Fallo Merkel Helix

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
PATXIMALAGA
.30-06
.30-06
Mensajes: 834
Registrado: 18 Feb 2019 01:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fallo Merkel Helix

Mensajepor PATXIMALAGA » 01 Feb 2023 20:20

De nada Mapp, normal el rifle no es barato y ahora igual esta hasta mas caro.... yo creo que lo pillé por 2.700€? no recuerdo ya... normal que tengas dudas y mas si no has cogido uno porque no suelen tenerlo en stock. Soy de Málaga al igual que tu?, igual nos ponemos de acuerdo y lo encaras y pegas unos tiros.. :birra^:

Como casi todo, las primeras tiradas de lo que sea los problemas que salen los van solventando en las siguientes partidas.. me acuerdo del Sauer 303, problemas en las primeras partidas, el Gen2 mejoró y antes de pillarme el H&K era mi favorito y no lo pillé por eso mismo por si me salia rana y a un alto coste, en un semi, especialmente un semi... mas probabilidades de fallos.

Me compré un Marlin de palanca a estrenar y nuevo modelo, fallos de alimentación, gatillo mas duro .. no lo siguiente, meterle balas por la ventana de carga un suplicio... en fin con amor y cariño y un extra coste.... lo dejé mejor que nuevo.

H&K del año de la patata... idem, por "4 duros" y con un coste final inferior del 50% del coste (cerakote incluido y montura de visor) del Sauer 303 rifle con puesta a punto y una nueva juventud, espero por mucho tiempo....

Resumiendo, si te gusta y no tienes alternativa que te enamore.... ve a por él, dudo que se te presente algún fallo no subsanable, y mas estando nuevo y en garantía..... de eso es lo que tienes que dejar claro al comprarlo con el vendedor.

por cierto que calibre tienes en mente? .270win creo recordar no?

Saludos

Avatar de Usuario
PATXIMALAGA
.30-06
.30-06
Mensajes: 834
Registrado: 18 Feb 2019 01:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fallo Merkel Helix

Mensajepor PATXIMALAGA » 01 Feb 2023 20:24

el rifle esta ahora en el armero (Armeria martin) si te pasas les digo que te lo saquen... no he tenido tiempo de ir a recogerlo por el cambio de bola.. Además tiene aparte un visor de batida que le va al dedillo al merkel... asi lo ves con su peso real y listo para cazar

Échatelo :wink: a la cara que igual no quieres despegarte de él..

Saludos

mappp
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 370
Registrado: 11 Dic 2011 08:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fallo Merkel Helix

Mensajepor mappp » 01 Feb 2023 22:25

PATXIMALAGA escribió:De nada Mapp, normal el rifle no es barato y ahora igual esta hasta mas caro.... yo creo que lo pillé por 2.700€? no recuerdo ya... normal que tengas dudas y mas si no has cogido uno porque no suelen tenerlo en stock. Soy de Málaga al igual que tu?, igual nos ponemos de acuerdo y lo encaras y pegas unos tiros.. :birra^:

Como casi todo, las primeras tiradas de lo que sea los problemas que salen los van solventando en las siguientes partidas.. me acuerdo del Sauer 303, problemas en las primeras partidas, el Gen2 mejoró y antes de pillarme el H&K era mi favorito y no lo pillé por eso mismo por si me salia rana y a un alto coste, en un semi, especialmente un semi... mas probabilidades de fallos.

Me compré un Marlin de palanca a estrenar y nuevo modelo, fallos de alimentación, gatillo mas duro .. no lo siguiente, meterle balas por la ventana de carga un suplicio... en fin con amor y cariño y un extra coste.... lo dejé mejor que nuevo.

H&K del año de la patata... idem, por "4 duros" y con un coste final inferior del 50% del coste (cerakote incluido y montura de visor) del Sauer 303 rifle con puesta a punto y una nueva juventud, espero por mucho tiempo....

Resumiendo, si te gusta y no tienes alternativa que te enamore.... ve a por él, dudo que se te presente algún fallo no subsanable, y mas estando nuevo y en garantía..... de eso es lo que tienes que dejar claro al comprarlo con el vendedor.

por cierto que calibre tienes en mente? .270win creo recordar no?

Saludos

Tengo en mente el 338wm pero otra cosa igual,no sabía lo que está pasando hasta que he preguntado a mi armero por ese calibre y me ha desaconsejado por completo,me dice que llevan meses que solo entra con cuenta gotas alguna caja de norma orix de 230g a 140 lereles la caja,nada más ,que me olvidé de la munición americana ,

RABOSO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1583
Registrado: 23 Ene 2009 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fallo Merkel Helix

Mensajepor RABOSO » 02 Feb 2023 11:00

PATXIMALAGA escribió:
RABOSO escribió:
PATXIMALAGA escribió:Vaya faena RABOSO... ¿la munición era comercial o recargada? es lamentable con la prisa que hacen hoy en dia las cosas y la de defectos que hay en todo, coches, armas todo está pensado para no durar. En mi Marlín de palanca lo vi y lo solucioné yo mismo.. por coger un ejemplo de arma nueva a estrenar.

Yo he probado en mi Helix como 10 tipos de puntas y 3 balas recargadas que fueron las que me dieron problemas, el resto perfectas..... ya no recuerdo si las SST de 130gr noté dureza al sacarlas, pero como no agrupaba ni de cerca y estabamos a +40 grados en cancha de tiro..... (por si tuvo algo que ver)...

De vez en cuando, pongo cargador de 5 tiros en cancha y hago ejercicios de tiro rápido y cero problemas.
ELD-X y .270win con freno boca Dentler y sacos de tiro a 100 mts me hace cacahuetes. a 300mts he tirado menos.. y en cancha electrónica y perfecto igualmente, sin hacer cacahuetes porque el gatillo no ayuda.. sobre todo al principio hasta que lo dominas y sabes como romperlo.

Saludos


Comercial, Hornady SST 162 grains


Vaya que casualidad !! dije antes de tu respuesta que creo recordar q cuando probé SST de 130gr en pleno verano a +40/45 grados a la sombra..... creo recordar que también me pasó una vez con esa punta. Ya se sabe que Las Hornady SST va apurada + recámara apretada... El alpinist lo encaré, en comparación con el speedster, noté mucho la calidad del polimero demasiado fino o hueco y de tacto digamos "barato" en el alpinist vs Speedster.

Gracias por el aporte !!

Saludos



En mi caso el primer disparo fue a finales de septiembre, al empezar las batidas y el ultimátum cerca de navidad con medio palmo de nieve, vamos que calor poco :mrgreen: .
En cuanto a lo que dices de la culata 100% de acuerdo, un rifle de 2800 euros con una culata de escopeta de perdigones, vamos para mi todo mal.

Un saludo


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 92 invitados