Cuantos 300wm con cañon corto hay en el foro???

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
CARLY
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 44
Registrado: 09 Feb 2016 12:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuantos 300wm con cañon corto hay en el foro???

Mensajepor CARLY » 31 Ene 2017 13:34

En todo este eterno tema hay algo muy claro, y yo de armas y balistica no tengo ni idea,pero que si un 300 con cañon de 51 cm, lanza el mismo proyectil a la misma velocidad que un 30-06 de 56 cm, cuestión que esta medida, eso es algo objetivo, que no es discutible, y no podemos empeñarnos en auto convencernos de que el 300 en esas condiciones hace mas daño, porque es imposible, mas que nada por que es lo mismo.
Que entiendo que a gente que no sabemos de armas (90% de cazadores) y tras la supermoda de los 300 wm, y rifles cortos, pues nos cuesta entenderlo, y creerlo, pero es que si alguien lo mide, creo que no es discutible, de hecho a mi antes de entrar en este foro me encantaba el 300 wm para un semi y de los cortos que son la mayoría de los que utiliza la gente, y que tanto alaban, y ahora tengo claro que 338 wm y cañón de 61cm.

dcv
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 196
Registrado: 10 Feb 2016 15:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuantos 300wm con cañon corto hay en el foro???

Mensajepor dcv » 31 Ene 2017 13:38

Yo creo en lo que veo mucho mas que en lo que leo, oigo y demas. Cada monteria o batida veo jabalies matados por gente que se hasta con que municion tiran. Y siento decirte que no me auto convenzo de nada, claramente veo que uno hace mas daño que el otro

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2286
Registrado: 08 May 2014 15:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuantos 300wm con cañon corto hay en el foro???

Mensajepor pedrolugon66 » 31 Ene 2017 15:14

Entonces dcv cual es el sentido del tema que has abierto, solamente confirmar lo que tu ya pareces tener claro porque lo has visto?

Avatar de Usuario
japa
.30-06
.30-06
Mensajes: 727
Registrado: 08 Nov 2015 20:42
Ubicación: Murcia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuantos 300wm con cañon corto hay en el foro???

Mensajepor japa » 31 Ene 2017 21:11

Buenas a todos, despues de leer todo el hilo y me parece de lo mas interesante quisiera lanzar varias preguntas, antes de hacerla decir que no soy usuario de este calibre pero si usuario de un cañon corto en un semi, tambien decir que mi practica en monterias o batidas es casi nula y donde dedico mi tiempo son a las esperas nocturna (estoy enganchado hasta el tuetano), hago todas estas apreciaciones por si meto la pata que sepais que lo hago desde la ignorancia, despues de este ladrillo voy al grano.

Me llama la antención en todos los hilos (incluido este aunque es verdad que acaba de empezar) de los diferentes foros de esta pagina web la sabiduria o conocimiento extremo de armas, calibres, tamaño del cañon, puntas, etc... pero practicamente nunca leo nada de entrenamientos realizados antes de cada temporada de caza (como mucho he leido los tiros de rigor para ver si el visor esta centrado y se acabo) y por tanto me pregunto:

¿Conocemos realmente el arma que portamos a la modalidad de caza elegida?
¿Los fallos que cometemos realmente son por no utilizar un calibre lo suficientemente potente?
¿Realmente sacamos todo el potencial al calibre que utilizamos?

Si considerais que esta fuera de lugar, decidmelo y se quita, sino pues ya tenemos un empujoncito al hilo, espero vuestras respuestas y comentarios.
“Aquí la más principal hazaña es obedecer, y el modo cómo ha de ser es ni pedir ni rehusar"

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15594
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuantos 300wm con cañon corto hay en el foro???

Mensajepor antares308 » 31 Ene 2017 21:45

japa escribió:Buenas a todos, despues de leer todo el hilo y me parece de lo mas interesante quisiera lanzar varias preguntas, antes de hacerla decir que no soy usuario de este calibre pero si usuario de un cañon corto en un semi, tambien decir que mi practica en monterias o batidas es casi nula y donde dedico mi tiempo son a las esperas nocturna (estoy enganchado hasta el tuetano), hago todas estas apreciaciones por si meto la pata que sepais que lo hago desde la ignorancia, despues de este ladrillo voy al grano.

Me llama la antención en todos los hilos (incluido este aunque es verdad que acaba de empezar) de los diferentes foros de esta pagina web la sabiduria o conocimiento extremo de armas, calibres, tamaño del cañon, puntas, etc... pero practicamente nunca leo nada de entrenamientos realizados antes de cada temporada de caza (como mucho he leido los tiros de rigor para ver si el visor esta centrado y se acabo) y por tanto me pregunto:

¿Conocemos realmente el arma que portamos a la modalidad de caza elegida?
¿Los fallos que cometemos realmente son por no utilizar un calibre lo suficientemente potente?
¿Realmente sacamos todo el potencial al calibre que utilizamos?

Si considerais que esta fuera de lugar, decidmelo y se quita, sino pues ya tenemos un empujoncito al hilo, espero vuestras respuestas y comentarios.






:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: con 20 tiros por temporada, algunos mas otros incluso menos..............que se pretende ser el Miculek ???????????..............es asi el entrenamiento en cualquier disciplina de la vida es importante y en el tiro ya sea en la funcion de cazar o tirar en competicion no va a ser menos. :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

dcv
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 196
Registrado: 10 Feb 2016 15:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuantos 300wm con cañon corto hay en el foro???

Mensajepor dcv » 31 Ene 2017 21:53

pedrolugon66 escribió:Entonces dcv cual es el sentido del tema que has abierto, solamente confirmar lo que tu ya pareces tener claro porque lo has visto?

Sabes leer? Lo digo porque el titulo del tema es bastante claro

Melquiades2019
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 404
Registrado: 10 Nov 2011 23:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuantos 300wm con cañon corto hay en el foro???

Mensajepor Melquiades2019 » 01 Feb 2017 21:15

Yo también estoy de acuerdo con el compañero japa estamos discutiendo por 30 m/seg de velocidad en una bala cuando con total seguridad eso no es lo que marca la diferencia entre el éxito y el fracaso en un lance, seguramente más de la mitad de los cazadores tienen una culata en sus armas que no le viene bien, yo por ejemplo he marrado algún lance sobre todo a la menor por ir forrado de ropa y no poder apuntar bien, la gente que usa gafas, el no saber leer los puestos y colocarse bien, el viento y por supuesto el entreno y conocimiento del binomio arma-cartucho que usamos son factores para mi muy importantes icluso más determinantes que si tiramos con el calibre rindiendo al 100% o al 70%.

Un saludo
Nunca llueve eternamente

nairobi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 184
Registrado: 25 Jun 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuantos 300wm con cañon corto hay en el foro???

Mensajepor nairobi » 01 Feb 2017 22:39

Para mí es muy sencillo, usó un semi con 55 cm, alza de batida, y culata bien ajustada ( Benelli Argo ).
Calibre 300, lo uso para cazar en zonas boscosas y montaña, tirando en el mismo día a 5 m y a 200. No voy a enumerar las ventajas de encarar en una distancia de 10 metros un arma compacta. Ahora comparemos lo mismo en 3006. Por cierto tengo otro en este calibre.
Si comparamos manzanas con manzanas, el 300 sin duda. Eso sí, balas blanditas.
Salud y pelas

nairobi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 184
Registrado: 25 Jun 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuantos 300wm con cañon corto hay en el foro???

Mensajepor nairobi » 01 Feb 2017 22:42

Para mí es muy sencillo, usó un semi con 55 cm, alza de batida, y culata bien ajustada ( Benelli Argo ).
Calibre 300, lo uso para cazar en zonas boscosas y montaña, tirando en el mismo día a 5 m y a 200. No voy a enumerar las ventajas de encarar en una distancia de 10 metros un arma compacta. Ahora comparemos lo mismo en 3006. Por cierto tengo otro en este calibre.
Si comparamos manzanas con manzanas, el 300 sin duda. Eso sí, balas blanditas.
Salud y pelas.
Se me olvidaba, en los dos casos municion recargada.

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2286
Registrado: 08 May 2014 15:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuantos 300wm con cañon corto hay en el foro???

Mensajepor pedrolugon66 » 01 Feb 2017 23:03

Creo que se va a fabricar un SAUT en 51 cm en calibre 338 Lapua Magnum, eso si solo de venta en España que es donde mas viste.

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15594
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuantos 300wm con cañon corto hay en el foro???

Mensajepor antares308 » 01 Feb 2017 23:43

nairobi escribió:Para mí es muy sencillo, usó un semi con 55 cm, alza de batida, y culata bien ajustada ( Benelli Argo ).


Calibre 300, lo uso para cazar en zonas boscosas y montaña, tirando en el mismo día a 5 m y a 200
. No voy a enumerar las ventajas de encarar en una distancia de 10 metros un arma compacta. Ahora comparemos lo mismo en 3006. Por cierto tengo otro en este calibre.
Si comparamos manzanas con manzanas, el 300 sin duda. Eso sí, balas blanditas.
Salud y pelas.
Se me olvidaba, en los dos casos municion recargada.






Jamas una bala te dara las mismas prestaciones, expansion, penetracion.................. a 5 m. que a 200 m...................... craso error. :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

nairobi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 184
Registrado: 25 Jun 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuantos 300wm con cañon corto hay en el foro???

Mensajepor nairobi » 05 Feb 2017 17:53

No recuerdo haber dicho eso...
Tampoco conozco a nadie que para cazar use el mismo dia 25 tipos de municion para 25 distancias, además de un telemetro.
Daba por hecho que las nociones basicas de balistica exterior estaban asimiladas ,y no habia que exponerlas en cada post.
pido perdon por ello.

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2286
Registrado: 08 May 2014 15:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuantos 300wm con cañon corto hay en el foro???

Mensajepor pedrolugon66 » 05 Feb 2017 18:29

Aqui la cosa esta en que mientras que algunos hacemos pruebas. y compartimos datos desinteresadamente, como en este caso, donde queda claro que un calibre magnum en un cañon corto es como meterle el motor de un ferrari a un utilitario, otros rebaten sin haberse molestado en hacer una sola prueba, que no sea cuestion de fe, y a uno o varios, se nos quitan las ganas de seguir compartiendo,porque lo que lee es para caga........
"Que si yo lo he visto con mis ojos, menuda diferencia"
"Que si yo tengo dos iguales a mi me lo vas a contar, que el 300 es mas compacto".
Sera por que las balas van mas prietas en el cargador digo yo.
"El 300 con lo que ruge mata hasta en un cañon de pistola, faltaria mas"
O como me solto uno en una caceria no hace mucho: "mi 300 lo mata todo incluso lo que solo roza"
Vamos a tirar los Crony, y los datos sobre rendimientos de polvoras, que tenemos genios que lo superan de vista y oido. lo de la fisica: mismo proyectil , con mismo peso y a la misma velocidad misma energia cinetica es una patraña. Como va a empujar lo mismo una S que una WM donde vamos a parar. Quien quiera comprarse un magnum en cañon corto que alegue motivos creibles como, costumbre de usar un calibre, comodidad de usarlo en un cañon corto, pero lo demas solo son ganas de fantasear o darse animos. Sacarle el pleno rendimiento a un 300wm es pensar el 65cm, de ahi para abajo, a menguar por mucho empeño que se le ponga.
Volvemos a lo de siempre: =Lo mio es lo mejor, hasta que lo cambie"

nairobi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 184
Registrado: 25 Jun 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuantos 300wm con cañon corto hay en el foro???

Mensajepor nairobi » 05 Feb 2017 19:28

Te aseguro que al menos yo, mido velocidad de cada lote que sale de la prensa, evidentemente que en la caza los resultados sí que pueden ser interpretados subjetivamente.
Y al final la decisión está en cada uno. Yo lo que pediría es que no se hagan " trampas" en las comparaciones, que siempre serán odiosas.

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15594
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuantos 300wm con cañon corto hay en el foro???

Mensajepor antares308 » 05 Feb 2017 22:40

El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2286
Registrado: 08 May 2014 15:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuantos 300wm con cañon corto hay en el foro???

Mensajepor pedrolugon66 » 05 Feb 2017 23:10

Mas claro imposible. estupendo reportaje. Para el que no quiera perder tiempo en conversiones 22,24" seria el equivalente a los 51cm y a estos señores les da una V en boca de 849,1728 m/s. Asi que a ver donde esta la supuesta predominancia de este calibre en cañon corto sobre un 30/06, 270w, 8x57jrs., 7X57....... sera por un cartucho menos en el cargador, municion un 30% mas cara, mas retoceso y reelevacion, una accion mas larga..............Ahora si lo tiramos en un cañon que supere los 60cm entonces ahi si la cosa tiene otro cantar. Vamos si lo usamos para lo que se invento y sin recortes modernos dejandonos llevar por el marketing.

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15594
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuantos 300wm con cañon corto hay en el foro???

Mensajepor antares308 » 05 Feb 2017 23:55

pedrolugon66 escribió:Mas claro imposible. estupendo reportaje. Para el que no quiera perder tiempo en conversiones 22,24" seria el equivalente a los 51cm y a estos señores les da una V en boca de 849,1728 m/s. Asi que a ver donde esta la supuesta predominancia de este calibre en cañon corto sobre un 30/06, 270w, 8x57jrs., 7X57....... sera por un cartucho menos en el cargador, municion un 30% mas cara, mas retoceso y reelevacion, una accion mas larga..............Ahora si lo tiramos en un cañon que supere los 60cm entonces ahi si la cosa tiene otro cantar. Vamos si lo usamos para lo que se invento y sin recortes modernos dejandonos llevar por el marketing.





Y eso que la prueba es con uno de cerrojo..........en semi bajara algo mas la velocidad . :saluting-soldier:




Pd. El 8x57 js y el 8x57 jrs son 2 calibres distintos donde el jrs es un poco mas flojo .
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

dcv
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 196
Registrado: 10 Feb 2016 15:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuantos 300wm con cañon corto hay en el foro???

Mensajepor dcv » 06 Feb 2017 00:02

Puta mania la que teneis de comparar un 300wm saut de 51 cm de cañon, con el resto de calibres en cerrojo y con su largo de cañon ideal.
Y que conste que yo no defiendo lo mio, que yo acabo de comprar un 9'3 saut y encantado


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 94 invitados