Problemas con miras abiertas en un Tikka T3

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1413
Registrado: 11 May 2008 05:01
Ubicación: Burjassot (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Problemas con miras abiertas en un Tikka T3

Mensajepor Laeas » 25 Ene 2022 12:49

Muy buenas, quería comentar aquí el problema que tengo a ver si alguien me puede dar una solución.

Resulta que el rifle lo tengo preparado para tirar con un visor de batida, es decir, le puse una carrillera de neopreno que me sube la cara 5mm para tirar más cómodo con él, hasta ahí bien. El tema viene que si se lo quiero quitar, va con anillas desmontables, por la razón que sea, lluvia, puesto muy cerrado, etc, cuando encaro no me quedan alineadas las miras abiertas en altura. Comprendo que al tener la carrillera ajustada a tirar con visor eso sea lo normal, pero resulta que sin ella, quizá por mi forma de encarar, también veo el punto delantero por encima de las alzas, teniendo que obligarme de todas maneras a meter mucho la cara para alinear, así que sigue el problema de que en un tiro rápido no tengas la comodidad suficiente para efectuarlo sin tener que obligarte a enrasar.

Como una imagen vale más que mil apalabras, os pongo fotos de cómo veo yo las miras abiertas cuando encaro cómodo, sin forzar, tanto con la carrillera puesta como sin ella.


Con carrillera:



Sin carrillera:




Tampoco es algo que me sea imprescindible hacer, puesto que me quiero obligar a tirar con el visor, para eso le puse uno de batida que a 1X y con la retícula encendida debería ser casi como un punto rojo y poder tirar a bocajarro, pero ya que tengo la opción de quitarlo por la circunstancia que sea, no me gustaría perder la posibilidad de tirar con las miras abiertas, pero me encantaría aún así mantener la carrillera puesta.

En fin, a ver si alguien me puede echar una mano.

Salud/2.

Avatar de Usuario
Hilario_
.30-06
.30-06
Mensajes: 785
Registrado: 03 Nov 2018 15:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas con miras abiertas en un Tikka T3

Mensajepor Hilario_ » 25 Ene 2022 16:10

Yo, que también tengo la carrillera puesta a altura de visor, si quito visor, necesariamente quito carrillera.

Y en tu caso, que además te cuesta meter la cara en esa culata, pues más todavía.

Avatar de Usuario
Quebracho
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1187
Registrado: 01 Sep 2013 20:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas con miras abiertas en un Tikka T3

Mensajepor Quebracho » 25 Ene 2022 16:13

Hola Leas! No tenes posibilidad de jugar con el ajuste de la carrillera? es decir, yo compre una y tengo 5 acoples para poner de distinto grosor y cambiar la altura

:birra^:

Avatar de Usuario
Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1413
Registrado: 11 May 2008 05:01
Ubicación: Burjassot (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas con miras abiertas en un Tikka T3

Mensajepor Laeas » 25 Ene 2022 23:13

Ya, lo suyo sería quitarla, pero la mía es de calcetín, que viene muy ajustada, como podéis ver en la foto, y además, después, la parte delantera la apreté con cinta aislante negro para que no molestara con el cerrojo al echarlo para atrás, es decir, la fijé con la intención de no quitarla.

Al final tendré que hacer eso, y además, ya que así como está sin tocar, aún sin carrillera tengo que forzar algo, bajar el punto delantero para poder enrasarlo. Si no está ya bajo del todo, que no lo sé.

Quebracho, sí que tiene acoples de espuma de varios grosores, pero es que la carrillera va sin nada, porque así ya me subía lo suficiente para el visor.



Salud/2.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 122 invitados