo. Fácil mantenimiento, sencillo de usar y precisión incluso en manos inexpertas. Que se va a usar bastante en monteria, pues igual es interesante irse a los 3 tetones, que uno limpia las armas con el aceite de la orza de los chorizos, pues 2 tetones y extractor pasivo para evitar disgustos. Monturas desmontables de calidad, por si hay que quitar la lente en alguna circunstancia, visor de 1,5-6x42 si mayoritariamente se caza en batida y 2,5-10x50 (o sus homólogos en potencias de x6 o x8) si la idea va a ser ir más de rececho. Cartucho: el 30-06. Es fundamental comprar el 30-06 para cuando se falla, poder echar culpa al cartucho.


Mejor explicado imposible.
Y como dices, si el compañero está pensando en bastidas también. Pues ese Haenel que ha indicado Jesus, con sus tres tetones y a ese precio con un buen visor…Es un equipazo. Lastima que no sea un 30-06 para poder, además, tener escusas.

RC67
.30-06
.30-06
Mensajes: 893
Registrado: 20 May 2020 11:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Winchester 70 segunda mano. Vale la pena?

Mensajepor RC67 » 07 May 2023 20:10

Mantrap escribió:Buenos días tropa.
No podemos perder el sentido del humor, sino que nos quedaría :vacaciones^:
La escopeta es otra cosa, también me gusta cazar con paralela, pero un año tuve la ocurrencia de ir a la media veda con una....se tiro mucho y por la tarde más, torcaz y tórtola.
Al mediodía cuando paramos a comer estaba destrozado, por la tarde me llevé la benelli semi.... pero el daño ya estaba hecho.....no podía ni echarmela a la cara :zombie2:
Y me dije.... "Nunca mais" :mrgreen:
Por eso en escopeta es otra cosa, pero en la caza mayor.......no me gusta. Sobre todo en gente que está empezando, sólo se cogen defectos.
El tiro es parte física y parte mental, sin querer sabes que tienes otro tiro y rápido....sin esfuerzo, eso te sugestiona y te precipitas. Te puedo asegurar que se fallan muchos más tiros con un semi que con un arma de repetición.
Luego están los veteranos, cazadores curtidos con muchos tiros a sus espaldas en los que esa ansiedad por cazar ya pasó, van a disfrutar del día, a charlar y a comer :mrgreen: y sí tiran pues bien y sí no....pues no pasa nada, en ésta gente un semi es cómo cualquier otra arma....saben cuándo tirar y cuándo no.


Por eso yo uso una de corredera, de hecho de cuatro escopetas que tengo ninguna es semiautomática.

RC67
.30-06
.30-06
Mensajes: 893
Registrado: 20 May 2020 11:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Winchester 70 segunda mano. Vale la pena?

Mensajepor RC67 » 07 May 2023 21:03

toko escribió:Apuntar un matiz sobre el Merkel SR1 y es que se rajaba la madera del guarda manos por la zona del tornillo de apriete al cañón.
Si buscas hay muchos hilos aquí mismo hablando del tema, en el Merkel SR2 solucionaron este problema recurrente.

PD, a un servidor también le causan sarpullido los semis como único rifle, solo les daría cabida en batidas de jabalí con monte sucio como en mi zona norte.
Requieren un mantenimiento mas adecuado de lo que la gran mayoría de cazadores normales les da y luego vienen los juramentos cuando se encasquillan.


Gracias por el apunte, no lo sabía.

RC67
.30-06
.30-06
Mensajes: 893
Registrado: 20 May 2020 11:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Winchester 70 segunda mano. Vale la pena?

Mensajepor RC67 » 07 May 2023 21:09

Hilario_ escribió:
Silenthunter escribió:Para saber si una solucion es buena o no, basta con mirar si otros la siguen. Si es una mejora poner un seguro lateral a un Mauser antiguo y de hecho las acciones modernas ya llevan este sistema, lo mismo se podría decir de los Sako y su uña extractora ancha. Esta opción es una mejora sustancial que se le puede hacer a los Remington y que, con matices, ya incorporan sus clones de Bergara.

Volviendo al tema inicial, he tenido 2 semis, un Remington y un Browning con los que maté mucha, mucha caza en mis inicios de cazador, luego, he puesto a tiro y probado muchísimos más. Después de esto he llegado a una conclusión clara, los semiautomáticos para mí tienen su hueco en la caza, pero ese hueco está lejos de mi armero. Si me gustan bastante las repetidoras para la caza menor, pero los disparadores, para la caza mayor a mí no me convencen nada de nada. También digo que dudar entre comprar un Winchester 70 pre-64 o un semi, es como dudar entre comprarse un monovolumen o un deportivo, los dos son vehículos, pero sirven para cosas muy diferentes.

A veces es difícil recomendar un arma a alguien porque no sabemos exactamente el uso que se le va a dar, pero si va a tener un único rifle para todo, lo ideal es recomendar algo que realmente sirva para todo y esto solo puede ser un rifle de cerrojo. Fácil mantenimiento, sencillo de usar y precisión incluso en manos inexpertas. Que se va a usar bastante en monteria, pues igual es interesante irse a los 3 tetones, que uno limpia las armas con el aceite de la orza de los chorizos, pues 2 tetones y extractor pasivo para evitar disgustos. Monturas desmontables de calidad, por si hay que quitar la lente en alguna circunstancia, visor de 1,5-6x42 si mayoritariamente se caza en batida y 2,5-10x50 (o sus homólogos en potencias de x6 o x8) si la idea va a ser ir más de rececho. Cartucho: el 30-06. Es fundamental comprar el 30-06 para cuando se falla, poder echar culpa al cartucho.


Mejor explicado imposible.
Y como dices, si el compañero está pensando en bastidas también. Pues ese Haenel que ha indicado Jesus, con sus tres tetones y a ese precio con un buen visor…Es un equipazo. Lastima que no sea un 30-06 para poder, además, tener escusas.


La duda no es entre un semi y el Winchester, tengo claro que quiero tener un cerrojo y un semi en mi armero. Es una cuestión de oportunidad y como no voy a comprar los dos de golpe me planteo que opición me va dar más opciones de entrada.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9819
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Winchester 70 segunda mano. Vale la pena?

Mensajepor JohnWoolf » 07 May 2023 22:55

El cerrojo.

Otra cosa es que el manejo de un cerrojo de cuatro tiempos no es siempre rápido.

Por una parte, los hay que son intrínsecamente lentos, y sólo se convierten en rápidos con un excelente trabajo de maestro armero.

Por otra parte, los hay rápidos y finos. La mayoría son de tres tetones y los hay de dos que ya nacieron así.

Ninguno de los dos tipos puede ciclar con presteza sin entrenamiento. Hasta el más tosco de los lentos puede ir razonablemente rápido y hasta el más rápido puede parecer torpón.

Otro aspecto dentro del ciclado es que además ha de alimentar. Por eso se valoran tanto el Mauser 98 y sus herederos. Fueron diseñados para que toda su función sea lo que yo llamo "efecto máquina". Desde el cargador interno hasta quedar alojada en la recámara, la munición recorre un trayecto para el que todas las piezas que intervienen fueron diseñadas a la perfección. Gracias a ello, sólo con la energía física del usuario, la acción es una máquina. Lo comparamos con una acción push feed y lo veremos rápido: por bien que lo hagan (y muchas lo hacen), hay una fase en que la munición salta del cargador y está suelta.

Cuando los USA imitaron la acción para su Springfield 1903 desarrollaron otro aspecto puntual que resultó una innovación al sistema: eso que en inglés llamamos cone breech. Una genialidad que a los Mauser no les resultó necesaria probablemente por el menor LTC del 7,92x57 JS comparado con el 30-03 y luego el 30-06. El invento consistía en darle un ángulo a la cara distal de los tetones y hacer perder el aspecto plano a la cabeza del cerrojo del Mauser. A esos ángulos correspondía un rebaje en la cara proximal de la recámara. Todo ello era para garantizar la alimentación con la munición más larga. A partir de aquel momento se distinguió entre "flat face" y "coned face". Winchester también lo incorporó en una fase, pero creo que es sólo una ligera variante de la acción tradicional pre-64, porque todo lo demás permaneció igual.

Se elija la acción que se elija hay que entrenarla con la munición que se vaya a usar. Comprendo que hacerlo con munición real puede ser no-no. Los recargadores nos hacemos dummies inertes, y con eso se entrena mucho mejor. Se va uno al lado de una cama o sofá y al lío.

La acción tiene que estar lubricada, cosa que tiene la contrapartida en que huele. Hay un cómodo término medio entre ir seco y dar el cante. No obstante, unos cuantos miles de accionados suavizan las piezas.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Silenthunter
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 328
Registrado: 25 Mar 2017 22:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Winchester 70 segunda mano. Vale la pena?

Mensajepor Silenthunter » 08 May 2023 03:48

Aquellos maravillosos años, cuando los pistones se compraban por miles, entrenar era bien sencillo. Preparabas un buen puñado de vainas, con un poco de pólvora rápida (yo incluso utilizaba cartuchos de caza menor que no iba a utilizar) y proyectiles cobreados. Con eso ya tenía uno entretenimiento para una tarde. Aprender a que te sorprenda el tiro con munición completa no es fácil, ni barato y hacerlo con la recámara vacía....no es lo mismo. Un disparo suave y sin retroceso permite tener todas las sensaciones del arma sin perder la concentración y ayuda mucho a dominarla

Ahora sí voy a dar un consejo de los de verdad al compañero que iniciaba el hilo. Nunca jamás, cobrarás más caza ni tirarás mejor por tener más armas. Un hombre que solo caza con un arma y un cartucho a lo largo de los años, siempre me causará mucho respeto. Entonces, aprovechando los conocimientos que nos brinda Internet, investiga que tipo de acción te puede venir mejor para tu forma de cazar, que modelo o qué marca te convence más y por último, qué cartucho te conviene. Es mucho mejor que inviertas el dinero de las dos armas (con sus visores) que tienes en mente en una sola de mayor calidad o que parte de ese dinero lo emplees en mejorar la óptica. Luego, como bien te aconsejaba JW, deja la culata de ese rifle como un guante, si no sabes cómo hacerlo, busca alguien si sepa y que te la ponga a tu medida. No te líes, con un cartucho mediano tipo 270, 30-06 o 308, se caza todo lo que se tenga que cazar y con buen rifle de cerrojo no vas a ir desarmado en ninguna situación de caza.

A día de hoy, si me tuviera que mojar en recomendar algo para alguien que empieza, la cosa iría por los Tikka T3, madera o sintético al gusto, 30-06 y un Z6 tipo 2-12x50. Deberían pasar años y cientos de horas de caza para echar en falta otra cosa.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9819
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Winchester 70 segunda mano. Vale la pena?

Mensajepor JohnWoolf » 08 May 2023 07:58

Yo el 90 % de la caza la hago con el 30-06.

W.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
Mantrap
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1128
Registrado: 17 Oct 2021 18:51
Ubicación: Desierto del Mojave
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Winchester 70 segunda mano. Vale la pena?

Mensajepor Mantrap » 08 May 2023 08:08

Buenos días tropa.
Pues yo el 95% de las veces saco el 375 h& h y tengo seis rifles....con lo cuál los bichos no tienen nada que temer :mrgreen:
" SI QUIERES CAMBIAR EL MUNDO, EMPIEZA POR HACER TU CAMA" Almte. William McRaven

masterlure
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 44
Registrado: 01 Dic 2015 15:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Winchester 70 segunda mano. Vale la pena?

Mensajepor masterlure » 08 May 2023 08:19

Ya que estos hablando de viejas glorias..., me han ofrecido un voere, creo que es el 2155 con doble gatillo y acción M98. El calibre es un 270w. La verdad es que me lo dejan a muy buen precio porque es de un conocido. Merece la pena el arma o es chatarra pura y dura. A mí personalmente lo que mas me pone es el calibre y reconozco que esas armas toscas ,me gustan. Tengo también un Santa Bárbara en 300wm en la edición Super Deluxe de las cuales he viso solo un par de rifles mas que me gusta mucho aunque reconozco que pega unas coces de espanto.

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3668
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Winchester 70 segunda mano. Vale la pena?

Mensajepor Jesusr » 08 May 2023 10:06

masterlure escribió:Ya que estos hablando de viejas glorias..., me han ofrecido un voere, creo que es el 2155 con doble gatillo y acción M98. El calibre es un 270w. La verdad es que me lo dejan a muy buen precio porque es de un conocido. Merece la pena el arma o es chatarra pura y dura. A mí personalmente lo que mas me pone es el calibre y reconozco que esas armas toscas ,me gustan. Tengo también un Santa Bárbara en 300wm en la edición Super Deluxe de las cuales he viso solo un par de rifles mas que me gusta mucho aunque reconozco que pega unas coces de espanto.


Pues lo tienes fácil al tener uno que sabes lo que hace pruebas el otro y verás si hay diferencia, el Voere tiene un cañón magnifico un buen cerrojo y un gatillo al pelo estupendo, de chatarra nada, si el uso que ha tenido no ha sido muy bueno en cuanto a roces en la madera o algún deterioro de pavón es fácil con limpieza ponerlo al dia, pruebalo pega cuatro tiros con el que igual te sorprende bastante.

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3668
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Winchester 70 segunda mano. Vale la pena?

Mensajepor Jesusr » 08 May 2023 10:13

En cuanto a tener más o menos rifles/escopetas, es del gusto particular de cada uno, personalmente no tengo más porque falta tiempo para salir con todos..as...odes, pero salir salen, según el sitio y el capricho que tenga ese dia, cazar me gusta, las armas tanto o más, la caza con diferentes armas es aquello del dos por uno.

Andando y haciendo guita...

RC67
.30-06
.30-06
Mensajes: 893
Registrado: 20 May 2020 11:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Winchester 70 segunda mano. Vale la pena?

Mensajepor RC67 » 08 May 2023 18:39

Jesusr escribió:En cuanto a tener más o menos rifles/escopetas, es del gusto particular de cada uno, personalmente no tengo más porque falta tiempo para salir con todos..as...odes, pero salir salen, según el sitio y el capricho que tenga ese dia, cazar me gusta, las armas tanto o más, la caza con diferentes armas es aquello del dos por uno.

Andando y haciendo guita...


Ahí coincido, me gusta la caza pero también me gustan las armas y cada una ofrece unas sensaciones diferentes al margen de su idoneidad para el tipo de caza que se practique en un momento dado. Por que no abrir el armero y escoger un arma como se abre el armario y se escoje un traje?
Al marjen de disquisiciones lo del Winchster se pone dificil, es la tercera vez que contacto con la armeria para pedir información más detallada y algunas fotos y parece que no están por la faena. Quizás es hora de echar el ancla y seguir buscando con calma.

Gracias a todos por vuestros consejos, aunque de aquí no salga con un rifle, lo que es seguro es que saldré con más conocimientos sobre armas y sobre caza.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 77 invitados