Problema agrupación remington seven

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2286
Registrado: 08 May 2014 15:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema agrupación remington seven

Mensajepor pedrolugon66 » 03 Jun 2016 00:50

Son varias las causas posibles segun te apuntan los compañeros. A mi parecer lo que tienes en el cañon es cobre sin mas que no ha cogido el color verdoso tipico del oxido de cobre porque lo has aceitado con productos de limpieza que llevan lubricantes. Lo que yo hago es poner un tapon de silicona en la boca y con el arma boca abajo lleno el cañon de amoniaco Volvone del usado para limpiar en casa sin mas. espero 20 minutos y lo dejo caer en un bote, ahi veras la realidad del cobre que tiene tu cañon. Paso cepillo de cerda dura no metalica y aceito. Tengo la costumbre de poner una marca blanca amarrada en el guardamontes de mis armas aceitadas asi que las limpio antes de su uso.
Comprueba bien con una lupa el bocal del cañon por si tuviese un pequeño deterioro, si con eso y cambiando de municion no consigues nada, yo descartaria ese cañon

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema agrupación remington seven

Mensajepor Cansino » 03 Jun 2016 08:28

Esta sucio de cojon :lol: , pero por suciedad lo normal es que los grupos se vallan abriendo paulatinamente. Como comenta Vbull y por el golpe que se ve un buen motivo para ese fallo de precision podria ser un golpe el la boca del cañon, y otro a peor que se halla doblado el cañon.

Saludos
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4588
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema agrupación remington seven

Mensajepor Chinchu » 03 Jun 2016 14:39

Hola,

¿Hay alguna relación entre el impacto que se ve en la boca del cañón y el comienzo de perder precisión?

Ese golpe puede haberte deformado la boca, incluso la linealidad del cañón, y ser más que suficiente para perder precisión, incluso más.

Por otro lado, aparte de que necesita limpieza, ¿la baqueta que usas es de acero?, He visto muchos rifles limpiados con grata de cobre o nylon para no desgastar el cañón, en los que sus dueños usaban baquetas de acero que rozaban la boca comiéndosela y cargándose el refrentado, poco a poco, pero sin parar. Como usaban gratas blandas, creían que estaban salvados y no se daban cuenta de que la baqueta era mortal.

El resto, coincido con los compañeros.

Fundamentalmente limpieza y comprobar esa boca.

Saludos y suerte

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema agrupación remington seven

Mensajepor VBull » 03 Jun 2016 21:28

Dudo seriamente que un golpe en el borde de la boca del cañón afecte a su precisión, y la posibilidad de doblarlo por haber golpeado su boca contra una esquina en casa o una piedra en el campo es otra leyenda urbana. Cosa distinta es caerte sobre el rifle o meterlo en el maletero del coche y echarle encima un guarro o un venado, eso es distinto. Aún así, metiéndole peso encima a lo bestia, es más probable partir la culata que doblar el cañón y la verdad, nunca he visto un cañón doblado accidentalmente, ceden cuando empujas pero vuelven a su sitio cuando dejas de empujar.

Lo que sí es seguro es que el borde de salida de las estrías en la boca del cañón está abrasado tras 400 tiros, sin duda alguna, y como no se refrente a conciencia no funcionará en condiciones.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema agrupación remington seven

Mensajepor gumersindo » 03 Jun 2016 22:40

Basta con una pequeña e imperceptible Mella en la salida del proyectil para afectar a la precisión

Lamoracha
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 136
Registrado: 02 Jun 2016 11:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema agrupación remington seven

Mensajepor Lamoracha » 06 Jun 2016 11:24

Hola compañeros, al final e tenido que pedir los distintos productos de limpieza para el cañon por internet, pues aun viviendo en ina zona de gran aficion a la caza como es c.real, las armerias estan muy verdes y solo creo que saben vender balas y mal vendidas...dejando la falta de formacion de estos sitios que ni sabian que existia, he hecho el pedido por internet. Respecto al refrentado, me gustaria limpiar el cañon antes y probarlo antes de meterme en esos berengenales, que tiempo hay... Comprobare despues de la linpieza y ya lo publicare en el foro. Muchas gracias a todos, saludos y buena caza :sniper

Avatar de Usuario
Cerro Negro
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1435
Registrado: 31 Jul 2015 14:37
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema agrupación remington seven

Mensajepor Cerro Negro » 06 Jun 2016 14:15

Efectivamente, haces bien, comienza por lo más sencillo y ves descartando. Limpia bien el ánima con un producto para el cobre y carbón. Asegúrate de que las monturas del visor están bien apretadas y de que la acción del rifle encaja bien en la culata sin holguras. A partir de eso pruébalo. Te recomiendo que entre un disparo y otro vuelvas a limpiar el cañón, parece una tontería pero se nota y déjalo enfriar bien, no tengas prisa en tirar.

Lamentablemente muchas armerías carecen de productos de limpieza porque no hay demanda. Los cazadores debemos acostumbrarnos a limpiar y mantener las armas en perfecto estado. Muchos se llevarían las manos a la cabeza si lo hicieran y comprobaran los resultados.

Ya nos contarás.

Lamoracha
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 136
Registrado: 02 Jun 2016 11:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema agrupación remington seven

Mensajepor Lamoracha » 16 Jun 2016 16:49

Hola compañeros he de decir que ya está resuelto el problema de la agrupación debido a la cantidad de cobre acumulada en el cañón. Después de usar Robla sólo 1000 y una muy buena limpieza del cañón con una grata de bronce. El resultado le ilustro con la siguiente fotografía, a 100 m en el mismo sitio de la otra vez y dejando enfriar bien el cañón sin limpiar entre tiro y tiro. Creo que no hará falta un refrentado pues la dispersión de los disparos puede ser debido al viento que sopla rachas moderadamente fuertes. De todas maneras otro día con tiempo lo volveré a probar en un día tranquilo. Espero que mi experiencia le sirva otros de ayuda. Yo no sabía que con 400 tiros se cobreaba de tal manera el cañón, a lo mejor debido por una pésima limpieza (con aceite solamente) gracias por vuestras aportaciones gracias a ellas he conseguido mi objetivo. Un saludo y buena caza a todos :birra^:
Adjuntos
Muy buenos dias, acabo de presentarme como nuevo usuario del foro, y una de las razones aparte de mi pasion 70


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados