Calibre ideal para rececho

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
wolly
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 118
Registrado: 28 Feb 2012 18:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calibre ideal para rececho

Mensajepor wolly » 22 Mar 2023 14:02

Hola Jvidal. ¿Que punta o munición utilizas para esos tiros tan largos?, y lo más importante, para los tiempos que corren ¿las encuentras?.
Saludos.

Jvidal
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 222
Registrado: 21 Ene 2023 19:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calibre ideal para rececho

Mensajepor Jvidal » 22 Mar 2023 15:35

En el blaser del 300wm uso la comercial rws st pro, me funciona de lujo tanto a corta distancia como a larga, no hace tanta troneras y no se pierde carne pero tiene mucha parada, tiro desde corzos a arruis y venados y muy pocos necesitan repetir tiro, salvo alguno mal colocado qie al final siempre acabo encontrando ,( en monterías no es lo mismo que tirar a animal parado de rececho )

wolly
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 118
Registrado: 28 Feb 2012 18:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calibre ideal para rececho

Mensajepor wolly » 22 Mar 2023 15:54

Gracias por responder Jvidal. Hace poco abrí un hilo sobre la limpieza de Níquel de estas balas, porque es una bala que me gusta, pero hay compañeros que después de haber usado balas de níquel, han tenido problemas de agrupación y les ha costado mucho limpiar el cañón. ¿Has tenido problemas con el níquel de estas balas?, ¿Cuántos tiros llevas con ellas?, ¿cómo limpias el níquel que queda en el cañón?. Perdón si te molesta tanta pregunta, pero me sería de gran ayuda tu experiencia.

Gracias y saludos.

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4538
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calibre ideal para rececho

Mensajepor Chinchu » 22 Mar 2023 16:23

Quizás se me pasó y alguien ya lo hizo pero, no queriendo algo demasiado distinto y para ese rango de distancias y necesidad de energía, ¿dónde quedó el .338 WM?

Creo que habría que tenerlo en cuenta.

Saludos,

Pd. Sin denostar al 7 R.M., que me gusta más que comer con los dedos, y mi Sako 75 AV será lo último que mis frías manos dejen caer.

Avatar de Usuario
Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1998
Registrado: 21 Jun 2010 20:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calibre ideal para rececho

Mensajepor Nyati » 22 Mar 2023 16:24

Mi último rececho en España fué un Macho Montés en Teruel, y me llevé mi .338WM, balas Winchester SP 200 gr.

No me decepcionó !

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9785
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calibre ideal para rececho

Mensajepor JohnWoolf » 22 Mar 2023 17:00

Le tiraste muy lejos, Nyati?

W.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1998
Registrado: 21 Jun 2010 20:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calibre ideal para rececho

Mensajepor Nyati » 22 Mar 2023 17:40

No lo sé con exactitud, no llevo telémetros ni demás artilugios electrónicos , soy de la vieja escuela.

El grupo donde estaba este macho se quedó a media ladera, subimos en paralelo a donde se encontraban , hasta llegar a su altura, escondidos por la curvatura del terreno y nos fuimos acercando hasta no tener cobertura, piedra gorda, macuto para apoyar, y yo esperando a tener el macho a tiro. Paciencia, y tuve mi oportunidad, disparo frontal, que no me gusta, pero es lo que se presentó. Según el guarda del coto, 140m, yo diría que menos.

Imagen

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9785
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calibre ideal para rececho

Mensajepor JohnWoolf » 22 Mar 2023 17:43

Sí, en Teruel salvo que estén emboscados lejos no son tiros demasiado largos.

El último que maté en Teruel fueron 127 m. Con mi 30-06.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9785
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calibre ideal para rececho

Mensajepor JohnWoolf » 22 Mar 2023 17:44

El guía llevaba unos prismáticos-telémetro divinos de la muerte.

W.
From my cold, dead hands !!

Dianafan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 354
Registrado: 26 Dic 2015 00:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calibre ideal para rececho

Mensajepor Dianafan » 22 Mar 2023 21:59

Nyati escribió:No lo sé con exactitud, no llevo telémetros ni demás artilugios electrónicos , soy de la vieja escuela.

El grupo donde estaba este macho se quedó a media ladera, subimos en paralelo a donde se encontraban , hasta llegar a su altura, escondidos por la curvatura del terreno y nos fuimos acercando hasta no tener cobertura, piedra gorda, macuto para apoyar, y yo esperando a tener el macho a tiro. Paciencia, y tuve mi oportunidad, disparo frontal, que no me gusta, pero es lo que se presentó. Según el guarda del coto, 140m, yo diría que menos.

Imagen


Enhorabuena! Vaya un macho bonito, le cuento en la foto nueve años y medio, es un animal muy serio, saludos.
Montani semper liberi

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9785
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calibre ideal para rececho

Mensajepor JohnWoolf » 22 Mar 2023 22:38

Majo bicho.

¿En qué zona más o menos?

W.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1998
Registrado: 21 Jun 2010 20:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calibre ideal para rececho

Mensajepor Nyati » 23 Mar 2023 21:21

Gracias, según el guarda, once años.

Coto de Calanda.

Artai
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 143
Registrado: 28 Sep 2021 12:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calibre ideal para rececho

Mensajepor Artai » 23 Mar 2023 23:59

Chinchu escribió:Quizás se me pasó y alguien ya lo hizo pero, no queriendo algo demasiado distinto y para ese rango de distancias y necesidad de energía, ¿dónde quedó el .338 WM?

Creo que habría que tenerlo en cuenta.

Saludos,

Pd. Sin denostar al 7 R.M., que me gusta más que comer con los dedos, y mi Sako 75 AV será lo último que mis frías manos dejen caer.


Opino igual, si no quieres variar mucho y te van los magnum ,otro 300wn sino 338wm o 7mm rm....

Aunque si como as dicho lo quieres mas ligero cuidado no serias el primero que se lleva una sorpresa!!! Aun estando acostumbrado a los magnum pillan un rifle ligerito y es mas pateador y encima no tan bien equilibrado como uno mas pesado.

Saludos
SI VIS PACEM, PARA BELLUM

Avatar de Usuario
RAUCES
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3955
Registrado: 23 Oct 2010 09:13
Ubicación: MADRID, ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calibre ideal para rececho

Mensajepor RAUCES » 24 Mar 2023 00:18

Un buen arma para rececho y para todo es el TIKKA en calibre 270 WSM o el nuevo calibre 8,5X55 BLASER, una punta de 338, con rasante de un 300 y el retroceso de un 308..... por ahora solo en MAUSER, SAUER y BLASER. Y eso que estoy muy contento con el 7 mm RM y el 338 Win.
La munición que es espectacular es la marca SAX, alemana, sin plomo, pocos grains respecto de lo que estamos acostumbrados, con lo que aumenta su velocidad de salida en boca una barbaridad, mejor rasante en todos los calibres. Solo la hay en España en una armería de Madrid que tiene en exclusiva su distribución, ARGALI. Un saludo
UNO QUE NO SABE DE NADA, PERO QUIERE APRENDER DE TODO

Jvidal
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 222
Registrado: 21 Ene 2023 19:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calibre ideal para rececho

Mensajepor Jvidal » 24 Mar 2023 08:21

Artai escribió:
Chinchu escribió:Quizás se me pasó y alguien ya lo hizo pero, no queriendo algo demasiado distinto y para ese rango de distancias y necesidad de energía, ¿dónde quedó el .338 WM?

Creo que habría que tenerlo en cuenta.

Saludos,

Pd. Sin denostar al 7 R.M., que me gusta más que comer con los dedos, y mi Sako 75 AV será lo último que mis frías manos dejen caer.


Opino igual, si no quieres variar mucho y te van los magnum ,otro 300wn sino 338wm o 7mm rm....

Aunque si como as dicho lo quieres mas ligero cuidado no serias el primero que se lleva una sorpresa!!! Aun estando acostumbrado a los magnum pillan un rifle ligerito y es mas pateador y encima no tan bien equilibrado como uno mas pesado.

Saludos



Lo de ligero me refería a que no pesará 5k, con el blaser en peso voy muy bien, no busco un rifle de 3k con visor pero tampoco que se me vaya a 5, que yo suelo andar bastante y luego le pesa el culo

Y el calibre 338 no lo había pensado por tema munición, igusl que el 270wsm, cuesta mucho conseguir, aunque el cartucho en sí no me desagrada

Jvidal
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 222
Registrado: 21 Ene 2023 19:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calibre ideal para rececho

Mensajepor Jvidal » 24 Mar 2023 08:35

RAUCES escribió:Un buen arma para rececho y para todo es el TIKKA en calibre 270 WSM o el nuevo calibre 8,5X55 BLASER, una punta de 338, con rasante de un 300 y el retroceso de un 308..... por ahora solo en MAUSER, SAUER y BLASER. Y eso que estoy muy contento con el 7 mm RM y el 338 Win.
La munición que es espectacular es la marca SAX, alemana, sin plomo, pocos grains respecto de lo que estamos acostumbrados, con lo que aumenta su velocidad de salida en boca una barbaridad, mejor rasante en todos los calibres. Solo la hay en España en una armería de Madrid que tiene en exclusiva su distribución, ARGALI. Un saludo


No hace mucho compre un tikka t3x 270wsm y la verdad no me disgusto, lo acabe vendiendo por motivos de desuso sin antes tirar 1 tiro con el en acción de caza, pero no se como irá de parada a arruis o ciervos, lo llevaba con la norma tipstrike

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9785
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calibre ideal para rececho

Mensajepor JohnWoolf » 24 Mar 2023 09:01

Si es que todos estos cartuchos cumplen sobradamente tanto en montería como en rececho. A partir del calibre .277" cualquiera de ellos tumba lo que se ponga delante en España. Incluso algunos 6,5 pueden hacerlo a base de energía, como el viejo 264 WM.

Nos identificamos con un cartucho, lo incorporamos a la batería y a poner el arma en tiro, practicar y cazar.

Lo que pasa es que la única vinculación que tenemos entre la boca de fuego y la res es la bala. Ella sale a una velocidad más que suficiente, en la mayoría de los casos un 50 % más que lo necesario para matar. Veo que es más una cuestión de elección de la bala adecuada. Matan todos los cartuchos, todos, mas no todas las balas en todas las situaciones. Tiro una bala excesivamente blanda y se aplasta en un tiro cercano. Tiro esa misma bala a 200 metros y resiste. Tiro una RN a esa distancia y cae mucho. Tiro una AccuBond Long Range y parece un rayo láser.

A riesgo de parecer simplista repetiré mi viejo dicho: mata la bala.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9785
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calibre ideal para rececho

Mensajepor JohnWoolf » 24 Mar 2023 09:03

... y el punto de impacto.

W.
From my cold, dead hands !!


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 141 invitados