300wm o 9,3x62

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Colmillos
.30-06
.30-06
Mensajes: 646
Registrado: 04 Jul 2020 16:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 300wm o 9,3x62

Mensajepor Colmillos » 05 Nov 2021 18:19

Colmillos escribió:
12gaslug escribió:
Rapiegu escribió:Está claro que sabes colocarte o tienes mejor información que los demás a la hora de colocarte , pobre del jubliteta como tú dices , porque de mano seguro que paga lo mismo que tu , pero tengo muy claro que no tira lo mismo . A ti en mi cuadrilla de Asturias ya te hubiesen dado puerta. Sin acritud un saludo

Voy a aclarar como se caza en mi cuadrilla en vizcaya al resto del foro, (ya ke el amigo rapiegu, hablando desde el desconocimiento y con el claro objeto de tocar los huevos y ofender, cosa ke conmigo no va a funcionar, no da el nivel suficiente para poder hacerlo,) puede confundir al personal. El la cuadrilla estan los jovenes, los agiles, los de 65 años, alguno de ochentaipico, algun infartado y alguno con sobrepeso., como el resto de cuadrillas supongo. Los jabalies se buscan y cierran lo mas en corto posible por la mañana, a veces en sitios inverosimiles, entre peñas, verdaderos zarzales, pendientes imposibles cubiertas de zarzapartilla etc.. Los perreros son los encargados de colocar los puestos, son los ke dicen, los agiles por aqui, el resto por abajo etc, no hay sorteo, ni trampa ni carton, solo condicion fisica, sin olvidar ke el ke mata, despues tiene ke arrastrar bicho, salvo las excepciones fisicas dichas, ke cuando por suerte matan, no arrastran. Dile al fisicamente mermado ke suba un repecho de 900 mtrs con 50° de inclinacion y se ponga arriba contra la peña. Pues ahi van los jabalies, rara vez a la carretera o a los coches, a las campas, donde se suele colocar esta gente. Impera la camaraderia y la amabilidad y el buen ambiente. Lo dicho estais una cuadrillita en este foro(yo llevo en el desde 2009 con diferentes nicks y os tengo perfectamente identificados) ke dais verdadira grima, por vuestra forma de dirigiros a la gente, con el unico objeto siempre de menospreciar y ofender y hacer de menos posiblemente por la vida andareis igual. Como apunte, nunca iria a una cuadrilla donde estuvieras tu o gente de tu pelo, y tu en la mia no es ke te echaran, es que no das el nivel para entrar. PERDON AL RESTO DEL FORO POR EL TOSTON., tu rapiegu y alguno mas pasais a ignorados. :saluting-soldier:


Siii señor :apla: :apla: :apla: :birra^:

12gaslug
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1187
Registrado: 21 Ene 2015 21:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 300wm o 9,3x62

Mensajepor 12gaslug » 05 Nov 2021 19:06

Colmillos escribió:
Colmillos escribió:
12gaslug escribió:Voy a aclarar como se caza en mi cuadrilla en vizcaya al resto del foro, (ya ke el amigo rapiegu, hablando desde el desconocimiento y con el claro objeto de tocar los huevos y ofender, cosa ke conmigo no va a funcionar, no da el nivel suficiente para poder hacerlo,) puede confundir al personal. El la cuadrilla estan los jovenes, los agiles, los de 65 años, alguno de ochentaipico, algun infartado y alguno con sobrepeso., como el resto de cuadrillas supongo. Los jabalies se buscan y cierran lo mas en corto posible por la mañana, a veces en sitios inverosimiles, entre peñas, verdaderos zarzales, pendientes imposibles cubiertas de zarzapartilla etc.. Los perreros son los encargados de colocar los puestos, son los ke dicen, los agiles por aqui, el resto por abajo etc, no hay sorteo, ni trampa ni carton, solo condicion fisica, sin olvidar ke el ke mata, despues tiene ke arrastrar bicho, salvo las excepciones fisicas dichas, ke cuando por suerte matan, no arrastran. Dile al fisicamente mermado ke suba un repecho de 900 mtrs con 50° de inclinacion y se ponga arriba contra la peña. Pues ahi van los jabalies, rara vez a la carretera o a los coches, a las campas, donde se suele colocar esta gente. Impera la camaraderia y la amabilidad y el buen ambiente. Lo dicho estais una cuadrillita en este foro(yo llevo en el desde 2009 con diferentes nicks y os tengo perfectamente identificados) ke dais verdadira grima, por vuestra forma de dirigiros a la gente, con el unico objeto siempre de menospreciar y ofender y hacer de menos posiblemente por la vida andareis igual. Como apunte, nunca iria a una cuadrilla donde estuvieras tu o gente de tu pelo, y tu en la mia no es ke te echaran, es que no das el nivel para entrar. PERDON AL RESTO DEL FORO POR EL TOSTON., tu rapiegu y alguno mas pasais a ignorados. :saluting-soldier:


Siii señor :apla: :apla: :apla: :birra^:

:birra^:
si vis pacen parabellun

Ppk
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 132
Registrado: 03 Mar 2018 23:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 300wm o 9,3x62

Mensajepor Ppk » 05 Nov 2021 19:45

Resumiendo todo:
300WM ó 9,3X62
Mi respuesta, la simple y la compuesta: 300WM
motivo principal: versatilidad.
Un saludo.
:birra^:

12gaslug
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1187
Registrado: 21 Ene 2015 21:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 300wm o 9,3x62

Mensajepor 12gaslug » 05 Nov 2021 20:01

Ppk escribió:Resumiendo todo:
300WM ó 9,3X62
Mi respuesta, la simple y la compuesta: 300WM
motivo principal: versatilidad.
Un saludo.
:birra^:

Si fueran los dos unicos calibres, yo tambien 300
si vis pacen parabellun

Acharzur
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1778
Registrado: 04 Ene 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 300wm o 9,3x62

Mensajepor Acharzur » 05 Nov 2021 20:36

Al parecer lo quiere "especializado" para montería y batida.

Torreorgaz
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 179
Registrado: 18 Oct 2021 21:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 300wm o 9,3x62

Mensajepor Torreorgaz » 05 Nov 2021 20:38

Hola, buenas noches.
Bueno, parece que se ha ido el humo y el olor a polvora... :mrgreen:
Pues yo soy de la opinion, que " metase ambos cartuchos en una coctelera, agitese fuerte durante un buen rato, hasta que deje de meter ruidio, y viertase en una copa. Sirvase agitado, no mezclado".
Tenemos un 338 Wm... :mrgreen: :mrgreen:
No en serio, has cruzado dos cartuchos que no deberian compararse, salvo que, es que te encuentras con eso en las cuadrillas.
Solo tu conoces en que rangos de vision de tiro te encuentras mas a menudo. Ni siquiera estamos discutiendo todo desde un inicio. Binomio tipo de arma-cartucho. Es solo el cartucho.
Es facil de tomar. En mi entorno de caza, el 300 deberia ser una excepcion. Hay muchos 9,3, pero tambien hay muchos 300...
Siempre he sido de soluciones maximalistas. Lo que hagas te satisfara. Ambos cartuchos cumplen, y lo que uno te da de mas en unas situaciones, el otro te lo dara en aquellas excepciones en las que el otro tiene desventaja.
Es sencillo, hay mas tiros muy largos que tiros a tenazon. El mas tenso.
Hay mucha maleza y los tiros con 1 aumento es lo mas habitual por cercania. El mas pesado e inalterable ante maleza.
De tu mano queda....si nos sigues leyendo. :mrgreen:

12gaslug
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1187
Registrado: 21 Ene 2015 21:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 300wm o 9,3x62

Mensajepor 12gaslug » 05 Nov 2021 20:47

Torreorgaz escribió:Joooer...
Yo quiero ser de la cuadrilla de 12Gaslug.... :mrgreen: :mrgreen:
A mi igual a estas altura ya me ponen al lado de los coches. O no....
Por cierto, estoy buscando cuadrilla. Ademas tengo ganas de volver a ver a uno " que los partia" por la mitad con una puta mosberg del 12, de cerrojo.
Venga, portaos bien. Y dejad de enredar en el hilo, que estos calentones no traen nada bueno para nadie.
Os lo he dicho.
Averiguad si el compañero a estas alturas de la pelicula ha adquirido ya el arma. A ver si todavia no le ha quedado claro, o se ha cogido un 30-06.
Lo dicho, dejad los calentones. No nos ayudan a los demas...y os dejan en mal lugar.
A ver si ahora que acabo de llegar, os va a echar a unos cuantos.
Un saludo.

A nada que se alineen los astros, pasaremos buenos ratos cazando
si vis pacen parabellun

Ppk
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 132
Registrado: 03 Mar 2018 23:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 300wm o 9,3x62

Mensajepor Ppk » 05 Nov 2021 22:08

Complicar lo descomplicado:
Puede que si puede que no, pero lo más probable es que a lo mejor quien sabe.
:birra^:
300WM sí ó sí. Versatilidad total, unas doscientas variantes frente a un puñado en 9,3X62.
Mi opinión y me tomo otra birra.
:birra^:
Defender una postura o la otra, dos grandes calibres pero.....si hay que quedarse con uno.....

JC1
.30-06
.30-06
Mensajes: 825
Registrado: 21 Jun 2020 17:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 300wm o 9,3x62

Mensajepor JC1 » 05 Nov 2021 22:50

Acharzur escribió:Al parecer lo quiere "especializado" para montería y batida.


Pues entonces es bien sencillo: 9,3 x 62.
Fin.

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3669
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 300wm o 9,3x62

Mensajepor Jesusr » 06 Nov 2021 00:13

12gaslug escribió:
Jesusr escribió:
12gaslug escribió:Claro esta, cada uno tiene su forma de ver la caza, yo llevo los tres ultimos años 43 jabalies abatidos, de los cuales 28 con escopeta, 7 con 45-70, y 8 con 30-06.y en las batidas tambien corren entre maleza y mucho. La diferencia es saber cuando puedes o debes tirar con cierta garantia de acierto y no dejar el resultado del disparo a factores como el azar. Varios compañeros usan 30-06 y 270.identicos resultados a la hora de morirse los bichos. Supongo ke john wayne si sabia cuando hay o no hay ke apretar el gatillo.


Buen promedio, unos resultados que invitan a pensar donde cazas y la forma de caza....? que eso se te ha olvidado decirlo...? es con los perros y la escopeta al hombro....? o es que te ponen siempre en el mejor puesto....? en el portillo donde pasan todos...? porque de otra manera no tendrías tantos abates, yo se lo que da una temporada saliendo bastantes días y ha fincas abiertas lo de los cercones no es mi caza y los números no me cuadran... así que sacas de contesto el uso para cualquier circunstancia de uno de los dos calibres que pregunta el compañero, así las cosas lo de colocar el tiro no lo veo y no me lo creo.... jajaja, eso se llama hacer trampas al solitario.... pero tu veras.

Abatimos una media de 135 jabalis al año, una de las cuadrillas de vizcaya, modalidar batida, siempre se buscan los jabalies y se cierran en el mato, es decir se rodean de posturas muy en corto y se sueltan perros. A veces 5 ganchos en un dia. Tiros de 5-10 mtrs muy habituales. El promedio es bueno porque la suerte tambien hay ke buscarla, estan los jubiletas ke se les coloca en puestos mas o menos accesibles, y lo mas jovenes, ke se colocan en los mas kerenciosos a priori, ke por ende suelen estar con mucho peor acceso y hay ke andar mas.
En cuanto a tu forma de expresarte y dirigirte acia mi, no la voy a calificar porque se califica sola, supongo ke sera la misma forma en ke entiendas la caza. Ni t molestes en responderme.


No es una molestia responder al revés me da Jajajajajaja risa, osea que sales con 43 de nada, pues empieza por decir que cazas rodeando un mato como tu le llamas que tiras a 25 metros el día que haces un gran tiro, algo que no tiene nada que ver con lo que se esta tratando, pero tu metes baza y quedas como has quedado.... tu llamas batida o montería a lo que tu haces...? eso en cualquier sitio es como ir de perrero o rehalero y la escopeta al hombro, es igual, nada que ver con una montería que es para lo que piden consejo del calibre.

Por cierto yo nunca me he tenido que cambiar el nik eso es bueno cambiarlo pregunto..? seguramente no me habré expresado tan mal, que no te guste que te dejen al descubierto vale, pero es lo normal que pasa cuando dices cosas que no corresponden. :lol:

Torreorgaz
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 179
Registrado: 18 Oct 2021 21:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 300wm o 9,3x62

Mensajepor Torreorgaz » 06 Nov 2021 04:59

Buenos dias.
Si, buenos aunque no hayan puesto las calles.
Jesusr. No es bueno buscar la confrontacion por la confrontacion.
Hay momentos en que por malinterpretacion, por no acabar de entender la postura, por no empatizar con los foreros que intervienen, se termina dando un encontronazo.
Se ve venir, siempre. Aqui y en las cuadrillas.
Pero venir a seguir intentando horadar, para ver que resultado tienen en uno u otro forero, no es buena idea. Se retrata tanto uno como otro.
Si el forero te ha dicho que en su dia lo banearon, pues ya esta. Un delincuente cumple condena y sigue siendo una persona " normal" con su pasado. Aqui, igual, pero no se puede retomar el nick. Hay que cambiarlo. Muchos antes que el, y despues que el han pasado por lo mismo.
El foro, para los que empezaron, ocurre como en los bares. Terminas cogiendo una confianza extrema y llega un momento en que crees que es algo tuyo. Alguien te corrige y te das cuenta que pasas demasiado tiempo en ese bar. sabes que te tienes que dar de baja para desintoxicarte. Al cabo de un tiempo vuelves, y hay que empezar de"0". Pasa, ha pasado y pasara.
Los metodos de caza, sobre todo en el norte, tienen un control exhaustivo por parte de los estamentos que nos vigilan.
Eso de pelar y eviscerar un bicho en el monte o tirar los restos en un saco al cubo de la basura, es una de ellas. Que no te pìllen.
Los metodos de caza los aprueban los mismos estamentos, y asi se caza. Si, a mi tambien me ha extrañado, pero tiene que ver con la orografia y composicion de los bosques en la zona donde cazan. Y de la misma manera, que se caza en fincas con cercones y animales alimentados por el hombre, tal cual como un suido, aqui se caza para eliminar jabalies que afectan a pequeños terrenos. Esto no es castilla y sus llanuras. Aqui todo es mas agreste, y es cierto que en las zonas no muy lejos de las suyas donde cazo yo, es igual. Es todo mucho mas agresivo condicionado por la orografia de la zona, y su pluviosidad. Es muy jodido andar en todo terreno y hay mucho bosque pequeño definido. Y ahi se meten.
Los perreros, como comenta 12Gaslug, nos tienen que localizar los bichos, si no no nos movemos, pero actuamos de forma mas madrugadora y estatica. Y cambiamos un par de veces de ubicacion.
Venga Jesusr, que quede asi la cosa. Eso es cazar con las peculiaridades de la zona.
No le des mas vueltas al asunto.
Un saludo..,..que me tengo que ir a currar.

12gaslug
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1187
Registrado: 21 Ene 2015 21:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 300wm o 9,3x62

Mensajepor 12gaslug » 06 Nov 2021 10:28

Torreorgaz escribió:Buenos dias.
Si, buenos aunque no hayan puesto las calles.
Jesusr. No es bueno buscar la confrontacion por la confrontacion.
Hay momentos en que por malinterpretacion, por no acabar de entender la postura, por no empatizar con los foreros que intervienen, se termina dando un encontronazo.
Se ve venir, siempre. Aqui y en las cuadrillas.
Pero venir a seguir intentando horadar, para ver que resultado tienen en uno u otro forero, no es buena idea. Se retrata tanto uno como otro.
Si el forero te ha dicho que en su dia lo banearon, pues ya esta. Un delincuente cumple condena y sigue siendo una persona " normal" con su pasado. Aqui, igual, pero no se puede retomar el nick. Hay que cambiarlo. Muchos antes que el, y despues que el han pasado por lo mismo.
El foro, para los que empezaron, ocurre como en los bares. Terminas cogiendo una confianza extrema y llega un momento en que crees que es algo tuyo. Alguien te corrige y te das cuenta que pasas demasiado tiempo en ese bar. sabes que te tienes que dar de baja para desintoxicarte. Al cabo de un tiempo vuelves, y hay que empezar de"0". Pasa, ha pasado y pasara.
Los metodos de caza, sobre todo en el norte, tienen un control exhaustivo por parte de los estamentos que nos vigilan.
Eso de pelar y eviscerar un bicho en el monte o tirar los restos en un saco al cubo de la basura, es una de ellas. Que no te pìllen.
Los metodos de caza los aprueban los mismos estamentos, y asi se caza. Si, a mi tambien me ha extrañado, pero tiene que ver con la orografia y composicion de los bosques en la zona donde cazan. Y de la misma manera, que se caza en fincas con cercones y animales alimentados por el hombre, tal cual como un suido, aqui se caza para eliminar jabalies que afectan a pequeños terrenos. Esto no es castilla y sus llanuras. Aqui todo es mas agreste, y es cierto que en las zonas no muy lejos de las suyas donde cazo yo, es igual. Es todo mucho mas agresivo condicionado por la orografia de la zona, y su pluviosidad. Es muy jodido andar en todo terreno y hay mucho bosque pequeño definido. Y ahi se meten.
Los perreros, como comenta 12Gaslug, nos tienen que localizar los bichos, si no no nos movemos, pero actuamos de forma mas madrugadora y estatica. Y cambiamos un par de veces de ubicacion.
Venga Jesusr, que quede asi la cosa. Eso es cazar con las peculiaridades de la zona.
No le des mas vueltas al asunto.
Un saludo..,..que me tengo que ir a currar.

Aclaro torreorgaz, ke nunca e escrito ke me banearan, debe ser cosecha propia de alguie, , , me marche yo askeado de gente con aires de grandeza, volvi porque si hay gente ke merece la pena.
si vis pacen parabellun

Avatar de Usuario
Mantrap
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1131
Registrado: 17 Oct 2021 18:51
Ubicación: Desierto del Mojave
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 300wm o 9,3x62

Mensajepor Mantrap » 06 Nov 2021 12:51

Pues yo de los dos cartuchos, te aconsejaría el qué te resulte más fácil meter dentro del círculo rojo :mrgreen: :mrgreen:

Quiero un rifle para monteria y batida. El rifle lo tengo claro, sera un Benelli Argo E. La duda viene 120
Aquí, lo demás son historias
" SI QUIERES CAMBIAR EL MUNDO, EMPIEZA POR HACER TU CAMA" Almte. William McRaven

12gaslug
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1187
Registrado: 21 Ene 2015 21:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 300wm o 9,3x62

Mensajepor 12gaslug » 06 Nov 2021 14:32

Mantrap escribió:Pues yo de los dos cartuchos, te aconsejaría el qué te resulte más fácil meter dentro del círculo rojo :mrgreen: :mrgreen:

IMG_20211106_090144.jpg

La mejor decision :mrgreen:
si vis pacen parabellun

DC13
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 420
Registrado: 13 Feb 2019 23:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 300wm o 9,3x62

Mensajepor DC13 » 07 Nov 2021 07:45

Madre madre la que se ha liado y eso que no andaba el apostolico de por medio jejeje….
Yo el 9,3 no lo he probado en este rifle, el 300 si y desde luego el retroceso no es algo que vaya a influir en la decision. Es mas, creo que el elegido va a ser este ultimo. Si un dia tengo una postura larga, los fallare casi seguro, pero tendre la certeza que alli llega y en corto no sera tan bueno como el gordito pero de primera mano se que los mete unos estacazos de aupa

Acharzur
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1778
Registrado: 04 Ene 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 300wm o 9,3x62

Mensajepor Acharzur » 07 Nov 2021 11:04

Por fin!

¡¡¡ Habemus Papam !!!

A disfrutarlo :D

Avatar de Usuario
Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1914
Registrado: 10 Jun 2010 16:03
Ubicación: ¡¡ Que pasa pues !!
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 300wm o 9,3x62

Mensajepor Cheroky1 » 07 Nov 2021 11:41

Torreorgaz escribió:Hola, buenas noches.
Bueno, parece que se ha ido el humo y el olor a polvora... :mrgreen:
Pues yo soy de la opinion, que " metase ambos cartuchos en una coctelera, agitese fuerte durante un buen rato, hasta que deje de meter ruidio, y viertase en una copa. Sirvase agitado, no mezclado".
Tenemos un 338 Wm... :mrgreen: :mrgreen:
No en serio, has cruzado dos cartuchos que no deberian compararse, salvo que, es que te encuentras con eso en las cuadrillas.
Solo tu conoces en que rangos de vision de tiro te encuentras mas a menudo. Ni siquiera estamos discutiendo todo desde un inicio. Binomio tipo de arma-cartucho. Es solo el cartucho.
Es facil de tomar. En mi entorno de caza, el 300 deberia ser una excepcion. Hay muchos 9,3, pero tambien hay muchos 300...
Siempre he sido de soluciones maximalistas. Lo que hagas te satisfara. Ambos cartuchos cumplen, y lo que uno te da de mas en unas situaciones, el otro te lo dara en aquellas excepciones en las que el otro tiene desventaja.
Es sencillo, hay mas tiros muy largos que tiros a tenazon. El mas tenso.
Hay mucha maleza y los tiros con 1 aumento es lo mas habitual por cercania. El mas pesado e inalterable ante maleza.
De tu mano queda....si nos sigues leyendo. :mrgreen:


:apla: :apla: :apla: +1
A ello quiero añadir, que no es un desprecio a ninguno de ellos, todo lo contrario.
Lo que para unas cosas el 300WM es extraordinario, ejem: tirarle a un corzo a la carrera en batida, mucho mejor un 300WM.
En tiros medios o cercanos un 9,3x -- a un gran berraco lo dejara allí, con una buena punta Vulcan, por decir.
Y como muy bien a dicho el compañero Torreorgaz, entre ambos esta el 338WM.

Un abrazo.

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7177
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 300wm o 9,3x62

Mensajepor Melandru » 07 Nov 2021 13:01

Llevo un buen rato leyendo y me hace gracia cómo termina ésto casi siempre . Este hombre pide consejo sobre dos calibres y se le acaba aconsejando q compre el q yo tengo, pq lo tengo yo. :mrgreen:
No te voy a aconsejar ninguno, pq nadie aprende en la cabeza de otro. Tu debes sacar tu propias conclusiones.
Si te digo q para parar un animal, ayuda mucho darle y cuánto más suave sea el retroceso , mejor se consigue colocar el proyectil.
Un cazador con un 270 q sepa lo q tiene entre manos , es mas letal q un mediocre con un 338 q es lo q suele pasar. Los calibres no matan ( excepto en los chigres) mata el indio.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados