Melandru escribió:P lo general, y mas en el caso de los low cost, los cerrojos de 60° son al menos un 30% más duros a la hora de tener q abrirlos tras un disparo. Es una cuestión de física . Tu debes comprimir el mismo muelle y para ello has de realizar un movimiento más corto, lo q conlleva una rampa de deslizamiento más acusada. Si a esto le sumas q los materiales son bastante toscos, el resultado es evidente.
Las armas de competición q yo conozco con cerrojo de 60° , tienen dos características fundamentales. Un muelle bastante flojito y una palanca larga.
En conclusión, la magia no existe
Y en general para todo igual, la magia no existe, llevo leyendo este post desde el principio y se quiere hacer que el 308 de prestaciones que no tiene, bien a mi me da igual, pero este cal en rececho y en esperas cumple con la parte que le corresponde bien hecha y con la elección de la punta perfectamente definida para lo que vayamos hacer, pero para batidas y monterías no es lo correcto, cada uno lo puede ver como le parezca luego cuando se vayan pinchados hacerse un selfi para vosotros mismos para el recuerdo.... y otro también al postor cuando le digáis que lleváis cuatro y los cuatro pinchados... que hay que pistear... otra cosa es en batidas entre amiguetes, si esas que te dicen has tirado...? si una zorra... y quedamos muy bien
Antes de que tiremos a ciegas, el año pasado mi compañero abatió 10 Arruis en rececho con problemas de sarna algunos y otros de trofeo y dos guarros buenos con puntas de 180 Gra de Winchester las clásicas, algunos corrieron pero los cobró, este es el mismo que en montería se le van pinchados... no hay más. Falta chicha para parar bichos con la adrenalina subida... ahora si hablamos de tirar en los pies guarros de 50 kilos no hay problema. Pero ese no es el tema que te toque un puesto que te pasen cerca zorreando y los cobres porque puedes poner muy bien el tiro no es sinónimo de seguridad en este cal no es lo normal.
Valer vale en su segmento y además es muy cómodo de disparar, pero tiene sus limitaciones, lo demás es inflar resultados que no vamos a tener.