Mantrap escribió:Para jabalí de cortadero
Y la llenas de balas de caza de las güenas, de esas que nunca pican y matan siempre.
Te dejas el sueldo en un par de BRRRTT BRTTTT
Mantrap escribió:Para jabalí de cortadero
Autoencendido escribió:Creo que no se ha hablado de lo verdaderamente importante.
Para mi, para no fallar los tiros a la carrera no es el rifle, la punta o lo rapido q sea el calibre....lo importante es NO PARARSE.
Cuesta darse cuenta, a veces es imperceptible....pero lo hacemos y por eso fallamos.
Sarrio270 escribió:Gracias Walter.
Te he remitido un privado. Tuve el HK940 en 30.06 y el Merkel Sr1 en 300wmag. No obstante el 9,3x62 hay que saber haber swing? No? Debe ser demoledor, pero de velocidad que tal anda? Estuve cazando con un 444 varios años con 265 grains y era mano de santo a parado o de cara o de culo, pero en cortafuegos de cruzado …habia que correr la mano…. Y lo que creo me puede faltar, además de puntería a mi, tal vez sea un calibre rápido…. Pero de Monteria, para no hacer sédales…
Gracias
masterlure escribió:Fallo del indio y nada mas... y de esos por desgracia vendrán muchos en nuestra trayectoria en la caza. Yo cazo en batida/montería con un 9,3x62 y te puedo garantizar que como no le des en su sitio los bichos se van. De hecho en las dos últimas batidas he tirado a dos guarros con la geco Tailmantel y tirando huesos de paleta se han ido y uno de ellos en la paleta y empanzado.
No te fustigues que eso nos ha pasado a todos acumular experiencias y analizar los fallos va a ser lo que mas te va a aportar.
Buena caza Sarrio
Hilario_ escribió:Autoencendido escribió:Creo que no se ha hablado de lo verdaderamente importante.
Para mi, para no fallar los tiros a la carrera no es el rifle, la punta o lo rapido q sea el calibre....lo importante es NO PARARSE.
Cuesta darse cuenta, a veces es imperceptible....pero lo hacemos y por eso fallamos.
Tal cual. No hay más.
Y para eso, el tripode, no ayuda nada de nada.
JohnWoolf escribió:Sin meterme en la conversación que puedas tener con Walter, insisto en lo del cartucho rápido. Puede que llegue una fracción de segundo antes, pero siempre necesitas adelantar. Y siempre también hay que conjugar los tres factores: velocidad de la carrera, velocidad de la bala y distancia. Por mucho que corra la bala y parezca que te facilita la faena hay que aprenderse cuánto hay que adelantar y cuánto a qué distancia. Ese conocimiento sólo te lo dan las experiencias que tengas con ese nuevo equipo. Ni qué decir tiene que las tablas, programas, etc, no tiran con tu rifle. Ese conocimiento sólo lo puedes adquirir tú.
Un principio básico que muchas veces se nos olvida con el calor del momento: no tiramos donde ha estado el animal sino dónde va a estar.
Saludos.
JW.
Sarrio270 escribió:Bueno pues tras la ronda por 3 armerías est tarde...que mal está la cosa... muy poca munición o nada...y pocas expectativas de recibir como antes....
Las Fiochi, estaban en una armería online y si tras recibirlas en tu casa, hay que ir a la intervención (guzman el bueno está a tope y te dan cita en 2 o 3 semanas....pillando cita previa on line...
Enfin, me he decidido por la velocidad y he adquirido las RWS ID CLASSIC 150 GRAINS en el 30.06. En boca salen a 915m/s, por lo menos eso pone el papel... y para jabalí en cortadero, con esa velocidad de bala y en un 30.06 Bar II podría repetir en caso de tener que hacerlo.
Veremos a ver si se gustan cañón y bala...y agrupan bien... imagino que sí.
No obstante cuand vaya a ponerlo a tiro, tiraré las 2 balas ultimas que me quedan...que seguro que falló el indio, jajaja
saludos y viva la caza!
Hilario_ escribió:Si…. Me juego el dedo de tirar que más culpa tuvo el trípode que la velocidad.
A 80 metros sobra velocidad por todos lados.
Pero difícilmente vas a poder correr la mano si fijas el rifle a la altura del guardamanos.
Sarrio270 escribió:B
Las Fiochi, estaban en una armería online y si tras recibirlas en tu casa, hay que ir a la intervención (guzman el bueno está a tope y te dan cita en 2 o 3 semanas....pillando cita previa on line...
MamasBoy escribió:Sarrio270 escribió:B
pregunta en tu intervención, en la mía no es necesario ir allí, puedes escanear la guía del transporte y mandarla por correo electrónico informando que ya la has recibido.
Volver a “Rifles para Caza Mayor”
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados