Hola a todos:
Perdonad la ignorancia, ya que soy muy nuevo en el foro y muy nuevo en las armas, por lo que probablemente estaré preguntando alguna tontería.
He comprado una escopeta Tactical Defender (creo que Stinger) como la de la foto, con cañón de 38 cm., pone con recámara de 3' Magnum de 76 mm y choque cilíndrico. Imagino que me llegará la próxima semana a la Intervención de Armas donde vivo.
Para irla probando y hacerme a ella, quería preguntar un par de cosas que seguro que son fáciles, pero de las que me gustaría asegurarme.
Entiendo que el cañón es liso, ¿es así?, ¿qué quiere decir choque cilíndrico?, ¿se pueden usar cartuchos de 70 y de 76 mm indistintamente, sin que haya problemas ni el arma sufra ningún daño?, ¿entiendo que no hay problema en disparar perdigón o bala, en cualquiera de las dos opciones, de 70 y de 76 mm.?. Me gustaría usarla este otoño en el jabalí, en cortaderas y antes me gustaría haberla probado bien.
Muchas gracias por adelantado a todos/as.
Saludos desde el Pirineo aragonés.
¿Con qué alimento esto?
- madominguez
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
¿Con qué alimento esto?
   Â
RE: ¿Con qué alimento esto?
al ser recamara magnum te admite tanto cartuchos de 76 como de 70
el cañon al ser cilindrico es perfecto para balas , para perdigones .......... bueno........ el problema es que en 15 metros de distancia ya estaran completamente abiertos y no plomeara en condiciones , pero poder puede dispararlos perfectamente
saludos y que disfrutes tu compra
el cañon al ser cilindrico es perfecto para balas , para perdigones .......... bueno........ el problema es que en 15 metros de distancia ya estaran completamente abiertos y no plomeara en condiciones , pero poder puede dispararlos perfectamente
saludos y que disfrutes tu compra
si solo hablas de lo que te interesa y solo opinas de lo que sabes
seguro que tendras menos post , pero mas interesantes
seguro que tendras menos post , pero mas interesantes
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Como te dice meopta los perdigones volarán en formación muy abierta a pocos metros del cañón porque el "choque" es la "angostura" o estrechez del cañón en su último tramo y es lo que causa que la carga de perdigones salga más o menos concentrada. Para que me entiendas, el choque cilíndrico (como es tu caso) es lo más abierto posible, es el choque que menos concentra los perdigones.
Es habitual en armas de este tipo que se suelen emplear para autodefensa cuando no hay rehenes, en cuyo caso interesa hacer un disparo instintivo y sin muchos miramientos para apuntar; pues lo que se pretende es alcanzar a los "malos" con una rociada de postas lo más abierta posible.
Hay cazadores profesionales que han llevado también estas armas en expediciones de exploración en terrenos cerrados con caza peligrosa.
También apunta meopta acertadamente que para su uso con bala es un choque adecuado porque al ser más ancho fuerza menos el paso del proyectil y por lo tanto hay menos problemas de sobrepresión y deformación de la bala.
La recámara largo 76 (3") te permite emplear cartuchos magnum como bien dice meopta, aunque hay quien recomienda no emplear cartuchos de largo 70 por las negativas consecuencias para el cono de forzamiento (zona de transición entre la recámara y el cañón). Sin embargo yo llevo años tirando cartuchos 12/70 en una escopeta 12/76 y no he notado deterioro alguno... Claro que hay cañones y cañones.
Explicado en plan chungo sería más o menos eso.
Es habitual en armas de este tipo que se suelen emplear para autodefensa cuando no hay rehenes, en cuyo caso interesa hacer un disparo instintivo y sin muchos miramientos para apuntar; pues lo que se pretende es alcanzar a los "malos" con una rociada de postas lo más abierta posible.
Hay cazadores profesionales que han llevado también estas armas en expediciones de exploración en terrenos cerrados con caza peligrosa.
También apunta meopta acertadamente que para su uso con bala es un choque adecuado porque al ser más ancho fuerza menos el paso del proyectil y por lo tanto hay menos problemas de sobrepresión y deformación de la bala.
La recámara largo 76 (3") te permite emplear cartuchos magnum como bien dice meopta, aunque hay quien recomienda no emplear cartuchos de largo 70 por las negativas consecuencias para el cono de forzamiento (zona de transición entre la recámara y el cañón). Sin embargo yo llevo años tirando cartuchos 12/70 en una escopeta 12/76 y no he notado deterioro alguno... Claro que hay cañones y cañones.
Explicado en plan chungo sería más o menos eso.
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
- madominguez
- .30-06
- Contactar:
Muchísimas gracias a todos por la información. Lo bueno de saber poco, es que con ayuda como la que aquí se encuentra, se aprende mucho y de manera fácil. Un cordial saludo.
   Â
Hola, buenas tardes.
Un consejo. Yo, que soy sensible a los culatazos excesivos.
Esa cabrona, pega bien, pues por motivos varios( ligereza, longitud de cañon, etc etc). Para tirar " en frio", usa cargas suaves, hasta que te habitues a su manejo ( tengo dos " correderas"). Es decir, metele cargas de 28 a 30 gramos de plomo. En principio sa de lo mas tiradillo.
En serio, que ademas es una "jodetodo". Un carril "weaver" que le puso un compañero, con un "red dot", se termino doblando. Y era aluminio mecanizado. Uno de acero hubiese aguantado, pero da fe, de lo "brutal" del retroceso y como afecta a elementos de baja calidad.
Disfrutala "pajeando" con la escopeta.;)
Un saludo.
Un consejo. Yo, que soy sensible a los culatazos excesivos.
Esa cabrona, pega bien, pues por motivos varios( ligereza, longitud de cañon, etc etc). Para tirar " en frio", usa cargas suaves, hasta que te habitues a su manejo ( tengo dos " correderas"). Es decir, metele cargas de 28 a 30 gramos de plomo. En principio sa de lo mas tiradillo.
En serio, que ademas es una "jodetodo". Un carril "weaver" que le puso un compañero, con un "red dot", se termino doblando. Y era aluminio mecanizado. Uno de acero hubiese aguantado, pero da fe, de lo "brutal" del retroceso y como afecta a elementos de baja calidad.
Disfrutala "pajeando" con la escopeta.;)
Un saludo.
 BRIPAC-GAPAC. Mec. Armero. Curso 469.
- clibre44
- Usuario Baneado
- Contactar:
si quieres disparar cartuchos con perdigones a mas distancia la marca suvestre tiene unos que llevan el taco del reves y se utilizan para disparos a una distancia mas larga de lo habitual pero te lo advierto son caros
  FIRME SIN VIOLENCIA PRUDENTE SIN DEBILIDAD               Â
La stiger tactical, la conozco porque hay compañeros que la tienen, para la caza del jabalí, con bala Sauvestre va muy bien.
Yo la he probado para el conejo y a corta distancia entre el monte va bien, pero si quieres que tarde un poco mas en abrir el tiro, como dice el compañero ciibre 44, utiliza el sauvestre con el taco al reves, .-
Pero tienes otra opción, a esa escopeta se le pueden poner poli-chokes,
le desenroscas la bocacha y le enroscas los choques que quieras desde una estrella a cuatro, los venden para esa escopeta, y así le das el uso que quieras, cilidrico para el jabalí y con choques para caza menor.-
Por cierto no le pogas la culata retractil que suele partir los morros.-
Un saludo.-
Yo la he probado para el conejo y a corta distancia entre el monte va bien, pero si quieres que tarde un poco mas en abrir el tiro, como dice el compañero ciibre 44, utiliza el sauvestre con el taco al reves, .-
Pero tienes otra opción, a esa escopeta se le pueden poner poli-chokes,
le desenroscas la bocacha y le enroscas los choques que quieras desde una estrella a cuatro, los venden para esa escopeta, y así le das el uso que quieras, cilidrico para el jabalí y con choques para caza menor.-
Por cierto no le pogas la culata retractil que suele partir los morros.-
Un saludo.-
 Lo que hacemos en la vida se refleja en la eternidad (gladiator)
- madominguez
- .30-06
- Contactar:
Buenas noches a todos.
Al final me llegó mi flamante Stinger tactical el pasado lúnes. Me la llevé a casa desde la IA y... sorpresa, no había manera de que entraran los cartuchos en la recámara. El elevador hacía su función, pero se quedaba muy arriba y bloqueaba la entrada de la recámara.
Llamé a A.Alvarez, que es donde la compré y hablando muy poquito me ofrecieron enviarte inmediatamente otra igual. Después de pensármelo muy poco, decidí (a la vista de alguna opinión que he leído en algunos hilos de este foro), invertir ún poco de dinero más y pedir una Mossberg 500A Persuader, de 8 disparos. Me ha llegado esta mañana a la Intervención de aquí, donde la he recogido. La he probado esta tarde y es una maravilla. Entiendo todavía muy poco de esto, pero ya el aspecto entre la primera y esta, hace que la balanza se decante claramente hacía la Mossberg.
Por parte de la armería donde la he comprado por Internet, salvo el que la primera escopeta me llegara defectuosa, la respuesta muy bien y la rapidez también.
Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones y un cordial saludo,
Al final me llegó mi flamante Stinger tactical el pasado lúnes. Me la llevé a casa desde la IA y... sorpresa, no había manera de que entraran los cartuchos en la recámara. El elevador hacía su función, pero se quedaba muy arriba y bloqueaba la entrada de la recámara.
Llamé a A.Alvarez, que es donde la compré y hablando muy poquito me ofrecieron enviarte inmediatamente otra igual. Después de pensármelo muy poco, decidí (a la vista de alguna opinión que he leído en algunos hilos de este foro), invertir ún poco de dinero más y pedir una Mossberg 500A Persuader, de 8 disparos. Me ha llegado esta mañana a la Intervención de aquí, donde la he recogido. La he probado esta tarde y es una maravilla. Entiendo todavía muy poco de esto, pero ya el aspecto entre la primera y esta, hace que la balanza se decante claramente hacía la Mossberg.
Por parte de la armería donde la he comprado por Internet, salvo el que la primera escopeta me llegara defectuosa, la respuesta muy bien y la rapidez también.
Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones y un cordial saludo,
   Â
Volver a “Rifles para Caza Mayor”