Como fijar o anclar Armero Infac H4

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Angel2016
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 2
Registrado: 17 Ene 2016 18:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Como fijar o anclar Armero Infac H4

Mensajepor Angel2016 » 19 Sep 2016 14:33

Buenos días,

Soy nuevo por aquí, gracias de antemano por contestar si me podéis ayudar. Ya he leído algo en foro de anclar los armeros pero no me queda claro por las dudas que tengo.

Me han regalado un armero Infac H4, 4+1 armas largas, nuevo, está muy bien, pero mis dudas son al estar forrado por dentro como lo anclo a la pared? en teoría viene solo para anclarlo al suelo con un tornillo.
Pero no me hace gracia taladrar la tarima, por si en un futuro lo cambio de sitio.
En la parte posterior del armero si hay dos agujeros pero solo el metal luego el forro interior una lámina de madera parece forrada con tejido no están los agujeros, ¿alguno los ha hecho? , ¿sujeto a la pared cómo?

Otra duda como habéis solventado el problema el rodapié en habitaciones con rodapié, y no me gustaría quitarlo ya que con el rodapié no apoya en la pared y si lo pones así con un taquito mismo grosor del rodapié arriba para que no se incline al apretar hacia la pared queda un hueco detrás donde es fácil apalancarlo en caso de robo.

Os agradecería que me ayudarais a salir de dudas, y buscar la mejor solución para anclarlo.

Gracias un saludo

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17322
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como fijar o anclar Armero Infac H4

Mensajepor manolosolo » 19 Sep 2016 15:25

Lo mejor, es anclarlo al suelo, con un taco metalico spit, y al menos de 14 mm de diametro de tornillo, y largo, para que entre en el forjado, haciendo un taladro con un percutor de calidad, tipo HILTI........a una pared de ladrillos, eso es como echarle cola de papel pintado, y evidentemente, tendras que desclavar el rodapie, y cortar lo que sobre..........El tema del taladro en el suelo, se puede disimular con emplaste de madera, un redondo de madera, de muchas formas....lo unico, que lo ancles a la pared, pero en una viga, que tambien es hormigon armado y forjado.......
Un saludo.
Adjuntos
Buenos días,

Soy nuevo por aquí, gracias de antemano por contestar si me podéis ayudar. Ya he leído algo 10

Avatar de Usuario
boxer
.30-06
.30-06
Mensajes: 571
Registrado: 12 Feb 2007 10:01
Ubicación: coruña
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como fijar o anclar Armero Infac H4

Mensajepor boxer » 19 Sep 2016 16:01

A la pared de ladrillo no es conveniente por ofrecer poca resistencia si te lo quieren arrancar, de todas maneras si no queda mas remedio como en mi caso, lo que hice fue dos agujeros mas al armero y así con cuatro puntos de anclaje lo sujete a la pared con taco químico, ya se que no es lo mejor pero al menos resiste mas que un simple taco metalico
Imagen

"Si sabes cuantas armas tienes, es que no posees suficientes"

Kerwin
.30-06
.30-06
Mensajes: 681
Registrado: 04 Oct 2012 23:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como fijar o anclar Armero Infac H4

Mensajepor Kerwin » 19 Sep 2016 17:38

Taladar el forjado o una viga como no lo hagas con herramienta profeisonal tipo HILTI como dice "manolosolo" no lo haces ni de coña. Las BLack&Decker y similares no tienen potencia para ese tipo de cosas. Recuerdo cuando me pusieron el anclaje al suelo para la moto en el garaje, que costó taladrar eso la vida... y eso que íbamos con HILTI. Y no te digo nada cuando metes el taco y lo roscas para que se expanda... ahí ya te da la risa del todo.

Si vas a anclar al suelo o a viga, te recomiendo que si no dispones de herramienta adecuada llames a un profesional que te lo haga.

Angel2016
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 2
Registrado: 17 Ene 2016 18:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como fijar o anclar Armero Infac H4

Mensajepor Angel2016 » 19 Sep 2016 20:23

Muchas gracias, por los consejos, los tendré en cuenta.

Otra duda, si lo pongo haciendo esquina en la habitación donde lo voy a poner haciendo escuadra, ¿estará menos seguro por aumentar la posibilidad que hagan palanca en dos paredes? (me tocara cortar el roda-pie de la esquina de ambas paredes)

Sabéis de cuanto diámetro son los orificios de atrás del armero por comprar los tornillos, y hasta el fin de semana no puedo comprobarlo en mi armero, por adelantar la compra de los tornillos.

Gracias por las respuestas, un saludo.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17322
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como fijar o anclar Armero Infac H4

Mensajepor manolosolo » 19 Sep 2016 20:56

No te preocupes por los tornillos, que los compras en cualquier ferreteria industrial en un periquete, cuanto mas gordos, mejor.....Si va anclado a una pared de ladrillos, usa el taco quimico, como aconseja el compañero, queda mucho mas solido.
El rodapie, es bastante sencillo de quitar, yo he quitado y puesto varios, sin el menor problema, seguramente, te saldra el rodapie, con las puntas, lo cortas a medida, y lo vuelves dejar en el mismo sitio, con sus puntas, y con silicona, o masilla.
Si lo tienes que volver a clavar con alguna punta, deben ser con puntas de ACERO, no de las corrientes, que se van a doblar, y chafar todo el rodapie......si tienes que cambiar las puntas, empujalas hacia delante, no las quites hacia atras apalancando sobre el rodapie, y tapas los agujeros con emplaste para madera, del mismo color.....es bricolaje basico.... :mrgreen:
Si cambias de idea, y ves mejor anclarlo al suelo, puedes alquilar un taladro competente, profesional, y su broca, en cualquier almacen que alquile herramienta, un par de horas, solo es un simple taladro, solo con cuidado, de no llegar al vecino :lol:
Un saludo.

Kunoichi
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 22
Registrado: 20 May 2022 21:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como fijar o anclar Armero Infac H4

Mensajepor Kunoichi » 04 Ene 2023 22:26

Retomo este post porque estoy en la misma situación que el compañero. El armero lo quiero enganchar a la pared ya que va a ir dentro de un armario, es para una escopeta, por lo que en cuanto a seguridad del arma voy sobrado y está más camuflado.

El armero es un Infac y efectivamente tiene en el fondo dos agujeros que pense que eran para poder anclar en la pared. He metido taladro y hay como un cm de profundidad que se hace fácil (parece como cemento) pero luego viene la madre del cordero, aparece una lamina metálica que me esta costando la de Dios (no tengo brocas especiales). Intuyo que esta lamina no puede ser muy gruesa (unos 2 mm).

Si alguno lo ha hecho ¿Como la habeis perforado? ¿Algún tipo de broca especial?

SALU2

Avatar de Usuario
Mantrap
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1128
Registrado: 17 Oct 2021 18:51
Ubicación: Desierto del Mojave
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como fijar o anclar Armero Infac H4

Mensajepor Mantrap » 04 Ene 2023 23:22

Hola compi.
Voy a suponer que no tienes ni idea de bricolaje, perdoname si no es así.
La broca de piedra, hormigón,etc, no es la misma del metal.
La broca que utilizas para el hormigón del armero, no debe ser la misma que para el acero.
Hemos taladrado el hormigón con su broca correspondiente y hemos llegado al acero.... bien.
Si es de calidad mejor, si no pues una medio buena ( no de los chinos) pero importante.... qué esté bien afilada, si no sabes afilar una broca, coge una nueva.
Empieza con una de 5# por ejemplo y vas subiendo después de n°, por ejemplo.... después 8# y por último 11# o 13#, no sé... depende del taco que quieras meter.
El acero sólo tiene un secreto... que no se caliente, si no quemas la broca y ya la puedes tirar.
Hay taladrinas y aceites especiales para taladrar pero para no meternos en follones, nosotros vamos a utilizar agua.
Coge un pulverizador de tu señora, que no se entere :mrgreen: y lo llenas de agua, empiezas con la broca de 5# poco a poco y vas enfriando con el pulverizador, importante que vayas poco a poco si no quemas la broca, lo repito por qué es importante....no le des velocidad.
Después vas metiendo las brocas siguientes con el mismo proceso.... "e voila'.
Ya sabes, broca afilada, enfría bien y poco a poco :vacaciones^:
" SI QUIERES CAMBIAR EL MUNDO, EMPIEZA POR HACER TU CAMA" Almte. William McRaven

Avatar de Usuario
Mesillero
Usuario Baneado
Mensajes: 772
Registrado: 19 Oct 2019 10:58
Estado: Desconectado

Re: Como fijar o anclar Armero Infac H4

Mensajepor Mesillero » 05 Ene 2023 00:02

El infac de larga tiene una chapa metálica interior y otra exterior (creo recordar de 1 mm. o 2 mm.) y entre medias tiene una madera, solo necesitas y una broca de metal fina para abrir agujero y despues con otras de más diámetro abres agujero hasta el diámetro de los tornillos, también necesitarás las de madera, yo tengo 2 armeros de cortas y 2 de largas y en todos he taladrado más agujeros para anclarlo y sin problema con un talado normal.
Postdata :
Es más fácil hacer los agujeros con el armero tumbado en el suelo encima de una madera que con el en su sitio o posición normal. .

Kunoichi
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 22
Registrado: 20 May 2022 21:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como fijar o anclar Armero Infac H4

Mensajepor Kunoichi » 05 Ene 2023 11:21

Muchas gracias compis, acabo de llegar del chino y del bricomart.

Del chino he cogido unas de metal de 3 y 4 mm para ir probando y del bricomart me he cogido unas buenas del 3,6,8 y 10mm (metalmax pone).

Me han dicho también de utilizar aceite wd40 o agua como refrigerante.

Lo he tumbado como me habeis indicado y empezaré la tarea.

El problema intuyo que va a ser el taladro, módelo "día del padre" con el que no puedo regular la velocidad.
Veremos a ver, ya os contaré.

SALU2 y gracias de nuevo.

Avatar de Usuario
Mesillero
Usuario Baneado
Mensajes: 772
Registrado: 19 Oct 2019 10:58
Estado: Desconectado

Re: Como fijar o anclar Armero Infac H4

Mensajepor Mesillero » 05 Ene 2023 12:50

El truco con el taladro es apretarlo fuerte contra la chapa y pulsaciones cortas del botón hasta que marque y abra agujero, no le des pulsaciones rápidas como si taladraras con brocas de hormigón.

Kunoichi
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 22
Registrado: 20 May 2022 21:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como fijar o anclar Armero Infac H4

Mensajepor Kunoichi » 05 Ene 2023 14:43

Bueno prueba superada, colocado y anclado.

OBSERVACIONES, MUY IMPORTANTE, Los orificios vienen mal marcados en el armero y no coinciden los de atrás con los de adelante. El no saberlo me he llevado por delante la esponja donde se sujetan las armas.

Si abrimos la puerta y vemos la marca de los orificios. el de abajo tiene que ir 4 cm por debajo para que coincida con la marca de detrás del armero.

Y el de arriba hay que hacerlo 4 cm por arriba de donde esta marcado por detrás.

Es decir:
1.- tumbamos el armero.
2.- Taladramos por detrás hasta hacer el agujero de abajo. Facil siguiendo las explicaciones de los compañero, con buena broca y mal taladro lo he conseguido. Este agujero nos quedará 4 cm por debajo de la marca que hay dentro del armero.
3.- Aqui está el PELIGRO agujero de arriba: hay que taladrar 4 cm por encima de la marca de detras, sino al atravesar la chapa nos llevará por delante la esponja.

SALU2

Posdata: si alguién quiere paso fotos por si no se entiende.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 60 invitados