browning bpr cal 3006
- quemabalas
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
browning bpr cal 3006
que me contais de este rifle es un modelo que es de corredera,,,,,saludos al foro
Socio de anarma
1765
1765
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
RE: browning bpr cal 3006
Siendo de Browning su calidad está fuera de dudas, el calibre sobradamente probado y consagrado como un excelente cartucho de caza (y de guerra), pero el sistema de corredera nunca cuajó en España, si está muy difundido en EEUU.
Oscar.
Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
No lo he probado pero viene a ser un BAR MK (Browning Automatic Rifle), pero sin su mecanismo de repetición automática, así que BPR significará Browning Pump Rifle.
Conclusión: rifle para toda la vida y herederos. Diseño mecánicamente impecable aunque estéticamente superado.
Curioso que Browning saque este modelo... en pump action ya tenía a el FN Dualis.
Solo cabe esperar que su mecanismo sea de accionamiento suave.
Al menos en este vídeo sí se aprecia que va bien: www.youtube.com/watch?v=96RZ7nBb5tM
También parece verse que el sistema de corredera no es lineal sino que como en el Dualis, se desplaza haciendo un movimiento de arco (lo que lo hace más rápido en la recarga).
Conclusión: rifle para toda la vida y herederos. Diseño mecánicamente impecable aunque estéticamente superado.
Curioso que Browning saque este modelo... en pump action ya tenía a el FN Dualis.
Solo cabe esperar que su mecanismo sea de accionamiento suave.
Al menos en este vídeo sí se aprecia que va bien: www.youtube.com/watch?v=96RZ7nBb5tM
También parece verse que el sistema de corredera no es lineal sino que como en el Dualis, se desplaza haciendo un movimiento de arco (lo que lo hace más rápido en la recarga).
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
Hola Quemabalas,
Yo tengo uno. Es el BPR Dualis. El mio es en .308W.
Como comentaba Jabalí, es un Browning.
El cañón es flotante 100%, y por lo tanto la precisión fantástica. A 50m metes los tiros por el mismo agujero (con banco de apoyo, claro).
El mecanismo de corredera no es lineal, es descendiente en forma de arco. El mio no está muy rodado, y aún va un poco duro, pero supongo que se suavizará con el tiempo (como en una escopeta). No le veo mucho el sentido a esemovimento de arco, ya que no me parece que el recorrido sea más corto que uno normal. Quizás sea solo por estética. Pero yo preferiría el lineal corriente, ya que así se podrían adaptar cargadores de mayor capacidad que el de 4+1. Con el guardamanos de serie ésto es imposible. De hecho, tampoco se si existen cargadores de más capacidad. Yo tengo pedido al importador otro en .308W y no hay manera... Al ser un calibre poco común y prohibido para los BAR (mismo cargador), pues no se encuentra. Supongo que en .30-06 tendría menos problemas.
Si te gusta el sistema de corredera y estás habituado a él, es una buena opción.
Se nota que es un arma diseñada para tirar también calibres magnum (7mm y .300), ya que el pistolet es bastante ancho y el arma pesa cerca de 3,5kgs, que sin ser demasiado, tampoco la convierte en un arma ligera.
A mi parecer, se encara muy bien, se dispara bien, y se puede secundar el tiro bastante rápidamente. Al menos en .308W. Quizás en .30-06 pegue un pelín más, y en magnum seguro...
A mi es un arma que me gusta, está muy bién acabada y se ve de calidad. Me da hasta lástima llevala al campo por no rayarla!!!! :_(
Espero haberte ayudado.
Un saludo
Yo tengo uno. Es el BPR Dualis. El mio es en .308W.
Como comentaba Jabalí, es un Browning.
El cañón es flotante 100%, y por lo tanto la precisión fantástica. A 50m metes los tiros por el mismo agujero (con banco de apoyo, claro).
El mecanismo de corredera no es lineal, es descendiente en forma de arco. El mio no está muy rodado, y aún va un poco duro, pero supongo que se suavizará con el tiempo (como en una escopeta). No le veo mucho el sentido a esemovimento de arco, ya que no me parece que el recorrido sea más corto que uno normal. Quizás sea solo por estética. Pero yo preferiría el lineal corriente, ya que así se podrían adaptar cargadores de mayor capacidad que el de 4+1. Con el guardamanos de serie ésto es imposible. De hecho, tampoco se si existen cargadores de más capacidad. Yo tengo pedido al importador otro en .308W y no hay manera... Al ser un calibre poco común y prohibido para los BAR (mismo cargador), pues no se encuentra. Supongo que en .30-06 tendría menos problemas.
Si te gusta el sistema de corredera y estás habituado a él, es una buena opción.
Se nota que es un arma diseñada para tirar también calibres magnum (7mm y .300), ya que el pistolet es bastante ancho y el arma pesa cerca de 3,5kgs, que sin ser demasiado, tampoco la convierte en un arma ligera.
A mi parecer, se encara muy bien, se dispara bien, y se puede secundar el tiro bastante rápidamente. Al menos en .308W. Quizás en .30-06 pegue un pelín más, y en magnum seguro...
A mi es un arma que me gusta, está muy bién acabada y se ve de calidad. Me da hasta lástima llevala al campo por no rayarla!!!! :_(
Espero haberte ayudado.
Un saludo
MON AME A DIEU, MA VIE AU ROI, MON COEUR AUX DAMES, ET L HONNEUR POUR MOI!
Antiguo credo caballeresco.
(Mi Alma a Dios, mi vida al Rey, mi corazón a las damas y el Honor, para mi!)
Antiguo credo caballeresco.
(Mi Alma a Dios, mi vida al Rey, mi corazón a las damas y el Honor, para mi!)
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Kukrie, me llama la atención lo que comentas sobre que preferirías el movimiento lineal convencional. Es de arco creo que es más rápido porque el recorrido es algo más corto... supongo (la misma línea, si la curvas, ocupa menos longitud) pero sobre todo porque supongo que el movimiento natural del brazo es retroceder a la vez que baja... No me hagáis poner ejemplos marranos. :D:D:D
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
Las calores del verano.
[img]http:img251.imageshack.us/img251/8471/socioanarma.png[/img]
Yo tuve un Remington de corredera en 35 whelen y el rifle era estupendo , siempre he tenido ganas de tener un Dualis porque es precioso y se de la calidad de Browning, en fin por hacerle caso a los "entendidos" lo vendi , una lastima, porque el sistema de corredera gustara mas o menos pero eficaz es un monton, rapido, sin encasquillamientos etc, se da el caso que ahora entre otros tengo un Remington semiautomatico y cada vez que disparo miro a ver si se encasquilla y no me fio, siempre he estado acostumbrado a cerrojo, palanca y corredera y por eso me ocurre esto.Sin duda un gran rifle.
[img]http:img251.imageshack.us/img251/8471/socioanarma.png[/img]
- quemabalas
- 375 HH Magnum
- Contactar:
bueno pues ya esta comprado ,estoy esperando a que me llegue .se lo compre a un señor de badajoz ,de segunda mano .ya os contare las primeras impresiones...saludos
Socio de anarma
1765
1765
Volver a “Rifles para Caza Mayor”