7mm RM, 7mm 08 o 6.5 Creedmoor?

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1572
Registrado: 29 May 2012 21:46
Ubicación: Canadá
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 7mm RM, 7mm 08 o 6.5 Creedmoor?

Mensajepor JAMPANA » 03 Jul 2022 19:00

RC67 escribió:Hola a todos, quizás se haya tratado ya este tema pero me gustaría conocer vuestra opinión de cara a adquirir un rifle para recechos básicamente de corzo pero que me permitiera abatir piezas de más corpulencia.
Que calibre consideráis más adecuado? 7mm RM, 7mm 08 o 6.5 Creedmoor?

Gracias de antemano.


Pides consejo para elegir calibre entre 3 muy dispares . Si tiene que ser uno de ellos el 7 mmRM el mas polivalente de los 3 . Si puede ser cualquier otro yo me decanto por un 270 WSM o un 308 w

Torreorgaz
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 176
Registrado: 18 Oct 2021 21:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 7mm RM, 7mm 08 o 6.5 Creedmoor?

Mensajepor Torreorgaz » 03 Jul 2022 19:23

Hola.
Uno mas a meter baza. :wink:
Si no vas a recargar, creo que una manera de quitarte quebraderos es cojerte el mas sencillo y universal. El 7 RM.
Vas a encontrar municion variopinta y funcional. Te servira para un tiro largo con el proyectil adecuado ( 140-150 gns), y asistir a algun evento en zonas sucias con 162-175 gns. El culatazo, es obvio que en el momentum cinegetico no se aprecia, es un calibre que no te deja indiferente en un campo de tiro. LLeva por lo menos 20 gns mas de polvora que los otros dos mencionados.
Pero es un calibre agradecido y confiable.
En los tiempos que corren...y correran, como te cojas un 7-08 o un 6,5 Creedme, te puede pasar que no encuentres municion. Tal que asi.
Con el 7RM, es mas dificil ( que no imposible) :mrgreen:
El 7 RM mata mucho y bien, eligiendo bien el peso y el tipo de punta. No hace falta decirte que es de los primeros que subi al monte en un Fn Bar.
Un saludo.

RC67
.30-06
.30-06
Mensajes: 869
Registrado: 20 May 2020 11:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 7mm RM, 7mm 08 o 6.5 Creedmoor?

Mensajepor RC67 » 03 Jul 2022 19:51

JAMPANA escribió:
RC67 escribió:Hola a todos, quizás se haya tratado ya este tema pero me gustaría conocer vuestra opinión de cara a adquirir un rifle para recechos básicamente de corzo pero que me permitiera abatir piezas de más corpulencia.
Que calibre consideráis más adecuado? 7mm RM, 7mm 08 o 6.5 Creedmoor?

Gracias de antemano.


Pides consejo para elegir calibre entre 3 muy dispares . Si tiene que ser uno de ellos el 7 mmRM el mas polivalente de los 3 . Si puede ser cualquier otro yo me decanto por un 270 WSM o un 308 w


Yo no entiendo mucho de rifles pero a la vista de las tablas balísticas no son tan dispares, al menos en los primeros 300/400 m. Otra cosa és el tema del retroceso. De eso no puedo opinar.

RC67
.30-06
.30-06
Mensajes: 869
Registrado: 20 May 2020 11:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 7mm RM, 7mm 08 o 6.5 Creedmoor?

Mensajepor RC67 » 03 Jul 2022 19:56

Torreorgaz escribió:Hola.
Uno mas a meter baza. :wink:
Si no vas a recargar, creo que una manera de quitarte quebraderos es cojerte el mas sencillo y universal. El 7 RM.
Vas a encontrar municion variopinta y funcional. Te servira para un tiro largo con el proyectil adecuado ( 140-150 gns), y asistir a algun evento en zonas sucias con 162-175 gns. El culatazo, es obvio que en el momentum cinegetico no se aprecia, es un calibre que no te deja indiferente en un campo de tiro. LLeva por lo menos 20 gns mas de polvora que los otros dos mencionados.
Pero es un calibre agradecido y confiable.
En los tiempos que corren...y correran, como te cojas un 7-08 o un 6,5 Creedme, te puede pasar que no encuentres municion. Tal que asi.
Con el 7RM, es mas dificil ( que no imposible) :mrgreen:
El 7 RM mata mucho y bien, eligiendo bien el peso y el tipo de punta. No hace falta decirte que es de los primeros que subi al monte en un Fn Bar.
Un saludo.


Gracias por tu respuesta, yo lo veo así también, el 7mmRM es el más polivalente y el que ofrece mas variedad de munición dado que yo no voy a recargar, al menos por el momento.

RC67
.30-06
.30-06
Mensajes: 869
Registrado: 20 May 2020 11:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 7mm RM, 7mm 08 o 6.5 Creedmoor?

Mensajepor RC67 » 03 Jul 2022 19:57

Spender escribió:Cómo nos gusta divagar. El compañero pregunta por el los tres calibres del enunciado del post ; ni por los ackley , ni por los lorenzzoni ni por los weatherby, etc y si a mí también me gusta los 7x64 pero la pregunta no era esa :wink:
Spender


Gracias, :D

Avatar de Usuario
sb757
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 254
Registrado: 05 Mar 2008 11:01
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 7mm RM, 7mm 08 o 6.5 Creedmoor?

Mensajepor sb757 » 04 Jul 2022 15:46

La disponibilidad de munición no es un tema menor. Haciendo una búsqueda rápida en una web que suele estar censurada por spam ahora hay disponibles 19 cargas del 7 RM, 14 del 6,5 Cred. y ninguna del 7-08.

Saludos

Avatar de Usuario
Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1910
Registrado: 10 Jun 2010 16:03
Ubicación: ¡¡ Que pasa pues !!
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 7mm RM, 7mm 08 o 6.5 Creedmoor?

Mensajepor Cheroky1 » 04 Jul 2022 17:19

""" Hola a todos, quizás se haya tratado ya este tema pero me gustaría conocer vuestra opinión de cara a adquirir un rifle para recechos básicamente de corzo pero que me permitiera abatir piezas de más corpulencia.
Que calibre consideráis más adecuado? 7mm RM, 7mm 08 o 6.5 Creedmoor? """

¡¡¡ Ande o no ande, la burra mas grande !!!
Estas hablando de rececho, tiros medios o largos, a bichos pequeños o mas grandes " piezas de más corpulencia ".
El 7mmR.M, es un calibre casi perfecto, de allí su éxito, con puntas de 140grs. para los corzos a unas de 165/170 grs. para venados, sobra a poco que coloques bien el tiro. Yo las tiro de las Core-Lock de 150 grs. porque me van muy bien.
Yo solo le veo un defecto, el peso de las armas frente a los otros dos.
No digo nada de precios, porque los otros le superan por escasez de munición, mas en los tiempos que nos toca vivir, que todo escasea.
Lo del culatazo, no se, una buena cantonera hace milagros y cazando ni se nota, al menos en mi caso.
El 7mm-08 Remington, usan la misma punta que el 7mmR.M como calibre (0.284"/7,22mm), ese diferencial de pólvora, velocidad, municiones varias y componentes, me congratula más.
El 6,5 Creedmoor, no lo he probado, ....
Lo dicho, entre los tres solicitados, el 7mmRM., incluso frente a otros de similares características, no nombrados.

Un abrazo.

toko
.30-06
.30-06
Mensajes: 868
Registrado: 18 Feb 2014 15:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 7mm RM, 7mm 08 o 6.5 Creedmoor?

Mensajepor toko » 04 Jul 2022 18:03

Simple curiosidad, as elegido esos tres calibres por algún rifle en concreto que esta recamarado a ellos a elección y te gusta o solo por el calibre en si??

Lo digo porque ninguno me gusta "solo" para corzos y eventualmente algo mas grande ¿Venado?...

El 7-08 esta de desuso comercial, apenas hay variedad....el creedmoor muy de moda pasajera, igual en 5 años en completo desuso....
Un .270w o un .308win mano de santo para cualquier uso, inclusive el apostólico 06, variedad de munición de los tres nada que ver con los otros en estos tiempos.

Aun asi para que nadie se ofenda, me ciño a tu pregunta, y seria el 7mmRM peroooo solo por encontrar variedad de munición y porque al creedmoor no le tengo aprecio.

RC67
.30-06
.30-06
Mensajes: 869
Registrado: 20 May 2020 11:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 7mm RM, 7mm 08 o 6.5 Creedmoor?

Mensajepor RC67 » 04 Jul 2022 18:29

toko escribió:Simple curiosidad, as elegido esos tres calibres por algún rifle en concreto que esta recamarado a ellos a elección y te gusta o solo por el calibre en si??

Lo digo porque ninguno me gusta "solo" para corzos y eventualmente algo mas grande ¿Venado?...

El 7-08 esta de desuso comercial, apenas hay variedad....el creedmoor muy de moda pasajera, igual en 5 años en completo desuso....
Un .270w o un .308win mano de santo para cualquier uso, inclusive el apostólico 06, variedad de munición de los tres nada que ver con los otros en estos tiempos.

Aun asi para que nadie se ofenda, me ciño a tu pregunta, y seria el 7mmRM peroooo solo por encontrar variedad de munición y porque al creedmoor no le tengo aprecio.


No, no he visto ningún rifle en concreto. Ahora cazo el jabalí en batidas con escopeta y excepto algún tiradero largo la verdad es que voy bien pero quiero adquirir un rifle para batidas que tengo claro que será un 30-06 semiautomático, pero me gustaría hacer también algún rececho y disponer de uno de cerrojo. Me he limitado a buscar información y a escuchar a gente que caza en esa modalidad y de toda la gama de 7 mm o similar he escogido estos tres. Podria haber incluido otros calibres pero tampoco quería liar mucho el tema.

toko
.30-06
.30-06
Mensajes: 868
Registrado: 18 Feb 2014 15:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 7mm RM, 7mm 08 o 6.5 Creedmoor?

Mensajepor toko » 04 Jul 2022 20:23

RC67 escribió:
toko escribió:Simple curiosidad, as elegido esos tres calibres por algún rifle en concreto que esta recamarado a ellos a elección y te gusta o solo por el calibre en si??

Lo digo porque ninguno me gusta "solo" para corzos y eventualmente algo mas grande ¿Venado?...

El 7-08 esta de desuso comercial, apenas hay variedad....el creedmoor muy de moda pasajera, igual en 5 años en completo desuso....
Un .270w o un .308win mano de santo para cualquier uso, inclusive el apostólico 06, variedad de munición de los tres nada que ver con los otros en estos tiempos.

Aun asi para que nadie se ofenda, me ciño a tu pregunta, y seria el 7mmRM peroooo solo por encontrar variedad de munición y porque al creedmoor no le tengo aprecio.


No, no he visto ningún rifle en concreto. Ahora cazo el jabalí en batidas con escopeta y excepto algún tiradero largo la verdad es que voy bien pero quiero adquirir un rifle para batidas que tengo claro que será un 30-06 semiautomático, pero me gustaría hacer también algún rececho y disponer de uno de cerrojo. Me he limitado a buscar información y a escuchar a gente que caza en esa modalidad y de toda la gama de 7 mm o similar he escogido estos tres. Podria haber incluido otros calibres pero tampoco quería liar mucho el tema.


Entonces más a mi favor, no necesitas en absoluto un Magnum para lo que quieres....y he tenido uno cinco años sin llegar a acostumbrarme del todo a él.
Tu calibre es el .270w, que menos fregar los platos lo hace todo bien, jejeje esto es un "dicho" de un famoso cazador americano, creo que del gran Jack o'connor.
Un calibre corcero por excelencia es también el .243 que te sorprendería por lo resolutivo en piezas más que de corzo, está infravalorado, pero siempre con una buena colocación.
En fin, yo te digo mi opinión, igual de válida que otras que dirán lo contrario, pero con un calibre estándar vas más que sobrado, ni Magnum ni "raritos"....

RC67
.30-06
.30-06
Mensajes: 869
Registrado: 20 May 2020 11:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 7mm RM, 7mm 08 o 6.5 Creedmoor?

Mensajepor RC67 » 04 Jul 2022 20:32

toko escribió:
RC67 escribió:
toko escribió:Simple curiosidad, as elegido esos tres calibres por algún rifle en concreto que esta recamarado a ellos a elección y te gusta o solo por el calibre en si??

Lo digo porque ninguno me gusta "solo" para corzos y eventualmente algo mas grande ¿Venado?...

El 7-08 esta de desuso comercial, apenas hay variedad....el creedmoor muy de moda pasajera, igual en 5 años en completo desuso....
Un .270w o un .308win mano de santo para cualquier uso, inclusive el apostólico 06, variedad de munición de los tres nada que ver con los otros en estos tiempos.

Aun asi para que nadie se ofenda, me ciño a tu pregunta, y seria el 7mmRM peroooo solo por encontrar variedad de munición y porque al creedmoor no le tengo aprecio.


No, no he visto ningún rifle en concreto. Ahora cazo el jabalí en batidas con escopeta y excepto algún tiradero largo la verdad es que voy bien pero quiero adquirir un rifle para batidas que tengo claro que será un 30-06 semiautomático, pero me gustaría hacer también algún rececho y disponer de uno de cerrojo. Me he limitado a buscar información y a escuchar a gente que caza en esa modalidad y de toda la gama de 7 mm o similar he escogido estos tres. Podria haber incluido otros calibres pero tampoco quería liar mucho el tema.


Entonces más a mi favor, no necesitas en absoluto un Magnum para lo que quieres....y he tenido uno cinco años sin llegar a acostumbrarme del todo a él.
Tu calibre es el .270w, que menos fregar los platos lo hace todo bien, jejeje esto es un "dicho" de un famoso cazador americano, creo que del gran Jack o'connor.
Un calibre corcero por excelencia es también el .243 que te sorprendería por lo resolutivo en piezas más que de corzo, está infravalorado, pero siempre con una buena colocación.
En fin, yo te digo mi opinión, igual de válida que otras que dirán lo contrario, pero con un calibre estándar vas más que sobrado, ni Magnum ni "raritos"....


Entiendo que el 270 y el 243 son una opción muy recomedable pero si no me equivoco el 7mmRM ofrece mejor rasante. No es así?

toko
.30-06
.30-06
Mensajes: 868
Registrado: 18 Feb 2014 15:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 7mm RM, 7mm 08 o 6.5 Creedmoor?

Mensajepor toko » 04 Jul 2022 20:48

Pues hombre, por supuesto, hablamos de un Magnum frente a otros que no lo son. Velocidad, julios, caída, todo en él es superior frente a los otros, en tablas y en la realidad.
Pero...es necesario?? Necesitas un Porsche para ir al Mercadona, no, pero si te gustan y puedes permitirtelo....
A rasante supongo que hablas a largas distancias superior a 300 MTS.....un corzo a esa distancia hay que ser muy fino y buen tirador aparte de buen equipo para acertarle.
Hasta los 300mt que ya son muchos metros.... cualquier 270, 308, 30-06, ...cumple y sobradamente el que diga que no es cazador de gatillo fácil.
Perooooo como si quieres ir con un 338 Lapua...... mientras vayas a gusto.

gericou
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1068
Registrado: 19 Feb 2017 19:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 7mm RM, 7mm 08 o 6.5 Creedmoor?

Mensajepor gericou » 04 Jul 2022 21:49

toko escribió:Pues hombre, por supuesto, hablamos de un Magnum frente a otros que no lo son. Velocidad, julios, caída, todo en él es superior frente a los otros, en tablas y en la realidad.
Pero...es necesario?? Necesitas un Porsche para ir al Mercadona, no, pero si te gustan y puedes permitirtelo....
A rasante supongo que hablas a largas distancias superior a 300 MTS.....un corzo a esa distancia hay que ser muy fino y buen tirador aparte de buen equipo para acertarle.
Hasta los 300mt que ya son muchos metros.... cualquier 270, 308, 30-06, ...cumple y sobradamente el que diga que no es cazador de gatillo fácil.
Perooooo como si quieres ir con un 338 Lapua...... mientras vayas a gusto.


Ui, por recomendar el 270 parecia que nombraba yo el anticristo… un corzo con el 270 o un 308 lo matas mucho mas lejos de lo “etico” y muchas veces mas alla de nuestras capacidades, pero existe una aura con los magnum que nose…
Donec perficiam.

Torreorgaz
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 176
Registrado: 18 Oct 2021 21:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 7mm RM, 7mm 08 o 6.5 Creedmoor?

Mensajepor Torreorgaz » 04 Jul 2022 22:35

Hola, buenas noches.
Hay una cosa, que a dia de hoy es obsoleta en cuanto a lo que antaño significaba.
El termino " Magnum", era algo que en su epoca, significaba unas prestaciones muy por encima de la media que se ofertaba.
Hoy dia, el termino magnum, solo hace ver que tiene una vaina cinchada...y ya ni eso.
Nadie llama magnun, a toda una pleyade de calibres que equiparan cuando no superan a un magnum normal en el calibre a comparar.
Y ya no me meto en la recarga. ¿ Hay alguien que ha bautizado al 308 W como magnum ?. Deberian.
Asi pues, que no te engañe el apelativo. El termino magnum hoy dia, es como el Turbo en el Renault 5 de mi epoca...no hace nada mas excepcionalmente diferente a otros calibres con menos prestaciones moviendo la misma punta. Solo tienes algo mas que si sabes sacarle partido, te da ventaja. Pero no en tiros cortos-medios.
Creo que el 7 RM, es una buena eleccion. Pero hay un detalle muy importante....en el momento de la compra, ojo al movimiento de manos del vendedor...
Puedes salir con algo completamente diferente de tus intenciones.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Un saludo.
Pd. Tu y solo tu, tienes la ultima palabra.

Avatar de Usuario
Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1910
Registrado: 10 Jun 2010 16:03
Ubicación: ¡¡ Que pasa pues !!
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 7mm RM, 7mm 08 o 6.5 Creedmoor?

Mensajepor Cheroky1 » 05 Jul 2022 10:14

Sin despreciar lo que uno no conoce, el cal. 0264 / 6,5 Creedmoor no es un 7mm, es algo similar pero distinto.

Un abrazo.

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15584
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 7mm RM, 7mm 08 o 6.5 Creedmoor?

Mensajepor antares308 » 05 Jul 2022 12:29

toko escribió:
RC67 escribió:
toko escribió:Simple curiosidad, as elegido esos tres calibres por algún rifle en concreto que esta recamarado a ellos a elección y te gusta o solo por el calibre en si??

Lo digo porque ninguno me gusta "solo" para corzos y eventualmente algo mas grande ¿Venado?...

El 7-08 esta de desuso comercial, apenas hay variedad....el creedmoor muy de moda pasajera, igual en 5 años en completo desuso....
Un .270w o un .308win mano de santo para cualquier uso, inclusive el apostólico 06, variedad de munición de los tres nada que ver con los otros en estos tiempos.

Aun asi para que nadie se ofenda, me ciño a tu pregunta, y seria el 7mmRM peroooo solo por encontrar variedad de munición y porque al creedmoor no le tengo aprecio.


No, no he visto ningún rifle en concreto. Ahora cazo el jabalí en batidas con escopeta y excepto algún tiradero largo la verdad es que voy bien pero quiero adquirir un rifle para batidas que tengo claro que será un 30-06 semiautomático, pero me gustaría hacer también algún rececho y disponer de uno de cerrojo. Me he limitado a buscar información y a escuchar a gente que caza en esa modalidad y de toda la gama de 7 mm o similar he escogido estos tres. Podria haber incluido otros calibres pero tampoco quería liar mucho el tema.


Entonces más a mi favor, no necesitas en absoluto un Magnum para lo que quieres....y he tenido uno cinco años sin llegar a acostumbrarme del todo a él.
Tu calibre es el .270w, que menos fregar los platos lo hace todo bien, jejeje esto es un "dicho" de un famoso cazador americano, creo que del gran Jack o'connor.
Un calibre corcero por excelencia es también el .243 que te sorprendería por lo resolutivo en piezas más que de corzo, está infravalorado, pero siempre con una buena colocación.
En fin, yo te digo mi opinión, igual de válida que otras que dirán lo contrario, pero con un calibre estándar vas más que sobrado, ni Magnum ni "raritos"....



Bueno un 270 w es una " Magnum " camuflado :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: . :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15584
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 7mm RM, 7mm 08 o 6.5 Creedmoor?

Mensajepor antares308 » 05 Jul 2022 12:31

Cheroky1 escribió:Sin despreciar lo que uno no conoce, el cal. 0264 / 6,5 Creedmoor no es un 7mm, es algo similar pero distinto.

Un abrazo.



Donde se ponga un calibre .284 ......... en el equilibrio está la virtud. :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15584
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 7mm RM, 7mm 08 o 6.5 Creedmoor?

Mensajepor antares308 » 05 Jul 2022 12:35

Torreorgaz escribió:Hola, buenas noches.
Hay una cosa, que a dia de hoy es obsoleta en cuanto a lo que antaño significaba.
El termino " Magnum", era algo que en su epoca, significaba unas prestaciones muy por encima de la media que se ofertaba.
Hoy dia, el termino magnum, solo hace ver que tiene una vaina cinchada...y ya ni eso.
Nadie llama magnun, a toda una pleyade de calibres que equiparan cuando no superan a un magnum normal en el calibre a comparar.
Y ya no me meto en la recarga. ¿ Hay alguien que ha bautizado al 308 W como magnum ?. Deberian.
Asi pues, que no te engañe el apelativo. El termino magnum hoy dia, es como el Turbo en el Renault 5 de mi epoca...no hace nada mas excepcionalmente diferente a otros calibres con menos prestaciones moviendo la misma punta. Solo tienes algo mas que si sabes sacarle partido, te da ventaja. Pero no en tiros cortos-medios.
Creo que el 7 RM, es una buena eleccion. Pero hay un detalle muy importante....en el momento de la compra, ojo al movimiento de manos del vendedor...
Puedes salir con algo completamente diferente de tus intenciones.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Un saludo.
Pd. Tu y solo tu, tienes la ultima palabra.



Como superar los 1.000 m/s :vacaciones^: ....... :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 48 invitados