Agrupación Cañón Blaser R8 .243Win

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
dongho
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda! Cañón Blaser R8 .243Win no agrupa.

Mensajepor dongho » 21 Jun 2014 20:40

VBull escribió:En resumen, que no se le hace una buena limpieza al cañón nuevo ni tampoco se le hace un "rodaje" por mínimo que sea, como es de caza no necesita lo uno ni lo otro; pero eso sí, como no me dé agrupaciones submoa con la primera munición que tenga a mano el cañón es una castaña, y que me lo cambien por otro nuevo para repetir la misma cagada. Progresamos adecuadamente, aprendemos un huevo y parte del otro en el foro. :evil:

En cierto modo te doy la razón, pero no voy a entrar discutir eso, no quiero desviar el sentido del post.

Saludos,

jordiet
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jordiet » 21 Jun 2014 22:19

Yo... iría probando distintos tipos de munición. Cerca de 100 grs. será -creo- la ideal. Son ya unos 6 mm. de calibre, con lo cual... creo que debería ser ese el peso correcto.

P.D.: Prueba ,de todos modos, ese mismo visor con el otro cañón de tu R8 (sí, el del 8x68S) que no sea fallo del visor, o bien prueba el Swarovski 1-6x24 CDi que tienes para el "gordo" con el .243 . Se me hace difícil pensar que un cañón Blaser atine tan mal como dices.

P.D.2: Prueba (por pedir que no quede, pero es lo que yo de ser tú haría :) ) la RWS KS en 96 grs.

dongho
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor dongho » 22 Jun 2014 01:37

Daniel_Nadal escribió:El limpiar el cañón en condiciones es fundamental (yo lo hago cada vez que tiro), y si encima trae grasa de nuevo (que yo no lo he visto en ningún cañón Blaser) con mas razón dado que uno se juega los dientes. :wink:

Totalmente de acuerdo contigo, yo también limpio mis cañones después de usarlos. Además... es que me encanta, jeje!!

Saludos.

dongho
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor dongho » 22 Jun 2014 05:20

jordiet escribió:Yo... iría probando distintos tipos de munición. Cerca de 100 grs. será -creo- la ideal. Son ya unos 6 mm. de calibre, con lo cual... creo que debería ser ese el peso correcto.

P.D.: Prueba ,de todos modos, ese mismo visor con el otro cañón de tu R8 (sí, el del 8x68S) que no sea fallo del visor, o bien prueba el Swarovski 1-6x24 CDi que tienes para el "gordo" con el .243 . Se me hace difícil pensar que un cañón Blaser atine tan mal como dices.

P.D.2: Prueba (por pedir que no quede, pero es lo que yo de ser tú haría :) ) la RWS KS en 96 grs.

Woow Jordiet, me ha sorprendido el control que tienes del equipo del personal del foro.. mis respetos!!

Yo también creo que cerca de 100 grs. será lo ideal, pero fíjate lo de mi amigo que tira con la Geco Express de 76 grs. y está súper contento.

Cuando compré el cañón, me dieron a elegir entre la que compré y la KS y me quedé con la otra y eso que con el 8x68S yo gasto KS y súper contento, pero no sé, quise cambiar, me llamó la atención la punta de polímero.

Como comentaba en respuestas anteriores, si probé el cañón del 8x68S, pero ciertamente no dije que fue con el 5-30. Bueno.. pues esa pareja se lleva de lujo.

La verdad es que también había pensado probar el 1-6 con el .243

Tendré que pagar una caja de balas de la KS para probar :x pero ojalá me agrupe con una Geco o una Hornady o algo así más barato. Hay que mirar por la economía. :P

Gracias por tu respuesta.

Saludos,

:sniper

Carbopin
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Carbopin » 22 Jun 2014 09:30

Muchas gracias por la información Dongho, te mantengo informado cuando vuelva al campo de tiro de los resultados que voy obteniendo.
Un saludo,

Carbopin
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Carbopin » 22 Jun 2014 16:43

Buenas tardes, no he querido esperar más y he ido esta mañana al campo de tiro con las mismas balas y me han sorprendido gratamente las agrupaciones que han estado en torno a 2 cm, que supongo que debe ser lo normal, por lo menos para mi, que no soy ningún tirador de elite.

Ya nos contarás que pasa en tu caso cuando pruebes de nuevo el cañón.

dongho
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor dongho » 23 Jun 2014 04:55

Carbopin escribió:Buenas tardes, no he querido esperar más y he ido esta mañana al campo de tiro con las mismas balas y me han sorprendido gratamente las agrupaciones que han estado en torno a 2 cm, que supongo que debe ser lo normal, por lo menos para mi, que no soy ningún tirador de elite.

Ya nos contarás que pasa en tu caso cuando pruebes de nuevo el cañón.

Hola Carbopin,

Entiendo entonces que tu problema se ha solucionado con la limpieza???

En cualquier caso, si te decides a probar diferentes balas, por favor, mantenme informado.

Muchas gracias de antemano!!

Raúl.

Carbopin
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Carbopin » 23 Jun 2014 15:30

Hola Raúl,

La verdad que no se sí era un problema de limpieza (como indique, cuando lo limpie a fondo tenía un montón de residuos) o de rodaje del cañón. También comente que en la primera tirada mejoro un poco en las últimas series y en las que hice esta segunda vez fueron muy similares.

Me queda probar con otras balas, aunque amigos que utilizan las Barnes dicen que suelen agrupar bastante bien.

Un saludo,

dongho
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor dongho » 10 Sep 2014 00:19

Carbopin escribió:Hola Raúl,

La verdad que no se sí era un problema de limpieza (como indique, cuando lo limpie a fondo tenía un montón de residuos) o de rodaje del cañón. También comente que en la primera tirada mejoro un poco en las últimas series y en las que hice esta segunda vez fueron muy similares.

Me queda probar con otras balas, aunque amigos que utilizan las Barnes dicen que suelen agrupar bastante bien.

Un saludo,

Carbopin, rescato este tema para preguntarte si no has vuelto a probar o algo más que puedas aportar. Yo en dos días estoy por España y lo primero que voy a hacer es seguir probando mi cañón del 243 con diferentes balas.

Saludos,

Carbopin
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Carbopin » 10 Sep 2014 07:18

Hola, no he vuelto a sacar el rifle desde entonces. De todas formas, te mantengo informado de cualquier novedad.
Saludos,

dongho
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor dongho » 16 Sep 2014 13:55

Carbopin escribió:Hola, no he vuelto a sacar el rifle desde entonces. De todas formas, te mantengo informado de cualquier novedad.
Saludos,

Gracias e igualmente.. yo espero pegar unos tiros entre esta semana y la siguiente.

Saludos,

Raúl.

dongho
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Re: Ayuda! Cañón Blaser R8 .243Win

Mensajepor dongho » 25 Sep 2014 17:30

Muy buenas a todos,

Os dejo unas imágenes de las pruebas que pude hacer ayer para que me deis vuestra más sincera opinión.

Las agrupaciones han mejorado mucho en esta 2ª prueba con respecto a la 1ª. No sé si se debe a que limpié el cañón, a que el rodaje va haciendo su efecto o no sé.

Volví a disparar, tanto con balas nuevas como con las mismas balas que la 1ª vez (esas que tanto dispersaban).

Hasta diciembre no podré volver a hacer pruebas, pero tengo la sensación de que volverá a mejorar.

Las que mejor sensación me dieron fueron las Hornady SST. En las fotos que pongo sólo podéis ver dos impactos de Hornady porque la primera diana la perdí, pero os comento que fueron 3 impactos con una distancia entre ellos de 1,5 cm.

Espero vuestros comentarios.

Gracias de antemano y saludos.

La moneda es de 20 céntimos.

Imagen

Imagen

Imagen

dongho
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Re: Agrupación Cañón Blaser R8 .243Win

Mensajepor dongho » 04 Oct 2014 01:18

Que alguien se pronuncie por favor!! :cow:

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Melandru » 04 Oct 2014 14:13

No esta mal ,pero hay rifles mas baratos q ese cañón q lo hacen mejor

dongho
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor dongho » 06 Oct 2014 16:20

Melandru escribió:No esta mal ,pero hay rifles mas baratos q ese cañón q lo hacen mejor

Yo creo que seguirá mejorando.

Gracias!

Volver a “Rifles para Caza Mayor”