Sabatti vs ceska

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Tanzanian
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 144
Registrado: 01 Dic 2018 18:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Sabatti vs ceska

Mensajepor Tanzanian » 17 Mar 2020 21:32

Hola! Permitidme una pregunta, ¿qué rifle preferís, un ceska 550 usado pero como nuevo o un sabatti rover 870 nuevo?? Ambos en 9 3x62 y al mismo precio. El plan es usarlo en batidas, ganchos, monterías... Muchas gracias a todos.

Avatar de Usuario
Vereda
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 33
Registrado: 20 Jul 2018 08:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sabatti vs ceska

Mensajepor Vereda » 18 Mar 2020 11:59

Hola Tanzanian

Un rifle nuevo, es un rifle nuevo. Al mismo precio ni me lo pienso, los estrenas tu mismo y ademas tendrias 2 años de garantía. Los Sabatti agrupan muy bien los tiros y lo sé de primera mano. Saludos

Avatar de Usuario
alectoris
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1672
Registrado: 17 Dic 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sabatti vs ceska

Mensajepor alectoris » 18 Mar 2020 12:12

Vereda escribió:Hola Tanzanian

Un rifle nuevo, es un rifle nuevo. Al mismo precio ni me lo pienso, los estrenas tu mismo y ademas tendrias 2 años de garantía. Los Sabatti agrupan muy bien los tiros y lo sé de primera mano. Saludos


También opino que es mejor estrenar, sobre todo por el tema de garantia.

Pero a parte de precio, calidad .... es muy importante "como te sientes con el" si encaras bien.... y si puedes probarlo ya sería la repera, para saber si encajas bien el retroceso, el tacto del disparador...

Un rifle preciso, fiable, de calibre adecuado ... si con el no encaras bien y no estas comodo en caza no te servirá adecuadamente.

Saludos

Avatar de Usuario
Autoencendido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1593
Registrado: 09 Ene 2018 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sabatti vs ceska

Mensajepor Autoencendido » 18 Mar 2020 12:53

En un rifle nuevo no debe haber sorpresas....y si las hay, para eso esta la garantia.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9811
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sabatti vs ceska

Mensajepor JohnWoolf » 18 Mar 2020 13:56

Lo primero que consideraría yo es si el CZ lleva culata bávara. Si es así, piensa si eres sensible al retroceso porque la bávara incrementa la sensación del retroceso.

Aunque estoy muy de acuerdo en que estrenar es bueno, un CZ es sistema Mauser y además muy bien hecho, con lo que en mi cabeza inclina las cosas en su favor, fuera ya de si es nuevo o usado. Por otro lado, el sistema Mauser de CZ no es delos más suaves precisamente, con lo que seguramente el Sabatti se te puede hacer más agradable.

Otro tema importante sería indagar qué trato le ha dado el vendedor al cañón y acción en general. Si lo han limpiado bien, lubricado, etc. Ya no te digo si le han hecho un rodaje, eso ya sería la lotto.

No tengo nada en contra de Sabatti. Son buenos rifles.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Papertó
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1517
Registrado: 25 Ene 2017 12:18
Ubicación: Bardulias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sabatti vs ceska

Mensajepor Papertó » 18 Mar 2020 14:25

El Sabatti en 9,3x62 parece que cocea como una mula (dicen)
"Por la parda geografía de la tierra castellana, clavadas en los fusiles, las bayonetas brillaban y el Cid, con camisa azul, por el cielo cabalgaba",

Tanzanian
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 144
Registrado: 01 Dic 2018 18:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sabatti vs ceska

Mensajepor Tanzanian » 18 Mar 2020 16:58

ese es el ceskaese el sabatti.
Adjuntos
Hola! Permitidme una pregunta, ¿qué rifle preferís, un ceska 550 usado pero como nuevo o un sabatti rover 60

Tanzanian
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 144
Registrado: 01 Dic 2018 18:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sabatti vs ceska

Mensajepor Tanzanian » 18 Mar 2020 17:13

Varias cosas: así que el sabatti no es acción Mauser... No lo sabía. El ceska parece estar muy nuevo.
Respecto al tema del culatazo: no me gustan los rifles pegones, quité un t3 lite(2'8 kg) en 300wm por ese motivo...tenía entendido que el 9,3 es en general fuerte, pero dentro de lo razonable, como un 35 whelen más o menos. Digo en general porque sé que no sólo depende del calibre, sino de otros aspectos, uno de ellos el diseño de la culata. En ese sentido, ninguna de las dos es recta... Me habéis hecho dudar... Papertó, qué hay de esas coces que comentas? Gracias a todos.

Avatar de Usuario
MURCIANICO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1316
Registrado: 30 Mar 2019 07:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sabatti vs ceska

Mensajepor MURCIANICO » 18 Mar 2020 17:37

Yo acabo de comprarme un Sabatti Rover 870 pero en 243 win y te aseguro que la patada es pequeña, no es un 22, pero no es exagerado, agrupa muy bien a 100 metros y estoy contentísimo con él.
Adjuntos
Hola! Permitidme una pregunta, ¿qué rifle preferís, un ceska 550 usado pero como nuevo o un sabatti rover 80
Hola! Permitidme una pregunta, ¿qué rifle preferís, un ceska 550 usado pero como nuevo o un sabatti rover 81

toko
.30-06
.30-06
Mensajes: 868
Registrado: 18 Feb 2014 15:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sabatti vs ceska

Mensajepor toko » 18 Mar 2020 17:41

Hace tiempo, probé un Sabatti Rover en creo recordar 30-06. Su cerrojo no me gustó especialmente, algo tosco y rozaba, no iba suave o "fino". El cz550 según dicen es mejor, la verdad creo que deberías probarlos tú personalmente si puedes.
Sino es indiscreción, y solo si deseas decirlo, cuanto piden o valen los rifles que hablas. 600e?? Digo esto porque están los Bergara B14 que comentan son mantequilla pura...

Avatar de Usuario
Autoencendido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1593
Registrado: 09 Ene 2018 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sabatti vs ceska

Mensajepor Autoencendido » 18 Mar 2020 18:07

toko escribió:Hace tiempo, probé un Sabatti Rover en creo recordar 30-06. Su cerrojo no me gustó especialmente, algo tosco y rozaba, no iba suave o "fino". El cz550 según dicen es mejor, la verdad creo que deberías probarlos tú personalmente si puedes.
Sino es indiscreción, y solo si deseas decirlo, cuanto piden o valen los rifles que hablas. 600e?? Digo esto porque están los Bergara B14 que comentan son mantequilla pura...


De nuevos el cerrojo rasca pq la accion está arenada tb por dentro para el acabado mate, pero te pones un rato a accionar el cerrojo y ya va suave.

Tengo un Sabatti en 300win y un Schilling en 308 (llevan el cañon de Sabatti), y si algun pero les pongo es que el cañon al ser tan sumamente fino, no aguantan mucho tirando en galeria (hay que dejarlos descansar mucho mucho), cosa que para cazar es perfecto, pues no pesan, pero por ello, cocean bastante.

Con el Schiling no estoy muy contento en precision (me hace entre 20-45mm a 100m segun cargas...pero lo que es peor, lo que una carga un dia hace 20mm al siguiente hace 35), para montear esta bien, pero para tirar en galeria no me gusta, y creo que gran parte del problema es el anclaje raro que traen...creo que merece un encamado en resina, y sera el proximo paso que daré, a ver si saco algo más de él.....y si no, le planto un visor de monteria y lo dejo de rifle "para dias de agua".

Tanzanian
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 144
Registrado: 01 Dic 2018 18:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sabatti vs ceska

Mensajepor Tanzanian » 18 Mar 2020 18:19

toko escribió:Hace tiempo, probé un Sabatti Rover en creo recordar 30-06. Su cerrojo no me gustó especialmente, algo tosco y rozaba, no iba suave o "fino". El cz550 según dicen es mejor, la verdad creo que deberías probarlos tú personalmente si puedes.
Sino es indiscreción, y solo si deseas decirlo, cuanto piden o valen los rifles que hablas. 600e?? Digo esto porque están los Bergara B14 que comentan son mantequilla pura...

500 euros cada uno.

Papertó
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1517
Registrado: 25 Ene 2017 12:18
Ubicación: Bardulias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sabatti vs ceska

Mensajepor Papertó » 18 Mar 2020 18:27

Tanzanian escribió:Varias cosas: así que el sabatti no es acción Mauser... No lo sabía. El ceska parece estar muy nuevo.
Respecto al tema del culatazo: no me gustan los rifles pegones, quité un t3 lite(2'8 kg) en 300wm por ese motivo...tenía entendido que el 9,3 es en general fuerte, pero dentro de lo razonable, como un 35 whelen más o menos. Digo en general porque sé que no sólo depende del calibre, sino de otros aspectos, uno de ellos el diseño de la culata. En ese sentido, ninguna de las dos es recta... Me habéis hecho dudar... Papertó, qué hay de esas coces que comentas? Gracias a todos.


Respecto a la "coz", yo no lo he experimentado pero me han dicho que es desagradable (según para quien, claro). Yo tuve un Voere de cerrojo en ése calibre y no me parecía excesivo el retroceso ni mucho menos. Ahora tengo un 9,3x62 pero en semi y la verdad me da la sensación de más pegada un cerrojo 30.06 que tengo que el 9,3
¿Puede ser que el Sabatti sea más ligero y absorba peor el retroceso? ¿Puede ser el diseño de la culata? No sabría decirlo.

Yo elegiría (de hecho ya he elegido: tengo un CZ 557 stutzen) un Ceska antes que un Sabatti. Para gustos se hicieron los colores.
Saludos
"Por la parda geografía de la tierra castellana, clavadas en los fusiles, las bayonetas brillaban y el Cid, con camisa azul, por el cielo cabalgaba",

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9811
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sabatti vs ceska

Mensajepor JohnWoolf » 18 Mar 2020 21:13

Yo soy de 35 Whelen, el primo hermano. La diferencia, a igualdad de armas, la puede marcar el peso de bala. Muy raramente se tira más de 250 con el Whelen mientras que con el 9'3x62 muchas veces se tiran 280 o así. Se pueden juntar en 250.

Otra cosa es que cada persona tiene un nivel de aguante. Cada uno se ha de conocer.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Tanzanian
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 144
Registrado: 01 Dic 2018 18:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sabatti vs ceska

Mensajepor Tanzanian » 20 Mar 2020 19:11

Gracias a todos, a ver si pasa todo este rollo y tenemos desenlace.

Llopp
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 245
Registrado: 21 Ene 2013 22:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sabatti vs ceska

Mensajepor Llopp » 21 Mar 2020 11:09

CZ!!! donde va a parar!

sinoapuntoconfio
.30-06
.30-06
Mensajes: 669
Registrado: 14 Sep 2017 22:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sabatti vs ceska

Mensajepor sinoapuntoconfio » 21 Mar 2020 11:45

el sabatti tiene buen cañon , de echo muy buenos cañones , pero el cerrojo es una castaña pilonga , con el cerrojo abierto se mueve mas que la compresa una coja , y ademas de nuevo , sin desgastes de uso , incluso en recargas rapidas puede llegar a trabarse de lo desajustado que va , el ceska es un brno , quieras que no es uno de los rifles "de siempre" que siempre ha funcionado correctamente y ha cumplido , yo no lo dudaria , y antes de que algun poseedor de sabatti se me tire al cuello entre mis rifles no ahi ningun sabatti ni ningun ceska , pero si tengo que elegir entre uno de los dos lo tengo muy claro

saludos

Urbasa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 388
Registrado: 04 Mar 2014 20:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sabatti vs ceska

Mensajepor Urbasa » 21 Mar 2020 12:44

Yo pude palpar los sabattis en la armeria s... Cerrojo bastante tosco , no dudo de que los cañones vayan del.lujo.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 52 invitados