Consulta Miroku/Browning BLR

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
pedrop
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 13
Registrado: 03 Dic 2015 09:15
Ubicación: Móstoles, Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Consulta Miroku/Browning BLR

Mensajepor pedrop » 22 Abr 2016 11:38

Buenas,

Sigo el foro desde hace bastante tiempo pero apenas había participado. La cuestión es que me he comprado mi primer rifle, quería una palanca (nostalgia de los wester :clint: ) y me había decidido por un Browning BLR 30 06. Pero me surgió la oportunidad de hacerme un con un Miroku MLR en 308 a buen precio. He intentado conseguir información sobre el rifle, pero poco o nada encontré. Es idéntico a un BLR, excluyendo el gatillo que es negro en lugar de dorado. ¿Alguien sabe algo sobre éste rifle? A ver si subo alguna foto.
Mi idea es usarlo para monterías con tiraderos cortos, 50 -100 metros. Ahora ando con la parte dos, el visor, lo tengo casi decidido un Monarch 1,5 6X42, pues puede que alguna vez lo lleve a alguna batida, pero sería algo muy ocasional, ¿qué os parece la combinación?

Un saludo

pedrop
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 13
Registrado: 03 Dic 2015 09:15
Ubicación: Móstoles, Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta Miroku/Browning BLR

Mensajepor pedrop » 22 Abr 2016 11:42

Ahí van un par de fotos
Adjuntos
Buenas, 

Sigo el foro desde hace bastante tiempo pero apenas había participado. La cuestión es que me 10
Buenas, 

Sigo el foro desde hace bastante tiempo pero apenas había participado. La cuestión es que me 11

Avatar de Usuario
Captain_Good
.30-06
.30-06
Mensajes: 814
Registrado: 08 May 2011 17:05
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta Miroku/Browning BLR

Mensajepor Captain_Good » 22 Abr 2016 13:01

Si, Miroku pertenece a FN, y es la que fabrica los BLR desde hace décadas. El suyo, es lo que se denomina modelo Pre-81, el primer modelo de BLR, que fabricaban tanto Browning como Miroku. En aquellos tiempos, Miroku los fabricaba también con su marca, no como ahora con el 81, que los fabrica pero se marcan todos Browning. El actual BLR se denomina modelo 81, porque en 1981 fue cuando aparece el modelo.

El Pre-81 es un magnífico rifle, calidad Miroku-FN, pero es un pococ más pesado que el 81, porque está totalmente fabricado en acero. La única pega que tiene, es que no es compatible el pre-81 con el 81, en temas delicados como puede ser el cargador extraible. No hay manera de conseguir cargadores extras para ese modelo, incluso en los USA es dificil, y cuando se encuentra uno, sale caro. Así que procure no perder o dañar el cargador.

pedrop
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 13
Registrado: 03 Dic 2015 09:15
Ubicación: Móstoles, Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta Miroku/Browning BLR

Mensajepor pedrop » 22 Abr 2016 13:31

Muchas gracias por la información. Mañana lo probaré, para descartar cualquier problema.

Un saludo

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2791
Registrado: 18 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta MirokuYo tengo un Brow/Browning BLR

Mensajepor colito » 23 Abr 2016 17:10

Yo tengo un Browning BLR en 308 pero pone MADE IN JAPAN, vamos que fabricado en Japon.

Calidad, precision y funcionamiento impecables.

Encontre un cargador de repuesto en USA de milagra y al nada desdeñable precio de $75.

Avatar de Usuario
Captain_Good
.30-06
.30-06
Mensajes: 814
Registrado: 08 May 2011 17:05
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta MirokuYo tengo un Brow/Browning BLR

Mensajepor Captain_Good » 24 Abr 2016 02:14

colito escribió:Yo tengo un Browning BLR en 308 pero pone MADE IN JAPAN, vamos que fabricado en Japon.

Calidad, precision y funcionamiento impecables.

Encontre un cargador de repuesto en USA de milagra y al nada desdeñable precio de $75.


Pero es modelo Pre 81 o modelo 81? Miroku fabrica en Japón, el BLR 81 para Browning en 308, entre otros calibres, y eso no significa que sea el mismo.

Un cargador de PRE 81, es así:

Imagen

Un cargador de un 81, es este otro tipo:

Imagen

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2791
Registrado: 18 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta Miroku/Browning BLR

Mensajepor colito » 24 Abr 2016 11:02

El mio es un BLR Lightweight y el cargador es como el del mod 81.

pedrop
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 13
Registrado: 03 Dic 2015 09:15
Ubicación: Móstoles, Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta Miroku/Browning BLR

Mensajepor pedrop » 26 Abr 2016 14:30

Hola a todos,

El sábado le di estreno, estuve en el campo de tiro de Valdemoro y las sensaciones muy buenas. Era la primera vez que tiraba con rifle y con las miras (reguladas de aquella manera) hice hasta algún 9 a 100 metros.

Ahora sólo me falta el visor, sé que es tema que estás más que trillado por aquí, pero supongo que también van saliendo nuevas opciones. Ya sé que nadie da duros a cuatro pesetas.. y he leído bastante sobre las opciones más económicas (Nikon, Bushnell, Avistar, ..) En principio, tras lo leído, estaba buscando un Monarch (1,5-6x42) de segunda mano. ¿Alguno de vosotros lo utiliza? ¿Qué tal os parece? Sería para utilizarlo principalmente en monterías con tiraderos cortos, 50-100 metros y quizás alguna vez, pero muy ocasional, alguna espera.

Aparte, me pasé por la armería "de confianza" y el armero me recomendó un censurada por spam Gold Metal con RI (1,5-6x42) por 350, lo probé y parecía bastante nítido, pero claro, eran las 7 de la tarde y claridad al máximo. Había leído algo sobre ellos y tienes opiniones en los dos extremos y más o menos en la misma cantidad.. Aunque cierto es que ofrecen 5 años de garantía. ¿Alguén tiene experiencia con éste modelo en concreto?

También investigando sobre los Avistar te encuentras lo mismo, opiniones diametralmente opuestas y en cantidad similar, es comprensible que una cosa que cuesta la mitada que otra, no sea de calidad similar. ¿Alguno tiene experiencia con el AVISTAR 1,5-6x42?

Gracias, un saludo


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados