Winchester 70 segunda mano. Vale la pena?

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3668
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Winchester 70 segunda mano. Vale la pena?

Mensajepor Jesusr » 04 May 2023 20:33

Mantrap escribió:Tiene que estar la báscula rota.... seguro :mrgreen:

IMG_20230504_202726.jpg



:lol: :lol: :lol: :lol: y yo loco.... creía que me fallaba la memoria... :angel^:

Que ese rifle tuyo es una maravilla por el mod en si no hay duda y el cal para mi espectacular, pero al cesar... lo que es del cesar.
Última edición por Jesusr el 04 May 2023 20:38, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Mantrap
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1128
Registrado: 17 Oct 2021 18:51
Ubicación: Desierto del Mojave
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Winchester 70 segunda mano. Vale la pena?

Mensajepor Mantrap » 04 May 2023 20:33

Jesusr escribió:
Mantrap escribió:Pues aguantad un momento y voy y lo peso....¡pero ojo! Qué el mío va aligerado, no es su culata, la suya es más tocho :mrgreen:



El peso... solo hay que ver la sección de segunda mano, cuántos venden el rifle de tiro mixto...!!!! que compraron, que sean dado cuenta que para cazar es muy pesado, ... un amigo rececha con un TRG que pesa el equipo 7 kilos... yo le llamo el monotiro.. porque no puede repetir si no es tumbado...


Ése amigo tuyo es un flojeras.....y lo sabes :mrgreen:
" SI QUIERES CAMBIAR EL MUNDO, EMPIEZA POR HACER TU CAMA" Almte. William McRaven

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3668
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Winchester 70 segunda mano. Vale la pena?

Mensajepor Jesusr » 04 May 2023 20:35

Mantrap escribió:
Jesusr escribió:
Mantrap escribió:Pues aguantad un momento y voy y lo peso....¡pero ojo! Qué el mío va aligerado, no es su culata, la suya es más tocho :mrgreen:



El peso... solo hay que ver la sección de segunda mano, cuántos venden el rifle de tiro mixto...!!!! que compraron, que sean dado cuenta que para cazar es muy pesado, ... un amigo rececha con un TRG que pesa el equipo 7 kilos... yo le llamo el monotiro.. porque no puede repetir si no es tumbado...


Ése amigo tuyo es un flojeras.....y lo sabes :mrgreen:



Si te cuento que son tres los que tienen el mismo rifle.... y les pasa lo mismo.

Y si estamos flojos esta claro. :birra^:

RC67
.30-06
.30-06
Mensajes: 893
Registrado: 20 May 2020 11:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Winchester 70 segunda mano. Vale la pena?

Mensajepor RC67 » 04 May 2023 20:38

Mantrap escribió:Tiene que estar la báscula rota.... seguro :mrgreen:

IMG_20230504_202726.jpg


Esto cambia la cosa... Gracias por el aporte.

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3668
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Winchester 70 segunda mano. Vale la pena?

Mensajepor Jesusr » 04 May 2023 20:45

RC67 escribió:
Mantrap escribió:Tiene que estar la báscula rota.... seguro :mrgreen:

IMG_20230504_202726.jpg


Esto cambia la cosa... Gracias por el aporte.


Vaya si cambia, como que toda la baraja no con ases, el armero... cuántos hay que consideren a los clientes como verdaderos clientes...? aquello de que si los engañas no vuelven... lo de mantener el negocio y la clientela parece que se perdió, por eso es bueno contrastar y sobre todo palpar que le llaman... :angel^:

Avatar de Usuario
Mantrap
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1128
Registrado: 17 Oct 2021 18:51
Ubicación: Desierto del Mojave
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Winchester 70 segunda mano. Vale la pena?

Mensajepor Mantrap » 04 May 2023 20:47

No recuerdo si has dicho en que cartucho estaba recamarado el rifle, ten en cuenta que el mío tiene 26" de cañon o sea 66 ctms. Si el tuyo no es magnum o es un modelo más moderno, puede que tenga menos cañon y también menos peso.
" SI QUIERES CAMBIAR EL MUNDO, EMPIEZA POR HACER TU CAMA" Almte. William McRaven

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9819
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Winchester 70 segunda mano. Vale la pena?

Mensajepor JohnWoolf » 04 May 2023 20:48

De nuevo intentando ayudar al compañero, esta vez con el tema visor.

Observo que el rifle de la foto que te ha mandado el armero tiene un ligero Monte Carlo, pero las anillas me parecen altas. Por tanto, la cara puede que te quede baja. Depende de tu complexión, cuello y mejillas.

El comentario viene porque es importante el que la cara entre bien a la carrillera y el Monte Carlo te suba el ojo al centro óptico. Todo lo que sea tener que levantar la cara para mirar es malo. Igual que sería tener que apretar hacia abajo por quedar demasiado arriba. Lo mismo se predica para deriva.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3668
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Winchester 70 segunda mano. Vale la pena?

Mensajepor Jesusr » 04 May 2023 20:51

Mantrap escribió:No recuerdo si has dicho en que cartucho estaba recamarado el rifle, ten en cuenta que el mío tiene 26" de cañon o sea 66 ctms. Si el tuyo no es magnum o es un modelo más moderno, puede que tenga menos cañon y también menos peso.


Hacemos números, con 66 y el agujero mas gordo hay menos pared en el cañón... con 60 y el agujero más fino... seguro que algo menos pesa sin dudarlo pero los milagros son difíciles en este caso.

Avatar de Usuario
Mantrap
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1128
Registrado: 17 Oct 2021 18:51
Ubicación: Desierto del Mojave
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Winchester 70 segunda mano. Vale la pena?

Mensajepor Mantrap » 04 May 2023 20:54

Es un rifle pesado está claro, no sigue la tendencia de lo que se demanda hoy día.
El tiene que valorar y decidir :birra^:
" SI QUIERES CAMBIAR EL MUNDO, EMPIEZA POR HACER TU CAMA" Almte. William McRaven

Avatar de Usuario
Hilario_
.30-06
.30-06
Mensajes: 794
Registrado: 03 Nov 2018 15:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Winchester 70 segunda mano. Vale la pena?

Mensajepor Hilario_ » 04 May 2023 21:04

Hay rifles pesadetes que molan mucho y que ganan todavia mas si comparten el armario con otros más ligeros
Última edición por Hilario_ el 04 May 2023 22:59, editado 1 vez en total.

toko
.30-06
.30-06
Mensajes: 868
Registrado: 18 Feb 2014 15:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Winchester 70 segunda mano. Vale la pena?

Mensajepor toko » 04 May 2023 21:07

La verdad es que poco puedo aportar, da gusto leer tanto conocimiento. Siempre me gustaron los Pre y algo menos los Post, pero seamos sinceros con el compañero, si está medio bien cuidado y digo medio pues a poco 30 años tendrá el arma, por 600e es un precio muyyyy a tener en cuenta.

Máxime si lo vende una armería, algo de garantía debería de tener y sino le termina de convencer después de una temporada de caza, lo podrá vender al mismo precio sin devaluarse, pues son buenas armas.
Que por chatarras mas malas y viejas se esta pidiendo mucho mas....

Salvo verle óxidos, golpes, holguras excesivas, estrías muy desgastadas....yo lo compraba sin mas dudas.

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3668
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Winchester 70 segunda mano. Vale la pena?

Mensajepor Jesusr » 04 May 2023 21:08

Lo que está claro es que en una buena marca hay modelos muy buenos y otros que no lo son tanto incluso son malos, que tienen unas características más acorde para un tipo de caza y otros no, el tema es tener una idea más o menos clara para no errar mucho, orientarse bien en la dirección adecuada es hacer el camino más corto y llevadero.

Hay que seguir informándose... RC67 :birra^:

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9819
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Winchester 70 segunda mano. Vale la pena?

Mensajepor JohnWoolf » 04 May 2023 21:10

Y el que no quiera peso le dejo uno de mis Sakos ... :mrgreen:

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Artai
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 146
Registrado: 28 Sep 2021 12:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Winchester 70 segunda mano. Vale la pena?

Mensajepor Artai » 05 May 2023 00:15

El tema de que no puedas trastearlo antes de comprarlo es un p***a, yo para ser sincero aunque me encanten estos hierros nunca compraria un rifle sin tenerlo antes en las manos (ojo opinion muy personal)....

Y si como dices tampoco es que vayas loco por ese modelo pues hay Sb o Ruger como te han dicho.

Eso eres tu quien tiene que decidir.

Saludos
A FRONTE PRAECIPITIUM, A TERGO LUPI.

Silenthunter
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 328
Registrado: 25 Mar 2017 22:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Winchester 70 segunda mano. Vale la pena?

Mensajepor Silenthunter » 05 May 2023 03:23

Hay otra cosa que no se ha comentado y que me encanta de los Winchester: el seguro de 3 posiciones. Qué maravilla, si es que esto vale lo que cuesta el rifle. Bloquear el cerrojo cuando se entra al monte, es algo que me deja muy tranquilo. He perdido bastantes cartuchos cazando con algún que otro cerrojo Remington o basados en ellos al no bloquearse con el seguro puesto. Y esto en el mejor de los casos, porque también he disparado con el cerrojo un poco abierto, sin que haya salido el tiro, aunque cierto es que las dos veces que me ha pasado, ambas pude repetir (subir y bajar el cerrojo) abatiendo la pieza. Luego, poder cargar y descargar el arma con toda seguridad también puede evitar un susto innecesario.

En definitiva, el Winchester no sólo empieza y termina en un cerrojo maravilloso, es que es un arma muy bien construida de principio a fin. Diseñado para cazar y disparar en cualquier circunstancia de forma consistente. Que pesa, claro que pesa, pero después de muchos años de caza, hago memoria y no recuerdo de ningún animal que bien yo, o bien el cazador al que acompañara, haya dejado de cobrar por llevar 300 gramos más de rifle (el peso de una lata de Coca-Cola, por decir algo). Sin embargo, he padecido un Mannlicher con el cerrojo clavado en aquellos tetones traseros, un Remington con una vaina atascada en la recámara y otro al que se le rompió el inefable anillo extractor, varios cargadores perdidos de diversas marcas, un guardamonte de plástico destruido, incluso un monotiro al que se le deszuchó el cañón de la carcasa destruyendo por completo el arma. Evidentemente, estas vicisitudes han dificultado o impedido continuar la caza con normalidad.

Entiendo que un cazador profesional de África o Alaska lleve un pre64 como rifle de apoyo. No se me ocurre nada mejor.

Avatar de Usuario
Mantrap
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1128
Registrado: 17 Oct 2021 18:51
Ubicación: Desierto del Mojave
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Winchester 70 segunda mano. Vale la pena?

Mensajepor Mantrap » 05 May 2023 07:45

" SI QUIERES CAMBIAR EL MUNDO, EMPIEZA POR HACER TU CAMA" Almte. William McRaven

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9819
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Winchester 70 segunda mano. Vale la pena?

Mensajepor JohnWoolf » 05 May 2023 08:58

Es curioso que siempre que se habla del recorte que le hizo Winchester a sus rifles, sobre todo al 70, sale la anécdota de Jack O'. El hombre sabía mucho de rifles y se dio cuenta inmediatamente del poopoo. Lo que no se cuenta es las consecuencias: Winchester le retiró la llave del campo de tiro. Conociendo su carácter, aquello debió ser digno de presenciar. La relación entre la casa y Jack O' se fue deteriorando con los años y el maestro se vengó encargando a Al Biesen un rifle custom con acción Ruger 77 y en 280 Remington. Adiós al 70 y al 270. La pena es que se murió antes de estrenarlo, pero el rifle existe.

La otra pena es que tampoco llegó a conocer el nuevo pre-64 con tecnología CNC.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9819
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Winchester 70 segunda mano. Vale la pena?

Mensajepor JohnWoolf » 05 May 2023 10:08

En efecto, Silenthunter, el mecanismo de seguro de tres posiciones con tres efectos diferentes es una gran adelanto. Para ponerlo en persoectiva, viene del Mauser 98, sólo que en éste era la famosa bandera de recorrido lateral-vertical-lateral, que la unica ventaja que aportaba sobre los siguientes sistemas de seguro de yres posiciones de recorrido lateral era que en vertical (bloquea la percutora pero permite manipular el cerrojo) no dejaba ver las miras, con lo que estaba clarísimo que no se podía tirar.

Pero vamos, gran sistema.

Luego contaré una de vaciar el cargador.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 53 invitados