para puntería..., superpuesta o paralela??

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
tobruk
Guardián
Guardián
Contactar:
Estado: Desconectado

para puntería..., superpuesta o paralela??

Mensajepor tobruk » 05 Mar 2008 17:39

:?
amos ...ya sé que es todo muy relativo y que la plomada se extiende y se abre y todo eso...pero, con rifles express, que disparas bala, con qué arma se afina mas, señor@s??:P

ROCHATTE
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

RE: para puntería..., superpuesta o paralela??

Mensajepor ROCHATTE » 05 Mar 2008 17:46

Es una simple cuestión de costumbres.
Yo me acostumbré a disparar con superpuestos ya que soy relativamente joven y la fiebre me cogió con las primeras, pero en el caso de un Expres no creo que tenga mucha importancia el sentido en que estan colocados los cañones ya que se trata de armas de una potencia descomunal y en las que solo dispones de 2 disparos ( Algunos 3 muy raros ) y se trata más de asegurarte el impacto a muy corta distancia. Piensa que te puedes permitir el lujo de dejar que un felino se te acerque a menos de 10 metros y en ese instante es más cuestión de temple y sangre fria que de punteria ya que el impacto en el blanco te asegura la parada del atacante.
Darí­a todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.

argoli
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor argoli » 05 Mar 2008 18:06

En rifles express, es indistinto la disposicion de los cañones, lo importante es que esten bien regulados, y qie tiren con la municion con la que se regularon, a proyectiles con mas velocidad tienden a cerrar los tiros y con proyectiles mas lentos tienden a abrir los disparos, es tambienmuy importante, que el apoyo de la bascula en la madera sea en la mayor superficie posible. Los express de calibres grandes, lease por ejemplo 470NE, se suelen regular a unos 40 metros, los de calibres mas pequeños, lease 8x57JRS, 9,3x74R, se suelen regular a 100metros.

sipicazador
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor sipicazador » 05 Mar 2008 21:09

Para escopetas se coge mejor la punteria con una escopeta paralela ya q los propios cañones encajonan el ojo a la hora de coger la punteria, con los rifles ya es otra cosa.
Si miramos para rifles express, si que es verdad que necesitamos que lleven bien los tiros y por tanto el superpuesto es la solución ya que solo tiene que "cruzar" el cañon inferior
      Os espero en el Poligono de Tiro PUí‘O GORDO   

308Win
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor 308Win » 05 Mar 2008 21:40

La precisión del superpuesto o del paralelo es exactamente la misma (depende del rifle, unidad por unidad).
La ventaja del paralelo (al igual que las escopetas) es que necesita menos grados para abrirse y la recarga puede ser más cómoda.
   ¿Quien dijo miedo?   

CURRO
Usuario Baneado

Mensajepor CURRO » 06 Mar 2008 00:42

depende del arma, y del tirador, ya que haras mas precision con el arma con el que tires mas agusto.

Hay gente que no acaba de acostumbrarse a las paralelas, yo sin embargo es con la que mas agusto tiro.
GORA EUSKADI

Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Artesano » 06 Mar 2008 12:03

Desde siempre las armas con los cañones yuxtapuestos (paralelos) lo mismo escopeta que rifle han dado problemas de paralelismo en los cañones, lo que repercute o repercutia en la precisión de los disparos, sobre todo a cierta distancia. En escopeta no se llaga a notar puesto que el tiro a lo mas que se efectúa es a 30-40 m, pero en el Espress si ha dado muchos quebraderos de cabeza a los armeros constructores, ya que a una cierta distancia ambos tiros se cruzan, o simplemente no agrupan bien......en los superpuestos también ocurre pero ese problema se ha paliado con un sistema de regulación colocado en la boca de ambos cañones que mediante un tornillo regula el posible desvío en los impactos.
Para tranquilidad de los aficionados a este tipo de armas os diré que ultimamente (como en muchas otras cosas) las nuevas tecnologías estan solucionando muchos de estos problemas, y por supuesto las armas no podían ser menos, me refiero al paralelismo de los cañones en los espress de nueva fabricación, en los cuales se está aplicando el montado y unión de los cañones por medio de ordenadores, lo que ha mejorado mucho el problema.

Un abrazo.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

argoli
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor argoli » 06 Mar 2008 22:30

Los problemas de la regulacion de los cañones es igual en lo yustapuestos que en los superpuestos, todos los express tienen que cruzar los tiros a una determinada distancia, Una vez bien regulados y siempre con la municion con la que se regulo, es rifle tirara bien. Lo de los tornillos de regulacion en la union de los cañones, yo me pregunto que quien se atreve a tocarlo. La norma europea que hay en los bancos de prueba dice que a una distancia de 90 metros los diparos deberan estar en un circulo de 10cm. de diametro. Los express son armas para cazar, no pera hacer presicion.

Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Artesano » 07 Mar 2008 10:00

Totalmente de acuerdo contigo.

Saludos.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

JERICO
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor JERICO » 07 Mar 2008 14:46

Yo tengo de los tres tipos y mi costumbre es:
-Yuxtapuesta para animales que corren: liebre, conejo, zorras, jabalís...
-Superpuesta para animales que vuelan: codorniz, perdiz, torcaces, zorzal,...
-Semiautomática si voy a pegar muchos tiros
Un saludo
"Carpe diem quam minimum credula postero". (Horacio, Odas, I, 11)

Volver a “Rifles para Caza Mayor”