Duda montaje Picatinny y Leupold desmontables.

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Colmillos
.30-06
.30-06
Mensajes: 646
Registrado: 04 Jul 2020 16:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda montaje Picatinny y Leupold desmontables.

Mensajepor Colmillos » 07 Ene 2021 21:31

NiTorta escribió:Al ser anillas desmontables, si montas las dos apoyadas delante, cuando desmontes y vuelvas a montar el visor, podras hacerlo correr encima del carril picatinny.
Podras montar delante del todo o tambien detras del todo. O entremedias.
Los hendiduras del carril picatinny, son mas anchas que el apoyo de las anillas weaver.
Yo lo monto con la delantera apoyada delante y la trasera apoyada detras, asi la posicion de montaje siempre es la misma.


Pues así aconsejan no montarlas en ningún caso

Avatar de Usuario
NiTorta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1144
Registrado: 03 Jun 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda montaje Picatinny y Leupold desmontables.

Mensajepor NiTorta » 07 Ene 2021 22:15

Para que las anillas weaver, en un carril picatinny centren, yo siempre las he montado hacia el exterior.
O sea la de delante, hacia delante y la de atras hacia atras.
Otra forma de que centrasen, seria la de adelante hacia atras y la de atras hacia adelante. Pero asi no lo he hecho nunca.

Avatar de Usuario
sb757
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 258
Registrado: 05 Mar 2008 11:01
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda montaje Picatinny y Leupold desmontables.

Mensajepor sb757 » 08 Ene 2021 10:19

Los fabricantes aconsejan colocar las dos anillas haciendo tope hacia la boca del cañón. Ejemplo

https://youtu.be/jH1fm-ZjruU

En los visores que me he montado sea sobre rail Warne, Weaver o Picantiny así lo he hecho y sin queja.

Lo de apretar los tornillos de las anillas lo bastante fuerte como para que no se muevan sin necesidad de tope casi mejor que no. No cuadra mucho con el nivel de apretado que recomiendan los fabricantes que es más bien suave.

Pero mientras no nos dediquemos a cobrar por ello, cada uno hará con sus cosas lo que mejor le parezca.

Saludos

Avatar de Usuario
Hilario_
.30-06
.30-06
Mensajes: 794
Registrado: 03 Nov 2018 15:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda montaje Picatinny y Leupold desmontables.

Mensajepor Hilario_ » 08 Ene 2021 10:50

De hecho a la traviesa, la llama pestaña antirretroceso, si no me equivoco.

Yo no sé cuanto o en qué proporción participa cada parte (ya sean las traviesas por un lado o las mordazas laterales por otro) de sostener el retroceso.

Pero lo que tengo claro es que si la dirección de desplazamiento del visor es hacia adelante, lo lógico es que todo el conjunto solidariamente trabaje en dirección contraria repartiendo las cargas.

No creo que colocar ambas traviesas hacia delante coloque ni menos ni peor el visor, que poner una hacia delante y otra hacia detrás.

No veo la necesidad de bloquear el desplazamiento longitudinal del visor mientras las tuercas estén apretadas. Y si no lo estuvieran, sería un problema estuvieran como estuvieran las traviesas.

Avatar de Usuario
mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2620
Registrado: 14 Mar 2013 20:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda montaje Picatinny y Leupold desmontables.

Mensajepor mtjyv » 08 Ene 2021 11:07

siempre adelante, yo una vez monte de la forma que dice el compañero nitorta y no me convenció, con el tiempo se terminaron por quedar demasiado justas dentro del encame, ahora las monto adelante y siempre perfectas y sin problemas, además la experiencia mía laboral me ha enseñado que todo tiene que tener un margen de tolerancia para que no se rompa, por lo tanto siempre adelante
la mente es como un paracaídas, solo funciona si se abre
Albert Einstein

APC
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 70
Registrado: 25 Oct 2014 12:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda montaje Picatinny y Leupold desmontables.

Mensajepor APC » 08 Ene 2021 11:18

Coincido, siempre hacia delante. La primera vez que monte unas lo hice con la delantera hacia delante y la trasera hacia atrás para evitar la holgura y el resultado fue que la barra transversal de la delantera se dobló ligeramente de soportar el retroceso ella sola. Eran unas Warner de acero y el calibre un 30.06, como veis por retroceso excepcional no sería.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados