Winchester 70 segunda mano. Vale la pena?

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
Mantrap
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1128
Registrado: 17 Oct 2021 18:51
Ubicación: Desierto del Mojave
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Winchester 70 segunda mano. Vale la pena?

Mensajepor Mantrap » 05 May 2023 10:08

Gracias JW.
Da gusto aprender cosas que no están en los libros. :birra^:
" SI QUIERES CAMBIAR EL MUNDO, EMPIEZA POR HACER TU CAMA" Almte. William McRaven

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9819
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Winchester 70 segunda mano. Vale la pena?

Mensajepor JohnWoolf » 05 May 2023 11:47

No hay de qué, amigo.

Entre unos y otros colaboramos en mejorar nuestra tribu.

Saludos y :birra^:

JW.
From my cold, dead hands !!

Silenthunter
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 328
Registrado: 25 Mar 2017 22:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Winchester 70 segunda mano. Vale la pena?

Mensajepor Silenthunter » 06 May 2023 02:55

Winchester, imagino que ya pensaba que sus precisos rifles ya serían utilizados mayoritariamente con lentes y para esto, el seguro lateral es francamente mejor. Aparte de permitir un montaje del visor mucho más bajo, su accionamiento se hace perfectamente solo con el pulgar. Los de bandera, al final tienes que meter la mano entera, perdiendo el agarre del pistolet. En mi opinión, una de las mejoras más importantes que se le pueden hacer a una acción Mauser 98 antigua es ponerle un buen seguro lateral de 3 posiciones.

Otro detalle que me encanta de los Winchester, son las bases de anillas portafusil de doble tornillo. La culata partida por el pistolet de un Mannlicher por un mal sistema de anclaje, me hizo apreciar mucho más este sistema. El pavón profundo, brillante, todo un clásico y unas miras abiertas (antes se decía metálicas, pero como ahora son casi todas de plástico...) que sirven para algo más que adornar, son más puntos favorables de estos cacharros.

P.D: si no es porque soy un caprichoso, me dan ganas de sacar definitivamente el Rem 700 de mi armero. Joder, soy un hooligan de los Winchester jejeje

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3668
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Winchester 70 segunda mano. Vale la pena?

Mensajepor Jesusr » 06 May 2023 09:19

Me pasa lo mismo con los Westley Richard y los Holland .... pero no he pillado ninguno que me cuadre ... :lol: :lol: :lol: :lol:

De todas formas llegado a este punto, creo que sería bueno echar una mano al compañero y contarle de algún rifle que tiene mucha calidad y puede encontrar dentro de su presupuesto de segunda mano, rifles que pasan desapercibidos muchas veces y que son por calidad peso y precio buenos para seguir utilizándolos en este caso en rececho.....

Por ejemplo: en cerrojo 98 se me ocurren....

Brno, los hay modernos con este cerrojo y tienen buena ergonomía muy buenos materiales y son precisos.

Voere, modelo 2155 y 2156 mejor terminación, cañones de mucha calidad con el largo adecuado y un buen cerrojo 98.

Santa Bárbara, los tienes de varios modelos, también de calidad un pelin mas pesados pero buenos el clase A es el modelo especial.

Puedes encontrar Ketner, Zastava, Parker Hale.... estos hay que verlos bien pero hacen el apaño.

Pasamos al cerrojo más estándar sin la uña fija extractora...

Krico, un gran rifle, pero no los modernos de plástico, los antiguos son los buenos de verdad, a veces los encuentras por muy poco y son calidad.

Weatherby tiene modelos ligeros de peso excepcionales en calidad.

Anschutz, también hay alguno que quita el hipo, se vendieron muy pocos de calibres estándar pero son muy buenos.

Tikka, de los viejos también de madera......

Mauser 2000 el 94 etc......

Bueno dejo sitio para que los demás aporten más....

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9819
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Winchester 70 segunda mano. Vale la pena?

Mensajepor JohnWoolf » 06 May 2023 09:50

Sako. Así te entrenas para llevar peso por si algún día te sale un 70 irresistible.

Mi relación con la marca se detuvo en el modelo 75. Probé el 85 cuando salió, pero no quise entrar en el CRPF. Aparte, también tengo dos L691M y un L61. Extraordinarios todos. Del 691 se suelen ver de segunda mano y ya tiene la virtud de incorporar moño en el pistolete, algo que a mí me parece indispensable (deformación por ser también tirador de pistola), y que ya pasó al 75 y al 85. Es básicamente la misma culata con distinto segrinado.

Ahora no tengo mucho tiempo, que mañana es el día de la madre y aún he de solucionar el tema regalo. :oops:

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
Mantrap
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1128
Registrado: 17 Oct 2021 18:51
Ubicación: Desierto del Mojave
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Winchester 70 segunda mano. Vale la pena?

Mensajepor Mantrap » 06 May 2023 09:55

Espero que siga con el hilo.
En otras ocasiones hay quien después de preguntar.... nunca más se supo, no dan ni las gracias.
Luego los perjudicados somos todos, hay foreros muy competentes que no entran en los hilos por todas éstas chorradas. Hay que entender que lo más valioso que tiene una persona es su tiempo.
Buenos días por cierto.
" SI QUIERES CAMBIAR EL MUNDO, EMPIEZA POR HACER TU CAMA" Almte. William McRaven

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3668
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Winchester 70 segunda mano. Vale la pena?

Mensajepor Jesusr » 06 May 2023 10:07

Mantrap escribió:Espero que siga con el hilo.
En otras ocasiones hay quien después de preguntar.... nunca más se supo, no dan ni las gracias.
Luego los perjudicados somos todos, hay foreros muy competentes que no entran en los hilos por todas éstas chorradas. Hay que entender que lo más valioso que tiene una persona es su tiempo.
Buenos días por cierto.



Buenos días compañero, que por nosotros no quede, esto es altruista totalmente, lo que se aporta costo sangre sudor lágrimas y mucha pasta, de esto siempre se saca algo positivo y los que empiezan algo les ayudará.

Entre tanto mucha fuerza y a seguir... :birra^:

toko
.30-06
.30-06
Mensajes: 868
Registrado: 18 Feb 2014 15:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Winchester 70 segunda mano. Vale la pena?

Mensajepor toko » 06 May 2023 13:42

Aporto otra marca y modelo con cerrojo accion M98 pura, extractor activo y pozo ciego de carga.

Ruger M77. Es el mio, en concreto en .270win y estoy encantado con el, ni una sola pega, corto y manejable no pesa, eso si a mi se me queda algo corta la culata pero es que yo soy bastante grande.

Se suelen ver en venta usados a buen precio, tanto el primero M77 mark 1 como su evolución el Mark 2. También alguna versión Stutzen y otras en calibre africano.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9819
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Winchester 70 segunda mano. Vale la pena?

Mensajepor JohnWoolf » 06 May 2023 13:56

Correcto. De hecho algunos autores americanos vivos le consideran el mejor W70. Y no van desencaminados porque como comenté antyer El Maestro Jack O' se mandó hacer en los '70 un bespoke con acción 77.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
Mantrap
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1128
Registrado: 17 Oct 2021 18:51
Ubicación: Desierto del Mojave
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Winchester 70 segunda mano. Vale la pena?

Mensajepor Mantrap » 06 May 2023 14:03

También lo tengo :mrgreen:
" SI QUIERES CAMBIAR EL MUNDO, EMPIEZA POR HACER TU CAMA" Almte. William McRaven

Avatar de Usuario
Mantrap
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1128
Registrado: 17 Oct 2021 18:51
Ubicación: Desierto del Mojave
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Winchester 70 segunda mano. Vale la pena?

Mensajepor Mantrap » 06 May 2023 14:08

Mirad que maravilla y a ése precio....un regalo.

viewtopic.php?t=1143111
" SI QUIERES CAMBIAR EL MUNDO, EMPIEZA POR HACER TU CAMA" Almte. William McRaven

RC67
.30-06
.30-06
Mensajes: 893
Registrado: 20 May 2020 11:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Winchester 70 segunda mano. Vale la pena?

Mensajepor RC67 » 06 May 2023 21:04

Mantrap escribió:Espero que siga con el hilo.
En otras ocasiones hay quien después de preguntar.... nunca más se supo, no dan ni las gracias.
Luego los perjudicados somos todos, hay foreros muy competentes que no entran en los hilos por todas éstas chorradas. Hay que entender que lo más valioso que tiene una persona es su tiempo.
Buenos días por cierto.


Sigo con el hilo amigo y os agradezco a todos vuestras aportaciones, como he hecho anteriormente, pero como tu mismo comentas el tiempo es oro y no siempre dispongo de él para las cosas de internet.
Y para que no decaiga voy a introducir una derivada. Como he comentado voy a por mi primer rifle pues siempre he cazado la mayor con escopeta, en mi zona los tiraderos largos son pocos por lo sucio del bosque aunque alguno hay. Por eso había empezado por mirar cerrojos para rececho pero teniendo en mente que tarde o temprano adquiriría también un semi en 30 06 para batidas. Pues bien, ahora me ha salido un Merkel SR1 en ese calibre incluso algo más barato que el Winchester, aunque desconozco el estado y muy barato me parece este si que puedo ir a verlo. Pues eso, ahora que hago, empiezo por el semi? Supongo que aunque no sea lo ideal tampoco supone un problema recechar con un semi y así empiezo con algo más polivalente y voy a por el cerrojo con más calma.

Saludos.

Avatar de Usuario
Mantrap
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1128
Registrado: 17 Oct 2021 18:51
Ubicación: Desierto del Mojave
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Winchester 70 segunda mano. Vale la pena?

Mensajepor Mantrap » 06 May 2023 22:19

En eso no puedo ayudarte, les tengo alergia a los semis.....me salen salpullidos :mrgreen:
" SI QUIERES CAMBIAR EL MUNDO, EMPIEZA POR HACER TU CAMA" Almte. William McRaven

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9819
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Winchester 70 segunda mano. Vale la pena?

Mensajepor JohnWoolf » 06 May 2023 22:37

A mí tampoco me hacen mucha gracia. En España sólo he tenido uno y, bueno, nunca se puede decir de este agua no beberé, pero no es muy probable que tenga más.

Objetivando la respuesta, un saut no es un arma adecuada para recechar. Primero, por su disparador, que en la mayoría de los casos no es lo "cariñoso" que queremos que sea para recechar. Tampoco tiene pelo, cosa que a algunas personas les gusta. Segundo, hace más ruido. Tercero, Murphy no descansa y se parará en el peor momento.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3668
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Winchester 70 segunda mano. Vale la pena?

Mensajepor Jesusr » 06 May 2023 22:54

RC67 escribió:
Mantrap escribió:Espero que siga con el hilo.
En otras ocasiones hay quien después de preguntar.... nunca más se supo, no dan ni las gracias.
Luego los perjudicados somos todos, hay foreros muy competentes que no entran en los hilos por todas éstas chorradas. Hay que entender que lo más valioso que tiene una persona es su tiempo.
Buenos días por cierto.


Sigo con el hilo amigo y os agradezco a todos vuestras aportaciones, como he hecho anteriormente, pero como tu mismo comentas el tiempo es oro y no siempre dispongo de él para las cosas de internet.
Y para que no decaiga voy a introducir una derivada. Como he comentado voy a por mi primer rifle pues siempre he cazado la mayor con escopeta, en mi zona los tiraderos largos son pocos por lo sucio del bosque aunque alguno hay. Por eso había empezado por mirar cerrojos para rececho pero teniendo en mente que tarde o temprano adquiriría también un semi en 30 06 para batidas. Pues bien, ahora me ha salido un Merkel SR1 en ese calibre incluso algo más barato que el Winchester, aunque desconozco el estado y muy barato me parece este si que puedo ir a verlo. Pues eso, ahora que hago, empiezo por el semi? Supongo que aunque no sea lo ideal tampoco supone un problema recechar con un semi y así empiezo con algo más polivalente y voy a por el cerrojo con más calma.

Saludos.



Mira que cerca lo tienes ...... no durará...

viewtopic.php?f=71&t=1143553

Silenthunter
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 328
Registrado: 25 Mar 2017 22:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Winchester 70 segunda mano. Vale la pena?

Mensajepor Silenthunter » 07 May 2023 03:52

Para saber si una solucion es buena o no, basta con mirar si otros la siguen. Si es una mejora poner un seguro lateral a un Mauser antiguo y de hecho las acciones modernas ya llevan este sistema, lo mismo se podría decir de los Sako y su uña extractora ancha. Esta opción es una mejora sustancial que se le puede hacer a los Remington y que, con matices, ya incorporan sus clones de Bergara.

Volviendo al tema inicial, he tenido 2 semis, un Remington y un Browning con los que maté mucha, mucha caza en mis inicios de cazador, luego, he puesto a tiro y probado muchísimos más. Después de esto he llegado a una conclusión clara, los semiautomáticos para mí tienen su hueco en la caza, pero ese hueco está lejos de mi armero. Si me gustan bastante las repetidoras para la caza menor, pero los disparadores, para la caza mayor a mí no me convencen nada de nada. También digo que dudar entre comprar un Winchester 70 pre-64 o un semi, es como dudar entre comprarse un monovolumen o un deportivo, los dos son vehículos, pero sirven para cosas muy diferentes.

A veces es difícil recomendar un arma a alguien porque no sabemos exactamente el uso que se le va a dar, pero si va a tener un único rifle para todo, lo ideal es recomendar algo que realmente sirva para todo y esto solo puede ser un rifle de cerrojo. Fácil mantenimiento, sencillo de usar y precisión incluso en manos inexpertas. Que se va a usar bastante en monteria, pues igual es interesante irse a los 3 tetones, que uno limpia las armas con el aceite de la orza de los chorizos, pues 2 tetones y extractor pasivo para evitar disgustos. Monturas desmontables de calidad, por si hay que quitar la lente en alguna circunstancia, visor de 1,5-6x42 si mayoritariamente se caza en batida y 2,5-10x50 (o sus homólogos en potencias de x6 o x8) si la idea va a ser ir más de rececho. Cartucho: el 30-06. Es fundamental comprar el 30-06 para cuando se falla, poder echar culpa al cartucho.

Avatar de Usuario
Mantrap
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1128
Registrado: 17 Oct 2021 18:51
Ubicación: Desierto del Mojave
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Winchester 70 segunda mano. Vale la pena?

Mensajepor Mantrap » 07 May 2023 08:28

:lol: :lol: :lol: nada más que añadir su señoría :apla:
" SI QUIERES CAMBIAR EL MUNDO, EMPIEZA POR HACER TU CAMA" Almte. William McRaven

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9819
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Winchester 70 segunda mano. Vale la pena?

Mensajepor JohnWoolf » 07 May 2023 09:06

Exacto.

Lo único que cabe, al menos para mí es importante, es todo lo relativo a la culata.

El LOP, o largo desde donde toca el dedo en la cola del disparador hasta la zona más profunda de la cantonera, mejora mucho las cosas cuando es el adecuado para cada persona y la ropa que va a llevar normalmente.

La altura de la cresta, grosor de la carrillera y ventaja/no ventaja para que el ojo quede bien alineado con el eje óptico.

Y el pistolete, para que la mano fuerte tenga toda la comodidad posible y llegue perfectamente el dedo al disparador.

Si es posible, claro.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 54 invitados