Fiasco con el 7mm RM

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3685
Registrado: 24 Nov 2011 23:54
Ubicación: Aragon
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fiasco con el 7mm RM

Mensajepor missouri » 18 Nov 2014 16:27

Brubaker escribió:Es un pecado disparar sobre un animal tan bello como el gaur, he podido acariciar la testuz de uno, en el parque de Cabarceno, estan en peligro de extincion. Estos y el takin Chino,, son animales esplendidos y majestuosos, a conservar. Sabemos en cambio que los elefantes debido a lasuperpoblacion local, hacen daño al bosque de sabana.
Es por enredar mas el hilo.


pues si sabeis de precintos baratos de Paquidermo, ya me habisareis, para ir a comprar municion acorde.
Al elefante tambien le puede entrar un calenton de agujas?¿ a ver si lo voy a rematar con el cold steel y se me levanta y me da una voltereta, o dos.
Mejor lo rematare con el rifle
....

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13818
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fiasco con el 7mm RM

Mensajepor yogi_maketo » 18 Nov 2014 19:00

missouri escribió:
Brubaker escribió:Es un pecado disparar sobre un animal tan bello como el gaur, he podido acariciar la testuz de uno, en el parque de Cabarceno, estan en peligro de extincion. Estos y el takin Chino,, son animales esplendidos y majestuosos, a conservar. Sabemos en cambio que los elefantes debido a lasuperpoblacion local, hacen daño al bosque de sabana.
Es por enredar mas el hilo.


pues si sabeis de precintos baratos de Paquidermo, ya me habisareis, para ir a comprar municion acorde.
Al elefante tambien le puede entrar un calenton de agujas?¿ a ver si lo voy a rematar con el cold steel y se me levanta y me da una voltereta, o dos.
Mejor lo rematare con el rifle


Pues mira por dónde es muy freccuente ver que rematan de un segundo tiro en la cabeza animales que crees muertos.... ahi lo dejo.

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3685
Registrado: 24 Nov 2011 23:54
Ubicación: Aragon
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fiasco con el 7mm RM

Mensajepor missouri » 18 Nov 2014 19:35

yo ese metodo uso , desde un ¨tuto o muete¨ en La Purujosa.
Si los veo que aun respiran, y estan relativamente cerca, cambio la bala a una KS, que si que se desace de cerca,y asi cero rebotes.Eso cuando esta cerca, si no lo esta, tiro al bulto, yo quiero los jamones :mrgreen:
....

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13818
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fiasco con el 7mm RM

Mensajepor yogi_maketo » 18 Nov 2014 19:53

Coño que lo digo en serio, hablando de elefantes e hipopótamos.

Dices tonterías en 8.000 mensajes y luego no te toman en serio. :roll:

Avatar de Usuario
polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1231
Registrado: 24 Sep 2008 07:01
Ubicación: Sur de Españistan
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fiasco con el 7mm RM

Mensajepor polee » 18 Nov 2014 19:58

Brubaker escribió: Sabemos en cambio que los elefantes debido a lasuperpoblacion local, hacen daño al bosque de sabana.
Es por enredar mas el hilo.



Esta mas que visto y demostrado que la superpoblación de elefantes, que si que hacen daño a la sabana, se produce porque los humanos nos empeñamos en cortarles el paso en sus rutas migratorias, que atraviesan incluso paises enteros. Los confinamos en extensiones de terreno a todas luces insuficientes para que su existencia sea viable y sostenible con respecto al medio natural que los alberga. Por ello, no voy a criticar ni a entrar en que se maten o no elefantes, pero al menos no les culpemos de que hacen daño a la sabana, ni usemos esto como excusa para mermar su población, cuando en realidad somos nosotros los que los estamos dejando sin espacio para vivir. Lo siento, pero ante comentarios como el citado, no me puedo contener.

Un saludo.

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3685
Registrado: 24 Nov 2011 23:54
Ubicación: Aragon
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fiasco con el 7mm RM

Mensajepor missouri » 19 Nov 2014 12:50

yogi_maketo escribió:Coño que lo digo en serio, hablando de elefantes e hipopótamos.

Dices tonterías en 8.000 mensajes y luego no te toman en serio. :roll:


y yo en serio te creo
....

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8620
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fiasco con el 7mm RM

Mensajepor Brubaker » 19 Nov 2014 16:29

Esta mas que visto y demostrado que la superpoblación de elefantes, que si que hacen daño a la sabana, se produce porque los humanos nos empeñamos en cortarles el paso en sus rutas migratorias, que atraviesan incluso paises enteros. Los confinamos en extensiones de terreno a todas luces insuficientes para que su existencia sea viable y sostenible con respecto al medio natural que los alberga. Por ello, no voy a criticar ni a entrar en que se maten o no elefantes, pero al menos no les culpemos de que hacen daño a la sabana, ni usemos esto como excusa para mermar su población, cuando en realidad somos nosotros los que los estamos dejando sin espacio para vivir. Lo siento, pero ante comentarios como el citado, no me puedo contener.

..No te contengas, es que coincidimos,, si el humano no tendria sus tierras de cultivo, ni sus animales pastando en plena naturaleza, esta claro que no le afectaria los daños de la fauna salvaje.. El problema añadido viene cuando los gobiernos no pagan esos daños, que en justicia corresponden.
Da para mucho el tema.. y creo ademas,, que no dispararia sobre un elefante tampoco.,, pero tampoco hay otroa que no lo harian sobre el lobo,, hay posturas enfrentadas en esto acerrimamente, dado que sale la vertiente ecologista.
Imagen

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3685
Registrado: 24 Nov 2011 23:54
Ubicación: Aragon
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fiasco con el 7mm RM

Mensajepor missouri » 19 Nov 2014 18:42

yo solo disparo a presas por ejemplo.
Ni zorros, ni lobos si pudiera.
La duda esta es que esta claro que el 7mm rem mag para elefantes que sobran es fiasco seguro no?¿O si se la metemos por el ojo (cualquiera de la cara) nos siirve.....................
....

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fiasco con el 7mm RM

Mensajepor Oscar1975 » 21 Nov 2014 06:23

Perdón por meterme en el tema pero ando dandole vueltas al tema de la munición para montear con el 300 WM, que se que no es el más apropiado, pero como lo quiero probar y el visor también, el año que viene lo quiero sacar al monte. De estas tres opciones, cual es la mejor?

-Sellier & Bellot 180 grains

-Remington Core Lock 180 grains

-Norma Plastic Point 180 grains

Tambien conocer vuestra opinión si para montear es mejor 180 grains o con 165 grains iría bien también.

Óscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1231
Registrado: 24 Sep 2008 07:01
Ubicación: Sur de Españistan
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fiasco con el 7mm RM

Mensajepor polee » 21 Nov 2014 08:55

Oscar1975 escribió:Perdón por meterme en el tema pero ando dandole vueltas al tema de la munición para montear con el 300 WM, que se que no es el más apropiado, pero como lo quiero probar y el visor también, el año que viene lo quiero sacar al monte. De estas tres opciones, cual es la mejor?

-Sellier & Bellot 180 grains

-Remington Core Lock 180 grains

-Norma Plastic Point 180 grains

Tambien conocer vuestra opinión si para montear es mejor 180 grains o con 165 grains iría bien también.

Óscar.


Para montear, con el 300 sin duda en 180 Grains. Y de las que pones, las tres son de funcionamiento mas o menos similares, la mas blanda quizas la Norma, y la mas durilla la core Lockt, pero vamos, que las tres mas o menos iguales. Si quieres meter otra en el mismo saco, y que viene a ser de las mismas caracteristicas y precio y que a mi me ha ido de maravilla ( en el 30.06) es la Winchester Power Point, que tiende agrupar bastante bien.
Mi hermano usa la Sellier&bellot 180 G en el 300 y le ha dado muy buenos resultados también.
Vamos, que todas estas son puntas archiprobadas que con cualquiera de ellas te puedes ir a una montería sabiendo que el fallo, de producirse, sera de la culata para atras :mrgreen:

Un saludo.

Avatar de Usuario
Pacense
.30-06
.30-06
Mensajes: 682
Registrado: 10 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fiasco con el 7mm RM

Mensajepor Pacense » 21 Nov 2014 12:36

polee escribió:
Brubaker escribió: Sabemos en cambio que los elefantes debido a lasuperpoblacion local, hacen daño al bosque de sabana.
Es por enredar mas el hilo.



Esta mas que visto y demostrado que la superpoblación de elefantes, que si que hacen daño a la sabana, se produce porque los humanos nos empeñamos en cortarles el paso en sus rutas migratorias, que atraviesan incluso paises enteros. Los confinamos en extensiones de terreno a todas luces insuficientes para que su existencia sea viable y sostenible con respecto al medio natural que los alberga. Por ello, no voy a criticar ni a entrar en que se maten o no elefantes, pero al menos no les culpemos de que hacen daño a la sabana, ni usemos esto como excusa para mermar su población, cuando en realidad somos nosotros los que los estamos dejando sin espacio para vivir. Lo siento, pero ante comentarios como el citado, no me puedo contener.

Un saludo.


Pues si estás de acuerdo en que hacen daño a la sabana, ¿cuál es la solución que propugnas?, ¿acaso eliminas toda la población de varios paises para que los elefantes campen a sus anchas? Me parece que tanto reportaje sensiblero de la 2 ha hecho mucho daño...

Un saludo

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fiasco con el 7mm RM

Mensajepor Oscar1975 » 21 Nov 2014 15:52

Gracias Polee. Comparare precios a ver cual elijo.

Óscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Fiasco con el 7mm RM

Mensajepor jabaliviejo » 21 Nov 2014 17:12

Haya paz.
A ver si ahora vamos a reñir por los elefantes que no cazamos jeje
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3685
Registrado: 24 Nov 2011 23:54
Ubicación: Aragon
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fiasco con el 7mm RM

Mensajepor missouri » 21 Nov 2014 18:44

Oscar1975 escribió:Gracias Polee. Comparare precios a ver cual elijo.

Óscar.


yo sin problemas tanto en 165 rws st ni 180, accubond ,scirocco.Ni cerca ni lejos.Eso si cerrojo.
....

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fiasco con el 7mm RM

Mensajepor Oscar1975 » 22 Nov 2014 09:39

Es para mi Santa de cerrojo.

Óscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
alprimertiro
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1599
Registrado: 12 Dic 2008 07:01
Ubicación: el mundo
Estado: Desconectado

Re: Fiasco con el 7mm RM

Mensajepor alprimertiro » 22 Nov 2014 10:20

jbetore escribió:El 8x68S será el calibre que durante mas años he usado para las batidas, durante ese tiempo, cazaba en terrenos amplios con tiros a 100 y mas metros, lo montaba en un Máuser 66; posteriormente lo cambie por el 7mm, en un Weatherby Mark V, principalmente por el disparador ( el máuser tenia algo de recorrido), el peso del rifle y el retroceso (mucho mas llevadero el del 7mm). Lo cierto es, que con ninguno de los dos he perdido bichos heridos. La capacidad de parada del 8 x68 es espectacular y su retroceso mas agradable que un 300.
Un calibre que también he usado bastante y todavía mantengo un monotiro, es el 308. De este, mi experiencia no ha sido buena, no me ha demostrado poder de parada (salvo tiros muy colocados), se me han ido bichos heridos que no he cobrado, otros han necesitado hasta tres impactos para poder pararlos. Evidentemente tienen la ventaja del peso, retroceso y la facilidad de repetir disparo.

Un saludo
José M

que el 308 deja bichos heridos que necesitaban tres disparos para pararlos?les acertabas en las pezuñas?conozco varios usuarios de este calibre que no están de acuerdo en absoluto.en los calibres que citas dices haber tenido 9,3 etc,....y dices que para mas el 7?desde luego y sin que se me tome a mal ,yo alucino...... :mrgreen: :mrgreen:

tiobrowning
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1034
Registrado: 17 Ene 2014 13:42
Ubicación: Castellon.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fiasco con el 7mm RM

Mensajepor tiobrowning » 22 Nov 2014 16:50

Oscar1975,si te parece bien mi comentario no descartes la winchester Silvertip de 180.Es un poquito mas dura que la power point y penetra mas que esta.A mi en 3006 nunca me ha dejado "tirado".
""LA EXPERIENCIA NO ES UN HECHO AISLADO""

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fiasco con el 7mm RM

Mensajepor Oscar1975 » 22 Nov 2014 21:45

tiobrowning escribió:Oscar1975,si te parece bien mi comentario no descartes la winchester Silvertip de 180.Es un poquito mas dura que la power point y penetra mas que esta.A mi en 3006 nunca me ha dejado "tirado".



Gracias por el consejo. No descarto ninguna sugerencia.

Óscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados