Regulador de gases - Molot Vepr Hunter- SOS

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
migue308
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 376
Registrado: 29 Abr 2012 23:02
Estado: Desconectado

Re: Regulador de gases - Molot Vepr Hunter- SOS

Mensajepor migue308 » 02 Abr 2014 21:52

Que OS parece este ?? Nose pero me a gustado si te ven en una montería con uno la gente se tiene que quedar flipada... :mrgreen: :mrgreen:
Imagen

Avatar de Usuario
migue308
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 376
Registrado: 29 Abr 2012 23:02
Estado: Desconectado

Re: Regulador de gases - Molot Vepr Hunter- SOS

Mensajepor migue308 » 02 Abr 2014 21:53

Imagen

jporras1959
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 336
Registrado: 06 Nov 2008 08:01
Ubicación: Córdoba
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Regulador de gases - Molot Vepr Hunter- SOS

Mensajepor jporras1959 » 02 Abr 2014 23:13

martosurvival escribió:Bueno jporras, viendo las fotos de tu Molot veo tres diferencias con el mío. La válvula reguladora de gases que nos ocupa este post y al observar las fotos con detenimiento veo que el cerrojo que en el mío está pintado en negro en el tuyo está sin pintar tal que los AK's o RPK's y la tercera diferencia que veo es el freno de boca que el tuyo no lleva, al igual que los Molot Super en cal. 308.
Una foto del mío.


Efectivamente Marto, el mio no lleva freno de boca y el portacerrojo no está en negro, supongo que cromo negro, el mio va cromado en brillo, como el interior del cañón y recámara, a propósito ¿que me comentas del despiece que te he mandado?, me voy a fabricar un util para manipular la tobera de gases sin tener que desmontar la madera. Con la información que has enviado del Valmet, deduzco, en el caso de el mio, que se le puede cerrar totalmente el regulador de gases y se convertiría en un arma de repetición, es muy curioso que puedas convertirlo en un semi que digiera todo tipo de munición, por ligera que sea y cuando quieras en una arma de repetición.
Bueno seguiremos abundando en este curioso rifle, que como dicen los americanos está hecho no para durar toda la vida, sino para varias generaciones, porque está construido sobre la base mecánica de la amtralladora RPK.

Un saludo. Juan Porras.

Avatar de Usuario
martosurvival
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 443
Registrado: 12 Abr 2012 19:15
Ubicación: Celtiberia profunda
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Regulador de gases - Molot Vepr Hunter- SOS

Mensajepor martosurvival » 03 Abr 2014 00:25

Respondiendo a depredador2.

Tienes una palanca justo al lado de la mira trasera en el lado del cierre, ayudándote de una llave inglesa o unos alicates (con la mano no vas a poder pues está muy dura) giras la palanca hacía arriba y de ese modo liberas el tubo de admisión de gases, estiras del tubo hacia arriba y lo separas. De este modo ya tienes libre la pieza del regulador para ponerla en la posición que quieras. Verás que el tubo de gases tiene la numeración abajo, fíjate bien en volver a colocarlo con la numeración hacia abajo cuando lo montes (limpia el tubo). Por supuesto antes de todo esto hay que desmontar el muelle y el cierre. Es muy fácil, igual que un AK o un RPK rusos.

unas fotos al uso.
Adjuntos
Hola, recientemente me he hecho con un Molot Vepr Hunter (nuevo) pero fijate por dónde el manual de instrucciones 30
Hola, recientemente me he hecho con un Molot Vepr Hunter (nuevo) pero fijate por dónde el manual de instrucciones 31
Hola, recientemente me he hecho con un Molot Vepr Hunter (nuevo) pero fijate por dónde el manual de instrucciones 32
"Darí­a todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro." Descartes
"En combate cercano, la victoria es del que tiene una bala más en el cargador." Erwin Johannes Eugen Rommel

Avatar de Usuario
martosurvival
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 443
Registrado: 12 Abr 2012 19:15
Ubicación: Celtiberia profunda
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Regulador de gases - Molot Vepr Hunter- SOS

Mensajepor martosurvival » 03 Abr 2014 17:50

migue308 escribió:Que OS parece este ?? Nose pero me a gustado si te ven en una montería con uno la gente se tiene que quedar flipada... :mrgreen: :mrgreen:


A mi me encanta, yo estuve barajando hacerme con un Vepr standard pero lo descarté mas que nada por el uso que le iba a dar y por el abanico de municiones que me ofrecía el .30-06. Si a ti te gusta estupendo, no pienses en lo que puedan decir los demás, "ande yo caliente...". Lo principal es ir a gusto con el arma que se usa y pienso que la estética es importante.

Saludos.
Última edición por martosurvival el 03 Abr 2014 19:34, editado 1 vez en total.
"Darí­a todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro." Descartes
"En combate cercano, la victoria es del que tiene una bala más en el cargador." Erwin Johannes Eugen Rommel

Avatar de Usuario
martosurvival
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 443
Registrado: 12 Abr 2012 19:15
Ubicación: Celtiberia profunda
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Regulador de gases - Molot Vepr Hunter- SOS

Mensajepor martosurvival » 03 Abr 2014 18:32

depredador2 escribió: y que significa uno (cerrado) o (abierto)


El cinco cerrado y el uno abierto (entiendo yo). Pero creo que es algo mas complicado que esto, Influye también la progresividad de la pólvora, la carga de la pólvora y entiendo que algo también el peso del proyectil.
Un compañero del foro me explico un poco el funcionamiento y me recomendó 180gr. en el cinco para que no te falle nunca... y que a este rifle al tener un paso de estría de 1:10 le va mejor la munición pesada.

Saludos.
"Darí­a todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro." Descartes
"En combate cercano, la victoria es del que tiene una bala más en el cargador." Erwin Johannes Eugen Rommel

jporras1959
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 336
Registrado: 06 Nov 2008 08:01
Ubicación: Córdoba
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Regulador de gases - Molot Vepr Hunter- SOS

Mensajepor jporras1959 » 03 Abr 2014 20:13

Marto, ¿de donde has obtenido el dato del paso de estria?, he estado "bicheando" por un montón de páginas americanas buscando el dato del paso de estria, "twist" que dicen los anglosajones y no lo he encontrado.

Un saludo y gracias por la información.

Avatar de Usuario
martosurvival
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 443
Registrado: 12 Abr 2012 19:15
Ubicación: Celtiberia profunda
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Regulador de gases - Molot Vepr Hunter- SOS

Mensajepor martosurvival » 03 Abr 2014 22:23

Si, el "Twist Rate". Pues el dato me lo dijo el mismo que me informó sobre el regulador de gases y que debe entender un rato largo del mundo de las armas, compañero del foro, aunque la información me la dio por privado y no me autorizó a hacer público su nick.

Tenía este enlace guardado, aunque nunca lo he usado.

https://www.kilermt.com/2013/03/balistic ... d-del.html

La verdad es que buscar datos sobre MOLOT es complicado, ahora mismo la pág. oficial a desaparecido de la red. Los rusos son así de raros.
"Darí­a todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro." Descartes
"En combate cercano, la victoria es del que tiene una bala más en el cargador." Erwin Johannes Eugen Rommel

jporras1959
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 336
Registrado: 06 Nov 2008 08:01
Ubicación: Córdoba
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Regulador de gases - Molot Vepr Hunter- SOS

Mensajepor jporras1959 » 03 Abr 2014 23:11

El enlace que mandas es fantástico, se confirma lo que pensaba que el twist del 308 win es 1/12 y del 30.06 es 1/10 y con el calculador del enlace te dá una idea clara de las puntas y aproximadamente las cargas a usar.

Gracias. Un saludo.

Avatar de Usuario
martosurvival
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 443
Registrado: 12 Abr 2012 19:15
Ubicación: Celtiberia profunda
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Regulador de gases - Molot Vepr Hunter- SOS

Mensajepor martosurvival » 04 Abr 2014 12:40

jporras1959 escribió:Efectivamente Marto, el mio no lleva freno de boca y el portacerrojo no está en negro, supongo que cromo negro, el mio va cromado en brillo, como el interior del cañón y recámara, a propósito ¿que me comentas del despiece que te he mandado?, me voy a fabricar un util para manipular la tobera de gases sin tener que desmontar la madera. Con la información que has enviado del Valmet, deduzco, en el caso de el mio, que se le puede cerrar totalmente el regulador de gases y se convertiría en un arma de repetición, es muy curioso que puedas convertirlo en un semi que digiera todo tipo de munición, por ligera que sea y cuando quieras en una arma de repetición.
Bueno seguiremos abundando en este curioso rifle, que como dicen los americanos está hecho no para durar toda la vida, sino para varias generaciones, porque está construido sobre la base mecánica de la amtralladora RPK.

Un saludo. Juan Porras.


Me parece una buena solución, una especie de destornillador lateral o llave acodada que entre por el hueco que deja la madera.
Si que se puede transformar el rifle en un "rifle de cerrojo" en este caso "rectilíneo" tipo Smidt-Rubin suizo o Blaser (pero con mecánica mas simple), dejando que los gases salgan fuera en lugar de entrar en el tubo de gases, para el tiro en galería es una ventaja.
Molot es una fábrica de la antigua URSS (Martillo en castellano), montada en 1941 ante la necesidad de los soviéticos de fábricas de armamento a una distancia prudencial de los alemanes por entonces avanzando sin dificultad por todo el frente. En esta fábrica se producían los famosos PPSH-41, terminada la guerra fabricaron los SKS y RPK's , estos últimos los siguen fabricando hoy en día entre muchas otras cosas, si es que no han cerrado la fábrica que todo pudiera ser.
Es por esto que nuestros Vepr son hermanos de los RPK's y comparten tecnología y materiales. El tuyo Juan si cabe un poco mas al tener ese cerrojo cromado como el RPK.
Saludos.
"Darí­a todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro." Descartes
"En combate cercano, la victoria es del que tiene una bala más en el cargador." Erwin Johannes Eugen Rommel

jporras1959
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 336
Registrado: 06 Nov 2008 08:01
Ubicación: Córdoba
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Regulador de gases - Molot Vepr Hunter- SOS

Mensajepor jporras1959 » 23 Abr 2014 13:21

Alfonso, cuando hagas pruebas de tu "maquinilla", haz el favor de comentarlas para intercambiar impresiones. Lo mismo haré yo con el mío.

Gracias. Un saludo.

Avatar de Usuario
martosurvival
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 443
Registrado: 12 Abr 2012 19:15
Ubicación: Celtiberia profunda
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Regulador de gases - Molot Vepr Hunter- SOS

Mensajepor martosurvival » 29 Abr 2014 14:15

Hola Juan, esta temporada he usado munición Hornady en 180 gr. con punta SP, y la recomiendo totalmente, tanto por su calidad como por su buen precio, en tiros cortos y medios se comporta perfectamente, en tiros largos no he tenido ocasión. No encuentro diferencia entre esta munición y otras mucho mas caras. Mi intención fue comprar Hornady con punta de plástico (SST) pero al parecer Ardesa no la importaba, ahora buscando en la red he visto que la tienen a la venta en alguna armería online, si la puedo conseguir por mi zona creo que es la próxima que probaré.
Saludos.
"Darí­a todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro." Descartes
"En combate cercano, la victoria es del que tiene una bala más en el cargador." Erwin Johannes Eugen Rommel

Avatar de Usuario
ymekin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 103
Registrado: 13 Mar 2010 19:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Regulador de gases - Molot Vepr Hunter- SOS

Mensajepor ymekin » 18 Ene 2018 21:01

Hola a todos
Aunque el Post es un poco antiguo, me gustaría agradecer opiniones y daros las mias. Yo tengo el rifle en 30-06 desde hace muy poco, aún no ha ido al monte, pero lo probé en el campo de tiro a 100m con munición Remington CoreLock 180gr y me quedé impresionado por la precisión pues no me la esperaba a pesar de conocer los rífles rusos y su buen hacer. Un grupo del tamaño de un euro a 100m y con esa munición me parece bastante bueno para un rifle de este precio. Yo estoy encantado con el. Solo hay una pega para mi que quería compartir y preguntaros. En modo semiautomático destroza las vainas al sacarlas, les pega unos bocados que para que, os pasa lo mismo?. Y la otra cosa es, alguien sabe donde se puede conseguir un cargador extra para el?

Por cierto se me olvidaba decir que tengo el manual en inglés por si alguien lo necesita aún.

Saludos a todos.
Adjuntos
Hola, recientemente me he hecho con un Molot Vepr Hunter (nuevo) pero fijate por dónde el manual de instrucciones 120
Hola, recientemente me he hecho con un Molot Vepr Hunter (nuevo) pero fijate por dónde el manual de instrucciones 121

Avatar de Usuario
martosurvival
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 443
Registrado: 12 Abr 2012 19:15
Ubicación: Celtiberia profunda
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Regulador de gases - Molot Vepr Hunter- SOS

Mensajepor martosurvival » 28 Jul 2019 13:20

Hola [b]ymekin[b],, perdona que no te haya contestado antes. Acabo de leer tu post y no se si llegarás a leerlo, he estado fuera de onda un tiempo, culpa del cardio que se queja.
Efectivamente, el Vepr, marca las vainas al expulsarlas. Respecto del cargador extra, yo lo intenté en su día y no lo vi nada fácil, creo recordar que hablé hasta con el importador que en ese momento era sport-jagd, pero según parece estaban dejando de comercializar la marca y no me hicieron mucho caso. Intentalo con Waffen Schumacher que es el distribuidor para la CE, o por lo menos lo era. Preguntales a ver si algún minorista cliente suyo lo pudiera tener. Si que me intetesa el manual en inglés.
Un saludo
"Darí­a todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro." Descartes
"En combate cercano, la victoria es del que tiene una bala más en el cargador." Erwin Johannes Eugen Rommel

Avatar de Usuario
Mackeyhan
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 66
Registrado: 18 Sep 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Regulador de gases - Molot Vepr Hunter- SOS

Mensajepor Mackeyhan » 29 Abr 2020 05:47

Acabo de adquirir uno. Me seria muy util el libro de instrucciones si tienes a bien enviarme una copia.

Avatar de Usuario
Darkman
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 20
Registrado: 23 Ene 2023 20:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Regulador de gases - Molot Vepr Hunter- SOS

Mensajepor Darkman » 20 Jun 2023 09:37

¿Sigue estando disponible ese manual en ingles?
Imagen

Carpenter1
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 17
Registrado: 18 Abr 2022 15:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Regulador de gases - Molot Vepr Hunter- SOS

Mensajepor Carpenter1 » 22 Jun 2023 20:45

Siempre me ha gustado ese rifle.Estoy buscando uno en 7.62X54r.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados