¿Qué leches pasa con mi Browning Bar MK3 Hunter?

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
Autoencendido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1593
Registrado: 09 Ene 2018 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué leches pasa con mi Browning Bar MK3 Hunter?

Mensajepor Autoencendido » 10 Ene 2022 15:14

faleko escribió:Yo tengo dos browning bar2 light en 3006 y 9,3x62 y encantado y es más soy de browning a muerte , pero sí que es verdad que se oyen comentarios que algunos mk3 en 338 dan problemas, uno de los problemas que han dado es el tema del Pavón que se les va y los he visto


Pq no es pavon lo que lleva el cañon, sino pintura....por lo que hay que tener cuidado con los arañazos y sobre todo no echarle aceites.

Avatar de Usuario
Ioanem
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 236
Registrado: 05 Oct 2016 18:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué leches pasa con mi Browning Bar MK3 Hunter?

Mensajepor Ioanem » 10 Ene 2022 15:27

Yo he visto ya unos pocos casos de semiautomáticos escasquillandose en calibres Magnum y lo único que ha quitado el problema es bajarle los grains a la munición.
:clint:

DC13
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 420
Registrado: 13 Feb 2019 23:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué leches pasa con mi Browning Bar MK3 Hunter?

Mensajepor DC13 » 13 Ene 2022 17:55

Directamente prohibiria los magnum en semiautomaticos. Casi todos los problemas vienen en esos calibres.

Spender
.30-06
.30-06
Mensajes: 743
Registrado: 25 Nov 2021 17:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué leches pasa con mi Browning Bar MK3 Hunter?

Mensajepor Spender » 13 Ene 2022 18:43

Bueno yo creo que eso no es así del todo ; no hay una estadística fidedigna sobre el tema . En mi cuadrilla hay 6 HK del 300 alguno con más de 18 temporadas y nunca y digo nunca los vi , ni me comentaron lo contrario encasquillarse , por lo menos en acción de caza , supongo que será una unidad concreta independiente de la marca
Un saludo Spender

DavidAdventure
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 27
Registrado: 12 Sep 2018 12:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué leches pasa con mi Browning Bar MK3 Hunter?

Mensajepor DavidAdventure » 13 Ene 2022 21:20

Hola! De momento lo han enviado al distribuidor Aguirre y Cía. Ya os contaré su veredicto.....
Gracias!

kiazara2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3675
Registrado: 31 Oct 2013 13:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué leches pasa con mi Browning Bar MK3 Hunter?

Mensajepor kiazara2 » 13 Ene 2022 21:50

O mucho me voy a equivocar.o el resultado va a ser rifle de vuelta con el problema igual que cuando fue.a otras experiencias me remito

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6012
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué leches pasa con mi Browning Bar MK3 Hunter?

Mensajepor huronescazan » 14 Ene 2022 09:46

kiazara2 escribió:O mucho me voy a equivocar.o el resultado va a ser rifle de vuelta con el problema igual que cuando fue.a otras experiencias me remito


Cuando algo te da problemas siendo nuevo, sea un arma, un electrodomestico, coche, ya no es que vaya a dar problemas una vez que en teoría se ha reparado o corregido el posible problema, es la intranquilidad y el efecto psicologico de la duda ante el uso de ese elemento.

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3163
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué leches pasa con mi Browning Bar MK3 Hunter?

Mensajepor sustavic » 14 Ene 2022 11:00

Yo tengo uno de esos antiguos Bart semi en 338wm y cero interrupciones y cuando alguien que he conocido lo ha tenido es por exceso de aceite o grasa en las guías del cerrojo a la toma de gases.

Para que el cerrojo quede en su punto mas atrasado y engarzado en el cargador se debe haber terminado la munición y la pestaña/leva del cargador tiene que subir y atascar el cerrojo para que no avance " sino me equivoco ".
¿ has revisado que cuando se queda el cerrojo abierto y tienes un cartucho en el cargador este el cerrojo tocando la teja de retención, o está esta abajo y se queda atrás el cerrojo por otro motivo ?

Yo miraría si cuando el cerrojo queda abierto con un cartucho o dos en el cargador, la leva de retención esta arriba, si tienes munición y la leva esta arriba es posible que la leva este deformada y se escape atascando el cerrojo atras...
Eso o su muelle que este mal puesto.

Fíjate en ese detalle, quizás es un fallo mas tonto que la toma de gases o cualquier otra cosa.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
Walter-p5
.30-06
.30-06
Mensajes: 863
Registrado: 20 Ene 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué leches pasa con mi Browning Bar MK3 Hunter?

Mensajepor Walter-p5 » 14 Ene 2022 11:57

Spender escribió:Bueno yo creo que eso no es así del todo ; no hay una estadística fidedigna sobre el tema . En mi cuadrilla hay 6 HK del 300 alguno con más de 18 temporadas y nunca y digo nunca los vi , ni me comentaron lo contrario encasquillarse , por lo menos en acción de caza , supongo que será una unidad concreta independiente de la marca
Un saludo Spender

Amigo, estamos hablando no de un rifle, si no DEL RIFLE: EL HK. Tengo el SKB 2000, en calibre 9,3x62 y hasta ahora ni un solo encasquillamiento.

gericou
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1072
Registrado: 19 Feb 2017 19:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué leches pasa con mi Browning Bar MK3 Hunter?

Mensajepor gericou » 14 Ene 2022 13:56

Walter-p5 escribió:
Spender escribió:Bueno yo creo que eso no es así del todo ; no hay una estadística fidedigna sobre el tema . En mi cuadrilla hay 6 HK del 300 alguno con más de 18 temporadas y nunca y digo nunca los vi , ni me comentaron lo contrario encasquillarse , por lo menos en acción de caza , supongo que será una unidad concreta independiente de la marca
Un saludo Spender

Amigo, estamos hablando no de un rifle, si no DEL RIFLE: EL HK. Tengo el SKB 2000, en calibre 9,3x62 y hasta ahora ni un solo encasquillamiento.


Hombre, yo tengo el SLB en 7x64 y el HK con mayusculas es el 940, eso si es un tanque, este mas moderno no era tan rifle
Donec perficiam.

RVP
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 26 Nov 2017 21:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué leches pasa con mi Browning Bar MK3 Hunter?

Mensajepor RVP » 14 Ene 2022 19:05

Mi Longtrack en 300WM. No ha dado problema alguno. Los MK2 que conozco en 30.06, 300WM y 338WM. Tampoco.
Carro atrás o es problema de cargador o de mecanismo. Si fuera por gases, nunca lo debería ser por defecto.
Si yo fuera el armero lo habría desmontado por completo en busca de algún fallo en alguna pieza del mecanismo. Incluso desmontar otro igual y comparar que las piezas están montadas igual y están en el mismo estado.

DavidAdventure
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 27
Registrado: 12 Sep 2018 12:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué leches pasa con mi Browning Bar MK3 Hunter?

Mensajepor DavidAdventure » 28 Feb 2022 17:32

Buenas tardes, al final acabó la temporada y no he tenido oportunidad de probarlo.
En el distribuidor oficial de Madrid han determinado que no le pasa nada. Que era probable que al estar montado el punto rojo en la parte delantera, quizás estorbase a la vaina tras el disparo y eso hiciera que en alguna ocasión golpease impidiendo que se volviera a cargar.....
Sinceramente a mí me parece al menos "rocambolesco" que pase algo así, y más aún que me enseñaran dos vídeos disparando unos 8 tiros y perfecto. No se encasquillaba.
Le he quitado el punto rojo y he montado un visor Delta.
Cuando tenga ocasión de probarlo buscare este post y os contaré....
Gracias por vuestro tiempo!

Avatar de Usuario
Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1441
Registrado: 11 May 2008 05:01
Ubicación: Burjassot (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué leches pasa con mi Browning Bar MK3 Hunter?

Mensajepor Laeas » 01 Mar 2022 22:38

DavidAdventure escribió:Buenas tardes, al final acabó la temporada y no he tenido oportunidad de probarlo.
En el distribuidor oficial de Madrid han determinado que no le pasa nada. Que era probable que al estar montado el punto rojo en la parte delantera, quizás estorbase a la vaina tras el disparo y eso hiciera que en alguna ocasión golpease impidiendo que se volviera a cargar.....
Sinceramente a mí me parece al menos "rocambolesco" que pase algo así, y más aún que me enseñaran dos vídeos disparando unos 8 tiros y perfecto. No se encasquillaba.
Le he quitado el punto rojo y he montado un visor Delta.
Cuando tenga ocasión de probarlo buscare este post y os contaré....
Gracias por vuestro tiempo!


Sí que es raro, sí. Yo no veo probable la explicación que te han dicho, puesto que las vainas deben de salir despedidas lateralmente, así parece que te estén diciendo que salen hacia arriba y por eso le estorba el punto rojo si está montado justo encima de la ventana de expulsión, si fuera así no podrías montarle nada, ni punto rojo ni visor.

Bueno, de todas maneras, si has visto que en el vídeo iba bien algo es algo. Espero se te solucione.

Salud/2.

Avatar de Usuario
Autoencendido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1593
Registrado: 09 Ene 2018 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué leches pasa con mi Browning Bar MK3 Hunter?

Mensajepor Autoencendido » 01 Mar 2022 22:40

Esto de que algunos mk3 empiezan a encasquillar por ponerle visor ya me lo dijeron en una armeria hace tiempo.

Por lo visto se soluciona dandole más gas.

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6012
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué leches pasa con mi Browning Bar MK3 Hunter?

Mensajepor huronescazan » 02 Mar 2022 13:20

No quiero quitarle a nadie la razón. Pero que tiene que ver el colocarle un visor para que el rifle empiece a dar problemas, máxime cuando el arma ya viene mecanizado para alojarle los tornillos adecuados en sus alojamientos, a no ser que alguién practique el intrusismo profesional y se ponga a realizar un trabajo para el que no está cualificado.
Mas me inclino por un golpe inoportuno en cargador u alguna otra pieza defectuosa.
Es mi opinion.

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3163
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué leches pasa con mi Browning Bar MK3 Hunter?

Mensajepor sustavic » 02 Mar 2022 14:17

huronescazan escribió:No quiero quitarle a nadie la razón. Pero que tiene que ver el colocarle un visor para que el rifle empiece a dar problemas, máxime cuando el arma ya viene mecanizado para alojarle los tornillos adecuados en sus alojamientos, a no ser que alguién practique el intrusismo profesional y se ponga a realizar un trabajo para el que no está cualificado.
Mas me inclino por un golpe inoportuno en cargador u alguna otra pieza defectuosa.
Es mi opinion.


Bueno, rizando el rizo.
No se si tiras con arma corta y en concreto con pistola 9mm, por la inmensa mayoría que practicamos esta modalidad hemos tenido interrupciones sin saber el porque, ya que el arma funciona bien, esta limpia, entrenamos y no falla pero si cuando competimos.
Nos solían decir " eso es porque no la agarras bien " yo era uno de esos novatos que pensaba " y que narices tiene que ver eso " pues si que tiene que ver, cuando no la agarras bien las inercias del arma cambian y al no estar estable parte del movimiento de la corredera no se efectúa de modo correcto, lo que termina en una interrupción.

Normalmente cuando hay interrupciones en un rifle a consecuencia del visor es porque los tornillos o alguno de ellos puede tocar en el cerrojo y frenarlo o limitar el recorrido, otro motivo podría ser las inercias, un visor excesivamente pesado que junto con el retroceso y quizás el mal agarre puede dar lugar a una interrupción.
No se, podria ser un motivo....
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6012
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué leches pasa con mi Browning Bar MK3 Hunter?

Mensajepor huronescazan » 02 Mar 2022 20:16

Lo que dices de coger un arma corta, es fundamental, tanto para evitar posibles interrupciones como para evitar lesiones, no soy tirador deportivo, pero si he disparado muchísimo en mis años de permanencia en unidades especiales.
Si el visor en un rifle lo monta un armero, por descontado que no debe rozar ningún tornillo en piezas móviles del arma

toko
.30-06
.30-06
Mensajes: 868
Registrado: 18 Feb 2014 15:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué leches pasa con mi Browning Bar MK3 Hunter?

Mensajepor toko » 02 Mar 2022 20:29

La explicación de que por montar unas bases atornilladas al cajón de mecanismos, para las cuales el propio arma trae ya mecanizados los agujeros para los tornillos, es a mi entender, una posibilidad muyyy baja de que por ello se produzcan interrupciones.
La única opción posible seria que los tornillos asomaran por dentro de la acción, cosa que veo imposible pues en todos los rifles que monte bases, el agujero es ciego, no pasante. Es imposible que asome porque no están perforados.
Sí que he visto, acciones rajadas, con fisuras, sobre todo en los que no se usa acero para el cajón de mecanismos y en las que se aprietan los tornillos a ojo, sin par de apriete ni dinamométrica.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 65 invitados