sobre winchester 70 xtr

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
macthebar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

sobre winchester 70 xtr

Mensajepor macthebar » 18 Jun 2008 19:00

¿ que me podeis decir sobre este rifle ? no se nada sobre el y tengo la oportunidad de comprar uno y estoy indeciso (es en calibre magnun), son buenos, son malos, en fin todo lo que sepais sobre el, gracias de antemano.saludos.
[img]http:img251.imageshack.us/img251/8471/socioanarma.png[/img]

macthebar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

RE: sobre winchester 70 xtr

Mensajepor macthebar » 19 Jun 2008 07:42

señores.......una ayudita.........

Kukrie
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Kukrie » 19 Jun 2008 08:44

Cuando dices Xtr, a cual te refieres? No conozco esa variante.

De que año es?

Si me das algún dato más...

El winchester 70 es un rifle de diseño cojonudo, siempre que hablemos del modelo CRF pre-64, fabricado antes de 1964 o posteriormente, ya que winchester volvió a esa acción CRF (Controlled Round Feed) al cabo de unos años, al ver el fracaso comercial que había sido la nueva acción Post-64, del tipo Push feed, más sencilla y barata de fabricar.

En cuanto a los últimos modelos fabricados en la planta de New Heaven, cerrada en 2006 por falta de rentabilidad, y que son los que se han estado vendiendo por España en los últimos tiempos (aún le quedan unos pocos al distribidor), parece ser que el control de calidad dejaba mucho que desear. Así que algunos salen muy bien y otros no tanto. De diseño, un 10 (sobre todo los CRF más que los CRPF), pero de fabricación sólo un 5 ó 6. Por problemas de rentabilidad, fueron bajando poco a poco los costes, lo que redundó en materiales cada vez menos buenos y un proceso de fabricación que dejaba bastante que desear.

Al menos eso es lo que he encontrado en EE.UU.

Yo quería comprarme uno, pero esperaré a que traigan los que están fabricando ahora en la nueva planta de Columbus.

Mírate este enlace: son los nuevos.

http://www.winchesterguns.com/prodinfo/catalog/category.asp?cat=001C

Estos si son de P.M.!!!

Un saludo
MON AME A DIEU, MA VIE AU ROI, MON COEUR AUX DAMES, ET L HONNEUR POUR MOI!

Antiguo credo caballeresco.
(Mi Alma a Dios, mi vida al Rey, mi corazón a las damas y el Honor, para mi!)

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 19 Jun 2008 09:22

Que yo sepa el xtr es el Extreme.
Es un "offroad" de estos sintéticos con metales resistentes a la intemperie.
Cerrojo acción 70.
Buen rifle, sí.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Kukrie
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Kukrie » 19 Jun 2008 11:07

Jabalí,

En Remington los llaman XCR (eXtreme Conditions Rifle).

En Winchester, entre los modelos 2008, existe el Extreme Weather SS
http://www.winchesterguns.com/prodinfo/catalog/detail.asp?cat_id=535&type_id=103&cat=001C

Pero que yo sepa aún no se venden en España, ni en Europa. La producción es pequeña, y se vende todo en USA.

Aún no salen en la página oficial de Winchester Europa ni España, ya que no los importan (Confirmado por Aguirre & Cia. en Feria del mes pasado).

Que no estén intentando colarte un modelo 2006, el Super Shadow Composite, en pavon o en Inox (Stainless), diciendote que es un Extreme Weather. Ahí va unas fotos: el Super Shadow normal (existe también en acabado inoxidable), y otra del nuevo modelo 2008.

A ver, el Super Shadow no es un mal rifle. Su cerrojo es de lo mejorcito que hay, con control de estracción y seguro de 3 posiciones que bloquea el percutor. Como en un Mauser, pero sin la aleta del seguro que molesta para el visor. Por este cerrojo tan cojonudo tuvieron que dejar de hacerlo: era demasiado caro. Lo único lo que ya he comentado: parece ser que el control de calidad no era de lo mejor. No obstante, yo he tenido un Super Shadow Stainless del 300WSM en las manos, y me gustó. No está tan bien acabado como un Browning A-Bolt del mismo material, y es más pesado (3,4kgs reales frente a 2,9kgs). Pero me pareció sólido y funcional.

Yo soy un enamorado de su cerrojo, aunque en el modelo que hablamos es el CRPF, un modelo evolucionado del CRF que no tiene un control de alimentación tan sólido como el original pre-64.

El compañero Shortmagnum tiene o tenía uno en 7WSM. Me dijo que estaba muy contento con él: relación calidad precio insuperable. Según él, muy superior a los Remington del mismo estilo.Y no lo dudo.

Cuando lleguen los modelos 2008, creo que no podré soportar la tentación. Si es uno de ellos, no lo dudes!!! El precio debería rondar los 1200€ (nuevo)

Espero haberte ayudado.

Un saludo.

macthebar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor macthebar » 19 Jun 2008 20:16

Kukrie, como puedo diferenciar el bueno del malo(pre-64 o post-64)

Kukrie
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Kukrie » 19 Jun 2008 21:15

Por la cabeza del cerrojo básicamente, y su cuerpo. El PRE-64 (CRF) original tiene una uña de estracción ancha (yo diría que coje casi 1/3 del culote del cartucho) y que llega casi hasta la palanca del cerrojo, como en un Mauser clásico.

La CRPF (Controlled Round Push Feed), que pretende ser un compromiso entre las de control de alimentación (controled Round Feed) y las más sencillas Push Feed, que es lo que llevan la mayoria de rifles de cerrojo actuales, y que sólo empujan la bala desde el cargador hasta la recámara, produciéndose el enganche de la uña extractora en el momento del acerrojado. En el supuesto de que la bala no alimentase bien y hubiera que reabrir el cerrojo, con las Push Feed no puedes sacar la bala con solo abrir. En cambio, las CRF, al estar la bala cogida por la uña desde que abandonan el cargador, saldrían con solo abrir el cerrojo hacia atrás.

Este sistema, el CRF, es particularmente apreciado por los cazadores de caza peligrosa, pues es prácticamente imposible que se produzcan interrupciones o encasquillamientos.

Volviendo al CRPF, que está a caballo de los dos, digamos que en la mayoría de los casos de comportará como un CRF, pero no siempre es así. En cambio es más práctico para el tiro, pues se puede recargar bala a bala con más suavidad. Su uña estractora es mucho más estrecha y corta, y la parte inferior de la cabeza del cerrojo tiene un rebaje para que el casquillo suba del cargador y se enganche con la uña estractora antes del acerrojado.

Lo siento pero no tengo fotos aquí. Si las había en el catálogo winchester del 2007 (por si puedes conseguir uno en tu armero)

Si tu rifle es PRE-64, sea CRF (mejor para caza) o CRPF (mejor para tiro y ok para caza no peligrosa), tendrás un muy buen cerrojo. El único problema es el acabado y el control de calidad, que te puede dar alguna sorpresa desagradable. Aunque para eso está la garantía.

En cambio, no te compres un POST-64 (entre 1964 y principios de los 80 creo... no estoy seguro de cuando dejaron de hacerlos), pues parece ser que le dieron una malísima fama a Winchester por su mala calidad y comportamiento deficiente, no digno de un Model 70.

El CRF sólo lo montaban (en las últimas series de New Heaven) el Classic Featherweight y creo que el SuperGrade (modelo de más lujo) así como el de safari (por supuesto).

Los sintéticos y el coyote (cañón semipesado) llevan el CRPF. No es un mal cerrojo, es mejor que la mayoría, pero a mi parecer el CRF es mejor.

Un saludo

macthebar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor macthebar » 19 Jun 2008 22:03

muchas gracias, a ver si soy capaz de averiguar mas .saludos.Mac.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 19 Jun 2008 22:47

En efecto kukrie, el que tengo visto en catálogo es el supershadow composite (775 euros aprox.), por eso comentaba que el Xtreme no lo conozco.

Por cierto que has nombrado mi rifle de cerrojo preferido... o casi (aparte del Santa Bárbara) el A-Bolt. Digo casi porque mi favorito sin duda alguna es el Eurobolt. Me encanta ese chisme.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Kukrie
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Kukrie » 19 Jun 2008 22:54

No tienes mal gusto, no...

En mi ameria tienen uno en .30-06 nuevo creo (o lo parece) y creo que lo dejan bastante bien de precio por que por aquí los únicos cerrojos que se venden son en calibres de rececho puro (270 W y WSM, 243W, 7mmRM y 300 WM y WSM).

Yo lo estuve mirando y estaba muy bien, aunque l .30-06 no es santo de mi devoción... Me gusta mas el Stalker Inox en 270WSM, que ya le tengo echado el ojo...

Saludos

Kukrie
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Kukrie » 10 Jul 2008 23:35

Hola a todos,

Os paso una foto que encontré en donde se ve las cabezas de cerrojo comparadas:

Pre-64 original, Post 64 (a evitar), Pre-64 CRPF moderna, Mauser M-98.

Espero os sirva. Mas vale tarde que nunca!!!

Un saludo!!!

macthebar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor macthebar » 11 Jul 2008 00:02

Muy agradecido

Volver a “Rifles para Caza Mayor”