De ilusiones vive el tonto de los c...

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
Bronco63
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 111
Registrado: 24 Oct 2013 14:40
Ubicación: Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

De ilusiones vive el tonto de los c...

Mensajepor Bronco63 » 24 Ene 2022 19:11

He dudado si colocar este post en este o en otro foro, en Armas Cortas o en Caza en general. Pero creo que es aquí donde más y mejores respuestas se pueden obtener, al plantear el enfrentamiento de dos calibres que se usan, siquiera muy marginalmente, en caza, en carabinas de palanca.
Soñar es gratis. Vamos a imaginar que nuestra legislación de armas es equiparable a la de los Estados Unidos. Por favor, es un ejercicio de imaginación, no es un chiste aunque lo parezca, dejen de reírse. Bien , sigamos imaginando que uno va a adentrarse en, pongamos por caso, Somiedo, como quien se adentra en las Montañas Rocosas. Para cazar a caballo recorriendo durante varias jornadas un territorio virgen y salvaje, acampando y demás. Si, como digo, somos y hacemos como los americanos, lo prudente, recomendado y usual es que uno porte un arma corta o “handgun” para la protección personal. Porque imaginemos que nuestros osos pardos han crecido en tamaño y agresividad, y pueden representar un peligro equiparable al de un grizzly. Puesto en esa imaginaria tesitura, yo tengo en mi armero dos revólveres de acción simple, y esto es lo único de verdad que se cuenta en toda esta historia. Tengo que elegir uno de ellos, que de venir mal dadas sería lo único que se va a interponer entre servidor y un plantígrado con aviesas intenciones. ¿Cargo al costado con un venerable 44-40 WCF o me decanto por un 357 magnum? Ya sé que sería mejor opción un 44 magnum, pero la elección sería entre esos dos, que como ya digo, son de los que dispongo. ¿Cual me llevo?
Un revolver que no está cargado y amartillado no sirve para nada (Rooster Cogburn)

walman
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1179
Registrado: 17 Nov 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: De ilusiones vive el tonto de los c...

Mensajepor walman » 24 Ene 2022 19:50

Uff es para pensarlo bien por un lado la potencia de un 357mag que con la carga adecuada de polvora y la punta adecuada hace mucho daño.
Y por otro lado el 44-40 con una punta mas grande pero menos potencia. (hablamos de revolver)
Sime tuviera que decantar por uno y la municion fuera comercial entonces el 44-40.
Si por otro lado la municion la recargara yo eligiengo punta, polvora... Entonces me decanto por el 357mag con punta hornady xtp de 180 gr. y cargada con Sp3.

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2865
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: De ilusiones vive el tonto de los c...

Mensajepor JJWinchester » 24 Ene 2022 20:13

Yo no soy cazador, pero le puedo preguntar a un amigo de Tejas, de El Paso nada menos, muy entrado en años y que, como a todo el mundo por allí, le gusta la caza y piensa que "guns are sacred" (literal). Supongo que como él llevaba una Winchester 1873 SRC en .44-40 (lo de SRC viene de "saddle ring carbine", la conocida carabina para la silla de montar con su anillo para colgarla, o así al menos la llama él), su revólver sería también uno en .44-40. Simplificas el tema de la munición, toda en la misma canana.

Os adjunto foto de un Ranger de Tejas que tenía amigos comunes con mi amigo. Se trata de Joaquin Jackson, uno de los últimos de la vieja escuela ("he was the real deal"). Aparece también con una carabina Winchester en .44-40, supongo que arma favorita de estos hombres.

Con estos tipos, la realidad siempre supera a la ficción...

Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9785
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: De ilusiones vive el tonto de los c...

Mensajepor JohnWoolf » 25 Ene 2022 22:09

Sabes que Joaquin Jackson pidió ir él a detener a su propio hijo, no?

Por cierto, yo llevaría mi viejo S&W en 44 Spl y un palanquero Marlin en 35 Remington.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

toko
.30-06
.30-06
Mensajes: 868
Registrado: 18 Feb 2014 15:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: De ilusiones vive el tonto de los c...

Mensajepor toko » 25 Ene 2022 22:26

Poseo dos revólveres, ambos de puro acero español, un Astra 2" chato del 38 spcl que me acompaña y otro Astra Police 3" 357 Magnum.
Y lo cierto que para un grizly no me llevaría ningúno.
Un .44 MAG sí, a poder ser 4" en inoxidable, o si hubiera un 454 casull mejor, desagradable de disparar, pero efectivo.

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2865
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: De ilusiones vive el tonto de los c...

Mensajepor JJWinchester » 25 Ene 2022 22:27

JohnWoolf escribió:Sabes que Joaquin Jackson pidió ir él a detener a su propio hijo, no?

Por cierto, yo llevaría mi viejo S&W en 44 Spl y un palanquero Marlin en 35 Remington.

Saludos.

JW.


No, no conozco esa historia, cuenta, cuenta... la verdad es que mis conocimientos de los Rangers se limitan a Frank Hamer, aunque él sólo ya significó bastante.
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9785
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: De ilusiones vive el tonto de los c...

Mensajepor JohnWoolf » 25 Ene 2022 22:38

Nada, tan sencillo como eso. Su hijo cometió una trastada, se dictó orden de busca y captura y él se ofreció a ejecutarla. Probablemente porque sabía que si iba cualquier otro era hombre muerto.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9785
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: De ilusiones vive el tonto de los c...

Mensajepor JohnWoolf » 25 Ene 2022 22:55

El arma larga favorita de J.J., su Winchester 94 en 30-30. Véase el peep sight. En los USA si le pones un visor al palanquero no te dejan entrar a la iglesia. Todos hemos llevado peep sight.

Saludos.

JW.
Adjuntos
He dudado si colocar este post en este  o en otro foro, en Armas Cortas o en Caza en general. Pero creo 70
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9785
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: De ilusiones vive el tonto de los c...

Mensajepor JohnWoolf » 25 Ene 2022 23:01

Preciosa y entrañable foto: J.J. con el Sheriff Jim Wilson a su derecha y Bart Skelton a su izquierda.

Bart Skelton es hijo del gran Skeeter Skelton, uno de los primeros agentes de la DEA, luego Sheriff, gran aficionado al 357 Magnum y extraordinario escritor. En sus tiempos tenía mérito llegar a viejo.

Saludos.

JW.
Adjuntos
He dudado si colocar este post en este  o en otro foro, en Armas Cortas o en Caza en general. Pero creo 80
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
Tuzaro
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 390
Registrado: 22 Sep 2011 10:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: De ilusiones vive el tonto de los c...

Mensajepor Tuzaro » 25 Ene 2022 23:38

Bronco63 escribió:He dudado si colocar este post en este o en otro foro, en Armas Cortas o en Caza en general. Pero creo que es aquí donde más y mejores respuestas se pueden obtener, al plantear el enfrentamiento de dos calibres que se usan, siquiera muy marginalmente, en caza, en carabinas de palanca.
Soñar es gratis. Vamos a imaginar que nuestra legislación de armas es equiparable a la de los Estados Unidos. Por favor, es un ejercicio de imaginación, no es un chiste aunque lo parezca, dejen de reírse. Bien , sigamos imaginando que uno va a adentrarse en, pongamos por caso, Somiedo, como quien se adentra en las Montañas Rocosas. Para cazar a caballo recorriendo durante varias jornadas un territorio virgen y salvaje, acampando y demás. Si, como digo, somos y hacemos como los americanos, lo prudente, recomendado y usual es que uno porte un arma corta o “handgun” para la protección personal. Porque imaginemos que nuestros osos pardos han crecido en tamaño y agresividad, y pueden representar un peligro equiparable al de un grizzly. Puesto en esa imaginaria tesitura, yo tengo en mi armero dos revólveres de acción simple, y esto es lo único de verdad que se cuenta en toda esta historia. Tengo que elegir uno de ellos, que de venir mal dadas sería lo único que se va a interponer entre servidor y un plantígrado con aviesas intenciones. ¿Cargo al costado con un venerable 44-40 WCF o me decanto por un 357 magnum? Ya sé que sería mejor opción un 44 magnum, pero la elección sería entre esos dos, que como ya digo, son de los que dispongo. ¿Cual me llevo?


Estimado Bronco63,
Me has hecho sonreír cuando has nombrado Somiedo, un sitio que conozco bien y que me trae gratos recuerdos. Ahora hay mucha gente, pero cuando en invierno y fuera de fechas vacacionales no hay nadie es un paraje precioso e impresionante para los amantes de la naturaleza y la montaña. No sabría decirte si por suerte o desgracia, pero en mis estancias por ese lugar nunca he necesitado más que mi navaja multiusos para abrir latas, hacer bocadillos, descorchar sidra y pelar fruta. Pero si pudiera llevar conmigo un arma corta, sin duda un revólver 357.

La foto es en Somiedo, abril de 2014.
Saludos,
Túzaro
Adjuntos
He dudado si colocar este post en este  o en otro foro, en Armas Cortas o en Caza en general. Pero creo 90
¡El conceto es el conceto y ésa es la cuestión!
Manuel Manquiña, ilustre filósofo y paisano mí­o.

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: De ilusiones vive el tonto de los c...

Mensajepor Amra » 25 Ene 2022 23:41

Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9785
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: De ilusiones vive el tonto de los c...

Mensajepor JohnWoolf » 25 Ene 2022 23:56

Efectivamente. Es más, en muchos sitios te exigen ir armado. En el '75 me saco la licencia de pesca al pie de Mt Elbert (Colorado) y me dice el Forestal: ¿Qué arma llevas? Digo: Ahora mismo ninguna. Y me dice: Toma esta escopeta. Y me da una Remington de corredera y una caja de postas y otra de bala Brenneke. Que cuando me marchara se lo devolviera todo.

El final de la historia es que un día me aparece el tío en el lago llamándome f*ck*n *ss h*l* y que para qué c*ñ* me había dado el arma. Yo poniéndome las botas pescando truchas y los osos a cincuenta metros detrás de mí. Probablemente ya habían comido y por eso pasaban de mi cuerpo serrano.

Desde entonces, siempre en actividades al aire libre con el revólver. Ya te digo.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2865
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: De ilusiones vive el tonto de los c...

Mensajepor JJWinchester » 26 Ene 2022 00:54

Qué evocadora está resultando esta tira... efectivamente, los EE.UU. son algo muy especial, pero Tejas, aún más. Lo dicen ellos, lo de la "Lone Star" no es sólo por su bandera. Y los Rangers son su quintaesencia.

Aquí en España, ya sabemos que con tal que no vayas armado, a la "autoridad" lo que te pueda pasar le da igual. Obviamente, aquí es difícil que te devore un oso o una manada de lobos (o al menos, lo era), pero en el monte, en un lugar aislado, pasan muchas cosas. Estoy recordando los casos de aquel tipo semisalvaje que asesinó a alguna peregrina del Camino de Santiago recientemente, o a la pareja asesinada en el pantano de Susqueda. Quizá si hubiesen podido portar un arma corta legalmente, no les hubiese sucedido nada. No puedo dejar de pensarlo.
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Avatar de Usuario
Bronco63
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 111
Registrado: 24 Oct 2013 14:40
Ubicación: Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: De ilusiones vive el tonto de los c...

Mensajepor Bronco63 » 27 Ene 2022 10:20

Somiedo es de las más hermosas joyas de la España montuna. He estado allí en varias batidas al jabalí. He disfrutado de dos recechos, un venado en berrea y un rebeco, con inmejorables resultados. Y lo he ruteado a caballo en varias ocasiones, durmiendo en el albergue de Saliencia. Es de los sitios con los que uno sueña desde la primera vez que echas el pie a un estribo o empuñas un rifle, o simplemente te calzas unas botas de montaña.

Viendo la contundencia con la que la carabina Tigre tumbó algún jabalí tirado de cerca, yo casi me inclinaría por el patadón del 44, pero es que del 357 no tengo ni conozco experiencia alguna.

Los contendientes
Adjuntos
He dudado si colocar este post en este  o en otro foro, en Armas Cortas o en Caza en general. Pero creo 130
He dudado si colocar este post en este  o en otro foro, en Armas Cortas o en Caza en general. Pero creo 131
He dudado si colocar este post en este  o en otro foro, en Armas Cortas o en Caza en general. Pero creo 132
Un revolver que no está cargado y amartillado no sirve para nada (Rooster Cogburn)

Avatar de Usuario
tx94
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 356
Registrado: 20 Mar 2016 17:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: De ilusiones vive el tonto de los c...

Mensajepor tx94 » 27 Ene 2022 11:57

Leyéndote hasta dan ganas de que saquen una expansión asturiana del Red Dead Redemption 2.

Avatar de Usuario
Bronco63
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 111
Registrado: 24 Oct 2013 14:40
Ubicación: Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: De ilusiones vive el tonto de los c...

Mensajepor Bronco63 » 27 Ene 2022 12:27

No estaría mal, je je.

Somiedo. La calidad de la foto es muy mala, pero los recuerdos buenísimos. Hasta tenía todavía el bigote negro :lol:
Adjuntos
He dudado si colocar este post en este  o en otro foro, en Armas Cortas o en Caza en general. Pero creo 150
Un revolver que no está cargado y amartillado no sirve para nada (Rooster Cogburn)

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: De ilusiones vive el tonto de los c...

Mensajepor Amra » 27 Ene 2022 14:45

Enhorabuena, envidia sana.

Difícil lo pones, preciosos los dos, pero son distintos, uno tiene miras fijas y es diseñado en 1873 para tiros cortos fácil y rápidamente desenfundable y a quemarropa, pero que en tiros largos es difícil acertar, el otro en cambio tiene elementos de puntería más modernos por lo que acertar el blanco será más fácil, pero desenfundarlo rápidamente más difícil a menos que lo lleves al pecho.



El Uberti te hace sentir que estas en 1873, el Ruger no.

En revolver el 44-40 no debe cargarse muy fuerte porque las armas que lo utilizan no tienen la estructura ni el acero de los rifles de palanca 1892, los 1873 son bastante más débiles casi similares a los revólveres.

.357 mas variedad de puntas y puedes utilizar el .38 spl, además es más fácil de recargar.

Por regla general los calibres más grandes a 100 yardas transfieren bastante más energía al objetivo que los más pequeños a la misma distancia.

En esta comparación de un 44-40 y un .44 mágnum se ve más o menos la diferencia que podrías apreciar entre un .357 mágnum y un 44-40, los mágnum al tener más velocidad expanden más la punta pero penetran menos curiosamente que el lento y pesado 44-40.



El 44-40 un placer dispararlo, los mágnum bastante más desagradables.

Te dejo este artículo que compara el .357 mágnum con el .44 mágnum, no son comparables con el 44-40.

https://www.luckygunner.com/lounge/357-magnum-vs-44-magnum-lever-actions/

Pensando con la cabeza me quedaría con el Ruger, con el corazón el Uberti.

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9785
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: De ilusiones vive el tonto de los c...

Mensajepor JohnWoolf » 27 Ene 2022 14:55

Recordemos que el 357 Magnum es al 38 Spl como el 44 Rem Mag es al 44 Spl y el .32 Magnum al 32 S&W Long.

Si no me apetece o no necesito tirar munición picante tengo la opción de una más dulce pero no por ello menos efectiva.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: CORRINCHA y 146 invitados