270 win
270 win
Hola a todos me gustaria que me nformaran sobre el remington 270 win model four semiautomatico porque tengo uno y lo quiero cambiar por otro calibre mas grande y no encuentro informacion sobtre él. gracias.
-
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: 270 win
Si no me equivoco, el Remington Four era la versión Luxe del 7400, con grabados de caza estampados en los laterales de cajón de mecanismos. Si quieres comprar uno, te va a dar igual el 7400 porque después todos se hicieron creo, con los grabados del Four.Ahora hacen el 750. A mí me gusta mas el 742 antiguo, o el 7400, tengo uno pero no lo uso.
Si buscas un calibre muy diferente, lo único que se ha fabricado ha sido el 7400 en .35 Whelen.En 30-06, no vas a notar tanta diferencia como con la 150 grains 270, te digan lo que quieran, no justifica otro rifle.El .35 Whelen ya lo creo que sí. Es un cartucho de 9mm, con la vaina del 30-06 (la misma prácticamente que tu .270). Los encuentras de segunda mano bien de precio. El .35 Whelen no lo he usado pero un conocido tiene uno y a los venados y los guarros los hace polvo.Usa balas de 250 grains, pero también las hay de 225 según me dijo. En el foro tienes a John Wolf que es un experto en el cartucho. Ponle un privado y seguro te informa sin problemas, ademas de ser un Sr., sabe un huevo.
Suerte.
Si buscas un calibre muy diferente, lo único que se ha fabricado ha sido el 7400 en .35 Whelen.En 30-06, no vas a notar tanta diferencia como con la 150 grains 270, te digan lo que quieran, no justifica otro rifle.El .35 Whelen ya lo creo que sí. Es un cartucho de 9mm, con la vaina del 30-06 (la misma prácticamente que tu .270). Los encuentras de segunda mano bien de precio. El .35 Whelen no lo he usado pero un conocido tiene uno y a los venados y los guarros los hace polvo.Usa balas de 250 grains, pero también las hay de 225 según me dijo. En el foro tienes a John Wolf que es un experto en el cartucho. Ponle un privado y seguro te informa sin problemas, ademas de ser un Sr., sabe un huevo.
Suerte.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Bueno, sin animos de entrar en polemica, eso de que no va a encontrar diferencia entre el 270Win y el 30-06 Spr. es mucho decir, simplemente con pasar ( cosa que con el 270 no se puede)de la punta de 150Gr. a una de 165-170 ya tendras una parada que al 270 le falta y no te digo nada si nos ponemos en los 180 de la scirocco o la plastic point, entonces ya aventajamos por largo al venerado 270.Saludos.
blanco pequeño,error pequeño,...pero mucho mejor si es grande
simpatizante con la B.U.A. ( Beatifica Union Apostolica del 30-06)
- Monteso
- .300 Win Mag
- Contactar:
El 270 con las puntas h mantel de 130 grains de rws va sobrado. De hecho para ese peso de puntas es para lo que esta pensado ese calibre. Para tiros largos ese peso y para o batidas del norte 150 grains y la ventaja es que es suave. El remington 7400 de mi familia lo tenemos desde hace más de veinte años y no ha fallado nunca. Eso si siempre se ha esmerado la limpieza. Lo de la válvula de salida de gases es esencial. El tutorial esta en youtube
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Estoy de acuerdo con Monteso y con Nemesianus.
Con H-Mantel 130 grains del 270 W se les hace unos estropicios a los jabalines de muy padre y señor mio.
El 30-06 aporta poca diferencia al 270, y menos aún al 7x64 o al 280Rem que ya permiten montar proyectiles del 175 grains.
Y coincido plenamente en que si vas a dedicarte básicamente a monterias y batidas tengas muy en cuenta el 35 Wheelen.
De hecho cambiaria mi 7400 carbine del 30-06 por un 35 Wheelen, pues su espacio venatorio lo ocupa con plenitud mi 742 del 280R.
Con H-Mantel 130 grains del 270 W se les hace unos estropicios a los jabalines de muy padre y señor mio.
El 30-06 aporta poca diferencia al 270, y menos aún al 7x64 o al 280Rem que ya permiten montar proyectiles del 175 grains.
Y coincido plenamente en que si vas a dedicarte básicamente a monterias y batidas tengas muy en cuenta el 35 Wheelen.
De hecho cambiaria mi 7400 carbine del 30-06 por un 35 Wheelen, pues su espacio venatorio lo ocupa con plenitud mi 742 del 280R.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Estoy deacuerdo con todos los argumentos que exponeis, pero teneis en cuenta que en el 30.06 podeis escojer entre los 55 y los 220 grains??, podeis hacer lo mismo con el 270 y el 280??.
Yo en mi cerrojo del 30-06 le meto las remington acutip ( o las balisticstip, ahora no me acuerdo de cuales son) de 165 grains y me funcionan de cine tanto en recechos como en batidas.
Yo en mi cerrojo del 30-06 le meto las remington acutip ( o las balisticstip, ahora no me acuerdo de cuales son) de 165 grains y me funcionan de cine tanto en recechos como en batidas.

blanco pequeño,error pequeño,...pero mucho mejor si es grande
- furas
- Usuario Dado de Baja
Remington ya no trae el 35 en semi, solo en trombón. Munición tienes también de 200 graims en Remington y a la espera de las Vor-Tex de 180. Ahora tienes Sologne GPA de 196, Remington de 200 y 250, Fedetal de 225 Bear Claw y la Suavestre de 211, se me olvidaba la Norma Orix de 250.
Esta es la munición que encontraras en España.
Mi rifle es de cerrojo, en este calibre.
Esta es la munición que encontraras en España.
Mi rifle es de cerrojo, en este calibre.
Dicen por ahí los expertos en balística de efectos que el parámetro a considerar para poder comparar peras con peras cuando de distintos calibres se debate es la densidad seccional DS de los proyectiles comparados.
Al igual que se ha hecho con el coeficiente balístico CB de las puntas respecto de su capacidad de vuelo han hecho con la densidad seccional DS respecto de su capacidad de penetrar en la chicha y hacer pues su trabajo.
Es humano creer que 200 grains matarán mejor que 150 pero resulta que errar es humano, por eso hay quien cree que el 30.06 en cuestiones venatorias supera al .270, es una cuestión de percepciones y no de realidades.
DS =287 para el calibre 264"(6.5m m) con balas de 140 grains
DS =279 para el calibre 277"(270) con balas de 150 grains
DS =283 para el calibre 284"(7m m) con balas de 160 grains
DS =271 para el calibre 308"(30) con balas de 180 grains
DS =274 para el calibre 321"(8m m) con balas de 200 grains
DS =281 para el calibre 338"(338) con balas de 225 grains
DS =279 para el calibre 358"(35) con balas de 250 grains
DS =274 para el calibre 375"(375) con balas de 270 grains
DS =272 para el calibre 458"(45) con balas de 400 grains
¡Menuda paradoja!, un misérrimo 6.5mm supera en letalidad a todos los de la tabla anterior. Quizás por esos misterios sea por lo que mi .270 nunca me ha decepcionado en animales de hasta doscientos kilos de peso.
Al igual que se ha hecho con el coeficiente balístico CB de las puntas respecto de su capacidad de vuelo han hecho con la densidad seccional DS respecto de su capacidad de penetrar en la chicha y hacer pues su trabajo.
Es humano creer que 200 grains matarán mejor que 150 pero resulta que errar es humano, por eso hay quien cree que el 30.06 en cuestiones venatorias supera al .270, es una cuestión de percepciones y no de realidades.
DS =287 para el calibre 264"(6.5m m) con balas de 140 grains
DS =279 para el calibre 277"(270) con balas de 150 grains
DS =283 para el calibre 284"(7m m) con balas de 160 grains
DS =271 para el calibre 308"(30) con balas de 180 grains
DS =274 para el calibre 321"(8m m) con balas de 200 grains
DS =281 para el calibre 338"(338) con balas de 225 grains
DS =279 para el calibre 358"(35) con balas de 250 grains
DS =274 para el calibre 375"(375) con balas de 270 grains
DS =272 para el calibre 458"(45) con balas de 400 grains
¡Menuda paradoja!, un misérrimo 6.5mm supera en letalidad a todos los de la tabla anterior. Quizás por esos misterios sea por lo que mi .270 nunca me ha decepcionado en animales de hasta doscientos kilos de peso.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.
-
- .30-06
- Contactar:
Ya sabeis que en esto de los calibres de los rifles, todo es cuestion de gustos, cuando nos acercamos en características. Cuando yo podía haber comprado un 30-06, estaba prohibido. De hecho, fué el primer rifle con el que cobré un buen montón de antílopes, un Mannlicher Scho. sin visor.Pero el 270 tiene algo, de verdad, que no sabría como explicarlo. Es suave, muy suave de tirar, es rápido, letal con todos los pesos que he usado (130, 140, 150 e incluso 160, una caja con proyectiles Speer, de hace un montón de años). Lo he usado en monterias, ganchos,recechos,esperas.....Es un cartucho extraordinario. Cuando después de su liberación pudo haberme llegado un 30-06, yo ya llevaba un montón de bichos cobrados con el .308, prácticamente lo mismo. Resulta increíble que la gente en este foro trate con desprecio el .270, y que del .308, en caza, ni se hable. La bala H-mantel, la Core Lock o la Power Point normales y corrientes, de 150 grains en los dos cartuchos citados, son terribles en la práctica. Si un venado recibe una 130 del 270 en el tórax (Ya veis que no digo el codillo), el efecto es definitivo. En los jabalíes va también de cine. Por supuesto que un 338 lo hace mejor, pero pega mucho más, y el rifle generalmente pesa también un pico.Yo los tres cartuchos que más he usado en caza real, a lo largo de cincuenta años han sido el 270, el 7 magnum y el .308, siempre con bala de 150 Core Lock, o Sellier Bellot. Durante unos años tiré bastante con el 9,3x74R. No quiero ofender a nadie, pero un simple Seven del .308 es mucho más eficaz que un express. Si ahora uso el 300 WSM, es porque cazo mucho menos,y al gustarme tanto los pre-64, compré muy barato el rifle, pero como los tres anteriormente citados, nada.
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Jandrin escribió:Estoy deacuerdo con todos los argumentos que exponeis, pero teneis en cuenta que en el 30.06 podeis escojer entre los 55 y los 220 grains??, podeis hacer lo mismo con el 270 y el 280??.
Si ya tienes un 30-06 oye, DPM

Vbull: entiendo que la densidad seccional "pura" haria referencia a la penetracion no??
sólo por curiosidad ¿cual seria la densidad seccional de un proyectil de 220 grains disparado en un 30-06

gumersindo escribió:Jandrin escribió:Estoy deacuerdo con todos los argumentos que exponeis, pero teneis en cuenta que en el 30.06 podeis escojer entre los 55 y los 220 grains??, podeis hacer lo mismo con el 270 y el 280??.
Si ya tienes un 30-06 oye, DPMno te es necesario para nada cambiar de calibre, pero puestos a filosofar ¿cuanto mayor será su letalidad respecto de la familia de los 7 mm standard ?
Vbull: entiendo que la densidad seccional "pura" haria referencia a la penetracion no??
sólo por curiosidad ¿cual seria la densidad seccional de un proyectil de 220 grains disparado en un 30-06
Así es, el valor DS ofrece información sobre la capacidad de penetración del proyectil.
El cálculo de DS es tan simple como esto:
220/7000/.308/.308 = 0.331, DS=0.331 para punta de 220gr en calibre .308
En ArmasAdictos no hace tanto pusieron un rango de DS en función del tipo de animales a cazar:
Para caza de animales medios: DS > 218
Para caza de animales grandes: DS > 270
Para la caza de animales peligrosos DS > 300
Con esto in mente se me ocurre que los animales de nuestra fauna autóctona han de ser peligrosos de cojones

Entre que no recuerdo qué año fue ni recuerdo el foro no puedo hacer venir el hilo en que hablamos de ésto. En él se dijo en realidad lo mismo que aquí se ha ido diciendo con los días, así que casi ya no hace falta. Bueno ...
Estoy intentando encontrar en la hemeroteca un artículo muy bueno del tío que desarrolló los WSM (o por lo menos que le sacó la pasta a Winchester por infringir su patente) en el que daba una tabla no en función de hasta qué peso o animal se puede matar con un cartucho y bala sino de los animales, de menor a mayor, que se pueden matar en los USA con determinada DS con cualquier cartucho y bala que den esa DS, y era muy curioso ver eso que estáis diciendo aquí y que ya bastantes cazadores conocemos de primera mano, que un 6,5 (en aquel momento un americano ... culto ... hablaba normalmente del 6,5 Rem Mag o del Sueco, que no son equivalentes) con punta de 140 grains estaba en la misma categoría que cartuchos y pesos que aparentemente lo superan sin quitarse la gorra.
A ver si lo encuentro.
Saludos.
JW.
Estoy intentando encontrar en la hemeroteca un artículo muy bueno del tío que desarrolló los WSM (o por lo menos que le sacó la pasta a Winchester por infringir su patente) en el que daba una tabla no en función de hasta qué peso o animal se puede matar con un cartucho y bala sino de los animales, de menor a mayor, que se pueden matar en los USA con determinada DS con cualquier cartucho y bala que den esa DS, y era muy curioso ver eso que estáis diciendo aquí y que ya bastantes cazadores conocemos de primera mano, que un 6,5 (en aquel momento un americano ... culto ... hablaba normalmente del 6,5 Rem Mag o del Sueco, que no son equivalentes) con punta de 140 grains estaba en la misma categoría que cartuchos y pesos que aparentemente lo superan sin quitarse la gorra.
A ver si lo encuentro.
Saludos.
JW.
From my cold, dead hands !!
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Ya sé que a esto de la densidad seccional le das mucha importancia; pero con el debido respeto, a mí eso me parece una milonga en la caza ibérica.
¿Podemos traducir densidad seccional como penetrabilidad? A igual peso será más penetrante el proyectil más delgado. Eso me parece perfecto para un Eland, pero para un ciervo, para un jabalí... De verdad hay que preocuparse por la DS?
¿Podemos traducir densidad seccional como penetrabilidad? A igual peso será más penetrante el proyectil más delgado. Eso me parece perfecto para un Eland, pero para un ciervo, para un jabalí... De verdad hay que preocuparse por la DS?

B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
Sí que le doy importancia, sí. La DS influye en dos aspectos básicamente: el Coeficiente Balístico y la penetración. Es uno de los factores que intervienen a la hora de generar el CB real de una bala en vuelo, no el teórico que vemos en papel. En cuanto a la penetración, es un utensilio que sirve para comparar balas de un calibre y peso. Hay que tomarlo en términos relativos y no darle un valor absoluto, ya que hay otros factores que también cuentan para la penetración de una bala, sobre todo su construcción.
No se pueden comparar una B-Tip y una TSX. Aunque tengan la misma DS por ser del mismo calibre y tener el mismo peso, una va a tener una capacidad de penetración muy superior a la otra, entre otras cosas porque no pierde apenas masa; la B-Tip tiene que pegar de muy lejos para no perder la mitad de su masa o incluso más. Una está hecha para penetrar en profundidad, la otra para ceder energía y hacer cavitaciones amplias.
Hace unos años maté un gorrino que estaría entre los 110 y 120 kilos. Me entró de frente remontando un pequeño talud y le dí a unos 25-30 metros con el .35 Whelen tirando la Remington PSP-CL de 200 grains, entrando la bala por el lateral derecho del cuello y entrando prácticamente recto hacia dentro. El impacto lo levantó y cayó de costado, ya muerto. Algo parecido a eso que se ve en las pelis cuando a un tío le pegan un tiro de frente, pero sin volar tanto
, porque la vida real no es así. Bueno, pues le abrí el agujero del tiro con el cuchillo y me cabía el puño dentro de la herida, pero penetró relativamente poco. Otra vez, curiosamente el mismo año, un conocido mató otro gorrino, esta vez de culo (lo que se llama Texas Heart Shot = tiro tejano al corazón) y lo atravesó hasta la garganta. Mismo cartucho, esta vez con munición original Remington cargada con la misma PSP-CL pero de 250 grains.
Hoy en día parece que tiene poca importancia porque conseguimos la penetración que queremos a base de balas bonded o incluso monolíticas. Con menos peso penetramos más que con una tradicional de 30, 40 o más grains. Pero si has de penetrar con una tradicional sabes que has de llevar peso porque tienes que contar con el que pierdes. No siempre el tiro es perpendicular a través, y muchas veces la bala encuentra serios obstáculos en su recorrido. Me enseñó mi primer suegro en los USA que en rececho conviene imaginar que la bala termine pasando por el hombro contrario; para que llegue a él en condiciones o ha de tener peso (léase DS) o estructura que resista ... antiguamente lo primero. ¿Porqué usar una tradicional entonces? Buena pregunta. Las balas con menos plomo, o nada, son mucho más largas para el mismo peso y podría no entrarte en el cargador; podría también comerte demasiado espacio de pólvora si no quieres que te pase eso o que no te toque estrías; y definitamente, las balas tradicionales suelen ser más precisas en más rifles y no excepcionalmente precisas en unos y nada de nada en otros, como las modernas.
Saludos.
JW.
No se pueden comparar una B-Tip y una TSX. Aunque tengan la misma DS por ser del mismo calibre y tener el mismo peso, una va a tener una capacidad de penetración muy superior a la otra, entre otras cosas porque no pierde apenas masa; la B-Tip tiene que pegar de muy lejos para no perder la mitad de su masa o incluso más. Una está hecha para penetrar en profundidad, la otra para ceder energía y hacer cavitaciones amplias.
Hace unos años maté un gorrino que estaría entre los 110 y 120 kilos. Me entró de frente remontando un pequeño talud y le dí a unos 25-30 metros con el .35 Whelen tirando la Remington PSP-CL de 200 grains, entrando la bala por el lateral derecho del cuello y entrando prácticamente recto hacia dentro. El impacto lo levantó y cayó de costado, ya muerto. Algo parecido a eso que se ve en las pelis cuando a un tío le pegan un tiro de frente, pero sin volar tanto

Hoy en día parece que tiene poca importancia porque conseguimos la penetración que queremos a base de balas bonded o incluso monolíticas. Con menos peso penetramos más que con una tradicional de 30, 40 o más grains. Pero si has de penetrar con una tradicional sabes que has de llevar peso porque tienes que contar con el que pierdes. No siempre el tiro es perpendicular a través, y muchas veces la bala encuentra serios obstáculos en su recorrido. Me enseñó mi primer suegro en los USA que en rececho conviene imaginar que la bala termine pasando por el hombro contrario; para que llegue a él en condiciones o ha de tener peso (léase DS) o estructura que resista ... antiguamente lo primero. ¿Porqué usar una tradicional entonces? Buena pregunta. Las balas con menos plomo, o nada, son mucho más largas para el mismo peso y podría no entrarte en el cargador; podría también comerte demasiado espacio de pólvora si no quieres que te pase eso o que no te toque estrías; y definitamente, las balas tradicionales suelen ser más precisas en más rifles y no excepcionalmente precisas en unos y nada de nada en otros, como las modernas.
Saludos.
JW.
From my cold, dead hands !!
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Me has pillado la idea perfectamente aún ahorrándome palabras por haber escrito desde el teléfono móvil.
Es exactamente eso a lo que me refería:
Además de que normalmente tengo la penetración suficiente, siempre estoy a tiempo de conseguir más o menos utilizando balas más duras o más blandas respectivamente.
Cierto que lo deseable en un disparo con trayectoria longitudinal es tener mucha penetración (especialmente si la bala penetra de atrás adelante) pero creo que hay un punto intermedio que abarca también la situación de un disparo transversal a la panza donde interesaría menos penetración y más expansión.
Es exactamente eso a lo que me refería:
JohnWoolf escribió:Hay que tomarlo en términos relativos y no darle un valor absoluto, ya que hay otros factores que también cuentan para la penetración de una bala, sobre todo su construcción.
Además de que normalmente tengo la penetración suficiente, siempre estoy a tiempo de conseguir más o menos utilizando balas más duras o más blandas respectivamente.
Cierto que lo deseable en un disparo con trayectoria longitudinal es tener mucha penetración (especialmente si la bala penetra de atrás adelante) pero creo que hay un punto intermedio que abarca también la situación de un disparo transversal a la panza donde interesaría menos penetración y más expansión.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
Yo tengo el 270win y tiro la remington core-lokt 150gr y ayer me volvio a pasar de pegarle a un javali de unos 80 kg a 60 metros de frente y traspasarlo y aun asi ando unos metros, poreso quiero cambiarlo por otro calibre porque lo mas lejos que disparo es unos 150 metros. Me gustaria un calibre que tenga mas parada a esa distancia.
Si esto es muy simple, el BC se elaboró para comparar peras con peras en puntas de tiro, determinar cuál es la más eficiente para una velocidad determinada. Constante la velocidad, la punta que mayor BC tenga suponemos que tendrá mejor vuelo e inmunidad al viento.
Pues con el DS lo mismo, a igualdad de velocidad la punta que mayor DS tenga será la que consiga mayor penetración en la chicha.
En el tiro de precisión a larga distancia comprobamos experimentalmente que 140 grains en un calibre 6.5mm vuela infinitamente mejor que ciertos pepinos del .338 y teóricamente resulta que esa punta ligera tiene mejor BC que la del .338.
En caza algunos matamos todo lo matable con un .270 mientras otros no paran de pinchar bichos con .338 y .375, y coincide que nuestras puntas ligeras tienen mayor DS que los pepinos pinchones.
Pues con el DS lo mismo, a igualdad de velocidad la punta que mayor DS tenga será la que consiga mayor penetración en la chicha.
En el tiro de precisión a larga distancia comprobamos experimentalmente que 140 grains en un calibre 6.5mm vuela infinitamente mejor que ciertos pepinos del .338 y teóricamente resulta que esa punta ligera tiene mejor BC que la del .338.
En caza algunos matamos todo lo matable con un .270 mientras otros no paran de pinchar bichos con .338 y .375, y coincide que nuestras puntas ligeras tienen mayor DS que los pepinos pinchones.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
"Pinchar" bichos con un 338 WM ó un 375 HH merece condecoración y monumento.
Hay que ver también a qué llamamos pinchazo. Pinchazos, lo que se dice pinchazos reales he visto pocos; en cambio he visto muchos disparos entre los riñones y la columna, en la parte más baja de la panza, en el pescuezo, en una pezuña, en la jeta...
A ver, queréis un efecto fulminante y eso se hace con cualquier calibre colocando el disparo en la zona escapular, en la columna, en la cabeza... y con ninguno colocando el disparo a la remanguillé.
¿De dónde ha salido esta moda de tener que dejar al bicho patitieso? Supongo que en parte, de las monterías, claro.
Que sí, que si lo dejas frito no sufre... Pero esa es otra materia y habría mucho que hablar de ella (por qué un ciervo recibe un disparo en el corazón y se queda mirando tan pancho como si hubiera oído un trueno?).
¿Os habéis parado a pensar con qué tiraría el personal si las batidas fueran de búfalos? Coña! para dejarlo frito en el acto habría que disparar con un cañón de 40 mm!!
Lo más resolutivo que he visto es el 375 HH. Incluso ví un jabalí frito con un disparo en los jamones. Curioso pero ni se meneó.
Así que si eso es lo que quieres, ya sabes lo que te toca.
¿Que simplemente quieres algo más contundente que el 270 e igualmente suave? El 8x57 es tu calibre, el paso siguiente es un 9,3x62.
Hay que ver también a qué llamamos pinchazo. Pinchazos, lo que se dice pinchazos reales he visto pocos; en cambio he visto muchos disparos entre los riñones y la columna, en la parte más baja de la panza, en el pescuezo, en una pezuña, en la jeta...
javicha escribió:Yo tengo el 270win y tiro la remington core-lokt 150gr y ayer me volvio a pasar de pegarle a un javali de unos 80 kg a 60 metros de frente y traspasarlo y aun asi ando unos metros, poreso quiero cambiarlo por otro calibre porque lo mas lejos que disparo es unos 150 metros. Me gustaria un calibre que tenga mas parada a esa distancia.
A ver, queréis un efecto fulminante y eso se hace con cualquier calibre colocando el disparo en la zona escapular, en la columna, en la cabeza... y con ninguno colocando el disparo a la remanguillé.
¿De dónde ha salido esta moda de tener que dejar al bicho patitieso? Supongo que en parte, de las monterías, claro.
Que sí, que si lo dejas frito no sufre... Pero esa es otra materia y habría mucho que hablar de ella (por qué un ciervo recibe un disparo en el corazón y se queda mirando tan pancho como si hubiera oído un trueno?).
¿Os habéis parado a pensar con qué tiraría el personal si las batidas fueran de búfalos? Coña! para dejarlo frito en el acto habría que disparar con un cañón de 40 mm!!
Lo más resolutivo que he visto es el 375 HH. Incluso ví un jabalí frito con un disparo en los jamones. Curioso pero ni se meneó.
Así que si eso es lo que quieres, ya sabes lo que te toca.
¿Que simplemente quieres algo más contundente que el 270 e igualmente suave? El 8x57 es tu calibre, el paso siguiente es un 9,3x62.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
Volver a “Rifles para Caza Mayor”