Armas para batidas de cochinos en Europa del Este y ...

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1448
Registrado: 11 May 2008 05:01
Ubicación: Burjassot (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas para batidas de cochinos en Europa del Este y ...

Mensajepor Laeas » 24 Ago 2021 23:49

No hay de qué :wink:

Salud/2.

DavidG.
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 303
Registrado: 07 Oct 2018 11:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas para batidas de cochinos en Europa del Este y ...

Mensajepor DavidG. » 25 Ago 2021 00:39

Muy ilustrativas!! Gracias por compartirlas!!
Por cierto,,, debes ser el "terror de las bibliotecas" !!!! :lol:

12gaslug
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1187
Registrado: 21 Ene 2015 21:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas para batidas de cochinos en Europa del Este y ...

Mensajepor 12gaslug » 25 Ago 2021 09:17

Laeas escribió:Subo fotos que me ha mandado JC1. Sean extrapolables o no, son bastante ilustrativas, una imagen suele decir más que 1000 palabras.

Me gusta el hecho que, como él dice, ponga el papel de forma longitudinal, creo que es bastante más realista, desde luego en forma plana es como tirar a una plancha de acero.

Todas a 50m.

Hornady Lever Revolution 44 Mag. 225 grains.

IMG-20210824-WA0008.jpgIMG-20210824-WA0007.jpg

Privi Soft Point 270 Win. 150 grains.

IMG-20210824-WA0011.jpg

Continúa...

Lo primero agradecer al compañero jc1 ke comparta su trabajo, que aunque lo hace para el, se molesta en compartir. Imagenes muy ilustrativas de balistica terminal y de efectos. Dicho lo cual, se sostiene perfectamente todo sus argumentos, ke basicamente coinciden con los mios. Aqui en bizkaia, donde cazamos el jabali y ciervos en batida, dejando de lado al cal 12 ke es el rey, tanto por numero de usuarios como por su capacidad de parar en seco a los suidos, la gente usa el 270,30_06,y algun 300.los de los 9,3 ke los hay, cuando matan, no veo ke se mueran de mejor forma, o mas fulminados, de echo lo mismo ke los demas, el 300 igual, tiro y al saco,..... El resumen, con un 270 vas servido lo mismo ke con un 338...dando en zona vital mueren, y no hay diferentes grados de muerte... Obviamente cada cual ke use lo ke kiera.
El 44 mag es una magnifica receta, nunca me dejo pinchado nada, los para perfectamente y para tiros cortos de batida, chapo
si vis pacen parabellun

toko
.30-06
.30-06
Mensajes: 868
Registrado: 18 Feb 2014 15:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas para batidas de cochinos en Europa del Este y ...

Mensajepor toko » 25 Ago 2021 09:30

Interesante ver las canales balísticas, qué aunque no sean gelatina, dan una idea.
Y también interesante por no ser publicidad encubierta de una comparativa pagada por la marca X para decir que su munición es la mejor.
La que más me sorprende es el 9'3, para ser un calibre tan brutal y excesivo, recordemos que se usó por los colonos africanos para defenderse de animales peligrosos y elefantes, no ha hecho nada de destrozó. Ni una canal exagerada cómo se le supondría en comparación con un 44 y un 270.
No sé, alguna explicación habrá, parece poco más que un .22 :mrgreen:

Avatar de Usuario
Rapiegu
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1598
Registrado: 14 Nov 2018 21:05
Estado: Desconectado

Re: Armas para batidas de cochinos en Europa del Este y ...

Mensajepor Rapiegu » 25 Ago 2021 10:23

Que suerte tenéis , yo cuando despellejo piezas mías y de otros compañeros , si veo el efecto de varios calibres y obviamente todos estás muertos , la diferencia es que con tiros en la misma zona , ves que hay diferencia en los efectos y el que piense que una bala de escopeta o un 30, 30 hace lo mismo que un 8x68 , está viviendo otra realidad . Todos se mueren unos a un metro de donde chocó con el proyectil y otros a 80 metros y no todo mata igual

JC1
.30-06
.30-06
Mensajes: 825
Registrado: 21 Jun 2020 17:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas para batidas de cochinos en Europa del Este y ...

Mensajepor JC1 » 25 Ago 2021 13:50

toko escribió:Interesante ver las canales balísticas, qué aunque no sean gelatina, dan una idea.
Y también interesante por no ser publicidad encubierta de una comparativa pagada por la marca X para decir que su munición es la mejor.
La que más me sorprende es el 9'3, para ser un calibre tan brutal y excesivo, recordemos que se usó por los colonos africanos para defenderse de animales peligrosos y elefantes, no ha hecho nada de destrozó. Ni una canal exagerada cómo se le supondría en comparación con un 44 y un 270.
No sé, alguna explicación habrá, parece poco más que un .22 :mrgreen:

Creo que hay explicación. Mejor dicho dos:
A-
Ya mencioné que el taco de libros, de unos 20 kgs, no lo fijo a nada. Queda apoyado en un soporte de madera.
Al impacto, el 9,3 lo desplaza al menos un metro o más que el resto de calibres. El 44 Mag le pega un meneo casi sobre sí mismo , pero poco más.
Ahí sí que se nota las diferentes cesiones de energía y en la fotos no se puede apreciar la energía empleada en desplazar el taco de papeles. Pero haberla, hayla. Y bastante.
B-
Si os fijáis en el trayecto de la bala a lo largo de el canal, ésta vuelca sobre sí misma. En la foto, aunque puse la regla al revés de la entrada de la bala, se aprecia a partir del cm 9/10. Más o menos a las afueras de Granada...
La cesión de energía y los destrozos son mayores de lo que parece. Las tapas de las guías estaban muy abombadas, ya que el proyectil afectó las tres diemensiones.
Aprovecho para volver a recomendar las Hammerhead del 9,3, ya que bajo mi punto de vista, las fábricas suelen montar proyectiles bastante duros en éste calibre y por ello ceden poca energía en los bichos de aquí, más sensibles y blanditos que otras piezas de fuera.
Si puedo , probaré las Winchester PP del 9 que me quedan. Pero casi seguro que ofrezcan resultados algo distintos.
Veremos.
También quiero probar las Federal Power Shok SPRN de 150 del 270 W y las Power Max Win del 308.
Informaré también.
Saludos y gracias por los aportes.

JC1
.30-06
.30-06
Mensajes: 825
Registrado: 21 Jun 2020 17:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas para batidas de cochinos en Europa del Este y ...

Mensajepor JC1 » 25 Ago 2021 14:18

Rapiegu escribió:Que suerte tenéis , yo cuando despellejo piezas mías y de otros compañeros , si veo el efecto de varios calibres y obviamente todos estás muertos , la diferencia es que con tiros en la misma zona , ves que hay diferencia en los efectos y el que piense que una bala de escopeta o un 30, 30 hace lo mismo que un 8x68 , está viviendo otra realidad . Todos se mueren unos a un metro de donde chocó con el proyectil y otros a 80 metros y no todo mata igual


Sí, pero No.
Puede que tengas razón. Hay diferencias. Ya dije que pelo o veo pelar bastantes suidos al año.
Sin embargo, creo que no debería subir fotos " forenses " a un foro público. Pero claro que hay diferencias. Aunque prefiero tirar de lógica. Y de experiencia.
A nivel personal, no necesito ( ni soporta mi hombro ni mis oídos ) lanzar una bala de escopeta del 20 a 400 metros cómo hace el 8/68. Suele sobrar con 40 m, no 400. El 68 no es para mi. Ni el 375 HH. Ni siquiera el 300. Prefiero con mucho su venerable primo, el 8/57. Equilibrado, suficiente, suave y preciso. Ese sí. Lástima de su poca oferta.
Comparándolos con vehículos, puede que un carísimo, torpe y delicadito Range Rover V8, o siquiera un Patrol GR, sean lo más indicado para cazar en determinados sitios. Yo casi prefiero un Suzuki o incluso un Lada.
Y en pasos de gatera, a 10 metros, la berrona del 12. Hasta 50-60 m, La Ruger 44. Más allá, hasta los 100/120m, el 444 ó el 45 Gov. Incluso el 9,3 hasta los 160/180.
Más allá ? Solemos poner otro puesto.
Y si no, que el bicho corra libre. Que La Caza también es eso.
Saludos.

Avatar de Usuario
Rapiegu
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1598
Registrado: 14 Nov 2018 21:05
Estado: Desconectado

Re: Armas para batidas de cochinos en Europa del Este y ...

Mensajepor Rapiegu » 25 Ago 2021 14:27

Ya si y no , he visto a un guarda de la reserva matar más de un gochin con el 22 Magnum . Vendemos la chatarra y compramos todos un 22 Magnum. Va ser que no , el axioma no es si en una gatera mata igual un tiro del 30-30 o una destroyer del 9 largo , es que el 300weaterby mata igual a 30 metros que a 300 , obviamente a 300 a la destroyer del 9largo le cuesta bastante más :wink:

JC1
.30-06
.30-06
Mensajes: 825
Registrado: 21 Jun 2020 17:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas para batidas de cochinos en Europa del Este y ...

Mensajepor JC1 » 25 Ago 2021 15:51

También el Watherby pega bastante más p´atrás .
Y matar, cualquier pieza, con un cartucho de percusión anular es ILEGAL. Especificado así tanto en el actual Reglamento de Armas cómo en la Ley de Caza.
Aunque sea el calibre (mal) elegido cómo reglamentario para la Guardería.
O crees que sea casualidad que, luego, la propia Consejería de Medio Ambiente " regalase" la partida de 300 WM que salieron de cierto establecimiento de Pola de Laviana , entregados " a dedo " a la facción de la Vieja Guardia Afecta de turno ? Y guiados a nombre de cada guarda, ojo
!Con ellos son con los que se siguieron haciendo haciendo los " controles " , de todo tipo de animales, y en el más absoluto secreto durante mucho tiempo. Ignoro si aun hoy día. No con el 22 WMR.
Descuida que, tras 16 años "allí ", ese tipo de Cacicadas ILEGALES las conozco bien.
Por desgracia....

12gaslug
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1187
Registrado: 21 Ene 2015 21:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas para batidas de cochinos en Europa del Este y ...

Mensajepor 12gaslug » 25 Ago 2021 16:41

Rapiegu escribió:Que suerte tenéis , yo cuando despellejo piezas mías y de otros compañeros , si veo el efecto de varios calibres y obviamente todos estás muertos , la diferencia es que con tiros en la misma zona , ves que hay diferencia en los efectos y el que piense que una bala de escopeta o un 30, 30 hace lo mismo que un 8x68 , está viviendo otra realidad . Todos se mueren unos a un metro de donde chocó con el proyectil y otros a 80 metros y no todo mata igual

Una bala de escopeta en tiros a su distancia para y fulmina en seco, lo mismo ke el 8x68 o el 50 bmg, ke el bmg lo parte en dos, pues muy bien, Yo tambien pelo unos cuantos al año, y me da igual el destrozo ke haga un 68, sin con la escopeta lo plancho a 20 mtrs, y con el 68 tambien. Cuando voy a otro tipo de cacerias, recechos y tal ya llevo rifle adecuado. Muerto es muerto y planchado es planchado. Todos hemos visto correr y mucho con tiros mas o menos colocados a jabalis con cualkier calibre, el 8x68 incluido. JC1 ANIMO y fotos de jabalis con tu 44
si vis pacen parabellun

Avatar de Usuario
Rapiegu
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1598
Registrado: 14 Nov 2018 21:05
Estado: Desconectado

Re: Armas para batidas de cochinos en Europa del Este y ...

Mensajepor Rapiegu » 25 Ago 2021 19:06

Define tiros más o menos colocados , un jamón , en el pijo , en la parte trasera de las tripas , una oreja ?

12gaslug
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1187
Registrado: 21 Ene 2015 21:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas para batidas de cochinos en Europa del Este y ...

Mensajepor 12gaslug » 25 Ago 2021 19:59

Rapiegu escribió:Define tiros más o menos colocados , un jamón , en el pijo , en la parte trasera de las tripas , una oreja ?

En la caja cogiendo pulmones, aunque traseros, a ese tipo de tiros me refiero. Aclaro ke con un tiro en los huevos, un jabali tambien corre, pero un humano no.
:lol: :birra^:
si vis pacen parabellun

JC1
.30-06
.30-06
Mensajes: 825
Registrado: 21 Jun 2020 17:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas para batidas de cochinos en Europa del Este y ...

Mensajepor JC1 » 26 Ago 2021 15:18

12gaslug escribió:
Rapiegu escribió:Que suerte tenéis , yo cuando despellejo piezas mías y de otros compañeros , si veo el efecto de varios calibres y obviamente todos estás muertos , la diferencia es que con tiros en la misma zona , ves que hay diferencia en los efectos y el que piense que una bala de escopeta o un 30, 30 hace lo mismo que un 8x68 , está viviendo otra realidad . Todos se mueren unos a un metro de donde chocó con el proyectil y otros a 80 metros y no todo mata igual

Una bala de escopeta en tiros a su distancia para y fulmina en seco, lo mismo ke el 8x68 o el 50 bmg, ke el bmg lo parte en dos, pues muy bien, Yo tambien pelo unos cuantos al año, y me da igual el destrozo ke haga un 68, sin con la escopeta lo plancho a 20 mtrs, y con el 68 tambien. Cuando voy a otro tipo de cacerias, recechos y tal ya llevo rifle adecuado. Muerto es muerto y planchado es planchado. Todos hemos visto correr y mucho con tiros mas o menos colocados a jabalis con cualkier calibre, el 8x68 incluido. JC1 ANIMO y fotos de jabalis con tu 44


No, si yo de ánimo voy bien, pero gracias de igual forma.
El problema es que, ante todo, soy sabuesero y montero antes que cazador de puesto. Y tengo dos canes que pulir aun. Prefiero, con mucho, en la cacería quedar cortando rastros y monteando, que ir de arma, por muchos jabalíes que deje de tirar.
En Asturias no se puede montear con arma. Ni falta que hace.
Y luego tengo media docena de rifles para elegir: la 44, el 9,3, el 7x57, el 270, el 7x57 R doble y el 308 monotiro.
De 50 cacerías anuales, salen menos de 8-9 días cada uno. Y querría estrenarlos todos. Debería quedarme sólo con uno peero...
Veremos.
Ésta tarde, si puedo , quería seguir con las pruebas de municiones.
Por cierto, creo que nunca tendría otro 8x68, pero la verdad es que va sobradito de energía, masa de bala y velocidad y mata de muchos Co../&5="..es. Nada que ver con 270, 308 y demás.
El 68 Juega en otra liga, que mi colega bautizó cómo la Liga de Calibres Pretenciosos , Innecesarios, Excesivos e Incómodos. Incluía al 300 y 375 HH y 300 y 340 Weatherby, entre otros.
Manías de pueblo, supongo.

12gaslug
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1187
Registrado: 21 Ene 2015 21:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas para batidas de cochinos en Europa del Este y ...

Mensajepor 12gaslug » 26 Ago 2021 16:25

Sobre todo pretenciosos e innecesarios porque, las reses ke abati yo el año pasado con mis armas, abrian sido exactamente las mismas con esos calibres excesivos, no se multiplican como el pan y los peces por tirar con magnunmania. Y eso ke cuando llevo la mossberg 500 con municion de 76 me parece ke soy un abuson
si vis pacen parabellun

Colmillos
.30-06
.30-06
Mensajes: 646
Registrado: 04 Jul 2020 16:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas para batidas de cochinos en Europa del Este y ...

Mensajepor Colmillos » 26 Ago 2021 17:21

12gaslug escribió:
Rapiegu escribió:Define tiros más o menos colocados , un jamón , en el pijo , en la parte trasera de las tripas , una oreja ?

En la caja cogiendo pulmones, aunque traseros, a ese tipo de tiros me refiero. Aclaro ke con un tiro en los huevos, un jabali tambien corre, pero un humano no.
:lol: :birra^:


Yo como tu, con 3006 y corelokt psp 150gr o ks en 165 con tiros mejor o peor colocados en la sala de calderas y nunca jamás se me fue ninguno ni corrió más de 10m

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7177
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas para batidas de cochinos en Europa del Este y ...

Mensajepor Melandru » 26 Ago 2021 19:23

Si les tocas la caja de cambios estan jodidos :mrgreen:

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7177
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas para batidas de cochinos en Europa del Este y ...

Mensajepor Melandru » 26 Ago 2021 21:02

JC1 escribió:
12gaslug escribió:
Rapiegu escribió:Que suerte tenéis , yo cuando despellejo piezas mías y de otros compañeros , si veo el efecto de varios calibres y obviamente todos estás muertos , la diferencia es que con tiros en la misma zona , ves que hay diferencia en los efectos y el que piense que una bala de escopeta o un 30, 30 hace lo mismo que un 8x68 , está viviendo otra realidad . Todos se mueren unos a un metro de donde chocó con el proyectil y otros a 80 metros y no todo mata igual

Una bala de escopeta en tiros a su distancia para y fulmina en seco, lo mismo ke el 8x68 o el 50 bmg, ke el bmg lo parte en dos, pues muy bien, Yo tambien pelo unos cuantos al año, y me da igual el destrozo ke haga un 68, sin con la escopeta lo plancho a 20 mtrs, y con el 68 tambien. Cuando voy a otro tipo de cacerias, recechos y tal ya llevo rifle adecuado. Muerto es muerto y planchado es planchado. Todos hemos visto correr y mucho con tiros mas o menos colocados a jabalis con cualkier calibre, el 8x68 incluido. JC1 ANIMO y fotos de jabalis con tu 44


No, si yo de ánimo voy bien, pero gracias de igual forma.
El problema es que, ante todo, soy sabuesero y montero antes que cazador de puesto. Y tengo dos canes que pulir aun. Prefiero, con mucho, en la cacería quedar cortando rastros y monteando, que ir de arma, por muchos jabalíes que deje de tirar.
En Asturias no se puede montear con arma. Ni falta que hace.
Y luego tengo media docena de rifles para elegir: la 44, el 9,3, el 7x57, el 270, el 7x57 R doble y el 308 monotiro.
De 50 cacerías anuales, salen menos de 8-9 días cada uno. Y querría estrenarlos todos. Debería quedarme sólo con uno peero...
Veremos.
Ésta tarde, si puedo , quería seguir con las pruebas de municiones.
Por cierto, creo que nunca tendría otro 8x68, pero la verdad es que va sobradito de energía, masa de bala y velocidad y mata de muchos Co../&5="..es. Nada que ver con 270, 308 y demás.
El 68 Juega en otra liga, que mi colega bautizó cómo la Liga de Calibres Pretenciosos , Innecesarios, Excesivos e Incómodos. Incluía al 300 y 375 HH y 300 y 340 Weatherby, entre otros.
Manías de pueblo, supongo.


Mira como mata el 308 a más de 200mts. Los dos últimos tiros

Colmillos
.30-06
.30-06
Mensajes: 646
Registrado: 04 Jul 2020 16:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas para batidas de cochinos en Europa del Este y ...

Mensajepor Colmillos » 26 Ago 2021 21:35

Melandru escribió:
JC1 escribió:
12gaslug escribió:Una bala de escopeta en tiros a su distancia para y fulmina en seco, lo mismo ke el 8x68 o el 50 bmg, ke el bmg lo parte en dos, pues muy bien, Yo tambien pelo unos cuantos al año, y me da igual el destrozo ke haga un 68, sin con la escopeta lo plancho a 20 mtrs, y con el 68 tambien. Cuando voy a otro tipo de cacerias, recechos y tal ya llevo rifle adecuado. Muerto es muerto y planchado es planchado. Todos hemos visto correr y mucho con tiros mas o menos colocados a jabalis con cualkier calibre, el 8x68 incluido. JC1 ANIMO y fotos de jabalis con tu 44


No, si yo de ánimo voy bien, pero gracias de igual forma.
El problema es que, ante todo, soy sabuesero y montero antes que cazador de puesto. Y tengo dos canes que pulir aun. Prefiero, con mucho, en la cacería quedar cortando rastros y monteando, que ir de arma, por muchos jabalíes que deje de tirar.
En Asturias no se puede montear con arma. Ni falta que hace.
Y luego tengo media docena de rifles para elegir: la 44, el 9,3, el 7x57, el 270, el 7x57 R doble y el 308 monotiro.
De 50 cacerías anuales, salen menos de 8-9 días cada uno. Y querría estrenarlos todos. Debería quedarme sólo con uno peero...
Veremos.
Ésta tarde, si puedo , quería seguir con las pruebas de municiones.
Por cierto, creo que nunca tendría otro 8x68, pero la verdad es que va sobradito de energía, masa de bala y velocidad y mata de muchos Co../&5="..es. Nada que ver con 270, 308 y demás.
El 68 Juega en otra liga, que mi colega bautizó cómo la Liga de Calibres Pretenciosos , Innecesarios, Excesivos e Incómodos. Incluía al 300 y 375 HH y 300 y 340 Weatherby, entre otros.
Manías de pueblo, supongo.


Mira como mata el 308 a más de 200mts. Los dos últimos tiros


A mí no me sale el video


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 63 invitados